Debate: El proletariado y la Revolución.

Comparte
avatar
SimonMenaGarcía
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 20
Localización : Venezuela

Debate: El proletariado y la Revolución.

Mensaje por SimonMenaGarcía el Miér Ene 02, 2013 8:45 am

Hola, abro este tema para, precisamente, debatir acerca de la clase social mencionada en el título, y su posición al momento de darse una revolución.
Algunos dirán que no tiene mucho sentido, pues es el proletariado quien inicia una Revolución con dotes socialistas y parecidos, pero hay algunos países en que eso no es totalmente cierto.

Si bien es ciertamente el proletariado quien logra hacer llegar a la Revolución socialista, no siempre es TODO el proletariado quien la perpetua. Explico mi punto; la Burguesía, a través de los medios de comunicación, se encarga en muchas naciones (en mi caso, latinoamérica) de canalizar a una buena parte del proletariado hacia sus simpatizantes, por ejemplo en Venezuela, mi país, es bien sabido que los meses pasados fueron electorales (7 de octubre de 2012 y 16 de diciembre del mismo año), en éstas elecciones, también se conoce internacionalmente, ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la primera fecha con Hugo Chávez como candidato, por ser elecciones presidenciales, y en la segunda fecha con dirigentes regionales, por ser elecciones para Gobernadores de las entidades federales (las cuales son 23 las que van a elecciones, de esas 23, el PSUV ganó 20). Ahora bien las cosas están así, en ninguna de las dos fechas el PSUV ganó, por ejemplo, en una de las zonas populares más grandes del país y de Sur América, zona conocida como PETARE, Municipio Sucre del Estado Miranda, Venezuela. Segundo barrio pobre más grande de Sur América, y ganó el candidato de la derecha (Ambas fechas el mismo candidato, Henrique Capriles Radonsky, apellidos propios de dos de las familias mas ricas de Venezuela y el mundo). Entonces, precisamente aquí empieza el debate, ¿Cómo las familias proletarias prefieren votar por un candidato que representa a los poderes económicos mundiales, y no por el candidato de la Revolución Socialista? A pesar de que el PSUV gana en casi todos lados del país, se entiende que por muy poco, teniendo en cuenta las bondades de la Revolución Bolivariana. 55% (Chávez) contra 44% (Capriles). Es decir, es casi inconcebible una situación semejante.

Ya expresado mi punto de vista, quiero que ustedes expresen el suyo, camaradas.
¿Qué espera o cree esperar la parte del proletariado que apoya al movimiento contrarrevolucionario?
¿Por qué espera o cree esperar eso?
¿Qué consecuencias puede tener ese comportamiento en la política?
¿Cómo se puede neutralizar ese comportamiento?

Gracias por participar, saludos a todos y todas los y las camaradas que leyeron mi humilde opinión, ¡y que tengan un Feliz y revolucionario año 2013!

    Fecha y hora actual: Vie Ago 17, 2018 9:07 pm