Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Comparte
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Razion el Miér Ene 02, 2013 3:44 pm

    Vi y escuché esta entrevista ayer, me pareció muy interesante por los temas tratados además de la salud del Comandante Chávez.




    Martes 1 de Enero de 2013, 09:17 pm

    Nicolás Maduro aseguró que vio a Chávez con una "fuerza gigantesca"

    En una entrevista realizada desde La Habana, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la fortaleza del mandatario, Hugo Chávez, durante su proceso de recuperación. teleSUR.

    El vicepresidente de Venezuela destacó que en este año y medio de acompañamiento al presidente Chávez se ha removido la raíz de "nuestro pueblo noble que es capaz de acompañar al líder que aman". Detalló que este 2 de enero regresa a Caracas para continuar con las labores del Estado.
    El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que vio al presidente, Hugo Chávez, con una fuerza gigantesca. Relató que en la visita que realizara al primer mandatario éste le reiteró que deben mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud.

    "En el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente, absolutamente, de lo complejo del postoperatorio y él nos pidió, expresamente, nos ratificó que mantuvieramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias", explicó Maduro desde La Habana, Cuba, durante una entrevista exclusiva con teleSUR.

    “Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, relató. Maduro describió también que el Presidente le preguntó “cómo va la cosa económica, la cosa política”.

    Destacó la fuerza del jefe de Estado e hizo un llamado a todo el pueblo a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición. Reiteró que tanto sus familiares como el equipo de Gobierno esperan una "evolución positiva" de la salud del mandatario.

    "Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando (...). Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria", manifestó.

    El vicepresidente de Venezuela informó que será este 2 de enero cuando regrese al país para continuar trabajando en el Plan de la Nación, tal y como lo ordenó Chávez tras su salida a Cuba para ser operado en diciempre pasado.

    El vicepresidente de Venezuela enfatizó la transformación que han tenido los venezolanos, en este sentido, dijo que el pueblo tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo.

    Acotó que si algo ha removido y ha tocado este año y medio de acompañamiento al presidente Chávez "ha sido nuestra raíz de pueblo bueno, pueblo noble que es capaz de juntar su acción con el mayor sentimiento de acompañar al líder que aman”. “Nuestro pueblo ha crecido espiritualmente, más allá de los creyentes, todo nuestro pueblo ha crecido espiritualmente”.

    Maduro aseguró que la Revoloción Bolivariana “goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes” y aseguró que lo más importante de este proceso histórico que vive Venezuela es que tiene “componentes éticos, morales”.

    Recordó que en este nuevo período, por mandato de Chávez, se comenzó con la revisión de los diversos proyectos, a través de la activación del “cuerpo de inspectores socialistas” en todo el país.

    teleSUR/ao-YR-MM


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Chapaev el Miér Ene 02, 2013 8:12 pm



    Lenin, como citó Lucashenko no hace mucho, fundó un estado y Stalin, lo consolidó.

    Creo que hay que empezar a considerar a Maduro como un válido continuador de lo que el pueblo venezolano empezó con Chavez.



    avatar
    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por osip1984 el Jue Ene 03, 2013 2:11 am

    Maduro es un hombre inteligente y preparado para continuar el legado si finalmente Chávez no puede seguir ejerciendo sus funciones. Esperemos que la totalidad de las fuerzas revolucionarias que apoyan el proceso esten a la altura y demuestren unidad.
    avatar
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 34
    Localización : VENEZUELA

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por omarelrockero1 el Jue Ene 03, 2013 2:33 am

    Ojala y el comandante Chavez se recupere de esta terrible enfermedad y continuemos junto a su liderasgo en este proceso revolucionario en su etapa de liberacion nacional, ya que lo conocemos bien y cada dia nos sorprendia mas su capacidad revolucionaria; Fue muy inteligente en designar al camarada Maduro, por si algo le ocurriera y no pueda continuar al frente de la revolucion. Maduro es el unico cuadro de izquierda en el entorno que rodea al comandante, que veo desde mi punto de vista mas confible para continuar, no se si estare equivocado.
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Danko el Sáb Ene 05, 2013 1:38 pm

    Murió Hugo Chávez pero demorarán la noticia


    En fuentes diplomáticas directamente vinculadas con la política latinoamericana, se informó que el dictador venezolano Hugo Chávez murió anteayer en La Habana pero que la noticia oficial sólo será reconocida dentro de un plazo determinado por la compleja situación interna del país. A ello responde la insistente convocatoria a la unidad formulada desde hace unas horas por el derrotado candidato opositor Hernán Capriles, quien posee un gran caudal electoral que obviamente puso en juego. El caso es que al no poder asumir el candidato triunfante de una elección presidencial después de los 30 días de su victoria, habrá que llamar a nuevos comicios. Nicolás Maduro aspira a ser el heredero de Chávez pero Capriles -quien no es de derecha precisamente- podría salir victorioso. Esto es una parte de lo que está en juego.

    Capriles, un social demócrata, sería lógicamente más prudente que el inventor del socialismo del siglo 21 pero lograría tanto el apoyo d la izquierda moderada como del centro y la derecha que aspiran a sacarse de encima las tensiones de una conducción desmedida y arbitraria- y también la política económica que competía con la Argentina en términos inflacionarios pero con una economía basada casi exclusivamente en un petróleo de calidad dudosa por la gran cantidad de azufre que contiene. Esto no impide que en los denostados Estados Unidos también funcionan “gasolineras” venezolanas, que forman una importante cadena de ventas de combustibles y derivados. PDVSA y quienes lucran con la empresa estatal es otro de los temas en disputa.

    Sin embargo, el plato fuerte estaría dado por el control del narcotráfico que forma parte del esquema de violencia e intereses que manejan las FARC, la guerrilla colombiana que se ampara en un perimido proyecto de ultra izquierda que le sirve de argumento para extenderse por toda la región, incluso la Argentina. El tema es particularmente importante habida cuenta que un sector de las fuerzas armadas venezolanas está señalado como uno de los contactos más firmes de la narcoguerrilla y el enorme peso de su capacidad económica. En Caracas se habla de una división militar donde este asunto es uno de los aspectos más serios de fricción y que es innecesario explicar. Pero recordaremos que Chávez coordinó con el kirchnerismo la concurrencia a nuestro país de contingentes de jóvenes oficiales cuya misión aparente era seguir cursos instructivos -especialmente del Ejército- caracterizados por su adelanto profesional. Pero la misión de los venezolanos, especialmente elegidos, era de propaganda que, debemos subrayar, fracasó ampliamente.

    Ya charlamos en nuestro país y vemos que la muerte de Chávez, además de modificar el escenario centro y sudamericano, también despertó anticipadas aspiraciones para ejercer el liderazgo de la izquierda continental. Correa, el verborrágico presidente del Ecuador, habló días atrás -ya cercano el fin del año pasado- con Cristina Fernández, a quien visitó en la Casa Rosada. Parece obvio que el tema formó parte de lo conversado -¿de qué otra cosa podrían hablar?- pero nada trascendió. Ecuador, que también vive del petróleo además del turismo y de la exportación de langostas de mar, vende la totalidad d su producción petrolera a la china continental, lo que por un lado le asegura ingresos pero por otro una dependencia que ya es mirada de reojo debido a la intensidad con que los chinos se han introducido en la región. En la Argentina y sólo por mencionar un rubro menor, de 30 supermercados crecieron a 4000, aparte de los tentadores proyectos agropecuarios que esperan montar en Río Negro y otras provincias.

    Finalmente, debemos señalar que, gane o pierda el vice Nicolás Maduro, su lucha por hacerse del poder en Venezuela, quienes todavía se mantienen firmes en la promoción y defensa de la antigüedad ideológica como es el socialismo, consideran que el giro interno que registra la política norteamericana, los favorecerá gracias al partido demócrata y a un Obama que parece expuesto a repetir la historia previa a los años ‘70, cuando en Washington se inventó la organización llamada Diálogo Interamericano que, respaldada por Jimmy Carter, defendía las acciones radicalizadas. Quien quiera conocer algo más de este asunto, sólo deberá entrevistar a Horacio Verbitsky, que sabe mucho de estas cosas, de las maniobras ideológicas montadas por sistemas de inteligencia y de las muertes que se produjeron durante esos años, asuntos que ignoramos si los conversa con Cristina Kirchner en las habituales reuniones que mantienen.


    http://site.informadorpublico.com/?p=23917
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 05, 2013 2:53 pm

    En fuentes diplomáticas directamente vinculadas con la política latinoamericana, se informó que el dictador venezolano Hugo Chávez murió anteayer en La Habana pero que la noticia oficial sólo será reconocida dentro de un plazo determinado por la compleja situación interna del país.

    Llamarlo dictador muestra la "tendencia" de quien informa.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Chapaev el Sáb Ene 05, 2013 2:57 pm

    Caracas, 5 ene (PL) La constante información al pueblo venezolano sobre
    la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se caracteriza por
    la veracidad e inmediatez, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo,
    Nicolás Maduro.
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Ene 05, 2013 4:04 pm

    Lo único que espero con ancia es que el comandante Chavez se recupere, si desgraciadamente perece, que el sucesor tenga sus mismas ideas y las cumpla extrictamente.


    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por cpablo el Lun Ene 07, 2013 11:42 pm

    En fuentes diplomáticas directamente vinculadas con la política latinoamericana, se informó que el dictador venezolano Hugo Chávez murió anteayer en La Habana pero que la noticia oficial sólo será reconocida dentro de un plazo determinado por la compleja situación interna del país. A ello responde la insistente convocatoria a la unidad formulada desde hace unas horas por el derrotado candidato opositor Hernán Capriles, quien posee un gran caudal electoral que obviamente puso en juego. El caso es que al no poder asumir el candidato triunfante de una elección presidencial después de los 30 días de su victoria, habrá que llamar a nuevos comicios. Nicolás Maduro aspira a ser el heredero de Chávez pero Capriles -quien no es de derecha precisamente- podría salir victorioso. Esto es una parte de lo que está en juego.
    No conozco de leyes electorales en venezuela, aqui asumiria el vicepresidente inmediatamente. ¿Es asi como el diario informa en venezuela? Digo ¿Se repetira la eleecion presidencial?
    Lo único que espero con ancia es que el comandante Chavez se recupere, si desgraciadamente perece, que el sucesor tenga sus mismas ideas y las cumpla extrictamente.

    Tengo entendido que es un poco mas "Marxista" todavia que Chavez, si se me entiende. El tema es que tengo miedo que se de un escenario de lineas arribas.
    avatar
    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por osip1984 el Mar Ene 08, 2013 4:49 pm

    omarelrockero1 escribió:Ojala y el comandante Chavez se recupere de esta terrible enfermedad y continuemos junto a su liderasgo en este proceso revolucionario en su etapa de liberacion nacional, ya que lo conocemos bien y cada dia nos sorprendia mas su capacidad revolucionaria; Fue muy inteligente en designar al camarada Maduro, por si algo le ocurriera y no pueda continuar al frente de la revolucion. Maduro es el unico cuadro de izquierda en el entorno que rodea al comandante, que veo desde mi punto de vista mas confible para continuar, no se si estare equivocado.

    Jaua también es un cuadro de izquierdas muy cercano al comandante, pero no lo veo con el carisma para poder conducir el proceso que aun necesita de liderazgos fuertes como el que podría mantener de una u otra madera Maduro. De todas formas tengo completas esperanzas en que Chávez supere esta batalla y salga con fuerza de ella y que a partir de ahora se tome las cosas con más tranquilidad y no comprometa su salud trabajando más de 20 horas al día los 365 días del año como ha hecho hasta ahora y aprenda a delegar más.
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por cpablo el Vie Ene 11, 2013 5:04 am

    El Tribunal Supremo de Justicia emitió un fallo que sostiene que no es necesaria la investidura del presidente reelecto para la continuidad del mandato y que en su condición no se puede declarar la ausencia temporal o absoluta, en vista de que Chávez tiene una licencia abierta de la Asamblea para atender su salud. Con la tesis de la continuidad administrativa, el TSJ dio un espaldarazo a la permanencia del Maduro y los ministros en sus cargos.
    avatar
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Yeremenko el Mar Ene 15, 2013 11:41 pm

    Me ha sorprendido este hombre, nunca habia tenido la oportunidad de escucharlo en una entrevista tan larga, creo que ya tenemos un digno sucesor. El pronóstico de Chávez, aunque se recupere, lamento decir que no es bueno, pero Chávez ha dado un ejemplo de lucha incluso enfermo.

    Contenido patrocinado

    Re: Entrevista a Nicolás Maduro - Salud del Comandante Chávez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 8:14 pm