Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Comparte

    Camarada Krzychowiec
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Camarada Krzychowiec el Vie Dic 13, 2013 5:25 am

    Esta bien , perdonen mi comentario y las palabras , fue algo que me saco.Pasa que me da mucha bronca que mientras mi viejo y mi vieja se tengan que romper el orto laburando como perros para poder comprarse algo de valor , esta clase de pelotudos venga y lo robe como si nada.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Dic 13, 2013 1:04 pm

    Camarada Krzychowiec escribió:Esta bien , perdonen mi comentario y las palabras , fue algo que me saco.Pasa que me da mucha bronca que mientras mi viejo y mi vieja se tengan que romper el orto laburando como perros para poder comprarse algo de valor , esta clase de pelotudos venga y lo robe como si nada.

    Justamente ese es el estado de paranoia y miedo al que nos quieren conducir. No hay nada peor que la clase media asustada, pues de estado de animo se puede ejecutar con más facilidad las intentonas represivas. Esto no fue un hecho aislado, ni fueron hechos que la policía desconociera: fueron choques planeados de antemano obedeciendo a las disposiciones punteriles. Fueron "unidos y organizados", cronometrados y estaban a su disposición vehículos para retirar las mercancías robadas.

    De esto se deduce:
    a) fue un plan del gobierno para aumentar el gasto en seguridad nacional y, aprovechando el estado de paranoia, aumentar el control policíaco en los principales aglomerados urbanos.
    b) Una intentona del gobierno nacional para debilitar el gobierno opositor de De la Sota que afin y acabo se les fue de las manos porque el efecto "espejo" se repitió en otras provincias y localidades.

    Ahora tienen que jugar al bombero piromaniaco y apagar el fuego que comenzaron. Porque los gendarmes no iban a estar para siempre en el conurbano ¿qué se piensan?

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Vie Dic 13, 2013 4:12 pm

    Cierto, un gobierno con su presi "fugada" a Santa Cruz y un PJ incendiándose en todo el país es muy probable que haga la Gran Correa y (ya que el pliego de Milani fue aprobado en Senadores) se recueste en el ejército sanmartiniano.

    Ahora, como hoy se acuerda la fecha para comenzar la movilización por 8.000 lucas de salario mínimo para la semana próxima, se viene la marcha del 20 y Moyano presiona con un bono de 4.500 para el lunes; la pregunta es: ¿estos van a ser ratis desestabilizadores también?

    Saludos.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Dic 13, 2013 11:13 pm

    Durante los motines policiales, mientras unos policías movilizaban a las bandas de delincuentes, otros salían a reprimir. Los primeros que salieron fueron los delincuentes que roban todo el año, pero salieron todos juntos con estimulo de la misma policía que necesitaba el caos para imponerse en la puja intestina con el Estado. Luego, a los saqueos se sumaron los más pobres y oportunistas de todas las clases sociales como era de esperarse.

    Los pibes de las villas terminaron siendo carne de cañón en la disputa.
    La policía, los empresarios, los políticos lucran con la miseria y usan la ignorancia, la barbarie y las necesidades de los pobres para sus partidas de ajedrez. Mientras tanto, la pequeña burguesía y trabajadores que hasta ayer no sabían hablar de otra cosa que de futbol, de alguna serie de televisión yanqui y que se la pasan compartiendo cartelitos románticos por facebook, ahora descubren que la sociedad se cae a pedazos y lejos de entender que el discurso de que se estaba superando a pobreza era una farsa, están indignados porque los “negros cobran la asignación por hijo, les dan casas e igual saquean” Menos van a entender la diferencia entre los marginales reclutados por las mafias y las organizaciones sociales, las que si no existieran el desastre sería peor.

    A la pequeña burguesía y gran parte de los trabajadores el pánico les generó una “histeria moral” y como son cobardes esperan que otro venga a “matar a los negros”. Su cobardía no les permite enfrentar también a la policía y las mafias que reclutan a los lumpenes. Ellos solo despotrican contra el pibe que se crío en la villa y la única escuela que tuvo fue la delincuencia.

    Hay pasto para el fascismo, pero la gran burguesía asociada al capital imperialista sabe que la crisis económica no les permite adormecer a unos con estabilidad económica, mientras lanza la represión abierta contra los otros. Están en un problema. Ya jugaron su carta de “cesarismo progresista”, diría Gramsci, pero saben que el “cesarismo reaccionario” puede conducir al caos general.

    Están obligados a intensificar la explotación y el saqueo pero saben que no será fácil. Ya no se trata de torturar y fusilar rojos, han generado tal porcentaje de lumpenproletariado entrelazado con las fuerzas de represión dedicadas al delito organizado, que aunque quieran no podrán solucionar el problema de la inseguridad que tanto pregonan para justificar la represión. Eso a la larga se les volverá en contra. La pequeña burguesía y la mayoría de los trabajadores van a apoyar cualquier opción represiva, pero estos sectores son los mismos que también participaron de los ataques e incendios a varias comisarías, indignados y concientes de la complicidad policial con el delito.

    El gobierno actual se esforzó por lavar la imagen de las fuerzas armadas, y equipó muy bien a gendarmería y prefectura. Pero esto no alcanza. Deben resolver la salida económica y lograr un discurso político que generé consenso. Esto no es compatible con la miopía y voracidad de los monopolios. Sus intereses inmediatos y sectoriales entorpecen su accionar como clase.

    La burguesía no tiene nada para ofrecer, la opción para los hijos de los pobres es el desempleo, el trabajo precario en una terciarizada o directamente un taller clandestino casi en condiciones de esclavitud. Si es afortunado y consigue alguno de estos trabajos va a arriesgar la vida en la parada del colectivo cada vez le roben cuando sale a trabajar. La otra opción es directamente sumarse a las bandas criminales y jugarse la vida pero conseguir más rápido el teléfono celular y las zapatillas que les han metido en la cabeza que sin eso no son nadie. El capitalismo se ha convertido en una gran vidriera te muestra lo que las mayorías no podrán tener, y te convence que sin eso no sos nadie. La zanahoria, o no existe, o no convence a los expulsados del sistema y el garrote se lo confían a los mismos que reclutan a los expulsados para sus mafias.

    El capitalismo y su consumismo ha convertido a la sociedad en una fábrica de resentidos en todos los niveles, crea esteriotipos de riqueza, belleza, felicidad y triunfo que son inalcanzables para la inmensa mayoría, e incluso, ficticios. Si esto está destruyendo la psiquis de los que todavía están en el sistema no es muy difícil imaginar lo que está haciendo con los expulsados, que ni siquiera tuvieron los nutrientes necesarios para desarrollar su aparato cognitivo, ni la reproducción de los códigos culturales mínimos que logra la educación y el trabajo. Si a esto le sumamos las drogas y el alcohol cualquier detonador sirve para que todo explote.

    La burguesía se descompone como clase, ya no puede imponerse como clase dominante en el terreno mismo de la economía, perdiendo así, la posibilidad de garantizar su poder mediante la reproducción misma de su sistema de producción y distribución. La burguesía se hunde en medio de crisis cíclicas y con ella arrastra a toda la sociedad.

    Los últimos sucesos en Argentina son otro ejemplo de esto y de que incluso aplicando medidas contracíclicas no pueden torcer su destino.

    rojosur
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por rojosur el Sáb Dic 14, 2013 1:26 am

    COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA ANTE LA CRISIS SOCIAL, POLÍTICA Y POLICIAL

    Los acuartelamientos de las fuerzas de seguridad exigiendo aumentos salariales (y en algunos casos impunidad para personal con medidas disciplinarias y exonerados), los saqueos y su secuela de muertos son un emergente del fin de ciclo kirchnerista, signado por una crisis social y política. Los gobernadores, con el aval del gobierno nacional, han salido presurosos a cerrar el levantamiento policial otorgando aumentos salariales que en muchos casos equivalen al 100%. Esto contrasta con el techo del 18 al 20% que el gobierno y las patronales quieren imponer para las paritarias de los trabajadores, utilizando al salario como "un ancla a la inflación".
    Más allá de sus discursos, los gobernadores y el gobierno nacional rápidamente cedieron al pliego de demandas policial, porque necesitan tener una fuerza de choque presta para enfrentar a los trabajadores que salen y saldrán a luchar a luchar contra la licuación de sus salarios por la vía inflacionaria. El Frente de Izquierda ratifica su planteo de desmantelamiento de las fuerzas represivas.

    El Frente de Izquierda denuncia también los “acuerdos democráticos” que se han apurado a firmar los partidos del gobierno, la oposición tradicional y el centroizquierda, pretendidamente contra la “extorsión” policial, porque esos acuerdos encubren la responsabilidad del gobierno y de esos partidos en la política de represión a la juventud y al gatillo fácil, y por la complicidad con el delito organizado. Afirmamos, asimismo, que esos “acuerdos democráticos” apuntan a advertir a los trabajadores contra cualquier tentativa obrera de reclamar un salario mínimo de $ 8.500.

    Denunciamos el intento de superar la crisis policial mediante el mayor despliegue de la Gendarmería del "Proyecto X". En función de la experiencia de crisis anteriores, advertimos contra la intención de aprovechar estos hechos para reforzar a las Fuerzas Armadas e imponer el nombramiento de Milani, e incluso declarar un Estado de Sitio.

    Una de las expresiones más agudas de ésta crisis de fin de ciclo, es el crecimiento de la inflación, que pulveriza el salario de los trabajadores, la mitad de los cuales está en negro y con salarios que no llegan al 50% de la canasta familiar. Ante esta situación, el Frente de Izquierda apoya todas las luchas de los trabajadores en curso y reclama el establecimiento inmediato de un salario mínimo y móvil de 8.000 pesos para todos los trabajadores sin distinción, y del 82% móvil del último salario para todos los jubilados. Plata hay, que no se destine a indemnizar a Repsol ni a pagar la fraudulenta deuda externa. Que vaya para las urgentes necesidades de los trabajadores y el pueblo.

    Advertimos contra la ilusión de que esta crisis policial ha transformado a las fuerzas de seguridad en aliada de los trabajadores, o que se ha quebrado su función represiva. Quienes así piensan, serán desmentidos en tiempo récord por los propios acontecimientos. En ésta línea se inscribe la increíble e injusta condena a los trabajadores petroleros de Las Heras con varias penas de perpetua, un golpe para aterrorizar a los que luchan.

    El acuerdo sellado en el Congreso ante esta crisis por todos los partidos de representación parlamentaria, con la única excepción del Frente de Izquierda, muestra una "santa alianza" de la clase capitalista y sus representantes políticos contra los aumentos salariales. Su temor es la propagación de la lucha en toda la clase trabajadora por un salario mínimo igual al costo de una canasta familiar y contra el trabajo precario y en negro.

    Las burocracias sindicales se han sumado a ese pacto llamándose al mayor de los inmovilismos, y apoyando las divisiones existentes entre las filas obreras y de los explotados.

    El Frente de Izquierda llama al movimiento obrero a exigirle a los sindicatos y centrales obreras un inmediato Paro Nacional, con movilización a Plaza de Mayo, en el marco de un plan de lucha por todas sus reivindicaciones y las del resto de la nación explotada y oprimida, contra el fortalecimiento del aparato represivo del Estado y por la inmediata absolución a los trabajadores petroleros de Las Heras.


    Frente de Izquierda
    y de los Trabajadores

    Partido Obrero - PTS - Izquierda Socialista

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por surfas el Sáb Dic 14, 2013 1:57 am

    Dzerjinskii escribió:



    ....Están obligados a intensificar la explotación y el saqueo pero saben que no será fácil.....

    El gobierno actual se esforzó por lavar la imagen de las fuerzas armadas, y equipó muy bien a gendarmería y prefectura. Pero esto no alcanza. Deben resolver la salida económica y lograr un discurso político que generé consenso. Esto no es compatible con la miopía y voracidad de los monopolios. Sus intereses inmediatos y sectoriales entorpecen su accionar como clase.



    Estas dos cosas (digamos intentando escapar a la futurologia barata) son una forma de ver la cuestion me parece no del todo descabellada. Para sostener sus negocios van a tener que ajustar drasticamente a los trabajadores, sabemos que asi funciona el capitalismo.
    Saben que luego de la noche de la dictadura pudieron saquear (hablo del saqueo en serio, el de arriba) al pueblo, , privatizar, devaluar, fugar. Pero luego del 2001 sobre todo la cuestion la tienen un poco mas dificil. No es tan sencillo ahora imponer y robar a cara descubierta como en los 90.

    Ojo con la imagen positiva que estan tomando las fuerzas de seguridad para un sector de la poblacion, sobre todo las policias y la gendarmeria.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Sáb Dic 14, 2013 2:04 am

    rojosur escribió:(...)El Frente de Izquierda llama al movimiento obrero a exigirle a los sindicatos y centrales obreras un inmediato Paro Nacional, con movilización a Plaza de Mayo, en el marco de un plan de lucha por todas sus reivindicaciones y las del resto de la nación explotada y oprimida, contra el fortalecimiento del aparato represivo del Estado y por la inmediata absolución a los trabajadores petroleros de Las Heras.


    Con algo de retraso (el documento), pero... qué joda loco: algo concreto para discutir.

    Saludos.

    rojosur
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por rojosur el Sáb Dic 14, 2013 2:31 am

    surfas escribió:
    Dzerjinskii escribió:



    ....Están obligados a intensificar la explotación y el saqueo pero saben que no será fácil.....

    El gobierno actual se esforzó por lavar la imagen de las fuerzas armadas, y equipó muy bien a gendarmería y prefectura. Pero esto no alcanza. Deben resolver la salida económica y lograr un discurso político que generé consenso. Esto no es compatible con la miopía y voracidad de los monopolios. Sus intereses inmediatos y sectoriales entorpecen su accionar como clase.



    Estas dos cosas (digamos intentando escapar a la futurologia barata) son una forma de ver la cuestion me parece no del todo descabellada. Para sostener sus negocios van a tener que ajustar drasticamente a los trabajadores, sabemos que asi funciona el capitalismo.
    Saben que luego de la noche de la dictadura pudieron saquear (hablo del saqueo en serio, el de arriba) al pueblo, , privatizar, devaluar, fugar. Pero luego del 2001 sobre todo la cuestion la tienen un poco mas dificil. No es tan sencillo ahora imponer y robar a cara descubierta como en los 90.

    Ojo con la imagen positiva que estan tomando las fuerzas de seguridad para un sector de la poblacion, sobre todo las policias y la gendarmeria.

    imagen positiva de fuerzas de seguridad? en que país vivís?

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por surfas el Sáb Dic 14, 2013 4:01 am

    rojosur escribió:
    surfas escribió:
    Dzerjinskii escribió:



    ....Están obligados a intensificar la explotación y el saqueo pero saben que no será fácil.....

    El gobierno actual se esforzó por lavar la imagen de las fuerzas armadas, y equipó muy bien a gendarmería y prefectura. Pero esto no alcanza. Deben resolver la salida económica y lograr un discurso político que generé consenso. Esto no es compatible con la miopía y voracidad de los monopolios. Sus intereses inmediatos y sectoriales entorpecen su accionar como clase.



    Estas dos cosas (digamos intentando escapar a la futurologia barata) son una forma de ver la cuestion me parece no del todo descabellada. Para sostener sus negocios van a tener que ajustar drasticamente a los trabajadores, sabemos que asi funciona el capitalismo.
    Saben que luego de la noche de la dictadura pudieron saquear (hablo del saqueo en serio, el de arriba) al pueblo, , privatizar, devaluar, fugar. Pero luego del 2001 sobre todo la cuestion la tienen un poco mas dificil. No es tan sencillo ahora imponer y robar a cara descubierta como en los 90.

    Ojo con la imagen positiva que estan tomando las fuerzas de seguridad para un sector de la poblacion, sobre todo las policias y la gendarmeria.

    imagen positiva de fuerzas de seguridad? chicanita de puber


    ¿Y este?


    Hola.

    1- Me refiero a que debido a todo este movimiento de los ultimos dias, la imagen de la policia, como forma de controlar los saqueos, se vio fortalecidda. Era muy comun escuchar a varios sectores,  y no solo de clase media eh,  pedir que arreglen con la cana y el policia vuelva a la calle a controlar la situacion. Alcanza con patear la calle para tener ese dato. Entiendo que alguno patee pasillos de facultades nomas.

    Ademas la imagen del ejercito el gobierno hace rato que la esta intentando limpiar.

    2- Vivo en el pais que se me  canta el cuarto forro.

    Creo haber respondido debidamente las dos preguntitas que nos trae rojosur.

    Saluditos.


    Última edición por surfas el Sáb Dic 14, 2013 4:37 am, editado 1 vez

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por surfas el Sáb Dic 14, 2013 4:29 am

    Razion escribió:
    surfas escribió:
    Puesto que, si bien los punteros (muchos del PJ, que para mi sorpresa son muchos más de los que parecen) son los que los inician, están compuestos por muchos laburantes que espontáneamente (inconscientemente)

    El problema es que lo fundamental es lo primero, no lo segundo. Se condena cualquier accion que surga de la reaccion. Si no se puede condenar un movimiento con direccion policial/burguesa/reaccionaria  y demases que tiene como finalidad el enfrentar pobres contra pobres, porque ha cooptado o tiene dentro algunos sectores obreros, empobrecidos o lumpenes vamos cagados eh.

    Igualmente ahora yo tambien quiero 60% de aumento.

    Es el punto "positivo" a mi entender de todo esto ¿Cómo le van a decir ahora a docentes y personal de salud, que no merecen cobrar -cuando menos- cerca de las 8 lucas para los que arrancan (hoy día un residente por lo que estoy viendo está dos lucas y media abajo de lo que arregló la cana)? O si se quiere en porcentajes, como le van a explicar de que se tienen que conformar con un 20% de aumento en dos cuotas (supongamos que suban por obvias razones desde el gobierno el "techito" y digan 25%). No veo argumento lógico desde el gobierno. El laburo educativo y de salud, muchas veces es más choto y conflictivo que el de "cana", si esgrimen el argumento de trabajo de riesgo para justificarse desde arriba (lo que puede importarle bien poco al que reclama). Y si vamos al punto de "los médicos -enfermeros, etc- no tienen derecho a huelga" o "los docentes toman de ""rehenes"" a los alumnos al no iniciar las clases", creo que es incitarlos a la violencia, después de lo que ocurrió en estos días. Claro, ahora van a tener a la tropa contenta para cagar a palos a los que "protesten". En ese sentido en Tucumán, en cualquier momento comienzan a matar policías.

    Saludos


    Si, por ese lado viene interesante. Creo que en alguna provincia le habian subido como el ¡80%! Esa es la agitada que vale. A todos el 80% ahora. No se con que van a salir para negarlo.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Tripero el Sáb Dic 14, 2013 7:59 am

    Disculpen si no leí nada además de la intervención del Camarada Krzychowiec, pero me quedaron algunas reflexiones...

    yo soy partidario de que la idea era contra De La Sota y se le fue de las manos... pero bueno, hoy dia leer a los K se convirtío en algo parecido a leer al PCR en los 70.. los chinos veian rusos por todos lados, los K ven desestabilizadores por todos lados, saqueadores y policias golpistas.. Yo no puedo creer la caradurez que tienen...

    Es una verguenza esto, esta puta dirigencia sindical,los trabajadores en todos estos años obtuvieron 25% de aumento, y para colmo por partes..
    la policia se manifesta una vez, y obtienen un 100% de aumento...


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir el Dom Dic 15, 2013 9:17 pm

    Piden a la policia en las calles no por que tengan una imagen positiva sino para calmar las aguas, hasta los que piden mas "seguridad" como bien dice Dzerjisnkii son los que después dan vuelta un patrullero y lo prenden fuego o incendian una comisaria, hartos de la corrupción y la mugre policial que está metida en toda clase de negocios ilícitos, ya es completamente evidente. Antes si hablabas de las fuerzas como una institución 100% corrupta te tachaban de loco antisistema, pero ahora la destitución del jefe de la policia de toda una provincia por estar vinculado al narcotrafico sale hasta en los diarios.

    La reacción de Camarada Krzychowie no es un hecho aislado, no son pocas las personas que están indignadas por estos últimos saqueos dirigidos a comercios de medio pelo... Y ni siquiera es una reacción "fascista", el derecho a la seguridad es completamente legitima. Sabemos bien que los marginados son victimas del sistema pero también sabemos que son peligrosos. En la revolución rusa, en la china, etc. nada salvo del paredon o el gulag a las bandas de criminales que trataron de aprovecharse de la situación...





    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Dom Dic 15, 2013 11:15 pm

    IonaYakir escribió:(...)Sabemos bien que los marginados son victimas del sistema pero también sabemos que son peligrosos.

    Sublime oración.

    A mi me parecen más peligrosas, las bandas para-policiales de la National Rifle Association (NRA) que ahora están asolando las favelas brasileras para "pacificarlas".
    Y su versión de Rambos civiles argentos, panzudos y tetones, que pudieron verse en estos hechos.

    En pocas palabras, para los defensores de los comerciantes minoristas: tengo las bolas llenas que los carniceros me roben 50 mangos el kilo por una carne incomible durante todo el año y los verduleros me roben mezclandome fruta podrida en la bolsa y la cobren como de primera calidad

    Y que esos mismos tipos que hoy están armados y tiran a matar, son los que anotan en la clásica "libreta del almacenero" la mercadía a los laburantes de las barriadas porque el día 10 ya no tienen un mango y les recargen un 10 o 20 % al momento de cobrarles.
    De una garrafa en invierno con sobreprecio escandaloso, mejor ni hablar.

    Asi que: mas vale que no bajen más "gronchos" o apoyen a la cooperadora policial de la zona para lograr tenencia de armamento de guerra: porque la batalla contra los "gronchos" la tienen perdida.
    Ahora hay muchos más fierros que en los 70 entre la población civil y si este Estado genocida no para la mano por las buenas y tira más lecha al fuego: esto puede llegar a ser un río de sangre.

    Todavía están a tiempo, porque la gente ( los marginados como los llamás) ya no es tan boluda como hace 50 años.
    Con combustible y un par de fósforos pueden llegar a hacer un desatre de proporciones.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Razion el Dom Dic 15, 2013 11:33 pm

    La forreada a los comerciantes minoristas ni viene al caso ¿tenés idea cuanto ganan?¿las deudas que tienen?¿a cuanto le dejan la mercadería en comparación con los supermercados?¿cuanto pagan en impuestos comparado con los supermercados -los cuales muchas veces están eximidos de impuestos-?¿cuantos fracasan en sus negocios con una edad avanzada y quedan en la lona?
    Las armas por otro lado, están en manos de bandas parapoliciales en su mayoría, de lúmpenes barrabravas que después matan a militantes. Capáz que un chorrito consigue una y encima si lo agarran con el fierro encima la policía, lo hacen aparecer en una zanja. No es tan fácil ni barato conseguir un arma por vía legal.
    No me parece correcto caer en la criminalización de "los marginales", ni tampoco foguear en contra del quiosquero, del pobre infeliz que tiene una verdulería, del carnicero que le debe a los proveedores y posiblemente quede en la calle, que encima muchas veces hacen comilonas populares, etc. Caemos en la forreada que ellos forman los precios, que son usureros, etc. Se contribuye a la guerra entre los sectores populares, se alimenta el discurso dominante.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Lun Dic 16, 2013 12:26 am

    Razion escribió:"(...)Caemos en la forreada que ellos forman los precios, que son usureros, etc. Se contribuye a la guerra entre los sectores populares, se alimenta el discurso dominante."

    Me estás mezclando todo. Los impuestos no los paga el comerciante: los pagamos los consumidores finales, la gente de las barriadas es consumidor final con el agravante que no tiene tarjeta de crédito, no puede elegir entre una variedad comercios y tiene que morir en la libreta del almacenero. Que los tipos recargan con intereses usurarios.
    Es objetivo, el kioskero putea a Wallmart no porque se antiimperialista, es porque no le bajan los cajones de gaseosa y no tiene la bonificación de una multinacional, por lo demás es tan garca como los yanquis.
    Es tan viejo en tema que Marx ya lo dijo: "cuando todos desplumaron al trabajador, llega el tendero para terminar la tarea".

    ¿Son o no son formadores de precios para esa gente?.

    ¿Viste? ahora el pequebú sos vos y yo soy "pueblo peronista".

    Que sigas bien.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Razion el Lun Dic 16, 2013 12:58 am

    gatopardo escribió:
    Razion escribió:"(...)Caemos en la forreada que ellos forman los precios, que son usureros, etc. Se contribuye a la guerra entre los sectores populares, se alimenta el discurso dominante."

    Me estás mezclando todo. Los impuestos no los paga el comerciante: los pagamos los consumidores finales, la gente de las barriadas es consumidor final con el agravante que no tiene tarjeta de crédito, no puede elegir entre una variedad comercios y tiene que morir en la libreta del almacenero. Que los tipos recargan con intereses usurarios.
    Es objetivo, el kioskero putea a Wallmart no porque se antiimperialista, es porque no le bajan los cajones de gaseosa y no tiene la bonificación de una multinacional, por lo demás es tan garca como los yanquis.
    Es tan viejo en tema que Marx ya lo dijo: "cuando todos desplumaron al trabajador, llega el tendero para terminar la tarea".

    ¿Son o no son formadores de precios para esa gente?.

    ¿Viste? ahora el pequebú sos vos y yo soy "pueblo peronista".

    Que sigas bien.

    Igual nunca chicaneé con que eras gorila, de hecho me parece que sos uno de los que más reivindica la militancia peronista de su tiempo.

    No es así como decís. Un comerciante, kiosquero o lo que sea, que no tenga empleados por ejemplo en metálico tiene menos a fin de mes que un laburante asalariado en blanco. En general el negocio le pertenece a los bancos y a los usureros, los que le dan los préstamos para armar y/o mantener el negocio. Los precios, te los imponen los distribuidores, si te manejás en lo legal -sino lo hacés, por ahí te funden con las multas, así que mejor "hacer caso"-. A vos lo que te venden a 5 pesos y te dicen que le podés sacar un porcentaje de ganancia (donde se genera la ganancia del negocio), en el super lo venden a 3 pesos en góndola. La AFIP te cobra un porcentaje importante -aunque sean costos fijos en función de tu escalafón del monotributo o lo que fuere, ahora me olvidé un poco como era- de lo que facturás (pagar 400 pesos cuando a fin de mes te quedan 4 lucas es un número), el municipio otro tanto, el super no garpa impuestos porque "genera puestos de trabajo", o los descuentan de otras tramoyas. El alquiler del local del negocio en general te termina llevando la mitad. Esto lo conozco de primera mano.
    En general muchos almaceneros, kiosqueros, carniceros, verduleros no son otras que ex empleados, laburantes despedidos, que con la indemnización pusieron el negocio, o con la jubilación por ejemplo, esto es un fenómeno masivo dentro de Argentina, sobre todo después de los 90 como para equipararlos con don Coto -en mi pueblo creo que sucedió mucho cuando rajaron a los de Agua y Energía- ¿Se enriquecieron esos durante el 2001 o terminaron la mitad en la lona, pegándose un tiro para saldar las deudas, en villas miserias o en la ruina?. Es casi como por ser asalariados poner en la misma bolsa a un laburante con un yupi de una multinacional, y decir que ambos quieren tener guita, no para sobrevivir, sino para ascender socialmente y poder vivir del trabajo ajeno. No se cuales serán los almaceneros que conocés, en las grandes ciudades puede ser que sean hijos de puta usureros que actúen igual que un Carrefour, ya que tenés que partir seguro de una base económica importante para bancarte la competencia. En los barrios me parece que es mucho más cercano a lo que te digo, a no ser que tenga "el monopolio" de la zona. El sistema está hecho para la gran concentración de capital y para barrer la pequeña propiedad, el funcionamiento para con los comerciantes minoristas de poca monta es así (uno de cada diez saldrá adelante en su negocio, y me la juego con el número), por algo hay tanto negociados con las cadenas de supermercado, que tienen desde la producción hasta la comercialización, encima te manejan las distribuidoras y te agarran de los huevos a los pequeños comerciantes que existen.
    Con el tema de la formación de precios ¿a quién le caen más seguido a inspeccionar precios, impuestos y demás?¿quién le dice que precio poner?¿quién se queda con el grueso de lo que paga un consumidor final por el producto que adquiere? Ahí va a estar la formación de precio. Sino termina reivindicandose la posición de Lita de Lázzari para con los precios.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Dic 16, 2013 1:18 am

    Yo opino igual que Razion. Los grandes formadores de precios son las cadenas de comercialización y las industrias. El segundo y el tercer eslabón son siempre los beneficiados, cagando siempre a los consumidores finales y a los productores primarios. Esto pasa en los tambos, con los molinos y con los productores de yerba mate que en este caso, los productores misioneros (los cuales son muy numerosos) le venden a la industria procesadora el kilo un precio ínfimo para después inflarlo y que las cadenas de comercialización terminen de engordar el precio, convirtiendo a la típica bebida popular en un trago amargo. Por lo menos en casa dejamos secar la yerba al sol como en el tango de Gardel.

    En el caso del trigo por ejemplo hace unos años el cajón lo estaban vendiendo a un precio muy bajo en relación al producto final elaborado por los molinos. Sin mal no lo recuerdo, Argentina tiene 5 grandes molinos que forman los precios de la harina para que después las cadenas como COTO, especulen con la mercadería o aumentan desmedidamente los precios. Así que un plato de fideos te cuesta un huevo y medio. Y lo unico que ha hecho el gobierno es controlar el racionamiento del tercer eslabón pero nunca controlar la tasa de ganancias que tienen los grandes molinos.

    En el caso del azúcar pasa lo mismo, teniendo trato preferencial LEDESMA al frente con Blaquier. Empresario nacional y popular.
    Y

    Yo un tiempo trabaje en los tambos y me acuerdo que pagaban chaucha y palitos a los productores de leche.

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Lun Dic 16, 2013 1:43 am

    A ver, lo sintetizo rápido para los moralistas como el usuario español y todos los piguyis de este site que nos consideran "morenazis" y lúmpenes:

    El 90% de la población no delinque, no roba, no mata y no saquea porque son REPRIMIDOS CULTURALES y le tienen pavor al castigo de la ley.
    Los "gronchos" o "el buen salvaje" como le gusta a la pequeño-burguesía progresista, no saben nada de Freud y son más desinhibidos.
    Esa es toda la explicación a  la moral de la gente honrada.

    El año pasado, cuando abrieron este hilo, la culpa se la echaron al sindicato de Camioneros y el resto de la burocracia se solidarizó con Moyano.
    Este año, como ninguno de ellos figuró, la película fue de mayor producción, mas rebuscada y más perversa. Con el agravante de que hay una cifra de muertos civiles importante cuyo único culpable es el gobierno nacional; uno de los más cretinos de toda la historia argentina.

    Lean este link de la web de los servis argentinos, la palabra "negro" abunda y los conceptos vertidos por algunos de los foristas de acá son coincidentes:

    http://1seprin.com/2013/12/13/la-mentira-de-los-muertos-de-tucuman-serian-40-aqui-el-detalle-de-la-reunion-de-informacion/

    Basta por favor con la discusión de los comerciantes minoristas, sólo coincidimos en una: los que alquilan están cagados, el resto la amarroca. Más rápido o más lento, pero la amarroca.
    Y en las barriadas la mayoría edifica un local sobre terreno propio, no alquila y cobra intereses desmedidos a cambio de financiar con la libreta.

    No faltará algún distraido que al leer esto afirme que estoy a favor de los saqueos. Ya expuse mi posición con claridad en mensajes anteriores.

    Saludos para él y su familia.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 16, 2013 5:54 am

    Con respecto a lo de "marginados" me refería al lumpenaje real, a las bandas de criminales, mercenarios y barra bravas. Tenemos que ser firmes con ellos, hoy mismo son reclutados por las patotas sindicales, son manipulados como se vió hasta por la policia. Cuando el kirchnerismo se raje para dejarle lugar a la otra cara de la moneda, toda esa marea corrompida y sin escrúpulos va a ser cooptada para rompernos el alma en cada lucha callejera, o te crees que esta vez el bonapartismo va a colapsar pacíficamente?
    Si las patotas sindicales y las bandas de mercenarios en manos de CFK son lo que son, va a ser peor con un Capitanich, un Scioli o un Massa dispuesto a todo por consolidar un ciclo antipopular de reflujo .


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 16, 2013 6:09 am

    Gatopardo, tu último comentario se puede malinterpretar. Cualquiera puede leer lo que pusiste acerca del humano como "reprimido cultural" y la barrera de la ley, como si la moral, la ética y la razón fueran un defecto y el delinquir, el asesinar, etc. un acierto.
    El miedo al castigo no puede ser un factor que determine si un ciudadano se convierte o no en un psicopata. Como marxistas sabemos que el instinto y la naturaleza humana (depredadora por principio como la presentan los filósofos burgueses), no existe, sino que es la sociedad en la que convive el ser humano como animal social, la que determina, mal que bien, su conducta, sus valores y sus códigos morales.


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Blood el Lun Dic 16, 2013 12:14 pm

    Me encanta ver monitos en historias pajeras que flashean ficciones bizarras.

    Por eso me gusta tanto el animé y este foro.

    Biona, ¿Querés entrar a debatir sobre los instintos y pulsiones humanas? Hay cosas muy hermosas que puedo decirte sobre la barbarie como un impulso interno a todos nosotros, y esto es algo que podemos comprobar desde la posición del educador que mangia en la clase que cuando un pibe quiere atención directa (simplemente decirte algo) y no lo consigue al desesperarse cae inmediatamente en un reflejo de violencia, en el golpecito, en la imitación del acto.

    Aunque supongo que el Stalinismo caracteriza que las tropas nazis salieron de un agujero en la tierra (Por mi parte, me alegra que en un país semi-colonial el INCAA no tenga fondos para bancar la película y sea sólo una super-producción de los países centrales).

    O directamente desempolvamos los conceptos de una Hegemonía cultural, el papel del juego del Cielo  y el Infierno en el más allá y la Libertad y la Golpiza en el más acá.

    Precisamente me estás concediendo al final de tu mensaje que es la Sociedad la que determina el modo de actuar que van a tomar los individuos, y si alguien en el Antiguo Egipto no se hacía el kapanga contra los escribas de su nomo era por el miedo a que los milicos le abran la cabeza ante las verdades de Ra de la misma forma que hoy en día.

    El Superyo dentro de la Sociedad capitalista es externo a vos mismo, es el Otro, y el Otro está enfierrado para legitimar que el otro Otro te haga levantarte a las 8 para ir a laburar, y eso es fascinante.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir el Mar Dic 17, 2013 3:06 am

    Blop, colaste una pepa antes de intervenir? Entre los sobrenombres que nos pones, tu avatar y la forma descabellada de escribir que tenes, dà para pensar cualquier cosa.

    A ver, si como los filosofos burgueses, algunos troskos defienden la bazofia subjetiva de la naturaleza humana depredadora (que es lo que termina justificando la explotación capitalista), se van a tener que olvidar del marxismo, porque la revolución socialista mundial será imposible con semejante especímenes individualistas y atroces por instinto.
    Mi critica fue hacia el comentario de “gatopardo” que entiende a la ley y la cultura como defectos que detienen al humano de cometer cualquier acto criminal. Esa es una tesis que te va a defender a muerte cualquier liberal mas o menos leído.

    La chicana referida al nazismo está muy de más. Sabemos que la simpleza de análisis, y la miopía obtusa y principista siempre caracterizó al trotkismo y no al Marxismo-Leninismo que fue la corriente del socialismo científico que mejor supo interpretar los momentos de cada época y actuando en consecuencia.
    Los factores que convirtieron a la sociedad alemana en un caldo de cultivo para el nazismo sin duda fue la grave situación económica, social y política, las bandas de paramilitares desempleados, el fracaso de los comunistas en ese pais, y la ayuda de la socialdemocracia. Pero, para variar y mientras tanto, en que andaban los trotkistas? Veamos las anotaciones que hizo en su propio diario el mismo Joseph Goebbels al respecto:

    “Nuestra estación de radio clandestina que emite desde Prusia oriental hacia Rusia despierta un enorme alboroto. Opera en nombre de Trotsky y pone en apuros a Stalin”
    Abril de 1938

    “Ahora trabajamos con tres radios clandestinas en Rusia: la primera es trotkista, la segunda separatista, la tercera nacionalista-rusa, todas críticas con el estalinismo. Son un ejemplo de astucia y sutileza”
    Inicio de la invasión militar nazi de la URSS

    Saludos.




    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir el Mar Dic 17, 2013 3:18 am

    PCR, Tucuman  

    Cientos de comercio saqueados, diez muertos y una feroz represión bajo la orden de Alperovich. Los vecinos organizaron la seguridad en sus manos. Volvió a sonar el “que se vayan” todos en las calles tucumanas.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Platon el Mar Dic 17, 2013 3:48 am

    Blood escribió:Me encanta ver monitos en historias pajeras que flashean ficciones bizarras.

    Por eso me gusta tanto el animé y este foro.

    Biona, ¿Querés entrar a debatir sobre los instintos y pulsiones humanas? Hay cosas muy hermosas que puedo decirte sobre la barbarie como un impulso interno a todos nosotros, y esto es algo que podemos comprobar desde la posición del educador que mangia en la clase que cuando un pibe quiere atención directa (simplemente decirte algo) y no lo consigue al desesperarse cae inmediatamente en un reflejo de violencia, en el golpecito, en la imitación del acto.

    Aunque supongo que el Stalinismo caracteriza que las tropas nazis salieron de un agujero en la tierra (Por mi parte, me alegra que en un país semi-colonial el INCAA no tenga fondos para bancar la película y sea sólo una super-producción de los países centrales).

    O directamente desempolvamos los conceptos de una Hegemonía cultural, el papel del juego del Cielo  y el Infierno en el más allá y la Libertad y la Golpiza en el más acá.

    Precisamente me estás concediendo al final de tu mensaje que es la Sociedad la que determina el modo de actuar que van a tomar los individuos, y si alguien en el Antiguo Egipto no se hacía el kapanga contra los escribas de su nomo era por el miedo a que los milicos le abran la cabeza ante las verdades de Ra de la misma forma que hoy en día.

    El Superyo dentro de la Sociedad capitalista es externo a vos mismo, es el Otro, y el Otro está enfierrado para legitimar que el otro Otro te haga levantarte a las 8 para ir a laburar, y eso es fascinante.
    Madre mía, ¿de cuál fumas Blood?

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Mar Dic 17, 2013 11:52 am

    IonaYakir escribió:PCR, Tucuman  

    Cientos de comercio saqueados, diez muertos y una feroz represión bajo la orden de Alperovich.Los vecinos organizaron la seguridad en sus manos. Volvió a sonar el “que se vayan” todos en las calles tucumanas.


    Si este país fuera Libia o Siria, los stalos de esta web se divertirían diciendo que estos "comités revolucionarios" son nidos del imperialismo y delirios troskos al servicio de aquel.
    Las vueltas de la vida.  Very Happy 

    Esto ya se lo critiqué a rojosur cuando habló de autodefensas ciudadanas y conozco muy bien las discusiones de este tipo dentro del PO.
    El PCR tiene que adjuntar la consigna de desmantelamiento de las fuerzas represivas junto al de autodefensas: Y NO LO HACE.
    El autor de ese mensaje, tampoco lo hace.

    Lo sintetizo(en mi opinión personal): los que fueron apaleados,porque la yuta estaba encegecida, esa noche en Tucumán fueron los comerciantes y los vecinos de los barrios privados de Tucumán que, SI, están armados hasta los dientes y responden en su ideología al sector del milico Bussi.
    Fueron a pedir más represión... y la tuvieron.
    Consiguen la tenencia, portación de armas de guerra y entrenamiento militar por esas vinculaciones. Son los mismos que van a putear cuando se corten las calles y les van a tirar la 4x4 encima a los manifestantes.

    Esa es la batalla que se viene y muy afortunadamente. Porque ahí se van a ver las organizaciones clasistas que de verdad están insertadas en la clase trabajadora ocupada y desocupada.
    Ahí va a pasar lo que pasó en el 2001: cuando entre a la plaza el "aluvión zoológico", la gente honrada que paga sus impuestos va a levantar la carpa, va a girar 180º y se va alinear automáticamente con la Policía y la Gendarmería.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:09 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:09 pm