Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Comparte

    xSharunx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Santiago De Chile

    Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por xSharunx el Lun Dic 24, 2012 6:02 am

    LE ESCRIBO DESDE MI HUMILDE OPINIÓN Y VISIÓN, QUIZÁS MIL VECES MENOS DESARROLLADA O INSTRUIDA A LA DE MUCHOS DE LOS ESTIMADOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO...

    QUÉ ESPERAN DE CADA UNO DE USTEDES? QUÉ ESPERAN DE NOSOTROS? CUÁNTO CONFIAMOS REALMENTE EN PODER CAMBIAR ALGO?
    MANTENGO MIS IDEAS CLARAS DENTRO DE UN MARCO IZQUIERDISTA...SIN EMBARGO HASTA HACE UN TIEMPO COMENCÉ A DARME CUENTA QUE EL COMUNISMO EN NOSOTROS COMO UNA DE LOS PATRONES GUIADORES DE NUESTRA EXISTENCIA, DE NUESTRO ACTUAR Y DE NUESTRO COMPORTAMIENTO RECLAMA ALGO MÁS ALLÁ DE UNA CRÍTICA DIGITAL, DE LA LECTURA DE UN LIBRO, DE LANZAR ALGUNAS PIEDRAS EN MANIFESTACIONES, DE ODIAR A LA POLICÍA PORQUE SÍ...

    SEÑORXS CREO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS ACÁ LEYENDO, APRENDIENDO Y COMENTANDO SOMOS SUJETOS PLENAMENTE CAPACES DE CAPACITARNOS ÍNTEGRAMENTE PARA PODER DESARROLLAR UNA LUCHA CLASISTA CONSCIENTE, FUERTE Y FRUCTÍFERA; ME HE VISTO VINCULADO A UN PARTIDO Y A UNA FUERZA POLÍTICA OFICIAL QUE A MI JUICIO ADQUIRIÓ UN CARÁCTER MEDIOCRE, QUE SE HA LIMITADO A CREAR UNA "CULTURA" UN "FOLCLORE" VIVIR DE AQUELLO Y REDUCIR EL ACTUAR POLÍTICO, POR FALTA DE FE PROPIA, HEMOS PERDIDO LA NOCIÓN DE PODER DE LAS POBLACIONES, DE LAS FAVELAS Y DE LOS BARRIOS BAJOS, PODER DESVINCULARSE EN FORMA DRÁSTICA DEL YUGO OPRESOR CON LA PROYECCIÓN POLÍTICA CLARA DE ASEGURAR UN PORVENIR ESTABLE A LAS CLASES DESPOSEÍDAS, NOS HEMOS LIMITADO A CRITICAR Y NO A SER IMPULSORES DE NUEVAS POLÍTICAS COMUNITARIAS DENTRO DE NUESTROS CÍRCULOS, HEMOS DEJADO EN MANOS DE OTROS NUESTRO DOMINIO, NOS HEMOS ASUMIDO COMO NIÑOS MENORES DE EDAD, ACEPTANDO LA NULIDAD DE DECISIÓN, VOLUNTAD E INDEPENDENCIA QUE SE NOS ES IMPUESTA, HEMOS ACEPTADO SER SUJETOS INCAPACES DE CREAR :estrella: , DE AVANZAR, HEMOS ADOPTADO EL MIEDO, Y HEMOS DECIDIDO GRITAR, Y ESTANCARNOS EN ESO, Y ESTAR ORGULLOSOS DE GRITAR, GRITAR Y PATALEAR, PERO REALMENTE EXIGIMOS UN POCO DE PAN DENTRO DE NUESTRA INMENSA SOLEDAD Y DEPENDENCIA...EXIGIMOS SER PROTEGIDOS Y NO PODER SER INDEPENDIENTES, ANHELAMOS LA REBELDÍA DEL ADOLESCENTE "MALITO", NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EXIGIMOS QUE NOS BAJEN EL PRECIO DEL PAN, CUANDO REALMENTE EL POBRE NECESITA LAS MÁQUINAS Y LAS MATERIAS PARA HACER PAN, ESOS FACTORES DE PRODUCCIÓN QUE SE LOS LLEVÓ EL NIÑITO RICO Y GORDO DE LA ESQUINA...

    "Los socialistas no insultamos a la burguesía, ni usamos lenguaje insidioso, ni sembramos el odio entre explotados y explotadores, pero los socialistas le decimos al pueblo que no debe jamás reforzar el poder de sus explotadores con sus votos; y le decimos también que a medida que se desarrolle la cultura popular, y que disminuyan los vicios, disminuirá el poder explotador; los socialistas invitamos a los obreros a fortalecer su capacidad, su cultura, a abandonar los vicios, proporcionándoles las ocasiones, con conferencias, veladas, y prensa que en vez de hacer nota especial del insulto, enseña la cultura y educa, que esto es la gran fuerza de dominio y de triunfo con que se armará poderosamente el pueblo para salvarse de todas sus desgracias y miserias" (LUÍS EMILIO RECABARREN)

    LAS DROGAS,ANDAR DE BARBA,LA GUITARRITA, LA POLERITA DEL CHE, EL HIPPISMO Y LA JARANA SON ASPECTOS QUE CARACTERIZAN A LOS JÓVENES COMUNISTAS EN MI PAÍS, CONTRADICIENDO LA NECESIDAD DE FORMAR UN MOVIMIENTO REALMENTE INFLUYENTE EN LA SOCIEDAD, CON UNA FUERZA QUE OCUPE LOS PRIMEROS PUESTOS EN EL SISTEMA ELECTORAL. EL OBRERO DEBE REHUSARSE A AUMENTAR LAS ACCIONES DEL POLÍTICO AMBICIOSO, QUE ES MÁS NEGOCIADOR QUE POLÍTICO, PERO QUÉ NOS QUEDA? UN PARTIDO COMUNISTA ALIADO A LA DEMOCRACIA BURGUESA, MOVIMIENTOS OBREROS SIN FUERZA POLÍTICA...POR ESTO HEMOS SIDO DESAMPARADOS ANTE PARTIDOS IZQUIERDISTAS QUE SON SOLO EMBLEMAS Y LINDOS RECUERDOS DE LAS ANSIAS REVOLUCIONARIAS OCHENTERAS...NOS SENTIMOS VENCEDORES DE HABER "LOGRADO LA TRANSICIÓN" POLÍTICA ENTRE UN PROCESO DE DICTADURA MILITAR DERECHISTA Y UNA CENTRO DERECHA QUE SE DEDICÓ A CONSERVAR LA EL MARCO GUBERNAMENTAL BASADO EN LA MARGINACIÓN Y EN EL NEOLIBERALISMO DISFRAZADO DE "ECONOMÍA MIXTA", NOS SENTIMOS ORGULLOSOS Y CELEBRAMOS CADA 5 DE OCTUBRE EL HABER GANADO EL "NO"...SEÑORAS Y SEÑORES ESTOY HABLANDO DE CHILE, Y QUIZÁS LA HISTORIA SE REPITA EN CADA UNO DE SUS PAÍSES...A TODOS ELLOS LES DIGO:

    -LAS PERSONAS NO VOTAN, NO APOYAN Y NO LES INTERESA APOYAR UNA IDEOLOGÍA, NI A UN LÍDER...EL PUEBLO BUSCA SU BIENESTAR DE MANERA IGNORANTE, ES POR ESTO QUE QUIEN LE OFREZCA SALIR DE LA MISERIA DE LA MANERA MÁS RÁPIDA SERÁ QUIEN PUEDA QUEDARSE CON EL TRONO PRESIDENCIAL; ES POR ESTO QUE NECESITAMOS UN PUEBLO INSTRUIDO Y UNIDO EN UNA FUERZA POLÍTICA QUE REÚNA LA NECESIDAD SOCIAL Y POLÍTICA DEL PUEBLO-MIENTRAS NO NOS ENCARGUEMOS DE ASEGURAR EDUCACIÓN FORMA NI POLÍTICA AL PUEBLO JAMÁS LOGRAREMOS PROGRESAR, PUESTO QUE SIEMPRE SE REPETIRÁ LA HISTORIA EN QUE NOS METAN EL DEDO EN LA BOCA, POR LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA-

    NOS SENTIMOS EL NÚCLEO DE REBELDÍA POLÍTICA, Y NO NOS HEMOS FIJADO EN CUÁN ESCLAVIZADOS ESTAMOS POR LA BURGUESÍA Y LA POLÍTICA OFICIALISTA, NO NOS DAMOS CUENTA CÓMO LAS DROGAS "ILEGALES" Y TAMBIÉN LEGALES SE CONVIERTEN EN EL CENTRO DE CADA REUNIÓN PARA CELEBRAR EN NUESTRO PUEBLO, DE NOCHE SOMOS ANTICONSUMO, ANTIEMPRESA Y ANTIPROPIEDAD PRIVADA, PRO EDUCACIÓN Y PRO SALUD, PERO DE NOCHE NOS DEDICAMOS A DETERIORAR FÍSICAMENTE TODA LA FUERZA HUMANITARIA CON SUSTANCIAS, ADEMÁS DE NUESTRA CAPACIDAD POLÍTICA PARA RECHAZAR LA BASURA MERCANTIL INNECESARIA PARA EL OBRERO, PARA SU SUBSISTENCIA Y SU PROGRESO...
    Y POR ÚLTIMO CONSIDERO DE LO MÁS IMPORTANTE LA APLICACIÓN DE ACCIONES POLÍTICAS ACORDES AL AVANCE DE LA SOCIEDAD, LAS QUE DEBERÍAMOS COMENZAR A PLANEAR Y DESARROLLAR DESDE HOY MISMO, PORQUE SALIR UN 11 DE SEPTIEMBRE A TIRAR PIEDRAS A LA POLICÍA NO CREO QUE CAMBIE EN ALGO LAS COSAS, CREO QUE MATAR A UN POLICÍA NO ASEGURE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL OBRERO, ME IMAGINO QUE BOTAR UN SEMÁFORO NO VA A ENTREGARLE A LAS CLASES BAJAS UNA SALUD DE CALIDAD, Y QUE FUMAR PORRITO, MARIHUANITA Y TOMAR CHELITA, CERVECITA O UNAS BIRRAS (COMO QUIERAN LLAMARLE A ESA MIERDA) EN UNA MARCHA SEA LO REALMENTE INDICADO PARA FORTALECER UNA IDEA DE PROGRESO TOTALIZADA EN NUESTROS PAÍSES.

    ESTIMADOS COMPAÑEROS, LO ESTAMOS HACIENDO BIEN? DAMOS TODO CUANTO PODEMOS?


    NazgulRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Localización : Mordor

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por NazgulRojo el Jue Dic 27, 2012 4:31 am

    mirá, es interesante lo que vos decís y tiene, me parece, mucho de realidad. acá en argentina yo puedo ver que muchos de mi edad (adolescentes) se preocupan solo por ir a bailar, conseguir porro y tener blackberrys. pero también creo que cada vez la sociedad se va polarizando más: están los "me chupa todo un huevo y vivo la vida loca consumiendo" y los que día a día se van interesando más en lo que pasa en la actualidad y en entender el pasado.
    No todo está tan mal como dicen.
    Además, con respecto a lo que dijiste de la educación en la sociedad, yo creo que es la base para que los explotados puedan tomar conciencia de clase. el problema es ¿cómo vas a hacer para fomentar una educación popular, socialista y con conciencia dentro de un gobierno que no tiene esas características?
    Es por eso que mucha gente prefiere ser algo así como un autodidacta: buscarse uno mismo los libros, los Partidos, los líderes de las revoluciones. Porque en las escuelas y universidades de países con sistema capitalista, lo más probable es que te enseñen bajo los límites burgueses y pro-imperialistas yanquis.

    enbido
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 23/12/2012

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por enbido el Jue Dic 27, 2012 7:02 pm

    Cuánta razón tienes!!!
    Estos personajes tan "antihigiénicos" se apuntan al comunismo para no hacer nada. A ver si me explico, su fundamento es la vagancia. Ven el comunismo tan lejano e imposible de llevar a la práctica que les parece la excusa perfecta para no hacer nada. Si se apuntaran a un partido de derechas u otro más del sistema, tipo socialdemócrata, pues les tocaría pringar, aunque no fuese más que para "medrar".
    Esta gente es absolutamente nociva para la izquierda. Son los "michelines" que hay que quitar. Cuando quieres fortalecerte, haces ejercicio y quitas grasa. Pues aquí, igual.
    ¿Qué deberíamos hacer? Lo primero financiar medios de comunicación afines que presenten una opinión diferente a la que nos presentan hoy en día. Esto lo veo muy difícil a nivel nacional por falta de recursos. Además que el mensaje básico es universal.
    Es decir, rascarse un poco el bolsillo y apoquinar "plata" para montar una TV Mundial!!! Y controlar muy bien el asunto porque enseguida aparecerá el "chorizo" de turno actuando a comisión para llevarse la "pasta".
    Hoy en día sin un medio de comunicación es imposible transmitir mensajes. Lo demás (como este foro) está condenado a un círculo muy pequeño de gente muy concreta. Hay que llegar a la masa desorientada. Lo bueno es que cada vez más gente está harta del sistema. Hay caldo de cultivo.
    Y, a continuación, hay que centrar el esfuerzo en construir una nueva URSS. Lo tiene todo: un país enorme lleno de riquezas, un ejército potente, una tecnología todavía decente y una población que en gran parte recuerda positivamente la antigua URSS. Algunos estafadores tendrìan pesadillas sólo de pensarlo.
    Ja, ja...ahí queda mi aportación. Felices fiestas!

    xSharunx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Santiago De Chile

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por xSharunx el Vie Dic 28, 2012 4:14 am

    Toda la razón, creo que la televisión como máximo medio de comunicación ha ido forjando un sistema de educación popular nefasto...por lo menos acá en Chile el gran responsable de la enajenación mental de las personas es la televisión...
    creo que como comunistas, debiésemos proclamar dentro de nuestro interés general una reforma a los medios masivos, que ya sean por la censura o la limitación podamos llegar a erradicar en gran manera los agentes que hacen al individuo cada vez más estúpido...
    abrazo

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por pedrocasca el Vie Dic 28, 2012 1:07 pm

    Lo primero y para que no te borren el tema: No escribas en letras mayúsculas (ni siquiera el título del tema) porque se considera una falta de respeto hacia otros usuarios del Foro (esto es válido para todo Internet y el correo electrónico). Puedes decir lo mismo escribiendo normalmente. Lo segundo: dado que son reflexiones de tipo personal, no es esta sección sobre el Movimiento comunista internacional en donde debe estar. Si te lees las normas del Foro y te das una vuelta por sus distintos temas, indagando un poco, observarás que esto mismo se ha tratado innumerables veces. Lo tercero, me atrevo a decir que es un consejo (no soy quien para darlos, por supuesto): por tu forma de expresarte y lo que dices, parece deducirse que eres joven y que no has leído mucho sobre marxismo. Te consideras comunista, perfecto, pero recuerda que comunista no es quien quiere o así mismo se lo llama sino quien día a día trabaja para serlo. Lee, fórmate, milita en una organización acorde con tus ideas y en lugar de desánimo y desesperación quizás logres encontrar estímulos y ganas de trabajar por otro tipo de sociedad, poco a poco, con avances y retrocesos, sin grandes palabras, con la práctica diaria y comprendiendo el porqué y las razones de las situaciones que estamos viviendo.
    Por último (entiéndelo como una broma): lo de la "Fuerza" en España sólo nos suena a Guerra de las Galaxias o algo así. Adelante, no desesperes.


    Última edición por pedrocasca el Vie Dic 28, 2012 7:54 pm, editado 1 vez

    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por Karrask el Vie Dic 28, 2012 2:02 pm

    Hombre, lo que dices tiene mucho sentido pese a que ya está muy visto y lo he oído miles de veces. Estoy totalmente de acuerdo con el camarada pedrocasca, dandole demasiadas vueltas y diciendo que reflexionemos y pensemos en lo que no hacen otros no vas a solucionar nada. Que sí, que muchos en este foro nos pasamos todas las mañanas en el aula y sabemos lo que toca, a la mayoría le es indiferente como vayan las cosas mientras no les toque de cerca. Ya te digo yo que si a papi le echan del curro y no les da para comprarse el Black Ops II estarían como tú o yo. Hay que concienciar a la gente, a los más jóvenes como nosotros sobretodo, que aún están lejos de cualquier prejuicio acerca del comunismo y les sobran fuerzas, esas que tú dices. Aún...
    Un saludo.

    xSharunx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Santiago De Chile

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por xSharunx el Vie Dic 28, 2012 5:54 pm

    Bueno amigo, te cuento yo estoy comenzando a organizar talleres de organización popular, estuve relacionado con la juventud comunista de mi país, (una célula cerca de mi casa) y lo consideré un tanto mediocre...hacer y hacer reuniones para nada más que un evento cultural...
    creo que el pueblo necesita educación, necesita conciencia, pero el pueblo no está interesado en conocer teoría marxista ni leninista...el pueblo no se interesa en las ideologías, el pueblo busca su bienestar...por eso creo más que quedarnos en la intención de aplicar políticas comunistas solo por su nombre (como lo he leído mucho en este foro) debiésemos organizar una acción política directa con las clases obreras, para concientizarlos implícitamente en sus necesidades de manera justa, de este modo estarán apegados siempre a buscar justicia en sus interactuar con su patrón, con su gobierno...creo que es una semilla que se planta y debe dar fruto...y seguir contagiando esta intención...
    gracias compañero pedrocasca por los consejos, si que los estoy siguiendo Wink
    saludos

    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por Mao el Mar Ene 22, 2013 5:07 am

    el comunismo en argentina es igual a protesta, siguen creyendo que cortando calles van a hacer algo.

    Contenido patrocinado

    Re: Hacia Dónde Camina Nuestra Fuerza ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:31 pm