Ayuda camaradas

    Comparte

    Juaan95
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 27/12/2012

    Ayuda camaradas

    Mensaje por Juaan95 el Sáb Ene 05, 2013 3:52 am

    Estaba en facebook y encontre que un compañero habia compartido una carta de la ex esposa de chavez hacia el. Me enoje bastante y comenzamos a debatir
    Seguramente el tema no va en esta seccion del foro por lo que pido disculpas ya que uso hace poco el foro.-
    Queria pedirle ayuda para contestar sus argumentaciones ya que al vivir en argentina desconosco algunas cosas que suceden en venezuela.

    Aqui va la discusion:
    Qué fuerte morir así....

    Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”.

    Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.

    “Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

    Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

    Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

    Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

    ¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

    Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

    Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

    El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

    Nancy
    Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Compartir

    Juan Cruz Castro Que estupides !!! Por dios!
    Hace 2 horas · Me gusta


    Frkovic NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER...
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta


    Juan Cruz Castro Primero, dice que chavez hizo mal a mucha gente y si hubiese hecho tal mal no tendria tanto apoyo de la poblacion.
    Mucha de las cosas que dice ahi son puras mentiras como tal es el caso de la pobreza en venezuela: http://www.taringa.net/posts/info/7693092/OEA-y-ONU-confirman-reduccion-de-pobreza-e-indigencia-en-Ve.html
    Chavez: el es y sera un gran hombre, un luchador, un revolucionario con ideales de amor, justicia e igualdad. Algunos creen que con el socialismo no hay libertad y yo me pregunto ¿A caso ven libertad en el capitalismo? Ven libertad en este sistema que oprime a los trabajadores, siendo explotados por la burguesía?
    Sere yo el ciego, el que no quiere ver o seras vos, en contra de un sistema que busca eliminar esa opresion, promoviendo la igualdad, el cooperativismo. Por lo que debo creer que estas a favor del capitalismo que fomenta el individualismo, egoísmo sistema que solo favorece a unos pocos haciéndose del trabajo de la mayoria de la poblacion, explotando los recursos naturales en exceso, contaminando el planeta tierra.
    Chavez como Marx, el Che, Fidel, bolivar son hombres que toda su vida vivieron y murieron por cambiar la realidad en la que vivimos por el bien del pueblo. Que plantean no quedarnos con los brazos cruzados.
    Acepto tu opinion, pero tambien queria decir mi opinion al respecto. Estos son solos puntos de vista no nos vamos a pelar por esto.
    Un abrazo grandee! VIVAA CHAVEZ, VIVA EL CHE, VIVA FIDEL!!! VIVA LATINOAMERICA!!

    OEA y ONU confirman reducción de pobreza e indigencia en Ve
    www.taringa.net
    Pobreza en 1999 alcanzaba 49,4%, en tanto que en 2008 se redujo a 27,6% / Mientr...
    Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Editado · Me gusta · Eliminar Vista Previa

    Juan Cruz Castro http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    La Historia de las Cosas
    Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay e...
    Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · Eliminar Vista Previa


    Fede Arana Pero por alguna extraña razon, el socialismo no funciono plenamente en ningun lugar que se aplico (URSS, China, Cuba, Venezuela, etc)
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1


    Frkovic Todos esos enlaces son una mentira, porque vi con mis propios ojos, gracias a Lanata, como Chavez expropiaba casas ajenas y se las daba a otra gente, dejando a gente en la pobreza, tambien vi con mis propios ojos como descalificaba a periodistas de CNN por el simple hecho de ser de ese canal, tambien vi con mis propios ojos la villa mas grande de latinoamerica con un millon de habitantes, y todo eso me lo mostro Lanata, mientras vos ves 678. Tambien vi con mis propios ojos coo metio presa a una juza por investigar un caso de corrupcion. Lo que te acabo de decir no me mintio nadie, porqe vi las filmaciones. Lo que hizo chavez no fue reducir la pobreza, lo que hizo fue "mejorar" la condicion de los pobres, siempre dentro de la pobreza. Yo tambien tengo un par de videitos para mostrarte.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2

    Frkovic Otra cosa, antes de decir viva el Che, viva Fidel, anda a Cuba a ver como viven los cubanos, esa isla es un desastre.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Frkovic http://www.youtube.com/watch?v=KNEtZ_0pdL8

    Chávez amenaza al PPT y al PCV con hacerlos desaparecer
    El presidente Hugo Chávez ha catalogado hoy al PPT y al Partido Comunista de con...
    Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Frkovic Esto te parece bien?
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Frkovic http://www.youtube.com/watch?v=jOjvJAfIMSI

    Así expropia Chávez
    El video del canal estatal Venezolana de Televisión muestra el modo en que se de...
    Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Frane Frkovic Esto te parece bien?
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Frkovic http://www.youtube.com/watch?v=1kfs3T3mBJY

    María Corina Machado a Chávez: Expropiar es "Robar"
    María Corina Machado a Chávez: Expropiar es "robar" La precandidata presidencial...
    Ver más
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Frkovic Esto te parece bien?
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta


    Juan Cruz Castro Primero y principal casi no tiene nada qe ver lo que comentaste a lo que te puse pero bueno.
    Esos datos no son mentira, creo que tienen mas credibilidad la OEA y la ONU que la nata que muchas veces ha dicho mentiras. Acaso viste a los 1 millon de habitantes en la villa? Es ovbio que debe haber pobreza la pobreza no se soluciona de un dia para el otro es un proceso demasiado largo y mas que nada dsp de los gobiernos que tuvo venezuela... De apoco van mejorando como te lo mostre en las estadisticas. Creo que esto va mas alla de 678 o la nata a lo que me refiero es a lo que lleva el capitalismo y veo como solucion al socialismo.
    Con respecto a cuba investiga un poco el bloqueo devastador que establece estados unidos por sobre los cubanos y a pesar de todo vienen resistiendo 50 años con exelente salud y educacion.
    En el caso de chavez con el PPT y el PCV lo desconosco pero desde mi punto de vista creo que si la revolucion favorece al pueblo hay que evitar como se pueda la contrarevolucion y si el PPT y el PCV son contrarevolucionarios hay que tomar medidas. Tabien desconosco la expropiacion de esos edificios pero habria que ver si cuando se los expropia se les consigue un nuevo lugar o si se les paga lo debido pero te repito desconosco del tema y no esta del todo mal ya que son edificios historicos.
    Hace 26 minutos · Me gusta

    Juan Cruz Castro Me voy a dormir che, si escribis algo te lo contesto mañana un abraazo
    Hace 26 minutos · Me gusta


    Frkovic Esos datos no son mentira, creo que tienen mas credibilidad la OEA y la ONU que la nata que muchas veces ha dicho mentiras. Acaso viste a los 1 millon de habitantes en la villa?

    Primero, eso es un archivo sacado de TARINGA por lo que puede estar inventado o terjiversado. Segundo no vi el millon de habitantes, pero vi un plano ENORME de la villa, y me dio verguenza ajena.

    Es ovbio que debe haber pobreza la pobreza no se soluciona de un dia para el otro es un proceso demasiado largo y mas que nada dsp de los gobiernos que tuvo venezuela... De apoco van mejorando como te lo mostre en las estadisticas.

    Despues de 13 años en el poder seguis teniendo pobreza? hay algo que no cierra, no cierra para nada eeee

    En el caso de chavez con el PPT y el PCV lo desconosco pero desde mi punto de vista creo que si la revolucion favorece al pueblo hay que evitar como se pueda la contrarevolucion y si el PPT y el PCV son contrarevolucionarios hay que tomar medidas.

    Vos me estas diciendo que el que piensa distinto hay que hacerlo desaparecer? por favor decime que no.

    Tabien desconosco la expropiacion de esos edificios pero habria que ver si cuando se los expropia se les consigue un nuevo lugar o si se les paga lo debido pero te repito desconosco del tema y no esta del todo mal ya que son edificios historicos.

    En PPT mostraron al dueño de esos edificios, estaba casi en la calle.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 11:18 am