Fidel Castro leyendo la Segunda Declaración de La Habana (1962)

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Fidel Castro leyendo la Segunda Declaración de La Habana (1962)

Mensaje por Platon el Jue Ene 03, 2013 11:01 pm

La Segunda declaración de La Habana. Constituye un documento de excepcional trascendencia latinoamericana, pues en él se analizan las raíces históricas que sirven de base a la inevitable revolución de los pueblos de latinoamérica contra el Imperialismo. Contiene la que quizá es una de las alocuciones más importantes y famosas de Fidel Castro, pronunciada en Cuba el 4 de febrero de 1962.

Después de una serie de agresiones cometidas por las bandas contrarrevolucionarias desplegadas por toda la Isla y financiadas por la CIA, fue la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos durante una reunión desarrollada en Punta del Este, Uruguay, en la que los gobiernos latinoamericanos a excepción de México, rompieron relaciones diplomáticas con el gobierno revolucionario, lo que impulsó la Segunda Declaración de La Habana.

La Declaración fue aprobada por aclamación en Asamblea General del pueblo reunido en la Plaza de la Revolución José Martí. En la Segunda Declaración de La Habana quedó patentizada la decisión del pueblo cubano de seguir resistiendo y construyendo el Socialismo, a pesar de las dificultades y presiones que recibía y recibiría por parte del Imperialismo.

Este maravilloso discurso que recoge YouTube, está dividido en 6 partes y dura aproximadamente una hora y media:












    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 9:35 am