La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Comparte

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por vma1994 el Dom Dic 23, 2012 4:01 pm

    'El libro rojo de Gaspar Llamazares': Gaspar Llamazares "representa la expectativa de muchos sectores progresistas que necesitan una regeneración ideológica, política y organizativa del entorno transformador con el que muchos se identifican". Lo dice el ex juez Baltasar Garzón en el prólogo a "El libro rojo de Gaspar Llamazares" que se presentará este sábado en Madrid. Garzón declara compartir la propuesta política de Llamazares, lo cual ¿podría conllevar un próximo anuncio de integración de Garzón en Izquierda Abierta?



    http://www.diariocritico.com/tags/el-libro-rojo-de-gaspar-llamazares


    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por ArmaTuMente el Dom Dic 23, 2012 5:48 pm

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA El tio se cree Mao y todo JAJAJAJA

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por SS-18 el Dom Dic 23, 2012 6:40 pm

    Vaya flipao... El libro rojo....


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por pedrocasca el Dom Dic 23, 2012 7:45 pm

    En este mundo hay de todo. Cuando podamos leer comentarios y extractos de la idea política defendida por Llamazares, me apuesto las neuronas que le puedan quedar, por ejemplo a Rajoy, a que nos suena mucho, pero mucho, a eurocomunismo demócrata pijo tope guay. A ver quien es el valiente que se gasta unos euros en el libro rojo este y nos lo cuenta.

    Mientras tanto, podemos leer algunas de las cosas que sobre el libro se dice en la web de Izquierda Abierta (publicado el 22 de Diciembre de 2012) :

    Un libro de agitación para la rebelión democrática

    Así ha definido Gaspar Llamazares su libro “rojo” que ha presentado junto al exmagistrado Baltasar Garzón, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y del que ha dicho que “es un libro para la agitación, un prontuario en el que aparecen reflexiones e ideas para la movilización”. El portavoz de Izquierda Abierta ha insistido en que “El libro rojo de Gaspar Llamazares” es una reflexión colectiva sobre esa necesaria rebelión democrática frente al golpe de los mercados.

    “La causa fundamental de la crisis es la desigualdad” ha declarado Llamazares que ha resumido en seis puntos las tesis fundamentales de su libro:

    - La defensa y reivindicación de la política, la defensa de la polis, frente a la “baja política”

    - La causa de la crisis no es económica sino política. Fundamentalmente política.

    - La crisis de nuestro modelo político viene de la Transición. El modelo bipartidista está definitivamente agotado y es irreversible.

    - La excusa de la deuda como instrumento esclavitud y de asalto a lo público. La deuda como excusa perfecta para desguazar el Estado social.

    - La indignación. La respuesta de los ciudadanos. El golpe no se acepta por parte de los humillados.

    - La respuesta política que debe ser progresista y de izquierdas.

    Llamazares ha señalado que la Transición tiene "hipotecas" como la nueva ley de Educación "pactada" con la Conferencia Episcopal o el "veto" al desarrollo de un Estado, en una alusión velada a Cataluña. En su libro, defiende la política frente a la "baja política", en la que reprueba la corrupción y el interés político. Entre otros planteamientos, Llamazares analiza la respuesta ciudadana ante el "golpe" de los mercados, y advierte de que las sociedades sufren una "deudocracia". "La deuda es una crisis para el asalto del Estado de Bienestar y desguazar el estado social", ha afirmado Llamazares en la presentación del libro, que ha calificado de obra de "agitación democrática" frente a la "contrarreforma" que está implantando Alemania en el Viejo Continente.

    Por su parte el exmagistrado de la Audiencia Nacional ha asegurado hoy que para él "no es una prioridad en este momento dar el paso" de entrar en política, pero no ha descartado hacerlo en el futuro junto al diputado de IU y líder del partido Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares. "Hoy estoy con Gaspar y a lo mejor mañana estamos juntos", ha apuntado en la presentación de "El libro rojo de Gaspar Llamazares" que él ha prologado, cuando uno de los asistentes le ha preguntado en el coloquio que para cuándo prevé su entrada en política.



    José F. Mendi, Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares
    en el acto de presentación del libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid


    Última edición por pedrocasca el Dom Dic 23, 2012 7:55 pm, editado 2 veces

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por pedrocasca el Dom Dic 23, 2012 7:49 pm

    Se puede leer también el artículo de Gaspar Llamazares y José F. Mendi Un libro rojo que pone verde” publicado en El Huffington Post, el 21/12/2012:

    La escritura quizás no amanse a las fieras pero al menos tranquiliza. En cambio la lectura puede ser gratificante y, a la vez, revolucionaria. Comentamos esto al repasar los renglones torcidos de la izquierda que se recogen de nuestra experiencia política y que ahora se traducen en forma de libro. Ha sido, es, una experiencia llena de buenos recuerdos que no se rinden a la dificultad de un trabajo que siempre mereció la pena. Los momentos duros de la derrota siempre los ha superado la izquierda con nuevas metas que de perseguirlas se renuevan cada día por mucho que se parezca al mismo objetivo de la historia: hacer que las personas vivan mejor y sean hoy un poco más felices de lo que fueron ayer. Junto a esa vitalidad de transformación podemos descubrir, en la perspectiva de lo relatado, una rebeldía frente a la decadencia y la contrarreforma que hoy recorre Europa. Nos encontramos en un escenario inaudito en la historia reciente. Por primera vez nuestros hijos podrían vivir peor que sus padres. Con menos derechos y menos libertades que son las que está asolando la derecha del PP a golpe de mercado.

    La brutal y antisocial política de la derecha, con su mayoría absoluta, no ha encontrado respuestas ni alternativas políticas acordes con el mayor retroceso social, político, económico y cultural de España en su última etapa democrática. Sólo la movilización social, el 15-M y los sindicatos de clase han supuesto un verdadero revulsivo en la política española. La actual oposición institucional se encuentra seriamente debilitada y fragmentada y tiene serias dificultades para trasladar al Parlamento el sentir de la calle y las alternativas que hoy demanda una mayoría ciudadana.

    El actual modelo de participación en nuestro sistema ya no es capaz de dar respuestas y, lo que es peor, no permite la intervención de personas y colectivos para aportar nuevas ideas y propuestas. Las únicas alternativas que se ofrecen son la colaboración en un modelo electoral anquilosado y agotado que atenaza la participación y la pluralidad o bien la pura movilización social que aleja a las personas de las instituciones y sus representantes que, además, acaban siendo objeto de un descrédito generalizado extensible al propio sistema democrático. De ahí la necesidad de impulsar nuevas herramientas desde la izquierda que hoy todavía tenemos que construir. Lo que existe puede ser necesario pero ni basta ni es suficiente para promover una respuesta a la derecha.

    La construcción de espacios comunes o compartidos en la izquierda es imprescindible para derrotar a la derecha. Ya sean frentes comunes, alianzas políticas o coaliciones electorales. En definitiva se trata de sumar. De construir ese "espacio abierto" para que la común unión sea una realidad. Este objetivo debe proponerse metas concretas de mayoría y gobierno en todos los ámbitos territoriales pensando en las próximas citas electorales.

    Tenemos la oportunidad de ir haciendo verdad esa lógica de construir una nueva propuesta política en un futuro inmediato y que se llegue a concretar también en las próximas citas electorales. Es imprescindible abordar la presentación de una candidatura común de la izquierda plural en las próximas elecciones europeas. Puede y debe ser el mejor escenario para propiciar la primera derrota global del Partido Popular en las urnas. Para esa construcción todos somos necesarios desde la izquierda, sin exclusiones. Sólo quien no quiera compartir esa idea puede quedar fuera de ese proceso de alternativa por voluntad propia. Pero del mismo modo que ya hay posibilidades inmediatas de respuesta común, el proceso que proponemos de cara a las elecciones europeas tampoco es el final de este proceso. Sin duda nuestro objetivo está en las próximas elecciones generales. Debemos transformar en votos la energía de la movilización que hoy responde socialmente a las agresiones de la derecha del PP y su mayoría absoluta. También debemos impulsar pasos en ese sentido de forma que se sea posible y efectivo ese encuentro y esas candidaturas conjuntas en un esfuerzo común de la izquierda para participar en este proceso.

    Las ideas y propuestas que se desarrollan en este "libro rojo" ponen "verde" a los mercados, a los viejos mecanismos de participación y a esa derecha títere de sus propios intereses económicos y antisociales. Pero al mismo tiempo, es un libro que dibuja de verde un futuro de rebelión, contestación social, nueva representación institucional y transformación. No sólo como un color que defiende el medio ambiente social y ecológico en su más amplio sentido ético y político sino el verde de la esperanza que siempre nos guía para dibujar una sociedad más feliz llena de sonrisas de libertad.


    DieRoteFahne
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 19/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Madrid

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por DieRoteFahne el Jue Dic 27, 2012 11:59 am

    El libro rojo de Llamazares. Y con prólogo del revolucionario Juez Garzón... ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un manifiesto comunista firmado por Zapatero... ?
    Tuve que mirar la fecha para asegurarme que no era 28 de diciembre.

    Sergioantifa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Edad : 21

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Sergioantifa el Jue Dic 27, 2012 1:19 pm

    Debería dejar la política y meterse a cómico, porque con el camino que lleva tiene futuro...

    Contenido patrocinado

    Re: La "biblia" del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:02 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:02 pm