Una asesora de Aguirre del Comité de Bankia

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Una asesora de Aguirre del Comité de Bankia

    Mensaje por tartesico el Dom Dic 09, 2012 2:17 am

    Mercedes Rojo-Izquierdo, exasesora de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, declaró este martes como imputada ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia. En su declaración, Merceder Rojo-Izquierdo explicó que fue designada como miembro del Comité de Auditoría de Bankia pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que solo ha estudiado Farmacia y ni siquiera ha concluido la carrera.

    Según datos del Banco de España, Rojo-Izquierdo, que fue asesora del Gabinente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando ésta era ocupada por Aguirre, cobró en dietas y retribuciones del BFA144.000 euros en el año 2011.

    Fuentes jurídicas señalaron que ella misma, como consejera del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, planteó reticencias a su incorporación a dicho Comité, pero que le contestaron que no se preocupara porque había "gente que sí sabía" en dicho órgano.

    “¿Que es eso?” preguntó entre divertida y consternada Mercedes Rojo- Izquierdo, cuando uno de los adscriptos a la Tesorería de Bankia le consultó cómo debía contabilizar un dinero retirado por otro de los asesores, si como parte de sus haberes o como un préstamo concedido por la entidad.Tal vez si la cosa tuviera que ver con alguna de las fórmulas que en farmacia se dedican a combatir el catarro o la tos, el asunto le habría proporcionado una sonrisa. Pero estos asuntos contables, qué diablos eran? ¿Cómo catalogarlos? Porque no eran un bromuro de metilo, ni un fumarato de formoterol, ni tan siquiera lactosa.

    Precisamente por ese mismo motivo: porque ella no sabía lo que significaban el Debe y el Haber, ni los Documentos a Cobrar, ni que era un crédito en descubierto. Era la persona ideal para quienes SI sabian como hacer desaparecer miles y miles de euros cada día de aquella caja maravillosa del banco Bankia!! ¿Por que , al fin y al cabo qué era el banco Bankia? EL QUESO GRUYERE MAS GRANDE DEL MUNDO !!

    http://escribelibreynoseasdetenidx.blogspot.co.uk/2012/11/una-asesora-de-aguirre-declara-que-era.html

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:05 pm