Comida rapida y ropa de marca

    Comparte

    Sondeo

    ¿Mc Donald's y Nike, te hacen menos comunista?

    [ 4 ]
    16% [16%] 
    [ 12 ]
    48% [48%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 9 ]
    36% [36%] 

    Votos Totales: 25

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Dic 18, 2012 5:26 pm

    Todos conocemos denominados beneficios del capitalismo, la libertad de expreción, libertad en el consumo, etc. Pero el uso de ropa de marca nike (una empresa que explota a personas de países subdesarrollados como Malasia e Indonesia) ¿te combierte en partidario de la explotación y la injusticia?.
    Ir al reustaurante Mc donald's una de las firmas más populares en el mundo y simbolo del capitalismo y la globalización, ¿te hacen menos comunista? scratch

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Dic 18, 2012 5:37 pm

    No te hace menos comunista, están ahí y si quieres las usas y sino, pues nada. A mi me gustaría irme alguna vez a un restaurante y pagar 10 o 12 € de menú, pero mi economía solo me permite gastarme igual 3 o 4 €, si quiero comer caliente, porque me pueden decir, un bocata de casa, pero está frío.

    En cuanto a la ropa, de gustos se viste el mundo, quien puede se la compra y quien no va al mercadillo, tan sencillo como eso. Si que las calidades pueden variar, pero no nos engañemos, no varían casi nada en general.

    Si tu me trajeses una sudadera de Nike, oficial y yo te enseñase una sudadera Nike serigrafíaa por mi, no notarías diferencia e incluso puede que hasta la que te haga yo en mi tienda sea mejor.

    Eso de... no hay que hacer tal o comprar cual porque lo hacen en países del tercer mundo donde explotan a los trabajadores, acaso aquí no nos explotan? No explotan al que ha hecho el Seat en Martorell? No te lo compres. Acaso no explotan al que ha hecho los vagones de Metro Madrid en Beasain? No montes en el metro. Acaso no explotan al estudiante que está en Telepizza? No lo compres.

    Y podríamos seguir. Mientras no se cambie la correlación de fuerzas, te da igual donde lo compres, estará explotado.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por Platon el Mar Dic 18, 2012 5:58 pm

    Este tema se ha tratado decenas de veces en el foro y todos llegamos a la conclusión de que el comunismo no es ascetismo y que es imposible evitar el capitalismo, a menos claro, que seas uno de esos anarcoprimitivistas (estúpidos si los hay) que planean vivir en la montaña cazando y cosechando para comer y tejiendo sus propias ropas.


    Última edición por Platon el Mar Dic 18, 2012 8:39 pm, editado 1 vez

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por pedrocasca el Mar Dic 18, 2012 8:30 pm

    Este sondeo se ha repetido ya muchas veces en el Foro, con distintos títulos y preguntas parecidas. En alguno de ellos se generaron buenos hilos de mensajes con opiniones al respecto del comportamiento de los que tienen ideas marxistas dentro de una sociedad capitalista y globalizada. La respuesta de tovarich Platon resume perfectamente las conclusiones a las que se llegó.

    No hay que perder de vista que el consumismo es una permanente e intensa propaganda capitalista a fin de que las masas acudan a comprar en gran escala para evitar la sobreproducción. Esta fiebre consumista teledirigida ha expansionado la política de marcas de los monopolios, que tratan de evitar la competencia con diseños de mercancías supuestamente distintas y exclusivas que van lanzándose al mercado cada muy poco tiempo y con grandes campañas publicitarias. En torno a este asunto la burguesía ha creado toda una falsa leyenda acerca del bienestar de los trabajadores bajo el capitalismo, que pueden comprar infinidad de mercancías y variantes distintas de una misma mercancía, cuando lo cierto es que la pobreza aumenta sin cesar y grandes cantidades de esos productos quedan sin vender por falta de poder adquisitivo y se almacenan en los depósitos de los hipermercados y grandes superficies comerciales.

    Consumir, el consumo, es la utilización de la producción social para satisfacer las necesidades personales de los individuos. El nexo de unión entre la producción y el consumo está condicionado por las leyes económicas que le son propias a cada modo de producción. Bajo el capitalismo, entre la producción y el consumo surge una contradicción antagónica: el consumo va retrasándose de la producción, provocando las crisis económicas de superproducción, cuando masas enormes de mercancías quedan sin vender, se deterioran y estropean por completo, a la vez que las masas trabajadoras, debido a su paulatino empobrecimiento, no pueden adquirir esas mercancías. Para tratar de impedir este colapso, el capitalismo promueve el crédito al consumo y la exportación de mercancías al exterior, así como toda una compleja táctica publicitaria (entre sus componentes está el marquismo) que fomenta el consumismo.





    Última edición por pedrocasca el Jue Dic 20, 2012 10:59 am, editado 1 vez

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 19, 2012 2:02 am

    Yo una vez subi un articulo que se titulaba ¿Que es un revolucionario? Donde trata estos temas izquierdistas. Cuando tenga tiempo te lo traigo.
    Ya lo ha resumido Platon y lo ha profundizado Pedrocasca...



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:34 pm