[R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Comparte
avatar
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

[R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por ndk el Jue Dic 06, 2012 2:11 pm

R*C escribió: Desde Reconstrucción Comunista queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad para con los presos y presas políticos en el estado español; comunistas, anarquistas, independentistas y antifascistas rehenes del estado.

El estado burgués de derecho no duda ni un momento a la hora de quitarse la careta democrática/humanista para quitar de en medio, literalmente, a aquellos que pongan en peligro y hagan tambalearse los cimientos de su poder. Nosotros como comunistas entendemos que el marxismo leninismo arma al proletariado para su tarea de transformación de la sociedad, y entendemos que esta capacidad revolucionaria del marxismo leninismo, esta capacidad transformadora, es conocida por la burguesía. De ahí los constantes ataques a todos los matices de las ciencias del marxismo leninismo desde aquellos que defienden el orden vigente dando clase en universidades, escribiendo en periódicos, debatiendo en televisiones y radio, desde el reaccionario y el fascista hasta el social-demócrata más rancio. Estos constantes ataques adoptan distintas formas con el paso del tiempo, pero lo que es innegable es que, aún con el paso del tiempo, se siguen dando, se mantienen. Todos los detractores del marxismo leninismo afirman la misma calumnia; que han acabado definitivamente con él. Curiosamente los ataques contra él se siguen sucediendo. Los elementos conscientes del movimiento obrero pueden deducir de todo esto dos cosas: En primer lugar, que la burguesía como clase en el poder reconoce a su peor enemigo en el carácter revolucionario y transformador del marxismo leninismo, es decir, reconocen la verdad del marxismo leninismo, por lo que no duda a la hora de poner todos los medios a su alcance para calumniarlo, denigrarlo, desprestigiarlo y, en el momento requerido, perseguir, criminalizar, secuestrar, torturar y asesinar a los portadores de esa ideología. En segundo lugar, que a pesar de todos los intentos y medios dispuestos para calumniar y demostrar la falsedad del marxismo leninismo, las teorías de Marx, Engels y Lenin, así como los aportes de los grandes marxistas leninistas de la historia, como Stalin o Hoxha, están de absoluta vigencia y ganan constantemente terreno en el movimiento obrero.

Por ello, queremos expresar nuestra máxima solidaridad, como hemos apuntado anteriormente, con todos los presos y las presas políticos en el estado español, en general, y en particular con el secretario general del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, el camarada Arenas. El camarada Arenas permanece secuestrado por el Estado por el único motivo de su militancia política, cosa que no se había visto desde que los nazis encerraron a Georgi Dimitrov en 1933. En total, ha pasado 18 años privado de libertad, ininterrumpidamente desde que fuera detenido en el año 2000 sumado a un período a finales de los 70 y principios de los 80. Su estado de salud es precario y el sistema insiste en proporcionarle un trato inhumano y cruel, mientras que esa misma burguesía españolista indulta a verdaderos terroristas alegando “problemas de salud”. Se le acusa de muchas cosas, todas relacionadas con el terrorismo hacia este supuesto estado de derecho, contra este estado de bienestar, contra la democracia y contra el bien común de la sociedad española. El fracaso del Estado al intentar doblegar la moral del camarada Arenas mediante todo tipo de vejaciones se convierte en una victoria moral y política, en una victoria del movimiento revolucionario.


La solidaridad es una característica revolucionaria de la que todo comunista debe hacer uso. De no existir esta característica, no se puede hablar de comunistas. La solidaridad comunista es contraria al individualismo burgués que fomenta la sociedad capitalista, se refleja en que la solidaridad se utiliza con aquello o aquellos que fomentan la búsqueda del mayor número de bienes para el mayor número de personas, que busca solucionar las carencias materiales básicas del mayor número de personas y requiere una empatía verdaderamente revolucionaria en tanto busca la transformación de la sociedad. La solidaridad es un arma, y el proletariado debe enarbolarla sin complejos. La verdadera solidaridad, la comunista, es aquella que alienta los vientos de cambio y de justicia para el conjunto de explotados, pobres y oprimidos por el capitalismo. El chovinismo de siglas, las afrentas personales o estrictamente no políticas, o las diferencias políticas que pueda haber entre revolucionarios no es óbice para que esa solidaridad pueda ser llevada a cabo. Como decíamos anteriormente, sin solidaridad no puede existir el comunista.

Es por eso que desde Reconstrucción Comunista, a pesar de defender una línea que choca en momentos frontalmente con aquella defendida por el PCE(r), en cuestiones como la caracterización del estado, su llamada “política de resistencia” o la cuestión nacional, no utilizamos estas diferencias para no solidarizarnos, compartiendo la opinión del partido del camarada Arenas:

“La verdadera unidad es la unidad de la clase obrera y la unidad del pueblo; no es la unidad de las siglas, ni de unas supuestas ideologías, ni de los diversos grupos y camarillas que pululan a lo largo y ancho de la geografía peninsular”. (1)

La unidad en base a unos verdaderos principios de clase solo puede beneficiar al conjunto de la clase obrera. Por eso, a pesar de tener diferencias a nivel de caracterización del estado, no entendemos de dónde vienen las sorpresas de no poder solidarizarnos con presos políticos a pesar de no considerar que el Estado Español sea un estado fascista. Algunos alegan diferencias irreconciliables que harían de nuestra solidaridad para con los presos, ya no de PCE(r) y GRAPO sino por extensión a todos aquellos que defiendan que vivimos en una dictadura fascista, una cosa imposible. Alegan que al negar el carácter fascista del estado estamos negando la condición de presos políticos de los camaradas presos, o más aún, su condición de comunistas. Nada más lejos de la verdad y de nuestra intención. El PCE(r) considera que el estado demuestra su carácter fascista, entre otras, al perseguir a su peor enemigo, encarnado por la línea política, el programa y la estrategia revolucionaria, que el PCE(r) considera justas, y representado por sus militantes comunistas. Nosotros entendemos que el fascismo es una de las formas que reviste la contrarrevolución en el poder, pero no la única forma que reprime. El estado burgués español, igual que las demás democracias burguesas al uso, reprimen al PCE(r) por su relación con la lucha armada que es la que penaliza, ilegaliza y criminaliza el estado burgués. La represión es característica de cualquier estado, siguiendo la máxima marxista de que éstos son un aparato de represión de una clase sobre otra, y no prueba, por sí sola, el carácter fascista de tal o cual estado.

Ninguna de estas pequeñas diferencias entre integrantes del movimiento obrero es óbice para ignorar nuestra responsabilidad como comunistas en torno a la materia de la solidaridad. Ninguna de estas diferencias puede hacernos cambiar la opinión de que cualquier intento de criminalización del PCE(r) o GRAPO y de sus militantes es un intento de criminalización del conjunto del movimiento comunista revolucionario y del conjunto de trabajadores. La existencia de presos y presas políticos en el Estado Español es una realidad cuyo desconocimiento solo puede ser catalogado de imprudente ignorancia. Exigimos el fin de los juicios farsa al camarada Arenas, su inmediata puesta en libertad sin cargos tanto por su precario estado de salud como porque su único delito es haber sido y seguir siendo comunista. Exigimos la libertad para todos los presos y presas políticos de PCE(r), GRAPO, comunistas, independentistas, anarquistas, y luchadores sociales que permanecen rehenes del estado burgués español.


RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA (RC)
DICIEMBRE 2012
http://blog.reconstruccioncomunista.org/
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por fusiles contra el patrón el Vie Dic 07, 2012 3:31 pm

Comunicado ejemplar. A ver si otras organizaciones más, entre comillas grandes, toman ejemplo.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por el_republicano2 el Vie Dic 07, 2012 3:57 pm

Excelente comunicado, camaradas de R*C. Como puede verse, las divergencias ideológicas no son óbice para la solidaridad con los represaliados por el Estado. ¡Libertad presos políticos!
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por JoseKRK el Vie Dic 07, 2012 4:01 pm

Buen comunicado en general.

Me sumo a la solidaridad expresada en él y a su exigencia de liberación inmediata y sin cargos de todas las personas presas y represaliadas políticas del Estado español que luchan, lucharon o lucharán por el avance del poder en manos del proletariado para poner fin a la explotación del hombre por el hombre.
avatar
hezbollah
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por hezbollah el Dom Dic 16, 2012 12:14 am

Bueno primeramente resulta grtificante que organizaciones que piensan diferente y discrepen, haga lo que toda organizacion revolucionara debe hacer; luchar por la amnistia de los presos políticos asi como denunciar su situacion.
Pero "llendo" al comunicado en si y ya que reconstruccion comunista se declara hoxhista, correjidme si me equivoco esto es lo que decia este, respecto a españa, en la mal llamada transicion:
Tomemos otro ejemplo, España. Después de la muerte de Franco subió al poder el rey Juan Carlos, que es el representante de la gran burguesía española, la cual, viendo que la larga dominación del régimen fascista había sumido al país en una grave crisis, llegó a la conclusión de que España ya no podía ser gobernada como en la época de Franco. Había, pues, que proceder a algunas modificaciones en la forma de gobierno y descartar del poder a la desacreditada falange de Franco. Después de las peripecias de un cambio de presidentes de gobierno, tomaron el poder los hombres de mayor confianza del nuevo rey, continuador del franquismo reformado.

En España las manifestaciones y las huelgas alcanzaron unas proporciones nunca vistas. Con ellas el pueblo exigía cambios, aunque naturalmente no ese «cambio» que se ha hecho, sino cambios profundos y radícales. En este país las huelgas, las manifestaciones y los choques ni se acabaron ni dejan de acabar. Las masas exigen libertades y derechos, y las diversas nacionalidades autonomía. En esta situación, el gobierno de Juan Carlos, a fin de engañar a las masas indignadas, también legalizó el partido revisionista de Carrillo-Ibárruri. Los cabecillas de este partido se convirtieron en dóciles lacayos del régimen monárquico español, asumieron el papel de francos esquiroles para castrar el gran ímpetu revolucionario, que hoy, en la situación existente, es mayor, para aplastar junto con la burguesía, a todos aquellos que mantienen vivas las ideas revolucionarias de la Guerra de España y simpatizan con la República.
el imperialismo y la revolucion
las negritas son mias la primera negrita, es que el rey no subio, más bien creo que fue desigando por franco, luego la segunda hoxha nos da una nocion del regimen actual hablando de franquismo reformado, entiendase franquismo obviamente por fascismo, que es exactamente lo que fue la transicion, ampliar la base social del fascismo con los carrillista y otros lacayos de similar ralea. Pero en fin es lo de siempre tambien Dimitrov hablo de esto... creo que reconstruccion comunista resbala tambien ahí donde los demas, es decir creerse que esto es una democracia burguesa, asi sin mas... como si el regimen español, fuera francia o canada, aunque cada vez se parezcan mas.saludos
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Dic 16, 2012 1:55 pm

hezbollah escribió:Bueno primeramente resulta grtificante que organizaciones que piensan diferente y discrepen, haga lo que toda organizacion revolucionara debe hacer; luchar por la amnistia de los presos políticos asi como denunciar su situacion.
Pero "llendo" al comunicado en si y ya que reconstruccion comunista se declara hoxhista, correjidme si me equivoco esto es lo que decia este, respecto a españa, en la mal llamada transicion:
Tomemos otro ejemplo, España. Después de la muerte de Franco subió al poder el rey Juan Carlos, que es el representante de la gran burguesía española, la cual, viendo que la larga dominación del régimen fascista había sumido al país en una grave crisis, llegó a la conclusión de que España ya no podía ser gobernada como en la época de Franco. Había, pues, que proceder a algunas modificaciones en la forma de gobierno y descartar del poder a la desacreditada falange de Franco. Después de las peripecias de un cambio de presidentes de gobierno, tomaron el poder los hombres de mayor confianza del nuevo rey, continuador del franquismo reformado.

En España las manifestaciones y las huelgas alcanzaron unas proporciones nunca vistas. Con ellas el pueblo exigía cambios, aunque naturalmente no ese «cambio» que se ha hecho, sino cambios profundos y radícales. En este país las huelgas, las manifestaciones y los choques ni se acabaron ni dejan de acabar. Las masas exigen libertades y derechos, y las diversas nacionalidades autonomía. En esta situación, el gobierno de Juan Carlos, a fin de engañar a las masas indignadas, también legalizó el partido revisionista de Carrillo-Ibárruri. Los cabecillas de este partido se convirtieron en dóciles lacayos del régimen monárquico español, asumieron el papel de francos esquiroles para castrar el gran ímpetu revolucionario, que hoy, en la situación existente, es mayor, para aplastar junto con la burguesía, a todos aquellos que mantienen vivas las ideas revolucionarias de la Guerra de España y simpatizan con la República.
el imperialismo y la revolucion
las negritas son mias la primera negrita, es que el rey no subio, más bien creo que fue desigando por franco, luego la segunda hoxha nos da una nocion del regimen actual hablando de franquismo reformado, entiendase franquismo obviamente por fascismo, que es exactamente lo que fue la transicion, ampliar la base social del fascismo con los carrillista y otros lacayos de similar ralea. Pero en fin es lo de siempre tambien Dimitrov hablo de esto... creo que reconstruccion comunista resbala tambien ahí donde los demas, es decir creerse que esto es una democracia burguesa, asi sin mas... como si el regimen español, fuera francia o canada, aunque cada vez se parezcan mas.saludos

Camarada, es que hablar de facismo reformado no es hablar de democracia burguesa, es hablar de fascimo. Por eso se incluye el término e la propia expresión.

Por otra parte, decirte que RC, y esto lo podrás comprobar tu mismo en sus comunicados y documentos oficiales, no considera al Estado español como una democracia burguesa, sino como un Estado en fase de fascistización.


avatar
hezbollah
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por hezbollah el Lun Dic 31, 2012 8:42 pm

buenas...
Camarada, es que hablar de facismo reformado no es hablar de democracia burguesa, es hablar de fascimo. Por eso se incluye el término e la propia expresión.

Por otra parte, decirte que RC, y esto lo podrás comprobar tu mismo en sus comunicados y documentos oficiales, no considera al Estado español como una democracia burguesa, sino como un Estado en fase de fascistización.
Bueno compi, intentare expresar mi postura a tus matices. Sobre el primer párrafo, estoy completamente de acuerdo con hoxha de considerar a españa(cárcel de pueblos) como lo que es un fascismo-franquismo reformado, es decir tal y como advirtio Dimitrov el fascismo puede incluir perfectamente, parlamentarismo, varios partidos, etc segun las vicisitudes de la burguesia oligarquica y sus contradicciones, pero más alla de esto, es que nadie de los supuestos "marxista-leninistas"que pululan por ahi(hay muchos grupos de diversos matices, pero con mismo denominador común)que nos dicen que esto es una demcracia al uso, son incapaces de explicarnos(evidentemente no se puede explicar lo que no tiene razón de ser)como se hizo esta "democracia al uso" si fue gracias a san carrillo-ibarruri, si fue el rey, si el psoe-GAL ni evidentemente como han construido esta "democracia al uso". pero parece ser que se ha construido sobre las cunetas llenas de muertos republicanos sin justicia, sobre el ejercito fascista de siempre, los policias torturadores de siempre, los jueces y tecnocratas fascistas del opus, sobre el valle de los caidos, sobre las plazas y calles en honor a generales traidores y fascistas , sobre los explotadores-empresarios dueños del pillaje con franco y ahora con el rey. sobre todo este edificio, esto aderezado con los partidos de la reforma pce,psoe y las burguesias nacionales(cuando habia donde chupar ahora...)y poco mas, ahora eso si eso grupitos nos seguiran diciendo lo de siempre esto es democracia burguesa pues a muchos les va el sueldo en ello, otros tienen intenciones...
ssobre el segundo parrafo RC, no leo mucho su pagina pero parece ser que en este comunicado dicen esto contradiciendo a Hoxha a pesar que se declaran defensores de su figura:
El estado burgués español, igual que las demás democracias burguesas al uso
sin aclararnos que es democracia al uso, termino poco adecuado, da a mi entender que españa es comparable a francia, inglaterra, etc lo cual historicamente no tiene nada que ver estos paises con españa ni sus tradiciones parlamentarias y de elecciones a caso español.
y ya no doy la barrila mas, soy algo pesado por el tema de que uno de esos viejos dejo la teoria es una guia para la accion, si la teoria falla ya sabemos donde va la accion
saludos antifascistas Este 2013 AMNSISTIA TOATAL
avatar
Heraclito
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Localización : Albacete

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por Heraclito el Mar Ene 01, 2013 1:33 pm

Sobre los comentarios, a mí me resulta curioso que los que defienden que el Estado español es fascismo repiten sin parar que el fascismo puede adoptar múltiples formas en vez de ver simplemente al fascismo como una de las múltiples formas que adopta el capitalismo.

Yo no creo que se pueda considerar al Estado español ni como fascista ni como democracia burguesa, España tiene unas particularidades históricas que a mi entender la sacan totalmente de esas definiciones. Pero si un servidor tuviera que darle una caracterización propia no sabría cuál.
Por ello me voy a lo evidente y lo defino como imperialismo.
avatar
hezbollah
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por hezbollah el Miér Ene 09, 2013 4:18 pm

Bueno primero decir que yo simplemente queria debatir sobre el tema de los hoxhistas y sacar a la palestra las contradicciones que me parece que hay entre decir que esto es "democracia al uso" y despues coger y mirar la obra-teorica de Enver Hoxha; que lo deja claro ,respecto al actual régimen español, pues esto es fascismo reformado.


Sobre los comentarios, a mí me resulta curioso que los que defienden que el Estado español es fascismo repiten sin parar que el fascismo puede adoptar múltiples formas en vez de ver simplemente al fascismo como una de las múltiples formas que adopta el capitalismo.
Yo creo que evidentemente los que hacen el esfurzo en obviar que esto es fascismo(pues el fascismo ; pertenece a la epoca capitalista), son los que intentan continuamente repetir el mismo mensaje, que el rey , los banqueros, los policias y la guardia civil; es decir que esto es una democracia, los que hacen el juego a estos es decir a la oligarquia no nos explican como se revuelve el fascismo a democracia. Pues no lo puede haber, como lo dijeron Dimitrov, Stalin, y tambien por ejemplo Enver Hoxha; sin que exista una revolucion que rompa con el pasado.Aunque sea revolucion de los claveles, pues en portugal si hubo ruptura, y en la constitucion se habla de economia socialista y planificada(ya se que es papel mojado) prohibicion de organizaciones fascistas,etc,etc.Por ejemplo en portugal algunos oficiales ya han dicho que no van a disparar contra el pueblo.Gran diferencia con el ejercito fascista español, que nos dejo intacto franco, cuyo actual jefe en el 75 daba palmadas, cuando habia garrote vil(los nazis ya habien encontrado metodos de ejecucion menos doloros que este 30 años antes)y despues por arte de birbiloque vosotros nos seguis conjtando que esto es democracia,si, si
amen.Y los carrillistas y compañia tambien son comunistas si,si amen hacme un favor y dime cuales son tus argumentos para decirme que esto es democracia-burguesa...
Yo no creo que se pueda considerar al Estado español ni como fascista ni como democracia burguesa, España tiene unas particularidades históricas que a mi entender la sacan totalmente de esas definiciones. Pero si un servidor tuviera que darle una caracterización propia no sabría cuál.
Por ello me voy a lo evidente y lo defino como imperialismo.
aaaaaaaaaaaa, ahora ya no sabes cual es? eso si parece que te sacas una nueva de la manga,dale vueltas, dale vueltas haber si con la dialectica nos das el estudio del nuevo desarrollo de dictadora de capital, dale a la manivela.Si imperialismo es obvio, en africa se muere la gente de hambre, y en el mundo hay ricos y pobres,asombrosa revelacion.saludos

Contenido patrocinado

Re: [R*C] Sobre los Presos Políticos en el Estado Español

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:19 pm