¡Vergüenza! ¡Blanquear dinero en España es más fácil que ser emprendedor!

    Comparte

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    ¡Vergüenza! ¡Blanquear dinero en España es más fácil que ser emprendedor!

    Mensaje por neweconomic el Jue Dic 13, 2012 7:45 pm

    El Gobierno 'legaliza' el blanqueo de dinero de forma sistemática aunque proceda del extranjero

    El Gobierno aprobó el lunes la orden ministerial que desarrolla el real decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas y tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público.

    La normativa definitiva recoge algunas novedades, sobre todo la referida al dinero en efectivo, por la cual, cualquier cantidad en ese estado que permanezca opaca a efectos del control de Hacienda podrá será regularizada con sólo haber sido depositada antes de realizar la declaración tributaria especial en una cuenta abierta en una entidad de crédito español, de otro estado de la Unión Europea, o en un estado integrante del espacio económico europeo que haya suscrito un convenio con España para evitar la doble imposición.

    Muchos consideran que esto, en realidad, supone la posibilidad real de que se blanquee dinero negro procedente de actividades ilícitas sin apenas problemas, ya que basta con la palabra del defraudador para asegurar que procedía del último ejercicio fiscal y que no lo había declarado. A cambio de una pequeña tribulación, cercana al 8%, será suficiente para cerrar este tipo de operaciones. El resto de la ciudadanía quedaría claramente perjudicada por la diferencia de trato.

    http://www.diariocritico.com/economia/fraude-fiscal/amnistia-fiscal/dinero-en-efectivo/413136

    "Una pena que no te exijan tanto para el blanqueo de dinero"

    Gonzo recuerda la llamada que hizo al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas para comprobar hasta qué punto era sencillo acogerse a la Aministía Fiscal con el objetivo de comprobar si el blanqueo de dinero era tan fácil como decían, "pero la respuesta es no, fue mucho más fácil de lo que habían contado". No importa la cantidad de dinero, ni de dónde viene.

    Sin embargo, teniendo en cuenta que, según Gonzo, el Partido Popular explicaba que pondría "una alfombra roja a los emprendedores", la llamada que hizo el colaborador a la Consejería de Economía de la CAM muestra como te piden más datos para poner un bar en la capital, y la comunicación es más complicada.


    Con lo que Gonzo añade "Es una pena que para blanquear medio millón de euros no te exijan lo mismo".

    Fragmento del vídeo



    Vídeo completo (la segunda parte habla sobre los requisitos para ser emprendedor vean)

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/pena-que-exijan-tanto-blanqueo-dinero_2012120600145.html

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:28 am