¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Comparte

    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 16/05/2012

    Re: ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Mensaje por etxedei el Miér Dic 04, 2013 11:29 pm

    Esta visión de la militancia y cómo comprometerse en un cambio revolucionario es muy divertida .Se parecería un poco a algo así como."a ver qué tenemos en el frizer?Bueno esto ,no.Este está bien,pero pasado.Esto ...uhm? ,como que no.Aquello tiene almita,pero..En fin ,no sé ,qué podemos hacer?Así se templó el acero?
    Si no hay grupos,crea uno.Si no,cualquiera sirve-aunque seguramente ,no sirva.Si existiera ,si el partido estuviera,no preguntarías, se impondría como las ideas distintas y claras de Descartes .

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Mensaje por AlejoSola el Jue Dic 05, 2013 12:15 am

    Yo considero de mayor utilidad estratégica la militancia en UJCE. Vale, dentro de IU y del PCE que es revisionista. Eso lo sabemos todos. Pero precisamente por estar dentro de una organización burguesa que llama al proletariado se requiere de todas nuestras fuerzas para relevar a la casta moribunda de eurocomunistas del PCE y llevárnoslo a nivel de leninismo, teórico y práctico, si bien sabemos que corresponde a más de la mitad de efectivos de IU (el PCE es mayoría en la organización), por lo que ya de paso matamos 2 pájaros de un tiro: reorganizamos el PCE (hecho que puede ser considerado con el apoyo del resto de juventudes y de no tratar a UJCE como apestados por pertenecer al Partido al que pertenece) y hacemos un amplio frente. ¿Qué amplio frente? Recordemos lo que el PCOE haría de hacerse leninista el PCE: se uniría a éste como ya lo hizo una parte del mismo cuando Carrillo se retiró de la vida política.

    A esa conjunción PCE-PCOE se podría bien unir la primera escisión del PCE: el PCE(m-l), y a éste amplio frente sería una idiotez no unirse. Con el apoyo del PCPE ya se crearía el tan soñado frente.
    Por eso considero que la militancia en UJCE es de vital importancia y además una prueba de fuego contra el revisionismo, que sin duda nos forjará como comunistas.

    Obviamente, la victoria de UJCE sobre el PCE y así de éstos y del leninismo que representarían entocnes sobre IU no se puede consolidar sin la previa unión de todas las juventudes de España en un frente joven, como lo que procuró hacer el PCE(r) (que por cierto empezó siendo maoísta para acabar deslizándose en lo profundo del leninismo, si bien a los GRAPO se les consideraba como "los hijos de Mao") con las Juventudes Antifascistas.

    Es un hecho que UJCE es mayoritaria cuantitativamente entre las diferentes juventudes, lo veo en manifestaciones como parte integrante de las mismas.

    Y en Granada le hicimos el favor a las CJC de aislarles a la UCE tras nosotros con una comitiva nuestra tras los primeros. Es decir, al menos en mi ciudad, el grado de camaradería potencial entre CJC y UJCE es algo a tener en cuenta. Y son organizaciones mayoritarias en la ciudad. No sé qué pensáis sobre ésto.

    Salud!

    camaradaLorenzo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 20/11/2013
    Edad : 25
    Localización : Segovia-Salamanca

    Re: ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Mensaje por camaradaLorenzo el Dom Dic 29, 2013 5:39 pm

    Pues en Salamanca se tiran piedras CJC y UJCE, lo mejor de todo es que los que empiezan a militar tanto en uno como otro no tienen muy claro por qué a de ser así, lo que si es verdad es que las UJCE crecen de manera masiva, pero sinceramente, me jode un poco que las juventudes las lleve el partido comunista español, sobre todo cuando condena la lucha armada y la organización guerrillera como podrían ser los FRAP o los GRAPO, es algo que no apoyo mucho y que sin embargo querría saber de los CJC, pero claro es precioso no decir nada de esto y atraer a los jóvenes con conciertos de moda comunistas sin saber donde se están metiendo.


    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Mensaje por Trabant el Lun Dic 30, 2013 3:28 pm

    Todos barreremos para nuestra casa en esta entrada. Yo conozco a gente de las UJCE y de las JCE (m-l). Yo tambien tengo dudas, pero militaría en Partido. Creo que para acertar, lo primero es acercarse a todas, si se puede, pero a nivel de calle, y ver con los propios ojos si están activos, si tienen planes de formación adecuados, ojo al dato, a los.distintos niveles de la gente del dia a dia ( porque las Juventudes son eso., una escuela de comunistas ) , si tienen sede ( esto facilita las reuniones o asambleas, eso de programar pintadas en un bar puede ser peligroso... )

    Yo me lo estoy tomando con calma, y aunque simpatizo con el PCE (m-l), quiero empalparme incluso de aquellos que se van a la izquierda o a la derecha. Mas que nada porquebtodos se entiende tenemos el mismo fin, el Socialismo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Mensaje por SS-18 el Lun Dic 30, 2013 4:34 pm

    Hola a todos!

    El socialismo tambien se supone que es el fin del PSOE.

    En España no existe "EL Partido Comunista" son agrupaciones unas mas viciadas otras menos, unas mas aprovechables otras completamente descartables por su nula capacitación y disposición.

    El trabajo que hay que hacer ahora es constituir El Partido Comunista, que puedan reconocer todos los comunistas, que pueda ser conformado por los elementos mas destacados y que las masas puedan aprovechar e identificarlo como vanguardia. Ese es el trabajo principal del comunismo y los comunistas en el pais. Sin construir esta base para el movimiento, todo trabajo no servirá de nada.

    Las juventudes tendrían que ser la escuela de comunistas, pero como ya sabemos muchos que no existe este Partido Comunista, uno aprenderá lo que le venga en gana enseñar a la agrupación de turno, o lo que sepa enseñar y proyectar.

    El trabajo que hay que hacer en el pais es desviciar al movimiento y conformar algo higienico y saneado , desviciadolo de elementos marginales y degenerados que sumen en el ostracismo al movimiento por su propia naturaleza lumpenar.

    El combate y la lucha ahora es ésta, aprender a ser comunistas y enseñar a ser comunistas a los que se creen que lo son pero estan a años luz simplemente de entender que es ser comunista.

    El revisionismo es la peor lacra que podemos afrontar, es dificil de detectar, sobre todo cuando se parapetan detrás de discursos se cartón rancio bolchevique. Para detectar el revisionismo y las degeneraciones hay que saber detectarlas, si no sabes y te enseñan que esas degeenraciones son practicas comunistas, pues imitaras ese comportamiento entendiendolo como "comunista" por que asi es como sirves a una estructura viciada. Este es el problema que uno encontrará en diversas juventudes, por eso es ante todo, muy importante desarrollar una objetividad y un analisis critico para saber que el comunismo tiene que convencer, no predicar y alinear mediante el dogmatismo y el miedo. Y esto es lo que uno encontrará en ciertos partidos y juventudes, un intento por domesticar a la militancia ante una siglas partidistas pretendiendo crear gupies del folclore sovietico , fans incodnicionaes de unos colores y unos simbolos, en vez de comunistas que sean capaces de emitir criticas de forma autonoma y elevar asi su propio nivel y el de la propia agrupación.

    No es por desmotivar, pero peor es que uno se crea que va a encontrar una lucha ejemplar , madura y efectiva comunista y en pro del socialismo, y que acabe encontrandose otra cosa o indentificando lo que no es con la lucha comunista. Vamos, solo con la propia experiencia en la vida ( si no eres muy panfilo ) y la propia intuicion natural uno vera lo que es un elemento atrasado y degenerado nada más verle abrir la boca que se las da de vanguardia , ejemplo y modelo a seguir.


    Hay agrupaciones que directamente se creen "El partido comunista" ya madurado, y solidificado para ser la vanguardia y la lanza de la revolución, lo que es una desfachatez que solo alguien que se le haya atragantado el marxismo es capaz de emitir o creerse por que no es capaz de identificar en que situacion esta el movimiento y que lugar ocupa el mismo y su organizacion ante las masas.


    Uno tiene que probar y errar para aprender, es parte del metodo cientifico concluir y establecer analisis sobre los que posicionarse de forma objetiva y aprovechable para la causa. Siempre hay que entender y conocer lo que es el comunismo de verdad, para que no le den tongo y te conviertan en un simple forofo soplabubucelas que solo sabes atacar cual secta a cualquiera que critique unas siglas. Simplemente aprovechad el impulso que habeis tenido para acercaros al comunismo para hacer crecer al comunismo, usando la mas simple logica muchas veces, sin acabar siendo adoctrinados en unos conceptos alergicos al Marxismo Leninismo por medio del miedo y la coacción. Hareis mas bien a la causa luchando contra esta degeneracion de elementos viciados que agarrando banderolas creyendo ciegamente en un proyecto que es igual de pernicioso que cualquier frente reaccionario por que solo sirve para mantener marginal y ahogar constantemente al movimiento.

    Salutaciones!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:27 pm