Anti-Comunismo en el PSUV

Comparte
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Anti-Comunismo en el PSUV

Mensaje por surfas el Lun Sep 01, 2014 5:59 am

Desde mi punto de vista, la burguesia si que llevó adelante varias revoluciones, y en muchos casos muy violentas contra el regimen feudal. Amen que hicieron hasta el dia de hoy, uno de los cambios mas importantes sociales, culturales, economicos, politicos etc de la historia de la humanidad. De hecho el proletariado, y lo unico que hago es repetir a los viejos, tiene muchisimo que aprender de la burguesia en ese sentido.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Anti-Comunismo en el PSUV

Mensaje por ajuan el Lun Sep 01, 2014 6:49 pm

surfas escribió:Desde mi punto de vista, la burguesia si que llevó adelante varias revoluciones, y en muchos casos muy violentas contra el regimen feudal. Amen que hicieron hasta el dia de hoy, uno de los cambios mas importantes sociales, culturales, economicos, politicos etc de la historia de la humanidad. De hecho el proletariado, y lo unico que hago es repetir a los viejos, tiene muchisimo que aprender de la burguesia en ese sentido.

Claro Razion mi idea era la que proyectaste vos mas o menos sobre la revolucion Proletaria comparada con la Burguesa.

Surfas Revoluciones como el termino indica llevo pocas te digo el ejemplo de Alemania no tuvo revolucion burguesa como tal ¿me vas a decir que la de 1848 fue una revolucion burguesa? .

Ya explique lo que intento demostrar es que la burguesia no cambio de regimen sabiendo lo que hacia generalmente, no tenia un proyecto ni nada parecido si vez los inicios de la revolucion industrial en inglaterra fue bastante desorganizado el ataque burgues. Primero no conto con el apoyo del gobierno luego si conto con el apoyo del gobierno y cuando tuvo al gobierno pseudo burgues de su lado los dias estaban contado para el feudalismo recien ahi se organizaron. Y ni aun ahi decian abiertamente "Tomemos el poder los burgueses" o "Un nuevo sistema burgues". A menos que no me haya enterado. Eso no niega que fuese la clase mas revolucionaria de su epoca.

Aveces no hizo falta una revolucion armada para acabar con el feudalismo, las influencias de la revolucion francesa bastaron o porque el feudalismo mostraba limites que algunos liberales burgueses no aguantaban pero revoluciones no hubo tantas como se cree , revolucion con todas las letras.

Ponete a pensar el cambio del feudalismo al capitalismo les costo mas de 50 años a casi toda europa, cuando fue la revolucion Rusa al proletariado le llevo 10 años pasar del feudalismo al comunismo (pasando por el pequeño periodo de capitalismo en rusia). Y ademas ni podemos comparar, porque la burguesia no buscaba que no haya clases sociales, ni que se expropie todas las empresas sino buscaba desahuciar a los campesinos y a los nobles para tener lo que antes tenian los nobles pero en mutado a las ciudades (Fabricas,industrias,etc).

En cuanto a los ultimo cierto fue un cambio rotundo pero fue un procesos largo, los cambios se pueden ver si tomas los inicios del feudalismo y el fin de la primera revolucion industrial. No podes ver cambios en 2 años o 5 años como una revolucion hubiera hecho realmente. A fines del feudalismo si mal no me equivoco hubo hasta propios señores burgueses que comenzaron a mutar a la burguesia porque el modo de produccion feudal ya no funcionaba. Ya te digo  y repito. Mira el fin del Imperio Romano o antes, se notaba el germen claro del feudalismo. Los campesinos libertos eran convertidos en colonos osea tenian que pagar una renta al propietario. El regimen esclavista empezo a declinar por sus propios limites y no hizo falta revoluciones ni nada para acabar con el esclavismo sino que cayera el "unico" pais del continente... Roma.Cuando cayo dejo al descubierto el nuevo regimen feudal.

Esa es la diferencia entre el proletariado y el resto. Nosotros necesitamos una revolucion porque llegamos a un regimen que no cae por si solo por sus limitaciones, muta y es ciclico. Es un regimen avanzado realmente pero como todo regimen creo su propio sepulturero.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
omarelrockero1
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 191
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 34
Localización : VENEZUELA

Re: Anti-Comunismo en el PSUV

Mensaje por omarelrockero1 el Mar Sep 02, 2014 6:21 am

Saludos camaradas agradezco que me hallas corregido ajuan aunque me refería a todos las revueltas, levantamientos por decirlo así, llevadas acabo en la lucha de clases librada por la burguesia y otras clases durante el feudalismo que quizás alguno de estos procesos no tendrían la profundidad para ser consideradas como revolución, como fue la francesa. Admito que tal vez yo no me supe explicar o detallar de forma como lo hizo razion y tu.  Con respecto a las revoluciones comunistas es evidente que no pueden ser comparadas con las anteriores revoluciones que mantuvieron de una u otra forma el modelo basado en explotación, en fin muy buenas sus aclaratorias y aportes, pero en lo que concierne al tema de este hilo lo que digo es que no se debe juzgar como fracasos de intentos de revolución socialista a procesos democraticos-burgueses cuando mucho inmersos en algunos avances de tipo "liberación nacional" y "anti-imperialistas", como el caso venezolano con un partido socialdemócrata policlasista "dirigiendo" este proceso es lógico que este lleno de elementos anti-comunistas.
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: Anti-Comunismo en el PSUV

Mensaje por Soldado Rojo el Mar Nov 04, 2014 4:10 am

camarada7777777 escribió:Saludos compañeros del foro, soy nuevo aquí, debido a la actual situación que se esta viviendo en Venezuela después del 16-D he querido consultar su opinión al respecto. soy nuevo aspirante en el Partido Comunista de Venezuela, siempre había querido pertenecer a este glorioso partido que desde hace mas de 80 años a estado en lucha por el socialismo, fui militante del PSUV pero debido a mi condición de Comunista se me dificultaba interactuar dentro de este partido policlasista.

Bueno, últimamente debido a que el PCV lanzo alternativas a candidato a gobernadores distintas a las del PSUV, que a mi entender y por lo que nos han dicho fueron situaciones bastante difíciles ya que como el caso del estado Bolívar que el gobernador Rangel Gomez es claramente anticomunista, anti-obrerista (Incluso debido al golpe del 2002 había renunciado a Chavez) y que el mismo PCV ha denunciado en varias oportunidades y ademas a llamado a dialogo al PSUV para tratar de resolver estos inconvenientes el cual han recibido el silencio como respuesta, por lo que no quedo otra que apoyar a otro candidato.

Actualmente se ha desatado un ataque feroz contra el PCV acusándonos de traidores, contrarevolucionarios, oportunistas entre otros. Sobre todo estos ataques son mas directos y específicos por el presidente de la asamblea nacional el señor Diosdado Cabello, el cual hoy estando el el estado Bolivar acusandonos de traidores dijo esta frase que a mi me párese totalmente anti-revolucionaria "La simple duda es considerada traición" me suena como a "imposición o nada".

Lastima que actualmente el líder de la revolución el Comandante Chavez se encuentra luchando con una terrible enfermedad de la que deseamos con todas las fuerzas que salga victorioso, porque estoy seguro de como siempre lo ha hecho ha sabido mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias de venezuela, porque lo que están haciendo ultimamente esta gente no me gusta para nada, pareciera que de verdad no están interesados en el socialismo y menos por la verdadera unidad, porque con insultos e imposiciones no se puede construir una verdadera unión, ¿Sera que dentro del PSUV se esta exteriorizando cada día mas todo ese anticomunismo que ha estado adormecido por parte de algunos sectores puntofijistas que lo han integrado y aprovechando esta oportunidad para dejar por fuera o considerar contrarrevolucionario al PCV?

¿Si siguen arreciando estos ataques (AntiComunistas) contra el PCV, no se que ira a pasar con el PSUV de que socialismo habla entonces?, se ira a convertir en un Accion Democratica?, o continuara diciendo que quiere crear un socialismo nuevo distinto al que proponía Marx Y Engels?  Me gustaría oír sus opiniones camaradas.

El PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) fue creado por Hugo Chávez pero yo el proceso bolivariano nunca lo ví como una Revolución Socialista sino como un proceso socialdemócrata populista que habla de Socialismo del siglo XXI ante la falta de objetivo concreto. Si Venezuela quiere llevar a cabo una Revolución de los Trabajadores hacia un sistema Socialista tiene que ser el PCV el que, mediante la estrategia, arrebate el mando al PSUV. El proceso bolivariano tiene mucho de peronista...Chávez visitaba zonas pauperizadas y les dejaba caer alguna dádiva pero jamás siquiera inició una Revolución Socialista. No existe Socialismo del siglo XXI y Socialismo de nosequé...solo hay un Socialismo que es la Dictadura del Proletariado con la socialización de los medios productivos, el PC como organización más elevada y vanguardista de la clase obrera donde se ubican sus elementos más concienciados, avanzados y combativos que sirve de guía a la organización de alianza de masas siendo la "punta de lanza" de la clase obrera tanto en la Revolución como en el desarrollo del Socialismo. Eso de "Socialismo del siglo XXI" o "Socialismo bolivariano, humanista y cristiano" es como decir nada.

Espero que el PCV deje de ver al PSUV como un aliado y lo vea como lo que es, un partido enemigo que obstaculiza la Revolución para derrocarlo, tomar el Poder e implementar el Socialismo.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Anti-Comunismo en el PSUV

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Nov 10, 2014 6:34 am

Hola Soldado: Estas totalmente en lo cierto. Muy correcto tu analisis marxista y cientifico de la situacion de la revolucion bolivariana desde el 1998 hasta el dia de hoy. Desde mi punto de vista, yo creo que una de las causas del porque la revolucion bolivariana de Hugo Chavez y Nicolas Maduro, no ha podido transitar hacia una dictadura-obrera tal como lo escribo Marx, Lenin, Stalin, Mao y los demas fundadores del socialismo obrero. Se debe a que el mismo Carlos Marx en una entrevista que el hizo con el periodico The Chicago Tribune, dijo muy claro que es casi imposible ver socialismo, sin asesinatos, sin sangre, y sin muertes (osea Marx estaba diciendo que el capitalismo solamente se puede tumbar y reemplazar por socialismo atraves de revoluciones comunistas militares armadas).

Y por eso yo creo que atraves de los sistemas electorales se puede bajar los niveles de pobreza de una nacion, se puede ayudar a los pobres un poco,, pero es casi imposible convertir a un pais pobre como Haiti, Republica Dominicana, Honduras y Jamaica en un Suiza, en un Noruega, osea convertir a paises pobres en paises de personas de clases medias con niveles de vida elevados, atraves de dictaduras obreras, atraves de sistemas electorales.

Ya que solamente las dictaduras obreras podrian sacar a los pobres hacia una vida de clase media pero solamente atraves de revoluciones armadas, y no atraves de sistemas electorales. Entonces el problema es que no es facil hacer una revolucion armada sin ver mucha sangre y sin muchos muertos. En el libro Los Fundamentos del Leninismo de Stalin. Stalin menciono algo que Marx dijo acerca de que "Los obreros van a tener que pasar por 10, 20, 30 y muchos años de guerras armadas para que los obreros puedan tomar el poder".

Imaginate tu, en un mundo como este de personas tan poco guerreras, tan pacifistas, tan comodas, tan debiles, tan falta de instintos guerreros, es muy dificil en estas sociedades modernas estimular a las masas oprimidas a que se conviertan en guerreros izquierdistas, ya que de acuerdo con Marx ningun pais va a salir de la pobreza sin sangre, sin asesinatos y sin muchos muertos atraves de las revoluciones armadas de comunistas armados en contra de los ejercitos capitalistas de los paises con gobiernos capitalistas.

Y por eso es que yo creo que se la hecho imposible a Hugo Chavez y a Nicolas Maduro llevar a Venezuela hacia un gobierno obrero, ya que hacer esto es imposible atraves de la via pacifica, de la via electoral. Solamente se puede lograr atraves de la opcion de revoluciones armadas


.


Soldado Rojo escribió:
camarada7777777 escribió:Saludos compañeros del foro, soy nuevo aquí, debido a la actual situación que se esta viviendo en Venezuela después del 16-D he querido consultar su opinión al respecto. soy nuevo aspirante en el Partido Comunista de Venezuela, siempre había querido pertenecer a este glorioso partido que desde hace mas de 80 años a estado en lucha por el socialismo, fui militante del PSUV pero debido a mi condición de Comunista se me dificultaba interactuar dentro de este partido policlasista.

Bueno, últimamente debido a que el PCV lanzo alternativas a candidato a gobernadores distintas a las del PSUV, que a mi entender y por lo que nos han dicho fueron situaciones bastante difíciles ya que como el caso del estado Bolívar que el gobernador Rangel Gomez es claramente anticomunista, anti-obrerista (Incluso debido al golpe del 2002 había renunciado a Chavez) y que el mismo PCV ha denunciado en varias oportunidades y ademas a llamado a dialogo al PSUV para tratar de resolver estos inconvenientes el cual han recibido el silencio como respuesta, por lo que no quedo otra que apoyar a otro candidato.

Actualmente se ha desatado un ataque feroz contra el PCV acusándonos de traidores, contrarevolucionarios, oportunistas entre otros. Sobre todo estos ataques son mas directos y específicos por el presidente de la asamblea nacional el señor Diosdado Cabello, el cual hoy estando el el estado Bolivar acusandonos de traidores dijo esta frase que a mi me párese totalmente anti-revolucionaria "La simple duda es considerada traición" me suena como a "imposición o nada".

Lastima que actualmente el líder de la revolución el Comandante Chavez se encuentra luchando con una terrible enfermedad de la que deseamos con todas las fuerzas que salga victorioso, porque estoy seguro de como siempre lo ha hecho ha sabido mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias de venezuela, porque lo que están haciendo ultimamente esta gente no me gusta para nada, pareciera que de verdad no están interesados en el socialismo y menos por la verdadera unidad, porque con insultos e imposiciones no se puede construir una verdadera unión, ¿Sera que dentro del PSUV se esta exteriorizando cada día mas todo ese anticomunismo que ha estado adormecido por parte de algunos sectores puntofijistas que lo han integrado y aprovechando esta oportunidad para dejar por fuera o considerar contrarrevolucionario al PCV?

¿Si siguen arreciando estos ataques (AntiComunistas) contra el PCV, no se que ira a pasar con el PSUV de que socialismo habla entonces?, se ira a convertir en un Accion Democratica?, o continuara diciendo que quiere crear un socialismo nuevo distinto al que proponía Marx Y Engels?  Me gustaría oír sus opiniones camaradas.

El PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) fue creado por Hugo Chávez pero yo el proceso bolivariano nunca lo ví como una Revolución Socialista sino como un proceso socialdemócrata populista que habla de Socialismo del siglo XXI ante la falta de objetivo concreto. Si Venezuela quiere llevar a cabo una Revolución de los Trabajadores hacia un sistema Socialista tiene que ser el PCV el que, mediante la estrategia, arrebate el mando al PSUV. El proceso bolivariano tiene mucho de peronista...Chávez visitaba zonas pauperizadas y les dejaba caer alguna dádiva pero jamás siquiera inició una Revolución Socialista. No existe Socialismo del siglo XXI y Socialismo de nosequé...solo hay un Socialismo que es la Dictadura del Proletariado con la socialización de los medios productivos, el PC como organización más elevada y vanguardista de la clase obrera donde se ubican sus elementos más concienciados, avanzados y combativos que sirve de guía a la organización de alianza de masas siendo la "punta de lanza" de la clase obrera tanto en la Revolución como en el desarrollo del Socialismo. Eso de "Socialismo del siglo XXI" o "Socialismo bolivariano, humanista y cristiano" es como decir nada.

Espero que el PCV deje de ver al PSUV como un aliado y lo vea como lo que es, un partido enemigo que obstaculiza la Revolución para derrocarlo, tomar el Poder e implementar el Socialismo.

Contenido patrocinado

Re: Anti-Comunismo en el PSUV

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 7:32 pm