Sobre la "teoría de los dos demonios"

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por cpablo el Sáb Ene 26, 2013 8:33 pm

    A ver, ya dije antes que mis dudas van sobre todo por el plano jurídico. "¿Por qué estaría bien condenar a los militares y no a los guerrilleros?" (legalmente, pero también, podemos decir, moralmente). Aclaré que el argumento de los objetivos, o de los fines ideológicos, me parece insuficiente. Si la represión desde el Estado se hacía en nombre del comunismo, ¿entonces hubiera estado bien? Digamos, si Cámpora se mantenía en el poder, y llevaba adelante una represión terrorista y generalizada, como la que llevó adelante la dictadura del 76, pero contra la derecha peronista, ¿entonces estaba bien?

    En el plano juridico argentino, no se los condeno porque los delitos hechos por grupos no estatales no se consideran delitos de lesa humanidad, y por lo tanto prescriben. En cambio los militares son delitos de lesa humanidad. Hay un libro del doctor Terrile, supremacia constitucional y Ius Cojen, donde mas o menos transcribe los argumentos que dio la corte suprema sobre los distintos casos emblematicos de militares, guerrilleros y otras cuestiones como los pedidos de extradicción de eterras o de Priebke

    En materia moral, no son condenados moralmente porque buscaban la liberacion del pueblo a travez de la lucha armada. Para entender esto tendrías que entender a que nos referimos cuando hablamos de lucha armada, y que no es precisamente un picnic.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por kARLnAVAS el Sáb Ene 26, 2013 8:58 pm

    controvertido escribió:Hola, me gustaría conocer cuáles son los argumentos y razonamientos por los cuales la izquierda rechaza la teoría de los dos demonios.

    Saludos.

    saludos

    confundir el comunismo con el fascismo es una técnica de la propaganda capitalista para ocultar lo esencial: Que el fascismo es tan solo la fase reaccionaria de un sistema capitalista liberal en el caso de un levantamiento popular revolucionario.
    Lo que yo creo que es importante analizar es el modelo perseguido,

    1ºpor un lado el fascismo no aporta nada positivo, mantiene el sistema capitalista y refuerza los mecanismos de coerción, censura de libertades y las persecuciones a la oposición.

    2ºel comunismo nunca ha existido por lo que no tiene sentido hablar de él, baste decir que se fundamenta en la fusión de la política y la economía en un ente único en manos del pueblo, quién elige democráticamente a todos los cuadros de abajo hacia arriba de forma escalonada hasta el gobierno central cuyo cometido es planificar la economía nacional

    3ºcuando se habla del comunismo, el emisor se está refiriendo en realidad al socialismo real, este sistema NO tiene como cometido EL IMPONER UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA A SUS HABITANTES COMO HACE EL FASCISMO sino implantar un modelo económico nuevo basado en la planificación general de la economía nacional por parte de la vanguardia política del país elegida por el pueblo, esta no solo planifica la economía sino que designa al resto de cuadros de arriba hacia abajo.
    el socialismo real no solo nacionalizó la economía, sino que abolió los impuestos, los precios y los salarios son fijados de tal forma que pueda distribuirse una parte a otros campos de la economía subvencionando servicios y bienes considerados como necesidades primarias tales como la vivienda, la educación, la sanidad o el transporte.

    un saludo

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Ene 26, 2013 10:58 pm

    Mato la idea de publicar una lista de buchones en la prensa de algún partido, como apunta la cita de Lenin. Por mas fetichista que sea el gobierno kirchnerista con su paz burguesa democrática, si los socialdemocratas y los izquierdistas del POSDR en esa época tan convulsionada pudieron, también algún partido marxista actual del país puede.


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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por surfas el Sáb Ene 26, 2013 11:06 pm

    Quiero apuntar que la "ley antiterrorista" mas la reforma del Codigo Penal que ha intentado llevar adelante el gobierno kirchnerista que se incorporan los crimenes de guerra y desaparicion forzada de personas y genocidio, crea el tipo de "asociacion ilicita" que puede incurrir en esos crimenes o una fantochada por el estilo, son todas politicas que legitiman juridicamente la nefasta teoria de los dos demonios, porque ya no solo el estado podria cometer delitos de lesa humanidad sino tambien los particulares. Finalmente las clases dominantes han encontrado la vuelta.

    Todas las politicas llevadas adelante por el imperialismo hacia lo que denominan "terrorismo" van en este sentido y Argentina es muy buen exponente ultimamente.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Ene 26, 2013 11:12 pm

    surfas escribió:Quiero apuntar que la reforma del Codigo Penal que ha intentado llevar adelante el gobierno kirchnerista que se incorporan los crimenes de guerra y desaparicion forzada de personas y genocidio, crea el tipo de "asociacion ilicita" que puede incurrir en esos crimenes o una fantochada por el estilo, mas la "ley antiterrorista" son todas politicas que legitiman juridicamente la nefasta teoria de los dos demonios, porque ya no solo el estado podria cometer delitos de lesa humanidad sino tambien los particulares. Finalmente las clases dominantes han encontrado la vuelta.

    Todas las politicas llevadas adelante por el imperialismo hacia lo que denominan "terrorismo" van en este sentido y Argentina es muy buen exponente ultimamente.

    Joder, cómo se parece eso a los rudimentos jurídicos que, desarrollados en España por el infame juez Garzón, llevaron a la "Ley de Partidos" y a otras categorías penales que persiguen como delito un montón de juicios y acusaciones subjetivos sobre qué y quién defiende el "terrorismo" con sus ideas y programa político.

    Y quién sabe si Garzón, que pulula mucho por Argentina como "defensor del los valores democráticos" puede tener algo que ver en ese asunto allí.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por surfas el Sáb Ene 26, 2013 11:19 pm

    Es cierto, en ese sentido Argentina va unos escalones detras de España, pero el canalla Garzon está asesorando mucho y muy bien al gobierno argentino, y son muy buenos amiguitos Very Happy

    Saludos.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Ene 26, 2013 11:24 pm

    Sí. Se ve que el muy católico Imperio Español sigue exportando "cultura y civilización" a América Latina.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Ene 26, 2013 11:36 pm

    De hecho, lo de la "teoría de los dos demonios" es casi un calco de lo de "los dos bandos" en la mal llamada "Guerra Civil Española", que fue una guerra popular de resistencia contra la invasión de una alianza nazifascista internacional.

    Los "dos bandos" eran igual de "crueles y asesinos" y cada uno justificaba la "respuesta violenta" del otro.

    Pueblo y golpistas criminales equiparados, con un par de cojones, en ambos casos. Dos demonios enfrentados y asunto resuelto.

    Y los buenos, los "demócratas", surgidos directamente del período fascista tras liquidar todo movimiento popular o revolucionario, muy oportunamente.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por cpablo el Dom Ene 27, 2013 9:33 am

    surfas escribió:Quiero apuntar que la "ley antiterrorista" mas la reforma del Codigo Penal que ha intentado llevar adelante el gobierno kirchnerista que se incorporan los crimenes de guerra y desaparicion forzada de personas y genocidio, crea el tipo de "asociacion ilicita" que puede incurrir en esos crimenes o una fantochada por el estilo, son todas politicas que legitiman juridicamente la nefasta teoria de los dos demonios, porque ya no solo el estado podria cometer delitos de lesa humanidad sino tambien los particulares. Finalmente las clases dominantes han encontrado la vuelta.

    Todas las politicas llevadas adelante por el imperialismo hacia lo que denominan "terrorismo" van en este sentido y Argentina es muy buen exponente ultimamente.
    No vi el nuevo codigo penal, pero los delitos de lesa humanidad si bien estan algunos tipificados en el codigo penal, se los considera tales por figurar en el estatuto de roma y los tratados de derechos humanos con jerarquia constitucional. Figurar en el codigo penal, solo le da la jerarquia de "delito comun".

    Por definicion, el derecho penal humanitario o Ius Cogen como se lo conoce juridicamente es internacional, no puede ser modificado unilateralmente por un estado.

    Pero como el derecho es en ultima instancia el discurso con el cual se justifica el poder, no me extrañaría nada que lo cambiaran de un momento a otro

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por Aelito el Dom Ene 27, 2013 5:44 pm

    cpablo escribió:Pero como el derecho es en ultima instancia el discurso con el cual se justifica el poder, no me extrañaría nada que lo cambiaran de un momento a otro

    Muy bien, cpablo.


    "Allí donde veda completamente «a los otros» estas libertades, o consiente su disfrute bajo condiciones que son otras tantas celadas policíacas, lo hace siempre, pura y exclusivamente, en interés de la «seguridad pública», es decir, de la seguridad de la burguesía, tal y como lo ordena la Constitución. En lo sucesivo, ambas partes invocan, por tanto, con pleno derecho, la Constitución: los amigos del orden al anular todas esas libertades, y los demócratas, al reivindicarlas todas. Cada artículo de la Constitución contiene, en efecto, su propia antítesis, su propia cámara alta y su propia cámara baja. En la frase general, la libertad; en el comentario adicional, la anulación de la libertad. Por tanto, mientras se respetase el nombre de la libertad y sólo se impidiese su aplicación real y efectiva —por la vía legal se entiende—, la existencia constitucional de la libertad permanecía íntegra, intacta, por mucho que se asesinase su existencia común y corriente."

    "El 18 Brumario de Luis Bonaparte" pág. 25/26 Ediciones de La comuna.


    Saludos.


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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por surfas el Dom Feb 03, 2013 6:40 am

    No sabia si subir esto aca o en el hilo de los 70 años de Stalingrado. En todo caso lo resposteo luego Very Happy

    El “Nie Wieder”, el “Nunca más”


    Por Osvaldo Bayer
    Desde Bonn, Alemania




    Alemania acaba de recordar, con dolor y vergüenza, dos acontecimientos trágicos de su reciente pasado. Los ochenta años de la asunción de Hitler al poder y los setenta años de la trágica derrota de la batalla de Stalingrado, donde el ejército germano fue aniquilado por el llamado Ejército Rojo de los soviéticos, en la cual fueron muertos doscientos mil soldados alemanes y otros cien mil cayeron prisioneros. De ellos –al fin de la guerra– volvieron a su país apenas seis mil sobrevivientes.

    En los dos actos se recordó a las víctimas del racismo y la asunción inexplicable de ese personaje llamado Hitler y su conjunto de colaboradores, uno más extraño y ridículo que el otro en sus personalidades: Goering, Goebbels, Hess, Himmler...

    A Hitler, su pueblo lo llegó a escuchar con devoción. Hoy, aquí, en la misma Alemania, se lo ve como a un personaje increíble, digno de ser una caricatura en una revista de comics. Sí, con su lenguaje a veces trágico, a veces de actor dramático de una comedia de folletines baratos. Un escritor alemán ha calificado la toma del poder por Hitler como una “fantochada” de la Historia, como para no creerlo. Y a Hitler, un “fantoche” de opereta. Mirando a ese personaje en los noticieros de la época, con sus gestos y sus discursos, uno va coincidiendo más y más con ese calificativo de fantoche. Pero, nos preguntamos de nuevo, ¿cómo fue posible que el pueblo alemán aceptara como un arcángel salvador a un personaje con ese lenguaje agresivo e irracional y esos gestos teatrales, nada menos que después de haber tenido la trágica experiencia de la Primera Guerra Mundial, donde habían perdido la vida como ratas miles y miles de sus jóvenes? ¿En la irracional contienda de trincheras entre dos pueblos –Alemania y Francia–, países “occidentales” y “cristianos”, con una experiencia de siglos con respecto a la insuperable crueldad de las guerras? Los dos pueblos habían sido capaces de voltear a sus monarcas absolutistas y proclamar las repúblicas y ahora, Alemania, daba el poder a un personaje que como máximo programa traía el racismo y el nacionalismo a ultranza.

    Y aquí viene lo de siempre. El poder económico lo puso en el poder político ante una izquierda fuerte que por el reiterado fracaso de los partidos de la burguesía amenazaba con llegar a ese poder. Se le dio ese poder a Hitler, que lo hizo bien suyo y terminó llevando a su país a la catástrofe más grande de su historia. Eso sí, aquellas empresas del poder económico más importantes de aquella época siguen siendo actualmente las mismas.

    Hoy están bien marcados los campos de concentración de Hitler: una realidad, sí, que jamás va a poder superar el pueblo alemán a través de sus generaciones. Ahí están, en la actualidad, los museos de la crueldad, de la irracionalidad más perversa de toda la historia, hoy convertidos en advertencia. Los seres humanos como insectos nocivos de la salud pública en laboratorios de la muerte. Las cámaras de gases. Hay que estar allí. No están ni las lágrimas, ni los ayes, ni los gritos de las madres cuando las separaban de sus hijos, o el silencio de los hombres en ese último momento de perplejidad ante una realidad nunca pensada. Y el personaje ridículo de bigotito cuadrado hablando de la Patria.

    Lo que de alguna manera salva al pueblo alemán es que Hitler, mientras hubo elecciones democráticas, nunca obtuvo ni siquiera la mitad más uno de los votos. En las últimas elecciones libres obtuvo el 37,4 por ciento, y luego, ya con el poder, recibió el 42 por ciento del total. No fue poco pero no era la mayoría. Los estados que más apoyaron a Hitler fueron los del sur, los católicos, sobre todo Baviera, especialmente porque la Iglesia Católica apoyó a los nazis. Por ejemplo, siempre se recuerda que a principios de febrero de 1933, para festejar la toma del poder por Hitler, la Iglesia Católica abanderó el interior del templo berlinés de Marienkirche con banderas nazis, y allí el párroco Joachim Hossenfelder agradeció en la misa principal a Dios por haber permitido la llegada de Hitler al poder. El hecho fue reconocido justo el domingo pasado por el obispo católico de Berlín, Markus Dröge, quien señaló: “En ese entonces, el llamado de Jesús al amor entre todos se convirtió justo en lo contrario”. Además, lamentó que la Santa Sede no haya hecho una profunda autocrítica sobre esa conducta amistosa del catolicismo ante el nazismo.

    Poco a poco se va llegando a saber por qué tuvieron tan poca o ninguna oposición de las iglesias regímenes de máxima violencia como el nazismo alemán, el fascismo de Mussolini y el régimen de Franco en España.

    También ahora, ochenta años después, entre los actos que se acaban de realizar, uno de ellos se llevó a cabo en el monumento que recuerda a los miles de homosexuales asesinados por los nazis durante los doce años de dictadura. Ese lugar se encuentra en el Tiergarten, en Berlín, y al acto concurrieron representantes del gobierno, del Parlamento y de diversos sectores sociales. Distintos oradores relataron el destino de los perseguidos, que fueron detenidos, enviados a campos de concentración y asesinados, la mayoría de ellos en las cámaras de gas. Un crimen atroz y sin ninguna explicación, como los de todo ese régimen. También se llevó a cabo otro acto recordatorio ante el monumento de los gitanos de las minorías de los Sinti y los Roma, exterminados por orden de Hitler.

    Pero el acto central se llevó a cabo en el Parlamento Nacional, en el cual se dio lugar como orador central a la escritora judeo-alemana Inge Deutschkorn, quien, niña de once años en 1933, fue perseguida junto a sus padres por los nazis, pero se salvó por la ayuda de veinte familias alemanas no judías que la escondieron durante los doce años de la dictadura nazi. Ella puso de manifiesto además su agradecimiento a todos aquellos alemanes que ayudaron a los perseguidos por el régimen. Y ha escrito un libro sobre esa experiencia, que en la actualidad ha pasado a ser una de las obras más leídas en Alemania.

    Un régimen que hasta de los niños hacía sus víctimas. La última dictadura militar argentina también victimizó a los niños de los desaparecidos. Les quitó la identidad.

    También se recordó en estos días al 27 de enero de 1945, cuando el ejército soviético liberó el campo de concentración nazi de Auschwitz. Ese día ha pasado a ser el Día del Holocausto. Se calcula que en Auschwitz fueron asesinados por los nazis 1.300.000 seres humanos, la mayoría judíos, provenientes de Alemania, Polonia, Rusia, Rumania y otros países ocupados por las tropas alemanas.

    El “Nie Wieder”, el “Nunca más” alemán, ha penetrado profundamente en la sociedad. Se notó en estos días por la concurrencia multitudinaria a los actos de la Memoria contra los crímenes cometidos desde 1933 a 1945. Algo que tienen que tener en cuenta todos los pueblos para así jamás apoyar ni a dictadores ni a políticos que no tienen como principio ineludible la defensa de los derechos humanos, y recordar siempre, todos los años, los actos de salvajismo contra las vidas humanas cometidos desde el poder en la historia del mundo. Dedicar, en ese sentido, museos, monumentos en plazas y exposiciones anuales sobre los crímenes llevados a cabo por el hombre con el hombre. Hacer del “Nie Wieder” alemán y del “Nunca más” argentino una ley universal.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-213112-2013-02-02.html




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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por ajuan el Dom Feb 03, 2013 7:40 am

    surfas escribió:No sabia si subir esto aca o en el hilo de los 70 años de Stalingrado. En todo caso lo resposteo luego Very Happy

    El “Nie Wieder”, el “Nunca más”


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    En los dos actos se recordó a las víctimas del racismo y la asunción inexplicable de ese personaje llamado Hitler y su conjunto de colaboradores, uno más extraño y ridículo que el otro en sus personalidades: Goering, Goebbels, Hess, Himmler...

    A Hitler, su pueblo lo llegó a escuchar con devoción. Hoy, aquí, en la misma Alemania, se lo ve como a un personaje increíble, digno de ser una caricatura en una revista de comics. Sí, con su lenguaje a veces trágico, a veces de actor dramático de una comedia de folletines baratos. Un escritor alemán ha calificado la toma del poder por Hitler como una “fantochada” de la Historia, como para no creerlo. Y a Hitler, un “fantoche” de opereta. Mirando a ese personaje en los noticieros de la época, con sus gestos y sus discursos, uno va coincidiendo más y más con ese calificativo de fantoche. Pero, nos preguntamos de nuevo, ¿cómo fue posible que el pueblo alemán aceptara como un arcángel salvador a un personaje con ese lenguaje agresivo e irracional y esos gestos teatrales, nada menos que después de haber tenido la trágica experiencia de la Primera Guerra Mundial, donde habían perdido la vida como ratas miles y miles de sus jóvenes? ¿En la irracional contienda de trincheras entre dos pueblos –Alemania y Francia–, países “occidentales” y “cristianos”, con una experiencia de siglos con respecto a la insuperable crueldad de las guerras? Los dos pueblos habían sido capaces de voltear a sus monarcas absolutistas y proclamar las repúblicas y ahora, Alemania, daba el poder a un personaje que como máximo programa traía el racismo y el nacionalismo a ultranza.

    Y aquí viene lo de siempre. El poder económico lo puso en el poder político ante una izquierda fuerte que por el reiterado fracaso de los partidos de la burguesía amenazaba con llegar a ese poder. Se le dio ese poder a Hitler, que lo hizo bien suyo y terminó llevando a su país a la catástrofe más grande de su historia. Eso sí, aquellas empresas del poder económico más importantes de aquella época siguen siendo actualmente las mismas.

    Hoy están bien marcados los campos de concentración de Hitler: una realidad, sí, que jamás va a poder superar el pueblo alemán a través de sus generaciones. Ahí están, en la actualidad, los museos de la crueldad, de la irracionalidad más perversa de toda la historia, hoy convertidos en advertencia. Los seres humanos como insectos nocivos de la salud pública en laboratorios de la muerte. Las cámaras de gases. Hay que estar allí. No están ni las lágrimas, ni los ayes, ni los gritos de las madres cuando las separaban de sus hijos, o el silencio de los hombres en ese último momento de perplejidad ante una realidad nunca pensada. Y el personaje ridículo de bigotito cuadrado hablando de la Patria.

    Lo que de alguna manera salva al pueblo alemán es que Hitler, mientras hubo elecciones democráticas, nunca obtuvo ni siquiera la mitad más uno de los votos. En las últimas elecciones libres obtuvo el 37,4 por ciento, y luego, ya con el poder, recibió el 42 por ciento del total. No fue poco pero no era la mayoría. Los estados que más apoyaron a Hitler fueron los del sur, los católicos, sobre todo Baviera, especialmente porque la Iglesia Católica apoyó a los nazis. Por ejemplo, siempre se recuerda que a principios de febrero de 1933, para festejar la toma del poder por Hitler, la Iglesia Católica abanderó el interior del templo berlinés de Marienkirche con banderas nazis, y allí el párroco Joachim Hossenfelder agradeció en la misa principal a Dios por haber permitido la llegada de Hitler al poder. El hecho fue reconocido justo el domingo pasado por el obispo católico de Berlín, Markus Dröge, quien señaló: “En ese entonces, el llamado de Jesús al amor entre todos se convirtió justo en lo contrario”. Además, lamentó que la Santa Sede no haya hecho una profunda autocrítica sobre esa conducta amistosa del catolicismo ante el nazismo.

    Poco a poco se va llegando a saber por qué tuvieron tan poca o ninguna oposición de las iglesias regímenes de máxima violencia como el nazismo alemán, el fascismo de Mussolini y el régimen de Franco en España.

    También ahora, ochenta años después, entre los actos que se acaban de realizar, uno de ellos se llevó a cabo en el monumento que recuerda a los miles de homosexuales asesinados por los nazis durante los doce años de dictadura. Ese lugar se encuentra en el Tiergarten, en Berlín, y al acto concurrieron representantes del gobierno, del Parlamento y de diversos sectores sociales. Distintos oradores relataron el destino de los perseguidos, que fueron detenidos, enviados a campos de concentración y asesinados, la mayoría de ellos en las cámaras de gas. Un crimen atroz y sin ninguna explicación, como los de todo ese régimen. También se llevó a cabo otro acto recordatorio ante el monumento de los gitanos de las minorías de los Sinti y los Roma, exterminados por orden de Hitler.

    Pero el acto central se llevó a cabo en el Parlamento Nacional, en el cual se dio lugar como orador central a la escritora judeo-alemana Inge Deutschkorn, quien, niña de once años en 1933, fue perseguida junto a sus padres por los nazis, pero se salvó por la ayuda de veinte familias alemanas no judías que la escondieron durante los doce años de la dictadura nazi. Ella puso de manifiesto además su agradecimiento a todos aquellos alemanes que ayudaron a los perseguidos por el régimen. Y ha escrito un libro sobre esa experiencia, que en la actualidad ha pasado a ser una de las obras más leídas en Alemania.

    Un régimen que hasta de los niños hacía sus víctimas. La última dictadura militar argentina también victimizó a los niños de los desaparecidos. Les quitó la identidad.

    También se recordó en estos días al 27 de enero de 1945, cuando el ejército soviético liberó el campo de concentración nazi de Auschwitz. Ese día ha pasado a ser el Día del Holocausto. Se calcula que en Auschwitz fueron asesinados por los nazis 1.300.000 seres humanos, la mayoría judíos, provenientes de Alemania, Polonia, Rusia, Rumania y otros países ocupados por las tropas alemanas.

    El “Nie Wieder”, el “Nunca más” alemán, ha penetrado profundamente en la sociedad. Se notó en estos días por la concurrencia multitudinaria a los actos de la Memoria contra los crímenes cometidos desde 1933 a 1945. Algo que tienen que tener en cuenta todos los pueblos para así jamás apoyar ni a dictadores ni a políticos que no tienen como principio ineludible la defensa de los derechos humanos, y recordar siempre, todos los años, los actos de salvajismo contra las vidas humanas cometidos desde el poder en la historia del mundo. Dedicar, en ese sentido, museos, monumentos en plazas y exposiciones anuales sobre los crímenes llevados a cabo por el hombre con el hombre. Hacer del “Nie Wieder” alemán y del “Nunca más” argentino una ley universal.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-213112-2013-02-02.html




    Pero esto no tiene nada que ver con la teoria de los dos demonios sino con el pueblo nazi y la alemania actual haciendo una leve comparacion con la Argentina y mencion de Stalingrado. ¿En el hilo Stalingrado? Shocked


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por surfas el Dom Feb 03, 2013 9:01 am

    Pero esto no tiene nada que ver con la teoria de los dos demonios

    Lo que pasa que hace una comparacion con Argentina de los ´70 tanto economica, como social. Comparacion que ya se hizo en este hilo con el caso español post transicion. Ademas sirve para, como usuarios al estilo "controvertido" (aunque intuyo que hay alguno mas) que no ven la implicancia de clase del golpe, seguramente tampoco lo vean en el nazismo y mucho menos en el franquismo.

    Igualmente si no va eliminenlo, pero en este hilo hay varias cositas mas importantes para eliminar y para ponerse loquito, lo digo seriamente. Laughing

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por ajuan el Dom Feb 03, 2013 9:38 am

    surfas escribió:
    Pero esto no tiene nada que ver con la teoria de los dos demonios

    Lo que pasa que hace una comparacion con Argentina de los ´70 tanto economica, como social. Comparacion que ya se hizo en este hilo con el caso español post transicion. Ademas sirve para, como usuarios al estilo "controvertido" (aunque intuyo que hay alguno mas) que no ven la implicancia de clase del golpe, seguramente tampoco lo vean en el nazismo y mucho menos en el franquismo.

    Igualmente si no va eliminenlo, pero en este hilo hay varias cositas mas importantes para eliminar y para ponerse loquito, lo digo seriamente. Laughing

    Antes de que lo elimine crea el hilo en Argentina o donde veas conveniente relacionado con el tema, luego lo elimino.

    Saludos!


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

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    Una reseña sobre un libro que postula esta "teoría"

    Mensaje por RyR-CEICS el Dom Dic 29, 2013 4:56 am

    Una reseña sobre un libro que retoma estas cuestiones:


    Ideas demasiado comunes
    A propósito del libro Los años setenta de la gente común. La naturalización de la violencia, de Sebastián Carassai, Siglo XXI, Buenos Aires, 2013

    ¿Fue enterrada la teoría de los dos demonios? ¿Ya pasó al olivido? Al parecer, la academia se está poniendo a tono con el nuevo clima político y vuelve a la carga con una perspectiva que demoniza a los revolucionarios. Del mito montonero se pasa al mito de la “clase media”. Si quiere enterarse de la historia que se viene, lea esta nota.

    Guido Lissandrello
    Grupo de Investigación sobre la Lucha de Clases en los ’70-CEICS

    En El Aromo n° 76: "Democracia. 30 años - 140 muertos"

    El ascenso de la lucha de clases en la Argentina a comienzos de este siglo, obligó a la historiografía socialdemócrata a examinar el pasado reciente, después de haberse negado a hacerlo durante los ’90 (para Romero, eso no era Historia). El epicentro de esa revisión estuvo y está encarnado en la colección Historia y Cultura: el pasado presente que, dentro de la editorial Siglo XXI, dirige el pope de la socialdemocracia académica: Luis Alberto Romero. Vezzetti y Calveiro, entre otros, centraron su mirada en el estudio (y la condena moral) de la violencia en los años ’70, lo que les permitió trazar ciertos paralelismos con los acontecimientos de 2001. En efecto, el objetivo era y es reactualizar y cuestionar las experiencias revolucionarias del pasado, para condenar por esa vía, las actuales.
    Los años setenta de la gente común se ubica en esa trayectoria. Se trata de la tesis doctoral del investigador de Conicet, Sebastián Carassai, dirigida por Daniel James, con financiación de la Universidad de Indiana, subsidios UBACyT y otras tantas becas internacionales. Es decir, es un hombre con peso institucional. Como veremos en esta nota, sus páginas refuerzan las conclusiones a las que arriba toda la historiografía socialdemócrata sobre los ’70: lo que aconteció fue un enfrentamiento entre aparatos armados que exaltaron la violencia al paroxismo y que se mantuvieron ajenos al conjunto de la sociedad. En suma, una reedición de la teoría de los dos demonios.

    Aquellos hombres grises

    La primera parte del libro se concentra en estudiar lo que, parafraseando a Eric Wolf, el autor llama “la gente sin historia” de los ’70. Esto es, la “clase media”. Lo que Carassai se propone es analizar las opiniones, percepciones y posicionamientos de la “gente común” ante los hechos de violencia de la etapa. Como todos los estudios centrados en la “clase media”, carece por completo de una definición acotada y precisa de tal objeto de estudio. Se trata de una noción propia del sentido común, que el autor no se preocupa por definir en términos científicos [1]. Por eso cae en (in)definiciones culturalistas: la clase media se define a partir de un determinado habitus, es decir, a partir de un conjunto de prácticas, gustos y consumos comunes. De más está decir que esos gustos no aparecen determinados por una particular relación con los medios de producción y el recorte empleado termina resultando absolutamente arbitrario. Se habla de “gente común”, como si el resto de los mortales -que caen por fuera de la delimitación de Carassai- no lo fuera. De allí que los testimonios que toma como “clase media” resultan un continente con el más variado contenido: trabajadores bancarios, empleados administrativos u oriundos de una ciudad.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por cpablo el Dom Dic 07, 2014 2:28 am

    http://www.infonews.com/2014/12/04/politica-175582-las-polemicas-frases-de-lanata-sobre-la-dictadura-jorge-lanata.php
    El periodista Jorge Lanata reconoció que el Grupo Clarín “estuvo con la dictadura” y que “los grandes medios apoyaron a los militares”.

    Sin embargo, relativizó su responsabilidades al considerar que “nadie mata a 30 mil personas si la población no está de acuerdo”.

    Durante una entrevista realizada por el Diario Las Américas de Miami, Lanata describió al gobierno nacional como “populista y una remake del setentismo”.

    En ese sentido, justificó su relación contradictoria con la empresa encabezada por Héctor Magnetto: “Yo he competido con Clarín toda mi vida haciendo diarios. Los tipos son muy hostiles a la hora de competir. Y ahora, fíjate lo que hicieron los Kirchner: nos terminaron uniendo".

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por surfas el Dom Dic 07, 2014 2:34 am

    A mi me dan ternura quienes se sienten ofendidos porque Lanata haya ido a trabajar al Grupo Clarin. Es una cuestion moral, no entiendo. Es una cuestion judeo-cristiana muy fuerte, los imagino golpeandose el pecho y razgandose las vestiduras. Tambien podrian darse con el latigo tres veces en la espalda antes de ir a dormir.


    “nadie mata a 30 mil personas si la población no está de acuerdo”


    ¿Que mierda quiere decir con eso? ¿Quien es "la poblacion"? Si con solo no estar de acuerdo ya nos ahorrariamos todas las muertes del tercer mundo seria algo realmente fabuloso.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por cpablo el Dom Dic 07, 2014 2:41 am

    el tipo hace algunos años tenia un discurso muy progresista don, ahora borro con el codo todo lo que escribio con la mano y es un orco de mordor mas, le falto decir que con videla se vivia mejor.

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    Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:53 pm


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