[Sevilla] Comida Popular Antirracista

Comparte
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

[Sevilla] Comida Popular Antirracista

Mensaje por 1521 el Mar Mar 16, 2010 4:41 pm



http://antifascistasevilla.blogspot.com/2010/03/fiesta-popular-contra-el-racismo-20-de.html

El próximo sábado 20 de marzo la Coordinadora Antifascista de Sevilla ha organizado una fiesta popular contra el racismo en el barrio de Begoña de Sevilla. El acto, que consistirá en una comida popular y música en directo, se celebrará en la Calle Brenes a partir de las 13 horas.

Panfleto redactado para invitar al acto:

Los colectivos que formamos la Coordinadora Antifascista de Sevilla queremos invitaros a compartir con nosotros una comida popular contra el racismo y por la multiculturalidad en el barrio de Begoña el próximo sábado 20.

Lamentablemente en la ciudad de Sevilla, en barrios donde conviven población inmigrante como es el caso de la barriada Begoña, cada vez son más comunes las manifestaciones racistas y violentas en contra de las personas migrantes. Fruto de ello son las pintadas y carteles que aparecen de forma periódica en el barrio con insultos y amenazas a estos vecinos y vecinas. Las personas y colectivos de Sevilla sensibles a esta situación queremos demostrar con esta fiesta que aquí cabemos todas y todos, y trasmitir unmensaje de solidaridad con las trabajadoras y trabajadores migrantes que conviven en esta ciudad.

Queremos denunciar que la violencia y amenazas de las manifestaciones racistas en este y otros barrios no demuestran el sentir popular de las vecinas y vecinos de la ciudad de Sevilla, si no que responden al fundamentalismo radical de determinados grupos racistas, xenófobos y fascistas decididos a fomentar el odio y el terror entre la población sevillana.

Porque no nos engañan sus discursos y sabemos que las personas migrantes no son los responsables de los problemas económicos y la crisis de la sociedad; porque sabemos que son otros los culpables del paro y las necesidades que padecemos; porque no estamos dispuestas a soportar más mentiras racistas; hoy, todas las vecinas y vecinos salimos a la calle a celebrar la
riqueza cultural en la que vivimos,

¡VENTE TÚ TAMBIÉN!
COMIDA Y MÚSICA POR LA MULTICULTURALIDAD
BARRIO DE BEGOÑA, SÁBADO 20 DE MARZO A PARTIR DE LA 13.00
¡PORQUE AQUÍ CABEMOS TODAS Y TODOS!

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:17 pm