Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Comparte

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por surfas el Dom Dic 08, 2013 11:51 pm

    Horizontal escribió:Muy patético tu comentario y tu país, si tienen 27% de desempleo y no hacen un carajo.
    Aprendan de los pueblo de Bolivia, Argentina, Ecuador, bah, casi todo Latinoamérica.... Ahh, no, ahora me acuerdo que fueron el imperio que vino a masacrar a los pueblos originarios para la coronita, saludos a la "madre patria", andá a cagar...
    Che el infiltrado este de donde salio? jajaja . A los pueblos originarios los masacraron con la celeste y blanca y los siguen masacrando, policia.

    Se fue sin contestar que organizacion levantaba el "aguanten los saqueos" el milico. Será el "gremio" de la policia.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Razion el Lun Dic 09, 2013 1:05 pm

    Hablando de filtros, lo raro es que los cana lo reconozcan:

    El conflicto policial llegó a la región

    09/12/13 - 06:01hs
    Miembros del Cuerpo de Infantería de La Plata se sublevaron. Piden mejoras salariales. Scioli anticipó su regreso al país

    El efecto cascada provocado por los reclamos policiales en Córdoba llegó a la región, donde miembros del Cuerpo de Infantería iniciaron una protesta exigiendo mejoras salariales y laborales. La manifestación derivó en una crisis, y llevó a que anoche el gobernador Daniel Scioli, que estaba en Río de Janeiro, decidiera anticipar su regreso.

    “Es importante la prudencia y responsabilidad de todos los sectores”, fue el mensaje que ayer hizo circular el gobernador.

    Anoche, hubo una reunión entre delegados de los efectivos sublevados y autoridades del ministerio de Seguridad, que pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía. Si bien los manifestantes dijeron que había buena predisposición de las autoridades, la respuesta a sus reclamos dependerá de la disponibilidad presupuestaria. Los manifestantes, al cierre de esta edición, se preparaban para pasar la noche en la calle 1 y 60, frente al cuerpo de Infantería.
    “Estamos pidiendo un sueldo digno para salir a trabajar en mejores condiciones.

    Estamos cansados de salir a trabajar sin contar con las condiciones laborales necesarias”, indicó a Hoy Jacinto Tolosa, uno de los voceros de la concentración.
    En menor medida, de la protesta también participaron efectivos de la comisaría cuarta, quinta y de la novena, como así también de Ensenada y Berisso. Asimismo, los policías fueron acompañados por familiares y por el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA).

    “En otras de las provincias cobran mejores salarios que acá, siendo que es el lugar más complicado para trabajar. Queremos igualdad salarial, no puede ser que estemos cobrando $5000, así es muy complicado realizar nuestro trabajo diario”, agregó Carlos, uno de los policías que encabezaba la marcha.

    Por su parte, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Hoy que el titular de la cartera, Alejandro Granados, anoche se reunió con jefes policiales y sus colaboradores más cercanos para analizar los reclamos de los efectivos de la Infantería. En ese sentido, afirmaron que días atrás ya habían logrado un entendimiento, a partir del aumento de los adicionales, con los dirigentes de la Sindicato de Policías y Penitenciario, liderados por José Carranza y Salvador Baratta. Ahora bien, los reclamos que se iniciaron ayer fueron impulsados por otro grupo gremial, Sipoba, cuyo titular es Nicolás Masi, quien desconoce a Carranza y Baratta como sus interlocutores.

    La protesta llegó al partido de Estudiantes

    La medida de fuerza puso en riesgo la realización del partido Estudiantes de La Plata-Tigre, aunque finalmente la autoridad de Seguridad en el distrito dispuso jugar el encuentro con un mínimo de efectivos.

    Los primeros indicios del conflicto se dieron luego de que la Infantería no se hiciera presente a las 15 en el estadio único para iniciar el operativo de seguridad. A partir de allí comenzaron las gestiones entre los clubes y las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad del cotejo. El operativo fue complementado por efectivos de comisarías, que no participaron mayoritariamente de la protesta, agentes de seguridad privada y policía municipal (ver El Clásico).

    Incidentes y un herido de bala

    Pasadas las 22 se generaron incidentes en la concentración que llevaban a cabo los efectivos de la infantería ubicados en las inmediaciones del destacamento de calle 60 y 1.

    En un confuso episodio un policía que estaba filmando a los manifestantes, se trenzó en una pelea y realizó una serie de disparos, lo que ocasionó un herido de bala en la mano, que de todas formas se encontraba fuera de peligro.

    Tras los tumultos y luego de ser reducido el agresor, los efectivos dialogaron con la prensa. “Tranquilamente esto puede haber pasado para desactivar la protesta.

    Fue muy raro. No es la primera vez que mandan gente infiltrada a las manifestaciones”, dijo uno de los voceros que dialogó con la prensa durante los incidentes.
    http://diariohoy.net/politica/el-conflicto-policial-llego-a-la-region-19229


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Slacker el Lun Dic 09, 2013 10:47 pm

    Los saqueos se extienden en todo el país: un muerto en Entre Ríos y caos en Mar del Plata

    La ola de saqueos que comenzó hace una semana en Córdoba debido a protestas de la Policía se extiende a otros puntos del país, donde las fuerzas de seguridad también pararon para reclamar subas salariales. En Entre Ríos, una persona que había entrado a un comercio a robar murió, en tanto que, en Mar del Plata, decenas de locales fueron destruidos y saqueados. Anoche, la policía de Concordia, Entre Ríos, decidió acuartelarse en las comisarías, en reclamo de mejores salarios, lo que incentivó a cientos de personas a tomar las calles para saquear tiendas y supermercados. A raíz de ello, una persona falleció y otras 25 personas resultaron heridas, una de ellas de un disparo de arma de fuego. Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, confirmó la víctima mortal y aseguró que falleció "electrocutada" en el interior de un lugar. "Seguro que esta persona estaba en el lugar de los saqueos, no es que murió por otra causa. Todo indica que estaba en el lugar de los saqueos", dijo Urribarri. Y Agregó: "Los médicos del hospital me dijeron que murió electrocutada". El gobernador dijo que el fallecido habría saqueado un comercio minutos antes de su muerte. Además, precisó que hay 25 heridos por armas blancas y lesiones de vidrios rotos. En su mayoría, los heridos se generaron debido a que los dueños de los locales quisieron defender su propiedad, ante la ausencia de la policía.

    Caos en Mar del Plata

    En la provincia de Buenos Aires, pese a que el gobernador, Daniel Scioli, adelantó subas de salarios para los Policías para evitar un efecto contagio, los uniformados de la ciudad de Mar del Plata se acuartelaron anoche. Debido a esto, los comercios cerraron anticipadamente, en especial el Casino y varios bingos reconocidos de la ciudad. Casi de inmediato se registraron varios saqueos, mientras los efectivos que no protestan lograron detener a 15 personas. La medida se llevaba a cabo en las comisarías segunda, séptima y sexta, de un total de 14 que tiene la ciudad, y en la repartición de Caballería. Durante las últimas horas trascendió que efectivos de Infantería se habían sumado a la protesta pero se aclaró que sólo lo hicieron quienes estaban fuera de servicio. Los medios locales destacaron que un comercio de electrodomésticos fue saqueado en Fortunato de la Plaza al 4700, donde, tras romper las persianas, los delincuentes se llevaron televisores, equipos de música y planchas, entre otros elementos. También fue asaltada la carnicería Raffe de Fortunato de la Plaza y Cerrito y un supermercado de Vértiz y Peralta Ramos, donde se llevaron computadoras, balanzas y una importante cantidad de mercadería, precisa el sitio de noticias locales 0223.com.

    http://www.eleconomistaamerica.com.ar/sociedad-eAm-argentina/noticias/5378305/12/13/Los-saqueos-se-extienden-en-todo-el-pais-un-muerto-en-Entre-Rios-y-caos-en-Mar-del-Plata.html

    Y hoy fui a Flores, Buenos Aires y estaban diciendo todos que estaban saqueando, cerraron bastante locales, esto paso como a las 12 aprox.

    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 62
    Localización : Caracas Venezuela

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por revolucion1954 el Mar Dic 10, 2013 10:39 am

    Siempre hay desinformaciòn...


    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Mar Dic 10, 2013 4:32 pm

    El conchón se lo saqueó el kirchnerismo a los laburantes, después de decirles durante 10 años que se lo regalaba para siempre.
    Estaba en comodato y el dueño es el FMI.

    Aumento de salarios para todo el mundo, milicos y civiles, hasta que no quede un dólar en el Banco Central.
    Devuelvan la bolsa, atorrantes.

    Saludos.

    Camarada Krzychowiec
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Camarada Krzychowiec el Miér Dic 11, 2013 7:53 am

    Miren no se ustedes , capaz hay gente que roba por necesidad pero les digo la verdad , pero estos negros de mierda , perdonen pero no tengo otra forma de decirles , lo único que saquean son plasmas y birras , vos fijate , la policía salió a reclamar y dejamos el país 2 días sin seguridad y mira lo que pasa.Además no se justifica , yo soy de una familia humilde y obrera de toda la vida , todo lo que tengo lo tengo gracias a mis viejos que se rompen el orto laburando para hacerme feliz y que yo pueda estudiar tranquilo , y no por ser humilde salgo a chorear , que queres que te diga....YO NO TENGO UN PLASMA , NO TENGO LA PLAY 4 , NO TENGO UN 0 KM , NO COMO LA MEJOR CALIDAD DE COMIDA , pero no por eso salgo a chorear a los negocios , capaz si le roban a carrefour o coto todavía , pero estos negros de mierda no hacen distinción , le roban a los pequeños comerciantes , gente que pone el pecho manteniendo el negocio ellos mismos y la verdad que es un bajón que todos los días te levantes para ir a laburar al negocio para ganarte la vida y vengan 10 pelotudos y te roben.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Miér Dic 11, 2013 10:39 am

    Camarada Krzychowiec escribió:Miren no se ustedes , capaz hay gente que roba por necesidad pero les digo la verdad , pero estos negros de mierda , perdonen pero no tengo otra forma de decirles , lo único que saquean son plasmas y birras , vos fijate , la policía salió a reclamar y dejamos el país 2 días sin seguridad y mira lo que pasa.Además no se justifica , yo soy de una familia humilde y obrera de toda la vida , todo lo que tengo lo tengo gracias a mis viejos que se rompen el orto laburando para hacerme feliz y que yo pueda estudiar tranquilo , y no por ser humilde salgo a chorear , que queres que te diga....YO NO TENGO UN PLASMA , NO TENGO LA PLAY 4 , NO TENGO UN 0 KM , NO COMO LA MEJOR CALIDAD DE COMIDA , pero no por eso salgo a chorear a los negocios , capaz si le roban a carrefour o coto todavía , pero estos negros de mierda no hacen distinción , le roban a los pequeños comerciantes , gente que pone el pecho manteniendo el negocio ellos mismos y la verdad que es un bajón que todos los días te levantes para ir a laburar al negocio para ganarte la vida y vengan 10 pelotudos y te roben.



     :stalinaproved: :cccp:2 


    jajajaja !Estos son los soldados del Kremlin!

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Razion el Miér Dic 11, 2013 12:02 pm

    gatopardo escribió:
    Camarada Krzychowiec escribió:Miren no se ustedes , capaz hay gente que roba por necesidad pero les digo la verdad , pero estos negros de mierda , perdonen pero no tengo otra forma de decirles , lo único que saquean son plasmas y birras , vos fijate , la policía salió a reclamar y dejamos el país 2 días sin seguridad y mira lo que pasa.Además no se justifica , yo soy de una familia humilde y obrera de toda la vida , todo lo que tengo lo tengo gracias a mis viejos que se rompen el orto laburando para hacerme feliz y que yo pueda estudiar tranquilo , y no por ser humilde salgo a chorear , que queres que te diga....YO NO TENGO UN PLASMA , NO TENGO LA PLAY 4 , NO TENGO UN 0 KM , NO COMO LA MEJOR CALIDAD DE COMIDA , pero no por eso salgo a chorear a los negocios , capaz si le roban a carrefour o coto todavía , pero estos negros de mierda no hacen distinción , le roban a los pequeños comerciantes , gente que pone el pecho manteniendo el negocio ellos mismos y la verdad que es un bajón que todos los días te levantes para ir a laburar al negocio para ganarte la vida y vengan 10 pelotudos y te roben.



     :stalinaproved: :cccp:2 


    jajajaja !Estos son los soldados del Kremlin!

    Saludos.

    No le encuentro la gracia. Por el contrario, esta guerra de pobres contra pobres es la que están motivando desde arriba. Si alguien piensa que la gran mayoría de la población tiene resuelto, o un pensamiento de avanzada respecto al tema de los saqueos, está muy equivocado. Por el contrario, escuché comentarios en cantidad de este tipo, de gente conocida y que tampoco la tiene de arriba. Es lo que se buscó y lo que se consiguió. ¿Acaso no fue la misma presidenta la que ayer hizo un discurso en esta línea, y que fue repetido por todos los partidos políticos?¿Como esperan que no se asiente ese discurso en los sectores medios, y laburantes? Es más ¿que ocurrió con los partidos de izquierda, como se posicionaron ante este conflicto, para contraponer al discurso oficial? No solo que no hay posición unificada, sino que desde el FIT se acusa a la CTA por llamar a un paro nacional de "inmovilismo", mientras otros sectores -del palo trotkista- acusan precisamente a los primeros de estar a la derecha de Micheli.
    Parece que todos somos unos exclarecidos de primera, pero cuando cae un pibe, con el discurso que tiene la mayor parte de la población, bardeamos en lugar de discutir.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 11, 2013 12:26 pm

    Vídeo de las bandas organizadas intentando iniciar un saqueo:



    30-40 motoristas con su correspondiente copiloto atrás. De todo, menos espontáneo.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Miér Dic 11, 2013 1:40 pm

    PequeñoBurgués escribió:Vídeo de las bandas organizadas intentando iniciar un saqueo:



    30-40 motoristas con su correspondiente copiloto atrás. De todo, menos espontáneo.


    Esta bien. No voy a perder el tiempo explicando que "la ocasión hace al ladrón" y que la circulación de los llamados vehículos ciclomotores en los pueblos de provincia (con copiloto incluído) son la movilidad preferida por los más jóvenes díariamente en una cantidad superior al millón de unidades y es el tranporte que reemplazó a la bicicleta.

    Esta crisis de Estado, no se vivía desde el 2001 y a mi me interesa entenderla un poco más allá de el fenómeno del saqueo que, por otra parte, forma parte del folklore.

    Saludos

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Miér Dic 11, 2013 2:01 pm

    Razion escribió:(...)Parece que todos somos unos exclarecidos de primera, pero cuando cae un pibe, con el discurso que tiene la mayor parte de la población, bardeamos en lugar de discutir.

    No me gusto lo de "negros de mierda", porque esa viene desde una posición de elevación esclarecida.
    Me pareció un comentario reaccionario y no me interesa la edad del usuario, me interesan las palabras que se utilicen.

    Lo de bardeo corre por tu cuenta, a mi me ofendió y si hubiera tenido en la firma una foto de Trotsky lo hubiera bardeado doblemente.

    El FIT, para tranquilidad del caranchaje de este foro, no tuvo una declaración unificada: ese es el drama.
    No hay reflejos, producto de la ausencia de centralismo y eso es bastante alarmante.
    Tampoco lo tuvo, ni lo vamos a torturar pidiéndoselo a, ese amasijo diletante que se llama Campo Popular.

    El papel de las burocracias sindicales es fundamental y definitorio. Si no traccionan detrás de los aumentos logrados por los amotinados, alargarán la agonía del Decamerón kirchnerista y la cosa se pudrirá peor a principios del año que viene.

    A otro lado con el argumento de la ausencia de discusión, tiré suficiente para aportar a la misma y salir del reduccionismo de los saqueos.
    Revisá mis mensajes.
    Si hay alguna vedette en la disco que no sale a bailar porque tengo mal aliento, es otra cosa.
    No hay ningún problema.

    Saludos.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Tripero el Miér Dic 11, 2013 2:49 pm

    capaz hay gente que roba por necesidad pero les digo la verdad , pero estos negros de mierda , perdonen pero no tengo otra forma de decirles , lo único que saquean son plasmas y birras

    No es que los chorros roben unicamente plasmas y alcohol, lo que pasa es que vende mas para el sensacionalismo anti-negrada una foto de un pibe robando vodka que de un tipo que se alimenta..
    Despues,hay parte del pueblo que se le suma  parte que no, pero entiendo la necesidad de comer, o de por lo menos, darte un puto gusto por que no te alcanza para nada la guita, a nadie le alcanza para fin de més.... ahora bien, tambien hay pibes limados que roban, no lo niego.. y es verdad, esto desbeneficia a los pequeños comerciantes..

    No estamos justificando que seas mas o menos de derechas por tus bienes, si no que estás adoptando una posicion con bajada de linea reaccionaria... aunque es lo más comun.

    aunque bueno, esas palabras "negro de mierda" las podrias evitar..


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Dic 11, 2013 3:30 pm

    Es tal cual como lo dice Razion.

    El Estado Argentino, desde fines de los 90's hasta la fecha, no dejo de hacer "lobby" con la pobreza.
    Principalmente enrolando gente atras de los punteros pjotistas y las famosas "mansaneras", fue así como el Estado ha logrado mantener un régimen parasitario con las masas obreras desempleadas luego de la devaluación masiva. Digo parasitario porque la calidad del empleo publico es tan deplorable como misero el sueldo que cobran. ¿sabe alguien acaso cual es la cantidad de trabajadores publicos que cobran "el miti-miti" (mitad en negro, mitad en blanco)?, pista: más del 34% esta en negro.

    Estos hechos son maniobras de los "centuriones" de los cordones industriales de las principales ciudades del país. Más claro échele agua.

    En el presupuesto 2014 que enviaron al congreso figura una inflación ficticia del 6%, pero la deschaban admitiendo que la recaudación impositiva aumentara un 27%. Si tenemos un 27% inflación y el aumento de sueldo para los estatales esta previsto en un 18%, ¿A dónde iremos a parar si se apaga Balderrama?.

    A propósito, ¿alguién sigue pensando que estos hechos "bandalicos" son meros actos espontáneos ajenos a la esfera política?:

    Un gobernador mandó a vaciar su concesionaria de autos justo antes de los robos

    Ya había quedado enredado en serios escándalos cuando, por caso, se lo vio disfrutando de unas costosas vacaciones en Dubai, en bermudas y arriba del camello. Ahora, el gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich, quedó envuelto en otra polémica cuando, según contaron medios locales, decidió prevenirse de los saqueos y mandó a vaciar la concesionaria de autos de la familia: "León Alperovich".

    En medio de las versiones de robos y el conflicto policial, que en Tucumán terminaron con tres muertos, empezaron a circular imágenes en las redes de la concesionaria Alperovich con las vidrieras vacías.

    La polémica tuvo repercusiones políticas. La diputada Elisa Carrió fue una de las que se sumó a las críticas contra el gobernador y aseguró en Twitter: "Que Alperovich vacíe sus concesionarios de autos antes de los saqueos, es sintomático".


    http://www.clarin.com/politica/saqueos-Alperovich-Tucuman_0_1045695694.html

    En Tucuman, los cabeza de tortuga, le dieron duro y parejo a los manifestantes de ayer.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Dic 11, 2013 3:36 pm

    Choques entre la Policía y manifestantes tras el acuerdo en Tucumán
    Las fuerzas de seguridad reprimieron con gases y balas de goma un cacerolazo frente a la Gobernación. Vecinos y comerciantes armaron barricadas en las esquinas para defenderse de los saqueos.


    Los agentes de policía de Tucumán que pasaron dos días autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales decidieron regresar a sus funciones luego de que el gobierno de José Alperovich decretó un aumento de 35 por ciento en sus sueldos, aunque los denunció por sedición.

    El mandatario kirchnerista, quien no asistió a los festejos nacionales por el Día de la Democracia para atender el conflicto, anunció que los agentes que se recluyeron desde la noche del domingo en la Subjefatura de la Policía depusieron su actitud.

    Alperovich cuestionó la protesta policial y remarcó que llegarán más "gendarmes a la Provincia" para "restablecer la paz" quebrada en las últimas 48 horas, con decenas de comercios saqueados, dos muertos y más de 100 heridos, la mayoría de bala.

    "Fue innecesario lo que pasamos y no se puede tolerar el sentido de indefensión que vivió la sociedad. Este gobernador siempre habló con todos y estuvo dispuesto al diálogo. Ahora ya salió toda la Policía a las calles, porque jamás pueden desatender los reclamos de la gente", afirmó Alperovich.

    La decisión oficial de decretar el aumento rompió la unidad entre los acuartelados, ya que un numeroso grupo decidió aceptarla y reintegrarse al trabajo de custodiar las calles, mientras que unos 400 se mantienen en rebeldía.

    Vecinos de distintos barrios de la capital provincial, en tanto, realizaron esta tarde un "cacerolazo" para repudiar el autoacuartelamiento de policías y la política de seguridad de Alperovich. La protesta dio paso a una fuerte represión de la policía, que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma. Hubo al menos un herido.

    Sin embargo, el malestar social causado por la protesta policial era de tanta profundidad que los efectivos que volvieron a sus tareas fueron recibidos con silbatinas e insultos por los ciudadanos en los barrios.

    Saqueo y disturbio

    Los empleados de una distribuidora de la empresa láctea Sancor, ubicada en la provincia de Tucumán, se enfrentaron hoy con un grupo de saqueadores que ingresaron a la fábrica y que robaron mercadería. Se produjeron graves incidentes, según informa el diario La Gaceta en su sitio web.

    La distribuidora está ubicada en Banda del Río Salí, localidad situada a tres kilómetros de la capital provincial, sobre un empalme que lleva hacia la Ruta 9. En las calles de dicha localidad, y también en la de Alderetes, los vecinos y comerciantes cortaron el tránsito y, según trascendió, armaron barricadas para impedir el ingreso de las motos en las que se trasladan los saqueadores. Además los vándalos (entre 400 y 500) se movilizaron en autos y hasta en carros tirados por caballos.

    Por la ola de saqueos, en esta provincia hubo dos muertos. Un hombre de 33 años falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho lo que, a su vez, le produjo lesiones complejas en los pulmones y riñones. "Tenía 33 años. Ingresó a medianoche, con una herida de arma de fuego en el tórax", informó esta mañana Diego Eskinazi, director del Hospital Zenon, al canal de noticias TN. En el centro médico aún están siendo atendidas otras 35 personas, que presentan heridas provocadas durante los disturbios. El segundo muerto es una persona que chocó con su moto en Juan B. Justo y México. Según trascendió, el hombre habría formado parte de los saqueos.

    http://www.clarin.com/politica/Graves-incidentes-distribuidora-Sancor-saqueadores_0_1045095928.html

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Miér Dic 11, 2013 4:35 pm

    "Hay que investigar bien las muertes(en los saqueos) de estas personas, quiénes son los que las provocaron, en dónde y quiénes. Eso está por verse”. Luego insistió: "Queda por aclarar quiénes han sido los que han robado y quiénes han sido las personas que han muerto y por qué y quiénes provocaron esas muertes ”.

    http://www.cronista.com/economiapolitica/Estela-de-Carlotto-justifico-los-festejos-de-anoche-en-la-Rosada-con-una-frase-para-la-polemica-20131211-0078.html


    "(...)algo habrán hecho", Estela, algo habrán hecho.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Dic 11, 2013 4:51 pm

    Falta la de copetin "No están ni muertos, ni vivos"



    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Dic 11, 2013 9:26 pm

    Razion escribió:
    No le encuentro la gracia. Por el contrario, esta guerra de pobres contra pobres es la que están motivando desde arriba. Si alguien piensa que la gran mayoría de la población tiene resuelto, o un pensamiento de avanzada respecto al tema de los saqueos, está muy equivocado. Por el contrario, escuché comentarios en cantidad de este tipo, de gente conocida y que tampoco la tiene de arriba. Es lo que se buscó y lo que se consiguió. ¿Acaso no fue la misma presidenta la que ayer hizo un discurso en esta línea, y que fue repetido por todos los partidos políticos?¿Como esperan que no se asiente ese discurso en los sectores medios, y laburantes? Es más ¿que ocurrió con los partidos de izquierda, como se posicionaron ante este conflicto, para contraponer al discurso oficial? No solo que no hay posición unificada, sino que desde el FIT se acusa a la CTA por llamar a un paro nacional de "inmovilismo", mientras otros sectores -del palo trotkista- acusan precisamente a los primeros de estar a la derecha de Micheli.
    Parece que todos somos unos exclarecidos de primera, pero cuando cae un pibe, con el discurso que tiene la mayor parte de la población, bardeamos en lugar de discutir.


    Seguro. Siempre la burguesia un paso adelante. Y algun desprevenido que tiraba el "aguante los saqueos"  Laughing  con el otro indignado que quiere balas, tenemos la sintesis perfecta de lo que logro el aparato politico-policial con todo este movimiento y el unico dato certero.

    La policia por medio de sus saqueadores organizados, salio enormemente favorecida en cuanto a imagen. Terriblemente favorecida.

    Para pararse y aplaudir de pie.

    PD: Si viene uno a robarme la bicicleta o el celular le desarmo la cabeza y el comedor entero, sea pobre, lumpen, rico, lo que sea. El discurso del pibe de Colegiales para los pasillos de la facu mejor que no salga de ahi

    rojosur
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por rojosur el Jue Dic 12, 2013 4:44 am

    http://www.youtube.com/watch?v=TI3UF7uzMxU


    la posición de la izquierda debe ser : ni saqueadores ni policía COMITÉS DE AUTODEFENSA!

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Jue Dic 12, 2013 11:45 am

    rojosur escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TI3UF7uzMxU


    la posición de la izquierda debe ser : ni saqueadores ni policía COMITÉS DE AUTODEFENSA!


    Es una vergüenza y los Comités de Autodefensa una consigna para una fase de la lucha de clases que no es esta: ¿están pidiendo la formación de soviets?. Por favor...

    Es una vergüenza teniendo el respaldo de 1.300.000 votos, con distintos niveles de conciencia subjetiva por supuesto, de argentinos que ven en el FIT una nueva dirección de la izquierda marxista; los responsables de cada partido integrante no hayan consensuado un documento unificado.
    En las elecciones de 1973 el trotskismo que pudo presentarse sacó 72.000 votos en todo el país, no se si se dan cuenta del crecimiento exponencial en la construcción política y en el respaldo de la gente.

    En estos momentos, de gran aceleración de la realidad, la muñeca de una dirección politica es un arte.
    Y si no están al nivel de las circunstancias, de una base que los está monitoriando y espera definiciones claras, están rifando de entrada el crédito concedido.
    Este video confuso, cuando debe ser claro, deduzco (en esa oscuridad) que representa la posición levantada por el PTS.
    Hoy sale en Prensa Obrera un documento, ¡sin firma!, del partido que apoyo política y afectivamente en particular.

    Le estamos dando de comer al caranchos como Carlos Petroni, Eduardo Sartelli, a las viudas del stalinismo residual argentino y al cadaver kirchnerista del Campo Popular.
    Y por este camino vamos al fracaso, siguiendo a todo ese bicherío que menciono.

    Una pena, estoy decepcionado.

    Saludos.

    PD: Listo, rojosur, ya me confirmaron que está pasando. No te calentés, con el PO todo bien. Igual la consigna que mencionás es un arma de doble filo, los mejores fierros los tiene la pequeño-burguesía y está entrenada por los polis del RENAR.


    Última edición por gatopardo el Vie Dic 13, 2013 2:58 pm, editado 3 veces

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Dic 12, 2013 12:00 pm

    gatopardo escribió:ote]
    Le estamos dando de comer al caranchos como Carlos Petroni, Eduardo Sartelli, a las viudas del stalinismo residual argentino y al cadaver kirchnerista del Campo Popular.

    Che, tenia entendido que Carlos Petroni venia del trotskismo Morenista ¿verdad?, porque ahora además de atender izquierda.info nose en que se desempeña pero fundamentalmente creo que sigue reivindicando a Nahuel Moreno.

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Jue Dic 12, 2013 1:59 pm

    AnarcComunis escribió:
    gatopardo escribió:ote]
    Le estamos dando de comer al caranchos como Carlos Petroni, Eduardo Sartelli, a las viudas del stalinismo residual argentino y al cadaver kirchnerista del Campo Popular.

    Che, tenia entendido que Carlos Petroni venia del trotskismo Morenista ¿verdad?, porque ahora además de atender izquierda.info nose en que se desempeña pero fundamentalmente creo que sigue reivindicando a Nahuel Moreno.

    Saludos.



    Petroni es un paria que no lo quiere ni la familia. Un hermano suyo, declaró públicamente que era un mitómano.
    Fue militante del PST en los 70 y apoya al MAS desde su web.
    No se si está acá o en el exterior, en algún momento (de acuerdo a lo poco que conozco de este personaje) administraba su página desde Miami.
    Su análisis sobre las elecciones fue utilizado por un usuario antitrotkista en otro foro, en el de los primos de este, como una joya teórica.
    Eso puede dar una idea del posicionamiento del hombre y a que intereses termina siendo funcional.

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por gatopardo el Jue Dic 12, 2013 5:34 pm

    Luis D'Elia, fiel a su estilo de caracterizar hechos como los asesinatos de los cros.Kosteki y Santillán en el Pte. Pueyrredón, o el caño que pusieron los servicios de Kirchner (15 heridos) en Plaza de Mayo en diciembre de 2003: ahora lee  el site Acción Comunista.






    Say No More

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Platon el Jue Dic 12, 2013 9:07 pm

    Razion escribió:No le encuentro la gracia. Por el contrario, esta guerra de pobres contra pobres es la que están motivando desde arriba. Si alguien piensa que la gran mayoría de la población tiene resuelto, o un pensamiento de avanzada respecto al tema de los saqueos, está muy equivocado. Por el contrario, escuché comentarios en cantidad de este tipo, de gente conocida y que tampoco la tiene de arriba. Es lo que se buscó y lo que se consiguió. ¿Acaso no fue la misma presidenta la que ayer hizo un discurso en esta línea, y que fue repetido por todos los partidos políticos?¿Como esperan que no se asiente ese discurso en los sectores medios, y laburantes? Es más ¿que ocurrió con los partidos de izquierda, como se posicionaron ante este conflicto, para contraponer al discurso oficial? No solo que no hay posición unificada, sino que desde el FIT se acusa a la CTA por llamar a un paro nacional de "inmovilismo", mientras otros sectores -del palo trotkista- acusan precisamente a los primeros de estar a la derecha de Micheli.
    Parece que todos somos unos exclarecidos de primera, pero cuando cae un pibe, con el discurso que tiene la mayor parte de la población, bardeamos en lugar de discutir.
    Excelente. Algo parecido sucedió durante los '90: debido a las políticas promovidas por el gobierno los laburantes "mejor posicionados" (la llamada clase media, vamos) se ubicaron -no objetivamente, sino subjetivamente- lejos de los laburantes (y desempleados) sobre los que definitivamente pesó el "modelo".

    No hay que condenar los saqueos en general -como hizo el joven compañero más arriba- si no se quiere abrazar el discurso ultra-reaccionario del gobierno y de sus lacayos. Puesto que, si bien los punteros (muchos del PJ, que para mi sorpresa son muchos más de los que parecen) son los que los inician, están compuestos por muchos laburantes que espontáneamente (inconscientemente) expresan su "odio de clase", para usar un término de Engels. Pero tampoco hay que abrazarlos, cual bakuninistas.

    Ahora más que nunca se deben analizar serenamente los hechos, no dejándose llevar por subjetividades: "como me robaron, son todos chorros"; "como yo saquee, somos todos comunistas", etc.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por surfas el Jue Dic 12, 2013 9:20 pm

    Puesto que, si bien los punteros (muchos del PJ, que para mi sorpresa son muchos más de los que parecen) son los que los inician, están compuestos por muchos laburantes que espontáneamente (inconscientemente)

    El problema es que lo fundamental es lo primero, no lo segundo. Se condena cualquier accion que surga de la reaccion. Si no se puede condenar un movimiento con direccion policial/burguesa/reaccionaria  y demases que tiene como finalidad el enfrentar pobres contra pobres, porque ha cooptado o tiene dentro algunos sectores obreros, empobrecidos o lumpenes vamos cagados eh.

    Igualmente ahora yo tambien quiero 60% de aumento.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Razion el Jue Dic 12, 2013 9:55 pm

    surfas escribió:
    Puesto que, si bien los punteros (muchos del PJ, que para mi sorpresa son muchos más de los que parecen) son los que los inician, están compuestos por muchos laburantes que espontáneamente (inconscientemente)

    El problema es que lo fundamental es lo primero, no lo segundo. Se condena cualquier accion que surga de la reaccion. Si no se puede condenar un movimiento con direccion policial/burguesa/reaccionaria  y demases que tiene como finalidad el enfrentar pobres contra pobres, porque ha cooptado o tiene dentro algunos sectores obreros, empobrecidos o lumpenes vamos cagados eh.

    Igualmente ahora yo tambien quiero 60% de aumento.

    Es el punto "positivo" a mi entender de todo esto ¿Cómo le van a decir ahora a docentes y personal de salud, que no merecen cobrar -cuando menos- cerca de las 8 lucas para los que arrancan (hoy día un residente por lo que estoy viendo está dos lucas y media abajo de lo que arregló la cana)? O si se quiere en porcentajes, como le van a explicar de que se tienen que conformar con un 20% de aumento en dos cuotas (supongamos que suban por obvias razones desde el gobierno el "techito" y digan 25%). No veo argumento lógico desde el gobierno. El laburo educativo y de salud, muchas veces es más choto y conflictivo que el de "cana", si esgrimen el argumento de trabajo de riesgo para justificarse desde arriba (lo que puede importarle bien poco al que reclama). Y si vamos al punto de "los médicos -enfermeros, etc- no tienen derecho a huelga" o "los docentes toman de ""rehenes"" a los alumnos al no iniciar las clases", creo que es incitarlos a la violencia, después de lo que ocurrió en estos días. Claro, ahora van a tener a la tropa contenta para cagar a palos a los que "protesten". En ese sentido en Tucumán, en cualquier momento comienzan a matar policías.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:11 pm