Unión Soviética integrada

    Comparte

    Sondeo

    ¿Como seria el mundo actual si la URSS estuviera integrada?

    [ 19 ]
    76% [76%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 5 ]
    20% [20%] 
    [ 1 ]
    4% [4%] 

    Votos Totales: 25
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1988
    Reputación : 2295
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Unión Soviética integrada

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Dic 11, 2012 12:57 pm

    Ya hace 21 años de la tragica desintegración de la URSS, debido a esto me decidi a crear este sondeo para averiguar sobre un mundo con la Unión Soviética integrada. ¿Que opinas sobre el tema? :cccp:2
    avatar
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Unión Soviética integrada

    Mensaje por danyhc95 el Mar Dic 11, 2012 3:37 pm

    stalingrado en la memoria escribió:Ya hace 21 años de la tragica desintegración de la URSS, debido a esto me decidi a crear este sondeo para averiguar sobre un mundo con la Unión Soviética integrada. ¿Que opinas sobre el tema? :cccp:2
    No tendrían huevos a recrtar como hacen ahora... ni de coña, estaría la URSS acechando.
    avatar
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Unión Soviética integrada

    Mensaje por AlejoSola el Mar Dic 11, 2012 5:22 pm

    Habría una tensión brutal provocada a drede por EE.UU., apoyado por sus perritos falderos capitalistas (ONU, Israel, etc...) y la guerra fría se habría trasladado a Palestina.
    Seguramente la URSS sería como China actualmente, porque se supondría que habrían pasado la perestroika con éxito, y se hubiese armado una batalla entre comunistas ortodoxos del PCUS y los putos de Gorbachov, Yeltsin, y cía... (y la C.I.A. también estaría apoyando a los segundos xD)
    La URSS como país leninista ortodoxo habría muerto desde hace ya (desde Stalin) y se nos alienaría en el odio belicista hacia el país desde nuestra posición en España.
    Pero si en esa batalla triunfasen los ortodoxos marxistas-leninistas, la existencia de la URSS actualmente conformaría el mayor rayo de esperanza posible, tanto para reforzar otro supuesto bloque socialista y cargarse el bloqueo norteamericano (aunque esto seguro que desencadenaría una III Guerra Mundial) sobre Cuba. Además tendríamos la posibilidad de ir allí a vivir, algo que, en mi opinión, sería lo mejor posible; ser educado dentro del sistema socialista. Un sueño hecho realidad...
    A lo mejor, si derrotasen a EE.UU. finalmente, los demás países capitalistas estarían bajo influencia soviética y se podría llegar al comunismo mundial, quien sabe.
    Es imposible predecir la historia, así que, en realidad, no se lo que pasaría. Aunque me encantaría que existiese actualmente una URSS como la que existió antes de la Nomenklatura de Khrushov y el revisionismo siguiente desde el fin de la época de Stalin.

    Salud!
    avatar
    Socialista 95
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22

    Re: Unión Soviética integrada

    Mensaje por Socialista 95 el Mar Dic 11, 2012 9:54 pm

    El llamado estado del bienestar nace después de la segunda guerra mundial, cuando la amenaza revolucionaria obliga a las élites a dar importantes concesiones a la clase obrera. Por lo tanto, si la URSS siguiera existiendo, dudo que se atrevieran a llevar a cabo la actual estrategia ultraliberal, a arrancar a la clase obrera sus conquistas del siglo XX. Los trabajadores de todo el mundo tendrían más poder del que ahora tienen a la hora de negociar sus salarios y de luchar por unas condiciones de vida dignas. Por otra parte, no creo que el Imperio pudiera llevar a cabo invasiones en oriente medio tan alegremente. Habría menos guerras imperialistas.
    Por último, la esperanza de vida en las repúblicas que formaban parte de la URSS sería de unos 10 o 15 años más, y los trabajadores de esos países podrían vivir sin ser objetos de venta. El Chelsea no sería campeón de Europa, ya que el petróleo ruso serviría para cubrir las necesidades de los pueblos de la URSS y sus aliados, no para que un oligarca dilapide millones y millones. Entre otras muchas cosas en lo referente a la calidad de vida que no creo que sea preciso mencionarlas todas.
    En definitivo la caida de la URSS ha sido y es un auténtico desastre no sólo para el pueblo soviético, si no para todos los pueblos del mundo.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8762
    Reputación : 10404
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Unión Soviética integrada

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 12, 2012 1:41 am

    Te han advertido que abrir un hilo con menos de 3 renglones es una sanción.



    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    :escudourss: "No hay que excluir la posibilidad de que Rusia sea el país que marque el camino hacia el socialismo... Es necesario abandonar la gastada idea de que sólo Europa puede mostrarnos la ruta. Hay un marxismo dogmático y un marxismo creativo. Yo me sitúo en este último..." Stalin  :escudourss:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Unión Soviética integrada

    Mensaje por thisisparto el Jue Dic 13, 2012 10:28 am

    Sin entrar a elucubraciones histórico-belicistas, la URSS seguiría actuando (aun siendo completamente revisionista) como contrapeso a los imperialista de la calaña de los EEUU. Por tanto, ni EEUU ni España ni ningún otro país capitalista se atrevería a, por ejemplo, hacer tantos recortes como están haciendo.

    Contenido patrocinado

    Re: Unión Soviética integrada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mar 25, 2017 10:34 am