"Guía de la Biblia" - libro en dos volúmenes de Isaac Asimov

    Comparte

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Guía de la Biblia" - libro en dos volúmenes de Isaac Asimov

    Mensaje por pedrocasca el Vie Dic 28, 2012 8:12 pm

    Guía de la Biblia

    libro en dos volúmenes de Isaac Asimov

    Antiguo Testamento:

    https://rapidshare.com/files/4158217931/00012.zip

    Nuevo Testamento:

    https://rapidshare.com/files/325828310/00011.zip


    La Guía de la Biblia conduce a través de los libros de la Biblia en orden. En cada tema explica el contexto histórico, indica por quién (probablemente) fue escrito y en qué época y las posibles influencias políticas del momento. Hace las correspondientes consideraciones geográficas. Indica posibles alteraciones que sufrió el texto por errores de los copistas, y/o alteraciones u omisiones que autores posteriores introdujeron. También hace extensas citas de diferentes lugares de la Biblia que tienen relación con el tema. Indica las (posibles) influencias de otras fuentes que tuvo el texto. En muchos lugares indica las (posibles) malas traducciones y toma las palabras originales en hebreo o griego, y hace comparaciones de algunas traducciones de uso frecuente. En los lugares en los que la lectura debe ser interpretativa, indica la posible interpretación que el autor quería dar, apoyándose en el contexto histórico, las costumbres y normas, las tendencias, prohibiciones del poder político, etc. Hace un correlato histórico, comparando los datos de la Biblia con los de fuentes históricas.



    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "Guía de la Biblia" - libro en dos volúmenes de Isaac Asimov

    Mensaje por pedrocasca el Vie Dic 28, 2012 8:16 pm

    Breve biografía de Isaac Asimov:

    Isaac Asimov (nacido como Isaak Yudovich Ozimov) nació en Petrovichi (URSS) el 2 de enero de 1920 y falleció en Nueva York (EE UU) el 6 de abril de 1992. Fue un escritor y bioquímico (nacionalizado estadounidense desde los tres años de edad) conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica, además de un conocido conferenciante sobre los mismos temas.

    A finales de los años cincuenta dejó de dar clases en la Universidad de Boston para dedicarse exclusivamente a escribir. Está considerado como unos de los mejores escritores de ciencia ficción (con exclusión de los grandes autores soviéticos, que habitualmente no son tenidos en cuenta) de toda la historia. Ateo convencido (presidió la Asociación Humanista Americana y es famosa su frase: “puede que no tenga las pruebas para demostrar que dios no existe, pero sospecho con tanta intensidad que no existe, que no quiero perder el tiempo en ello”), tuvo que lidiar por esta situación contra lo más retrógrado de la sociedad de los EEUU, en donde se le reprochó en innumerables ocasiones el que nunca hablara mal de la URSS.

    Su defensa de la energía nuclear le hizo un personaje poco apreciado por la izquierda norteamericana, aunque los últimos escritos que de él se conocen se centran en la defensa radical del medio ambiente. Como anécdota, se cuenta que algunos de los muchísimos textos que escribió apenas le costaron unas pocas horas de escritura y sólo un par de rápidas revisiones por los posibles errores cometidos. Durante toda su vida leyó, estudió y escribió ocho horas al día los siete días de la semana.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:00 am