¿Qué es eso del referéndum?

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    ¿Qué es eso del referéndum?

    Mensaje por Joven Guardia el Jue Dic 27, 2012 5:31 pm

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=21894

    Salva Artacho
    Me quedo asombrado después de oír al Sr. Cayo Lara solicitando un referéndum para que los ciudadanos elijan entre mantener la monarquía actual u opten por la República.
    ¡Esto es un brindis al sol! o dicho en lengua común y sencilla para que todos me entiendan una mera cháchara que no nos lleva a ninguna parte.
    ¿Se ha enterado este buen hombre, presumo que cargado de “buenas” intenciones, quiero suponer y no creer que sea por oportunismo político descarado, de quién manda verdaderamente en España?
    ¿Sabe algo de la Banca, de los empresarios sin escrúpulos, de la “bendita (perdón bandida) Iglesia española, del bipartidismo político emanado de la semicontitución semidemocrática que firmó entre otros el PCE hace mas de treinta y tantos años?
    ¡Pedir un referéndum a quien nos esta ahogando todos los días! Casi no lo puedo creer después de haber visto y oído el el You Tube donde lo propone.
    Ciertamente no sé si es ingenuidad o simplemente, echándole mucha cara, que quiere agrandar una pizquita su representación política atrayendo a personas de buena voluntad y poca cultura política que puedan creer que está trabajando por la República.
    Estimado Sr, con un poco de memoria histórica, Usted sabe que el régimen legal de España es la República, sofocado por una dictadura fascista feroz que asesinó a muchos republicanos, libertarios, socialistas, comunistas, poetas, científicos y sobre todo gentes sencillas del pueblo que creían en la legalidad republicana con la que se habían dotado tras la huida vergonzosa del reyezuelo que tenía sueños imperiales sobre África y trajo dolor y lágrimas a muchas familias que perdieron a sus hijos en guerras que nunca tenían que haberse emprendido. Muerto el dictador pasamos a una democracia controlada por los franquistas venidos de la noche a la mañana a demócratas y una “constitución” de muchas letras huecas y asonantes y ningún compromiso con el pueblo, sólo para dar cobertura “legal” al heredero designado por el dictador.
    No, no puede poner en la misma balanza esta monarquía y la República. ¡No me lo puedo creer, no salgo del asombro!
    Si Izquierda Unida quiere la República que lo diga, que la proponga, que llame a la unidad de las izquierdas, de los republicanos, de los aspirantes a ciudadanos cansados de ser súbditos a la fuerza a unirnos para recuperar lo que nos robaron. Pero ¡nunca los ladrones devuelven lo robado porque buenamente se lo pidan los perjudicados! ¿Verdad?
    Sea, por favor serio, díganos con claridad a que juega, no siembre más confusión donde sobra tanta y encienda la lámpara de la claridad política si está dispuesto a ello, sino, no deja de ser un aspirante a PSOE-bis.
    Mucho me temo que por ahí van las pretensiones…
    Salud, memoria y República
    Diario-Octubre

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:47 pm