Ivan Sidorenko y Lyudmilla Pavlichenko

    Comparte

    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Ivan Sidorenko y Lyudmilla Pavlichenko

    Mensaje por Panycirco el Jue Ene 03, 2013 2:16 am

    He visto el post sobre Vasili Záitsev y no quería dejar pasar la historia de estos dos formidables francotiradores y Héroes de la Unión Soviética.

    (He utilizado el buscador y no he encontrado nada. Si está repetido pido disculpas)

    Iván Mijáilovich Sidorenko (en ruso: Иван Михайлович Сидоренко) (n. 12 de septiembre de 1919) fue un oficial soviético que sirvió en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.1 Fue uno de los mejores francotiradores en la guerra, responsable de unas 510 bajas confirmadas.
    Índice [ocultar]
    1 Primeros años
    2 Segunda Guerra Mundial
    3 Vida después de la guerra
    4 Referencias
    5 Enlaces externos
    [editar]Primeros años

    Nacido en una familia campesina de Smolensk, Rusia, Sidorenko asistió a la escuela por diez años y luego estudió en la Escuela de Arte de Penza, al sureste de Moscú. En 1939, abandonó la Escuela y se enlistó en el Ejército Rojo para entrenarse en la Escuela de Infantería Simferopol en Crimea.1
    [editar]Segunda Guerra Mundial

    En 1941, participó en la Batalla de Moscú como subteniente de una compañía de morteros. Durante la batalla, pasó mucho tiempo practicando como francotirador. Su caza de soldados enemigos tuvo éxito, lo que llevó a que sus comandantes le ordenaran entrenar a otros, quienes fueron elegidos por su visión, conocimiento de las armas y resistencia. Primero les enseñó la teoría y, luego, comenzó a llevarlos a misiones de combate con él. Los alemanes pronto comenzaron a entrenar a sus propios francotiradores en el área de operación de Sidorenko para hacer frente a la nueva amenaza planteada por él y sus hombres.1
    Sidorenko se convirtió en asistente del comandante en el cuartel general del Regimiento 1122º de Rifles, donde luchó como parte del Primer Frente Báltico. Si bien se dedicaba principalmente a enseñar, ocasionalmente peleó en batallas llevando a uno de sus entrenados con él. En una de estas excursiones, destruyó un tanque y tres tractores usando municiones incendiarias; sin embargo, fue herido varias veces. La más seria ocurrió en Estonia en 1944, que motivó que permaneciera hospitalizado hasta el final de la guerra. Mientras se recuperaba de su herida, Sidorenko fue condecorado con el título de Héroe de la Unión Soviética el 4 de junio de 1944. Sus superiores le prohibieron volver a combatir de nuevo, dado que era un entrenador de francotiradores muy valioso.1
    Para el final de la guerra, Sidorenko fue acreditado con alrededor de 500 muertes confirmadas3 4 y haber entrenado a más de 250 francotiradores.1 Con el rango de mayor, fue el francotirador soviético más exitoso de la Segunda Guerra Mundial.5 Utilizó un fusil ruso Mosin-Nagant, equipado con una mira telescópica.6
    El rendimiento de Sidorenko no fue único, pues varios otros francontiradores soviéticos alcanzaron casi el mismo número de bajas.6 7 Por otra parte, Simo Häyhä de Finlandia habría sido el mejor francotirador de la historia al tener en su haber 705 bajas confirmadas con fusil de francotirador y subfusil.4 6
    [editar]Vida después de la guerra

    Cuando la guerra terminó, Sidorenko se retiró del Ejército Rojo y se asentó en el Óblast de Cheliábinsk, en los Montes Urales, donde trabajó como capataz en una mina de carbón. En 1974, se mudó a la República de Daguestán en el Cáucaso.1
    [editar]


    Última edición por Panycirco el Jue Ene 03, 2013 2:18 am, editado 1 vez

    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Ivan Sidorenko y Lyudmilla Pavlichenko

    Mensaje por Panycirco el Jue Ene 03, 2013 2:17 am

    Ljudmila Mijailivna Pavlichenko (en ucraniano: Людмила Михайлівна Павліченко, en ruso Людмила Михайловна Павличенко; 12 de julio de 1916, Ucrania - 10 de octubre de 1974) fue una francotiradora del Ejército Rojo que combatió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. Su total de muertes confirmadas durante la Segunda Guerra Mundial fue de 309, incluyendo a 36 francotiradores enemigos.
    Índice [ocultar]
    1 Primeros años
    2 Segunda Guerra Mundial
    3 Véase también
    4 Referencias
    5 Enlaces externos
    [editar]Primeros años

    Pavlichenko nació en la localidad ucraniana de Bila Tserkva el 12 de julio de 1916, se trasladó con su familia a Kiev a la edad de catorce años. Allí, mientras trabajaba como obrera en una fábrica, se incorporó a un club de tiro, convirtiéndose en francotiradora.1 En 1937, como estudiante de la Universidad de Kiev defendió con éxito su tesis sobre Bogdan Jmelnytsky.2
    [editar]Segunda Guerra Mundial

    En junio de 1941, cuando estaba estudiando historia en la Universidad de Kiev, la Alemania Nazi comenzó la guerra contra la Unión Soviética (ver Operación Barbarroja), tras lo cual se apresuró a alistarse. En la oficina de reclutamiento, solicitó unirse a la infantería y empuñar un rifle. El reclutador se rio de ella y le sugirió una especialización como enfermera. Decidida, rechazó la idea, mostrándole un certificado de puntería para probar su valía.
    Se unió a la 25ª División de Infantería del Ejército Rojo, llegando a ser una de las 2000 francotiradoras soviéticas, de las cuales sólo unas 500 sobrevivieron a la guerra. Como francotiradora, abatió a sus dos primeras víctimas cerca de Belyayevka, usando un rifle de cerrojo Mosin-Nagant soviético (adaptado para el tiro de precisión con una mira de cuatro aumentos). Éste disparaba balas de 9,6 gramos a una velocidad de 853 m/s, siendo efectivo hasta aproximadamente los 1000 metros.
    La soldado Pavlichenko luchó aproximadamente dos meses y medio cerca de Odesa, donde se adjudicó 187 bajas enemigas. Cuando los alemanes obtuvieron el control de la zona, su unidad fue retirada para ser enviada a servir en el cerco de Sebastopol, en la Península de Crimea. En mayo de 1942, con el grado de Teniente fue mencionada por el Consejo del Ejército Soviético del Sur debido a sus 257 alemanes abatidos.Ella encontró el cuaderno de bitácora de uno de los francotiradores alemanes que había abatido. Éste había quitado la vida a más de 200 soldados soviéticos.
    En junio de 1942 fue herida por fuego de mortero. Dada su condición de heroína, fue retirada del frente menos de un mes después de recuperarse de sus heridas. Fue enviada a Canadá y los Estados Unidos para una visita de propaganda, y se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un Presidente de los Estados Unidos, el presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa la recibieron en la Casa Blanca. Más tarde, Eleanor Roosevelt la invitó a recorrer los Estados Unidos relatando sus experiencias. Apareció antes en la Asamblea Internacional de Estudiantes, que tuvo lugar en Washington, D.C., siendo recibida como una heroína. Más tarde asistió a reuniones en el Congreso de Organizaciones Industriales, realizó apariciones y discursos en Nueva York. En Canadá, fue obsequiada con un rifle Winchester con mira óptica, el cual se exhibe hoy en el Museo Central de las Fuerzas Armadas en Moscú.


    1943 timbre postal mostrando a Pavlichenko
    Habiendo alcanzado el rango de Comandante, ya no regresó al frente, sino que, como instructora, entrenó a cientos de francotiradores soviéticos antes del fin de la guerra.
    En 1943 recibió la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética. Tras la guerra, terminó su formación en la Universidad de Kiev y empezó su carrera como historiadora. Entre 1945 y 1953 fue ayudante del Cuartel General Principal de la Armada Soviética (participando además en numeras conferencias y congresos internacionales). Más tarde, fue miembro activo del Comité Soviético de Veteranos de Guerra.
    Lyudmyla Pavlichenko está enterrada en el Cementerio Novodevichy en Moscú.
    [editar]

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Ivan Sidorenko y Lyudmilla Pavlichenko

    Mensaje por Zaitzev el Jue Ene 03, 2013 6:30 am

    De Sidorenko no había checado su biografía, pero de Pavlichenko había escuchado algo: ¿No fue de las pocas personas que usaron el SVT-40 como un DMR?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Ivan Sidorenko y Lyudmilla Pavlichenko

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 05, 2013 4:32 pm

    Gran entrada, gracias!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Ivan Sidorenko y Lyudmilla Pavlichenko

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:53 am