[Paraguay]- Brigada médica cubana operó más de 18 mil paraguayos

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

[Paraguay]- Brigada médica cubana operó más de 18 mil paraguayos

Mensaje por Razion el Dom Dic 30, 2012 8:58 pm

PCC
Brigada médica cubana operó más de 18 mil paraguayos

La brigada médica cubana que presta servicio en Paraguay devolvió o mejoró la visión a muchos miles de paraguayos, al realizar intervenciones quirúrgicas a más de 18 mil 200 personas desde su llegada al país.

Un balance del trabajo de la misión de profesionales de la isla señaló que, sólo en este año, fueron operados dos mil 826 pacientes y recibieron tratamiento postoperatorio seis mil 322.

El equipo está integrado por tres cirujanos oftalmólogos, un especialista en Medicina General, cinco licenciados en enfermería y otros licenciados en farmacia y laboratorio, además de un optometrista, un ingeniero, un económico y dos miembros para servicios de alimentación y transporte.

Una estadística total de la dedicada labor de los galenos de la isla en Paraguay puntualizó que atendieron a 178 mil 825 pacientes, practicando cirugías a 18 mil 276 concediendo 31 mil 968 consultas oftalmológicas y prestando servicios de medicina interna a otros 19 mil 116.

Igualmente, en la especialidad de optometría disfrutaron de atención 36 mil 431 paraguayos, las pesquisas o investigaciones favorecieron a 25 mil 606, llevaron a cabo 18 mil 979 análisis de laboratorio y materializaron los cuidados a 18 mil 979 personas tras ser intervenidos quirúrgica.

La brigada médica cubana operó en este año a mil 907 personas que sufrían de cataratas y otras 876 de pterigium, las cuales se unieron a 43 cirugías más por otros tipos de correcciones.

En ausencia del jefe de la brigada, Boris Carballo, quien se encuentra en Cuba, Lázaro Fernandez resaltó el esfuerzo colectivo, el cumplimiento positivo de las tareas asignadas a la Brigada y el entusiasmo por poder prestar estos servicios, completamente gratuitos, al pueblo paraguayo.

La misión está ubicada en la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, a unos 480 kilómetros de esta capital.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:40 am