Conflicto en la Haya

Comparte
xSharunx
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11

Conflicto en la Haya

Mensaje por xSharunx el Vie Dic 28, 2012 4:35 am

bueno para mí es un conflicto que tiene 3 características fundamentales:

1) involucra a las burguesías del país, pues los proyectos políticos de la ley de pesca no se pronuncian a favor del pequeño pescador, sino del gran inversionista marítimo...
2) enemista PUEBLOS iguales en necesidades, entorno, clase social por estos mismos aspectos que desde la diplomacia y los sectores poseedores de las grandes riquezas de ambos países (Chile-Perú) crean una situación de odio entre pueblos naturalmente hermanos...
3) por estos mismos antecedentes, creo que el Perú al tener un presidente de corte nacionalista pueda hacer un mejor uso comercial para su pueblo de las virtudes que este mar otorgaría...

Qué piensan, compañeros ?
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111

Re: Conflicto en la Haya

Mensaje por Camarada Raul el Vie Dic 28, 2012 9:03 am

Personalmente creo que en cierta medida Chile crecio en base a una politica miltarista la cual casi ya se a vuelto una caracteristica cultural-subjetiva y en la practica cualquier demanda por parte de paises agredidos por este (Bolivia, Peru) o por etnias sometidas (mapuches) frente a un estado que viene a ser un baluarte de la reaccion desde el asesinato de Allende y que ademas es el unico despues de Brasil que puede hablar su estado mayor sin tapujos su capacidad de OCUPACION de cualqier territorio adyacente mientras la ONU lo apruebe.... Creo de que lado vamos a estar no????
PD:Soy Boliviano, pero si Peru gana se volveria mas dificil para mi pais una salida al mar
Edito para incluir la palabra adyacente
Sergey Nechayev
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Sergey Nechayev el Dom Ene 20, 2013 2:31 am

El discurso nacionalista de Humala fue la melodía para encantar a las serpientes , claramente el tipo terminara vendiéndose al diablo verde. Basta ver su política minera actual.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:35 am