El 80 por ciento de los alemanes aceptarían volver a vivir un régimen socialista

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    El 80 por ciento de los alemanes aceptarían volver a vivir un régimen socialista

    Mensaje por Gorky el Mar Mar 16, 2010 11:49 pm

    El 80 por ciento de los alemanes aceptarían volver a vivir un régimen socialista, dice sondeo

    Un alemán de cada cuatro estima que a veces sería deseable que existiese aún el Muro de Berlín, según un sondeo publicado por el cotidiano popular Bild.

    Esta proporción es prácticamente la misma en el Oeste (24%) como al Este (23%) de la frontera que separaba la RFA de la RDA hasta 1990. Incluso son 16% al Oeste y 15% al Este los que consideran que “nada mejor podría ocurrir”.

    Más o menos 80% de los 1.001 personas interrogadas por el instituto Emnid aceptarían vivir en en un régimen socialista, si éste le asegura “un empleo, la solidaridad y la seguridad”. Incluso al Oeste, 72% considera favorablemente la vida en un régimen socialista.

    La “libertad” constituye un objetivo político importante sólo para 28% de los consultados al Este y para 42% al Oeste.

    Por otra parte, una persona de cada siete en el Este y doce al Oeste se dice dispuesta a “vender” su voto a cualquier partido por 5.000 euros.

    Este sondeo fue realizado en el marco de la difusión de la primera parte de una película que será exhibida en dos episodios en la televisión, donde la Alemania está de nuevo a punto de ser separada en dos, luego de un ataque terrorista que provoca enfrentamientos entre partidarios de la extrema izquierda y la extrema derecha.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/15/el-80-por-ciento-de-los-alemanes-aceptarian-volver-a-vivir-un-regimen-socialista-dice-sondeo/

    Camarada Carballo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    Re: El 80 por ciento de los alemanes aceptarían volver a vivir un régimen socialista

    Mensaje por Camarada Carballo el Sáb Mar 20, 2010 1:47 pm

    Gorky escribió:El 80 por ciento de los alemanes aceptarían volver a vivir un régimen socialista, dice sondeo

    ¿El 80%? Mmmm.... no creo que esos datos sean reales, podría ser en Polonia, Yugoslavia o en la URSS, que salieron más perjudicados de la transición al Capitalismo, pero el patriotismo alemán favoreció bastante a los germano-orientales....

    Gorky escribió:Un alemán de cada cuatro estima que a veces sería deseable que existiese aún el Muro de Berlín, según un sondeo publicado por el cotidiano popular Bild.

    Esta proporción es prácticamente la misma en el Oeste (24%) como al Este (23%) de la frontera que separaba la RFA de la RDA hasta 1990. Incluso son 16% al Oeste y 15% al Este los que consideran que “nada mejor podría ocurrir”.

    ¿Por qué iban a querer los occidentales volver a construir el Muro? ¿Dijeorn algo de pasar al otro lado? Wink

    Gorky escribió:Más o menos 80% de los 1.001 personas interrogadas por el instituto Emnid aceptarían vivir en en un régimen socialista, si éste le asegura “un empleo, la solidaridad y la seguridad”. Incluso al Oeste, 72% considera favorablemente la vida en un régimen socialista.

    ¿Sólo le preguntaron a 1.001? ¡Qué pena! Habría sido un palo impresionante al Capitalismo si hubiesen sido 100.000


    Gorky escribió:Por otra parte, una persona de cada siete en el Este y doce al Oeste se dice dispuesta a “vender” su voto a cualquier partido por 5.000 euros.

    ¿Y qué hace esta pregunta en esa encuesta? ¡Ah, claro! Que algunos aún siguen pensando que los estados socialistas son dictaduras y no democracias populares... En cualquier caso, mienten, no 1/12 si no que toda la población, a la hora de la verdad, vendería su voto por cinco mil euros, y por menos también


    Gorky escribió:Este sondeo fue realizado en el marco de la difusión de la primera parte de una película que será exhibida en dos episodios en la televisión, donde la Alemania está de nuevo a punto de ser separada en dos, luego de un ataque terrorista que provoca enfrentamientos entre partidarios de la extrema izquierda y la extrema derecha.

    Espero poder verla pronto

    [url=http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/15/el-80-por-ciento-de-los-alemanes-aceptarian-volver-a-vivir-un-regimen-socialista-dice-sondeo/]http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/15/el-80-por-ciento-de-los-alemanes-aceptarian-volver-a-vivir-un-regimen-socialista-dice-sondeo/[/url

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:12 pm