Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Comparte
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Pyongyang el Miér Mar 17, 2010 8:31 pm

Puedes firmar aquí http://www.pcpe.es/formulario2010/index.php.

Juanjo Serrano militante de la organización catalana del PCPE (PCP de Catalunya) y miembro de su Comité Central, y dos miembros de los CJC (JCP de Catalunya), pendientes de un juicio en el que se les solicita tres años y diez meses de cárcel a cada uno de ellos.

La acusación del estado solicita tres años y diez meses de prisión para tres comunistas españoles, miembros del PCPE y los CJC. El fiscal sustenta su petición en los hechos ocurridos en Barcelona el 14 de noviembre de 2007, con motivo de la manifestación en protesta por el asesinato de un joven antifascista en Madrid el anterior día 11.

Esta acusación es un montaje policial -sustentado en pruebas amañadas y faltas de toda consistencia- para tratar de desmovilizar a la organización comunista en este país, y a otras organizaciones anticapitalistas que actúan dentro del movimiento antifascista.

Los hechos que dieron lugar a este montaje son los siguientes:

El 11 de noviembre de 2007 fue asesinado en el metro de Madrid el joven antifascista Carlos Palomino, a manos de un fascista de 23 años - soldado profesional del ejército español- que se dirigía a una concentración del partido fascista Democracia Nacional. Inmediatamente se suceden las concentraciones y movilizaciones de condena y repulsa por este asesinado fascista en distintas ciudades del estado español, también en Barcelona.

El estado de indignación de los/las manifestantes antifascistas es proporcional a la brutalidad del asesinato y a la tergiversación informativa que los medios de comunicación del sistema realizan al presentar el hecho con el consabido e interesado discurso de "enfrentamiento entre grupo de jóvenes antisistema".

El 14 de noviembre en Barcelona, diversos colectivos y organizaciones antifascistas convocan una manifestación, donde desde el primer momento queda claro que la policía - Mossos d’️Esquadra (dirigida por el Conseller Saura de ICV-EUiA - socios catalanes de Izquierda Unida y el PCE-) tienen orden de no dejarla discurrir de forma pacífica. El operativo montado no guarda ningún tipo de proporcionalidad con la protesta: toma policial del centro de Barcelona con los antidisturbios preparados para cargar, intimidaciones en el metro a los asistentes, ambulancias preparadas como si de un escenario bélico se tratara, amago de carga cuando la cabeza de la manifestación se pone en marcha, etc.

Durante la manifestación se suceden diversos intentos -por parte del operativo policial- para cortar la manifestación en diversos puntos, lo que hace aumentar el nerviosismo y la indignación por parte de los manifestantes. Esta situación se va agravando durante la marcha, y cuando ésta no lleva ni 400 metros de recorrido se produce una brutal carga policial que crea -en el mismo centro de Barcelona-, una situación de conmoción social imposible de justificar, al extenderse la represión a la zona comercial del Passeig de Gracia y acabar afectando a los transeúntes.

Como resultado de la carga policial se producen diversas agresiones, en las que varios manifestantes tienen que ser evacuados en ambulancia. También se producen 5 detenciones, entre ellas la de dos camaradas de los CJC-JCPC, que son conducidos a la comisaría central de los Mossos d’️Esquadra de Barcelona; y, dado que uno de los detenidos era menor de edad en ese momento, la policía no tuvo más remedio que comunicar a la familia su detención -de lo contrario habrían estado por lo menos 48 horas sin comunicación exterior.

Inmediatamente, dirigentes del PCPC-PCPE y de los CJC-JCPC, acompañados de una abogada, se personaron en la comisara junto a los padres de los detenidos. En ese momento éstos son requeridos para que se identifiquen y, después de una larga espera en la comisaría, un policía llama a un camarada del PCPC-PCPE y a dos camaradas de la CJC-JCPC, para informarles que han sido reconocidos por su intervención en la manifestación, y que han sido denunciados por la policía. Todo un montaje policial - ya que incluso se da el caso que nuestro militante del Partido no había podido participar en la manifestación por dificultades en su trabajo- dirigido a criminalizar la lucha antifascista y la militancia comunista.

En los días sucesivos el fiscal concretó la denuncia:

Por un lado, tres compañeros antifascistas detenidos en la manifestación.

Por otro, tres camaradas del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC (uno de los detenidos y dos de los inculpados en la comisaría), a los que se les acusa "de un delito de atentado y por un delito de desordenes públicos", por montar una supuesta barricada con contenedores de basura y apedrear a la policía. Solicitándoles "3 años y 10 meses de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo".

El expediente de los menores queda archivado, puesto que el tribunal de menores no ve indicios de delito. Para sostener esta denuncia la fiscalía solo presenta una prueba, el testimonio de los policías, no habiendo ninguna otra prueba de que ocurrieran los hechos mencionados.

No es la primera vez que el gobierno español (el fiscal es el representante del gobierno en el proceso judicial) recurre a falsas denuncias contra activistas anticapitalistas de distintas ideologías, solo con la falsa declaración de la policía (en el estado español la declaración policial tiene rango de prueba, no así la de los otros testigos). La diferencia en este caso, es que en lugar de un único sumario que afecte a todos los inculpados por los mismos hechos, el fiscal los ha separado en dos sumarios: uno con los tres activistas que pertenecen a distintas organizaciones, y otro, exclusivamente contra los militantes comunistas del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC.

Por todo lo expuesto el Comité Ejecutivo del PCPE, entendiendo esta situación de persecución y represión contra tres militantes comunistas -que pueden terminar siendo condenados a prisión en el juicio a celebrar en los próximos meses- como una acción planificada por los aparatos del estado contra nuestro proyecto político y contra el desarrollo de una opción revolucionaria en el estado español acuerda:

Realizar una campaña informativa a nivel internacional, para que se conozca el carácter represor del sistema monárquico - burgués español, y su falsario discurso democrático.

Solicitar la solidaridad de cuantas personas y organizaciones políticas compartan la lucha antifascista en cualquier lugar.

Desarrollar en los próximos meses acciones de protesta, y en solidaridad con los tres procesados, exigiendo el sobreseimiento de la causa. Igualmente para los otros tres compañeros antifascistas juzgados en pieza aparte.

Continuar, e intensificar, la campaña contra el ascenso del fascismo en el estado español, y las complicidades en todos los aparatos del estado. Denunciando, de manera especial, el ascenso en el escalafón policial de mandos de individuos declaradamente fascistas; promovidos en los últimos años con toda preferencia desde las mismas academias de policía del estado.

¡POR LA LIBERTAD DE LOS ENJUICIADOS DE BARCELONA!
LUCHA INCONDICIONAL CONTRA EL FASCISMO DEL
SISTEMA MONÁRQUICO-BURGUÉS

COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE - febrero 2010

meloo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por meloo el Jue Mar 18, 2010 12:19 am

haora es cuando hai que decir que liberen a los disidentes españoles!
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Pyongyang el Jue Mar 18, 2010 1:37 am

haora es cuando hai que decir que liberen a los disidentes españoles!

Lamentablemente, presos políticos lleva habiendo en el Estado Español desde el mismo comienzo del actual régimen... Eso sí, ya que a nosotros no nos dará publicidad Pedro Almodóvar ni Ana Belén, lo que tenemos que hacer es volcarnos los que sí estamos comprometidos por encima de cualquier imagen pública.

¡Es importante, de verdad!
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por T-34 el Jue Mar 18, 2010 2:49 pm

DIFUSIÓN!
Solidaridad con los camaradas de Barcelona
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Mecagoendios el Dom Mar 21, 2010 10:32 am

Firmad todos¡¡¡ La puta ``democracia´´ tiene que enterarse de que si tocan a uno de los nuestros saltamos todos como una piña, ya que hoy son ellos, pero mañana puedes ser TU.
Ni un paso atrás contra el capital¡
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por carlos el Dom Mar 21, 2010 9:16 pm

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL PCPE

VAN A POR TODXS !AMNISTIA TOTAL! ABAJO EL ESTADO TERRORISTA
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Pyongyang el Dom Mar 21, 2010 10:11 pm

Tienes mucha razón, Carlos: van a por todos.

Un ejemplo, la Ley "Antiterrorista" se vendió a la opinión pública como una necesidad de luchar contra el "islamismo" que había causado el 11M y contra ETA. Y es cierto que esa ley, que anula la mayoría de derechos constitucionales para los reos, se usa contra la Izquierda Abertzale y contra ETA.

Pero lo que no se suele recordar es que esa ley se aplica de forma arbitraria a conveniencia de la policía y que YA se está aplicando de forma habitual contra el movimiento comunista, antifascista y contra el movimiento obrero.

Hay sindicalistas en Asturies que han sido retenidos sin derechos constitucionales y protección de un abogado durante el tiempo que marca la ley antiterrorista (si no me equivoco, 5 días).

Pero también se ha empleado contra camaradas de los CJC en Toledo, en una redada arbitraria tras una manifestación antifa que había sido ilegalizada. Desde CJC estamos trabajando el caso y cuando sea oportuno, lanzaremos la campaña de solidaridad.

Creo que debemos sacar dos conclusiones:

La primera es que inventan leyes, presuntamente ad hoc (es decir, contra un enemigo concreto, generalmente se usa como excusa a la izquierda abertzale), pero que en realidad sirven al estado para conquistar espacios de autoritarismo y arbitrariedad, restando derechos civiles. Estas leyes no se aplican únicamente en un escenario, sino contra cualquier peligro -por incipiente que sea- que el Estado detecte. Cualquier grupo comunista que ejerza como tal, puede sufrir esta represión.

La segunda conclusión es que el Estado no actúa en función de sus propias leyes, sino de la correlación de fuerzas. Es decir, las leyes que se consiguen aprobar son fruto de una correlación de fuerzas, cuanto menos organizados estemos, más se atreverán a aprobar leyes de este tipo; aunque también es posible, que debido a nuestra organización, incrementen la represión. Pero lo que es seguro es que las condenas y la represión dependerán del "miedo que les demos", es decir, del coste social y del daño a la cohesión social que pueda causar esa represión. Cuanta más solidaridad y cuánto más grande sea el bloque de personas que denuncian una arbitrariedad del Estado, más es posible que finalmente no haya condena.

Un ejemplo son los camaradas checos: no les salvó saber redactar bien un recurso ante el juez, sino la solidaridad que consiguieron movilizar y el coste político que hubiese sufrido el Estado checo si seguía adelante.

Pero tenemos que tener claro que la represión sigue adelante y que en la República Checa, por ejemplo, ahora quieren ilegalizar al partido comunista (tercera fuerza política) porque su programa contiene algo inconstitucional: la dictadura del proletariado y la propiedad social de los medios de producción.

Es decir, exactamente lo que proponemos los comunistas del Estado Español... Y aquí ya existe una Ley de Partidos para prohibir partidos -no sólo que defiendan la violencia- sino cuyo programa sea anticonstitucional.

Creo que la solidaridad y la unidad van a ser clave en esta fase de la lucha.
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por T-34 el Mar Mar 23, 2010 11:40 am

La Federación Mundial de la Juventud Democrática se hace eco de la noticia:

http://www.wfdy.org/tag/spain/

WFDY denounces that two members of the Collectives of Young Communists (CJC-Spain, WFDY member organization) and a member of the Communist Party of the Peoples of Spain are facing a trial in which each of them could be sentenced to three years and ten months in prison.The state prosecution claims three years and ten months in prison for three Spanish Communists, members of PCPE and CJC. The prosecutor bases his request on the events that took place in Barcelona on 14 November 2007, on the occasion of the demonstration to protest against the murder of a young anti-fascist in Madrid on November 11, brutally repressed by the Spanish police in an action that caused several injured people.

The comrades that face charge of being the promoters of disorder are accused of a crime related to an event in which not even all of them attended, since the accusation was formed only when they went to the police station with some lawyers to know what was the situation of two other members of CJC Spain that had been arrested in the demonstration.

It is remarkable that all the defendants involved that are not communists are being target of legal action in one process, and all the communists are being target of a different process - this second one counts with one evidence only: the statement of the police.

WFDY denounces this situation and calls upon all its member and friendly organizations to widespread the news and solidarity towards our comrades of CJC Spain. This attack is a part of the attack that has been taking place in the whole world against the democratic rights and freedoms of the peoples, having as main target the anti-imperialist consequent forces in a clear attempt to shut down the struggling capabilities of the youth and peoples.
As per request of our comrades, as one of several expressions of solidarity, you can sign an online petition they are organizing at: http://pcpe.es/formulario2010/index-en.php
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Makarenko el Lun Mar 29, 2010 1:52 am

realmente fue y es una verdaderamente una injusticia lo que ha pasado a estos camaradas y más si lo ves de cerca como es el caso,te produce una sensación de frustación e impotencia que resulta realmente desesperante.

VISCA LA LLUITA DELS JCPC,DEL PCPC I DE TOT EL MOVIMENT ANTIFEIXISTA!
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por carlos el Mar Mar 30, 2010 9:52 pm

hombre pyonyang la ley antiterrorista existe desde que estaba paquito de jefe de estado , es mas solo entre 1975 y 1988 se aplico a 12000 personas
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Pyongyang el Miér Mar 31, 2010 3:32 am

¿Sabes cuándo se modificó por última vez? Creo que me estoy refiriendo a eso...
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Joven Guardia el Lun Abr 05, 2010 2:06 pm

Hay que señalar como hace el texto, que el responsable de la actuación de los mossos no es otro que Saura, cabezilla del grupo amarillo ICV, amiguetes de la dirección de IU/PCE. Esto no es además un hecho puntual, yo creo que se han producido las agresiones mas brutales a los movimientos sociales durante estos ultimos años, recordemos la represión contra las movilizaciones estudiantiles, y ha sido bajo el guante del gobierno "progresista" PSC-ERC-ICV/IU/PCC. Estos ultimos para colmo hacen un balance optimo de su participación en el gobierno a traves de su conseller de seguridad. Hay que desenmascarar al opurtunismo y el reformismo.

Otra cosa que levanta sospechas, porque los 3 comunistas van en un proceso conjunto y diferente al de los otros 3 antifascistas Question

Absolución de todos los cargos para los 6 activistas!

Contenido patrocinado

Re: Importante campaña de solidaridad con los camaradas enjuiciados en Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 3:54 pm