[PCOE - Estatal] Nuevo ataque del estado español a la libertad de expresión

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[PCOE - Estatal] Nuevo ataque del estado español a la libertad de expresión

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Dic 29, 2012 12:15 am

Nuevo ataque del estado español a la libertad de expresión

El pasado día 21 de diciembre, en un nuevo ataque a la libertad de expresión en nuestro país, Hispasat ordenó a la compañía Overon la detención de las transmisiones de las cadenas de televisión iraníes Hispan TV y Press TV.

La decisión tomada contra las emisoras iraníes desde las más altas instancias gubernamentales forma parte de una continuada labor de persecución y cierres en Europa contra los medios de comunicación que no están sujetos a las multinacionales mediáticas, a la vez que constituye un grave precedente que pone de manifiesto entre otros aspectos:

a) La falta de libertad de expresión y opinión en los países capitalistas. Lo cual supone un hecho relevante, dado que dichos países se proclaman como adalides de la libertad de prensa y opinión, mientras persiguen a periodistas, condenan a reporteros o cierran emisoras como HispanTV y PressTV.

b) La sumisión del Estado español frente a las presiones orquestadas desde EEUU e Israel contra estos dos medios cerrados, que dejan en evidencia la carencia de soberanía de nuestro país y el papel de injerencia del imperialismo en los asuntos nacionales.

c) El acoso, castigo y presión al que está siendo sometida la República de Irán por parte del imperialismo norteamericano y europeo, que pretenden aislar al pueblo iraní del mundo para preparar una posterior intervención militar.

d) La falta de respeto del gobierno español hacia el derecho de los ciudadanos a disponer de información veraz.

La decisión de cerrar estos medios de información deja en evidencia la falsedad de libertades en los países capitalistas, la falta de soberanía del Estado español, las siniestras tramas del imperialismo para agredir a otros pueblos y la falta de respeto del gobierno español hacia su propio pueblo, aspectos que son consustanciales al sistema capitalista.

Es un deber de la clase trabajadora dar los pasos para la organización de nuestro pueblo, para vertebrar y organizar a los trabajadores en sus centros de trabajo, a los estudiantes en las universidades y escuelas, en cada esquina, en cada barrio. Para dar sepultura a un sistema que no permite la pervivencia digna de nuestro pueblo y lo condena a un futuro de esclavitud y miseria.

¡ LA LIBERTAD DEL PUEBLO ES EL SOCIALISMO !

¡ ABAJO EL CAPITALISMO !

¡ POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA !

Comisión de Relaciones Internacionales del CC del PCOE

Fuente

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 10:02 pm