Sobre la proscripción de los partidos chicos en las elecciones de 2011

    Comparte

    Controvertido
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Sobre la proscripción de los partidos chicos en las elecciones de 2011

    Mensaje por Controvertido el Dom Dic 09, 2012 5:22 am

    Hola. En las elecciones del año pasado, el Frente de Izquierda (FIT) aseguró que estaba siendo proscripto por el piso que se imponía en las elecciones primarias, e hizo campaña con ese planteo. Mi duda es: si la reforma de la ley electoral permitía la participación en una primera instancia, ¿dónde está la proscripción? Todos los partidos podían participar en las elecciones primarias, e incluso pudieron hacer campaña en televisión de un modo más o menos democrático (cosa que antes de esta ley electoral no sucedía).

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Sobre la proscripción de los partidos chicos en las elecciones de 2011

    Mensaje por Razion el Dom Dic 09, 2012 5:34 am

    Controvertido escribió:Hola. En las elecciones del año pasado, el Frente de Izquierda (FIT) aseguró que estaba siendo proscripto por el piso que se imponía en las elecciones primarias, e hizo campaña con ese planteo. Mi duda es: si la reforma de la ley electoral permitía la participación en una primera instancia, ¿dónde está la proscripción? Todos los partidos podían participar en las elecciones primarias, e incluso pudieron hacer campaña en televisión de un modo más o menos democrático (cosa que antes de esta ley electoral no sucedía).

    Saludos.

    Este tema fue discutido en su momento, difícil es que me acuerde el hilo (hay alguno de las elecciones nacionales, y otro referido al resultado del FIT en la misma), y en él participaron por lo menos un compañero del PO quién criticaba el sistema proscriptivo con razones, y otros kirchneristas, que defendían la ley electoral si mal no recuerdo. Te recomendaría que por lo menos en los que parezca por el título que podrían tratar el tema, te fijes, dado que estaba argumentado con datos y todo (algo que yo en particular no tengo tan presente).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Sobre la proscripción de los partidos chicos en las elecciones de 2011

    Mensaje por Blood el Dom Dic 09, 2012 7:29 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Si querés continuar con tu extraño progrentrismo en el Foro te recomiendo leer algunos Hilos sobre la Represión perfectamente legal hacia la Protesta Obrera, llegando al Asesinato (No me refiero a Muertes como la de los dos Ferreyras - Mariano&Cristian -, ya que en ellas las organizaciones legales se entremezclaron con las paraestatales; sino a casos como los dos indígenas qom asesinados bajo balas policiales), antes de buscar los hilos que Kamerad Razion te recomendó; Recomendación que secundo.

    ¡Saludos!

    Contenido patrocinado

    Re: Sobre la proscripción de los partidos chicos en las elecciones de 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:27 am