"Basque Culinary Center Fundazioa" (2009)

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "Basque Culinary Center Fundazioa" (2009)

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 12, 2012 9:10 pm

    http://resistencianumantina.blogspot.co.at/2011/03/spain-is-different.html

    Tradicionalmente en España los científicos se quejaban que gran parte del presupuesto de I+D iba realmente a investigación militar. De hecho, en 2004 el presupuesto de investigación militar era 3 veces superior que el que financiaba investigación básica.

    Hoy me he enterado de algo, si bien menos grave, muchísimo más bizarro. Gracias a la "lista escépticos", he averiguado dónde han ido 7 millones de ese presupuesto, y de qué manera: Un Real Decreto asignaba ese dinero a la "Basque Culinary Center Fundazioa", dedicada a investigación culinaria.

    Sin concurso público y por Real Decreto (con todo lo que ello implica), 7 millones de euros del presupuesto de Ciencia e Innovación financiaron a dicha Institución, mientras que al mismo tiempo el presupuesto total de dicho ministerio estaba siendo recortado en 450 millones, y el del CSIC, por ejemplo, en un 13%... toda una declaración de intenciones sobre el tipo de país en el que quieren que nos convirtamos.

    -----------------------
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246
    La subvención alcanzará un importe de siete millones de euros (7.000.000,00 euros), que se imputarán al presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia e Innovación del año 2009.

    Spain is different.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "Basque Culinary Center Fundazioa" (2009)

    Mensaje por pedrocasca el Miér Dic 12, 2012 9:54 pm

    Spain is different...

    Y Euskadi también is different, pero menos de lo que parece o algunos pretenden.

    Basque Culinary Center: forman parte, como socios fundadores y miembros del Patronato, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea, una generación de conocidos e importantes cocineros: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

    De los 490 millones que tenía disponibles el Ministerio en 2009, le concedieron a Basque Culinary Center 7 millones de euros, más de mil ciento sesenta y cuatro millones de las antiguas pesetas, en concepto de I+D+i.

    Basque Culinary Center Fundazioa es una fundación cuyo fin es la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las ciencias gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre universidades, centros tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento, que pondrá en marcha el proyecto Basque Culinary Center. Los objetivos de la fundación incluyen generar conocimiento de alto nivel y formación de profesionales cualificados, generar un desarrollo sostenible en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación, y promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía (tecnologías de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, editorial, equipamiento agroalimentario, etc.), fomentando a su vez las sinergias entre ellos.


    Algunos de los cocineros integrantes del patronato de Basque Culinary Center Fundazioa


    Consejo asesor internacional de Basque Culinary Center Fundazioa. Presidente: Ferrán Adriá

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Basque Culinary Center Fundazioa" (2009)

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 12, 2012 10:06 pm

    Se ve en la foto que son gente humilde y sin recursos, el típico profesor con sus 8 becarios.

    Contenido patrocinado

    Re: "Basque Culinary Center Fundazioa" (2009)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:50 pm