Corrupción en el mundo!!

    Comparte

    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por Stanis12 el Jue Dic 06, 2012 12:43 pm

    Importante, esta organización de super expertos nos analiza la corrupción de las administraciones públicas en el mundo.

    http://www.transparency.org/cpi2012/results

    - España junto a Botswana en el puesto 30

    Por favor quedaros con estas maravillosas perlas : Mirar la posición de Estados Unidos y Arabia Saudita. ( No tiene despercidio ).


    Lo de Corea del Norte ya me parece que bueno... Tendrían que entender que para que exista corrupción deben de existir empresas privadas Smile No coments!!

    Un saludo Camaradas.

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    Somalia, Corea del Norte y Afganistán, los países más corruptos del mundo

    Mensaje por Posigenisto el Vie Dic 07, 2012 2:12 am

    Somalia, Corea del Norte y Afganistán son los países más corruptos del mundo, y Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda se mantienen como los más transparentes, según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicado hoy.

    La edición de 2012 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI ofrece un ránking global con pocas variaciones con respecto a los informes de los últimos dos años, pero con una renovada advertencia.

    España se sitúa en el puesto 30 (igualada con Botswana, en África), y mejora uno respecto al 2011.

    Postura más firme contra el abuso de poder
    "Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados demuestran que las sociedades continúan pagando el alto coste que supone la corrupción", ha afirmado en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.

    La ONG alemana ha denunciado que pese al aumento de la presión pública a favor de la transparencia "desde Oriente Medio hasta Asia y Europa", se han registrado pocos avances a este respecto, o incluso "retrocesos".

    TI, referencia global en el análisis de la transparencia, advierte en su informe de que sólo un tercio de los 176 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo a raíz de la primavera árabe.

    Esto denota que "las instituciones públicas deben incrementar su transparencia y que los funcionarios en puestos de poder deben rendir cuentas de manera más rigurosa", afirmó TI.

    Ausencia de instituciones eficaces
    En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda lograron 90 puntos, mientras que Somalia, Corea del Norte y Afganistán apenas sumaron 8 enteros.

    Sobre estos últimos, TI señala que "la ausencia de instituciones públicas eficaces y de líderes que rindan cuentas por su actuación ponen de manifiesto la necesidad de adoptar una postura mucho más firme frente a la corrupción".

    España (65 puntos) queda en la posición trigésima, sin apenas variaciones con respecto al estudio del año anterior, y en América Latina sólo cuatro de los veinte países analizados sobrepasan los 50 puntos.

    Dentro de Europa, España -bajo Austria e Irlanda y por encima de Estonia y Portugal- queda a mitad de tabla, por debajo de los nórdicos y las naciones del centro del continente, pero por encima de los países del sur y del este.

    Grecia es el país de la Unión Europea (UE) que peor puntúa en este índice de corrupción, al lograr sólo 36 enteros.

    Riesgos de corrupción por la crisis
    La ONG afirma que entre los países que obtuvieron resultados insatisfactorios en el CPI se cuentan "aquellas naciones de la eurozona que se han visto afectadas de forma más grave por la crisis económica y financiera".

    TI reitera que ya "ha advertido de forma consistente a Europa de que debe abordar los riesgos de corrupción en el sector público para poder superar la crisis financiera", e insta de nuevo a que se intensifiquen "los esfuerzos para blindar a las instituciones públicas frente a la corrupción".

    En América Latina, Venezuela (19 puntos) y Paraguay (25) siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile (72) y Uruguay (72) se mantienen como los líderes en transparencia.

    Entre las grandes potencias, destaca que China (39) se sitúa en el puesto 80 y que Estados Unidos (73) rebota desde la posición 24 hasta la 19, mientras que Alemania (79) y Japón (74) quedan en los puestos 13 y 17, respectivamente.

    Ya en el campo de las propuestas, Labelle ha instado a los gobiernos a "incorporar acciones contra la corrupción en todas las decisiones públicas".

    Entre las prioridades están normas más efectivas sobre lobby y financiación política, una mayor transparencia de la contratación y el gasto público, y mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población", ha señalado Labelle.

    El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países.

    http://www.rtve.es/noticias/20121205/somalia-corea-del-norte-afganistan-paises-mas-corruptos-del-mundo/582180.shtml

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 07, 2012 5:18 am

    Posigenisto escribió: según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) publicado hoy.

    Que yo sepa TI no es alemana sino que tiene su sede en Berlín, pero es internacional, y eso de que es ONG, habrá que verlo. De hecho se financia con asociaciones tan respetuosas y fiables dependientes del gobierno de los EEUU como la Fundación Nacional para la Democracia (organización de los EEUU, que cuenta en su historial con actividades tan democráticas como apoyar a Noriega), la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Regional (otra relaccionada con todo tipo de trabajos sucios de los EEUU - desestabilizar países y cosas así), y además también por otras como el Fondo Soros, el Fondo Ford, y varias multinacionales como Exxon o Shell.

    Esto es razón más que suficiente como para no darle el menor crédito a lo que digan los del TI.

    Por otro lado, dudo mucho que los inspectores o agentes del TI hayan estado en Corea del Norte analizando la situación para poder sacar conclusiones.

    De hecho (cita de la wikipedia): "Se cuestiona el valor de sus informes sobre la corrupción puesto que se basan en encuestas que miden la valoración subjetiva de los encuestados sobre el grado de corrupción de los países estudiados y no en información objetiva."

    Y por cierto: http://spanish.ruvr.ru/2011/11/25/61017237.html


    Transparencia Internacional: la mentira y los bienes creados



    El primer lugar asignado no hace mucho a Rusia en materia de corrupción, por la organización Transparencia Internacional levantó muchas olitas tanto en los medios de difusión rusos como occidentales.

    Inmediatamente surge en la cabeza la pregunta: ¿Cómo puede ocurrir algo semejante, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que no son muchas las compañías que operan en el extranjero? ¿Es posible que el problema resida en la incompetencia de los especialistas de Transparencia Internacional? ¿O simplemente se trata de una calumnia bien pagada por alguien a quien le conviene? Un analista de nuestra emisora decidió escarbar en esto de la corrupción y de Transparencia, mirando de paso si no en esto algún contacto.

    Primero veamos atentamente la esencia de la investigación: sus organizadores consultaron, según ellos mismos afirman, unos 3 mil empresarios en treinta países. A los consultados propusieron poner notas a sus colegas extranjeros: del cero, al que siempre da coimas, al 10, al que nunca las da. Ningún país obtuvo el puntaje superior. Sin embargo, el número menor de los consultados confían en los “regalos” de los consorcios de los Países Bajos y de Suiza: ellos compartieron el primer lugar con una evaluación de 8,8. A continuación vienen con un pequeño margen de diferencia las empresas de Bélgica, de Alemania y de Japón. Y ahora bien, el final del listado de 28 países lo cierran los empresarios rusos con una calificación de 6,1, un poco más arriba se ubicaron los chinos, y más arriba, los mexicanos.

    El listado obtenido finalmente recibió el nombre de clasificación, como fue presentado ante los medios de difusión. Surge una pregunta legítima: ¿por que este consulta de empresarios anónimos adquirió de pronto el estatus de una clasificación seria? ¿Son acaso frecuentes los casos que se conocen por los medios de difusión de rusos que dan coimas en el exterior? Es de todos conocido el escándalo de la compañía Dailler AG, que produce coches de la marca “Mercedes”, la que reconoció que, por contratos jugosos había dado coimas en todo el mundo por 56 millones de dólares. ¿Acaso no es sorprendente? Ahora bien, ¿ha hecho algún empresario ruso algo parecido? Y es que los rusos no compiten en esto con los alemanes...

    Si la encuesta, denominada posteriormente clasificación, ha sido cumplida por encargo y, como se sabe que Transparencia es financiada por EEUU, ello no es muy decente,
    por decir lo menos. Kirill Kabanov, titular del Comité Nacional Anticorrupcion de Rusia apuntaba:

    - Si vamos a hablar de la colaboración internacional no debe haber raseros dobles. Si nuestros socios occidentales afirman que combaten la corrupción, es necesario comenzar no depositando los dineros mal habidos en Londres, en Austria, los dineros de nuestros políticos tránsfugas que crearon esquemas de corrupción; ex diputados que viajan a EEUU y tratan de obtener permiso de residencia. Está claro que durante la crisis, cuando en la economía entran miles de millones, ello es patente y útil. Pero, subrayemos que es un dinero fruto de la corrupción.

    Lo que sorprende es la postura de los colegas periodistas que aceptaron la clasificación como lo esperaban respetables medios de difusión como la BBC, la Deutsche Welle, radio Libertad y otros. Como si todo lo que hace Transparencia es en si mismo noticia. ¿Y donde queda el principio fundamental de que hay que confirmar una y otra vez los hechos? Nadie se interesó incluso en el origen de los datos...



    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 07, 2012 5:24 am

    Y más: http://ea.com.py/transparencia-internacional-otro-gran-garrote-del-sistema-imperial/





    Transparencia Internacional, otro gran garrote del sistema imperial

    Por Idilio Mendez Grimaldi ⋅ octubre 28, 2010 ⋅ Imprimir ⋅ Comentar
    Palabras Clave transparencia internacional


    Transparencia no se enteró que la CIA inventó las armas nucleares para destruir Irak. Tampoco que el banco norteamericano Washovia lavó hasta el 2008 380.000 millones de dólares provenientes de los cárteles de México. ¿De qué transparencia nos hablan?.

    Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EEUU han recibido millones de dólares de las empresas de Wall Street. Desde 2001, ocho de las empresas más cuestionadas han donado 64,2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata (www.rebelion.org)

    El artículo citado arriba fue publicado en esta dirección hace poco más de un año, como miles de otros artículos similares, escritos por prominentes economistas y analistas de todo el mundo. Pero Transparencia Internacional no se dio por enterada. Tampoco se dio por enterada que en Estados Unidos se gestó la peor crisis económica y financiera mundial después de la crisis del 29, generada en la megacorrupción de los gobernantes de esa nación, sometida a los superpoderes del capital financiero transnacional.

    Y esta crisis, lejos de acabar, está arrastrando al mundo a los umbrales de una guerra cambiaria en la actualidad y pronto a una guerra comercial, de imprevisibles consecuencias para la civilización, similares a los albores de aquellos aciagos días de la Segunda Guerra Mundial.

    Los “analistas” y “expertos” de esta ONG con sede en Alemania tampoco registraron que Bernard Madoff encajó 50.000 millones de dólares a “incautos” inversores, o que los banqueros e “inversores” estaban especulando con los denominados derivados financieros, que en la actualidad son 20 veces superior al Producto Mundial Bruto, fruto de la maquinación de la ingeniería financiera depredadora, con aquiescencia de los líderes mundiales que se reúnen cada año bajo el manto del Club Bilderberg.

    Los señores de Transparecia se olvidaron que, por ejemplo, el Banco Wachovia de los Estados Unidos, adquirido por Wells Fargo, llegó a lavar hasta el 2008 más de 380.000 millones de dólares provenientes de los cárteles de la droga de México a través de Wall Street, según Michael Smith de Bloomberg, (www.alternet.org) y que el banco no fue intervenido ni sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, porque “es demasiado grande para caer”.

    Tampoco Transparencia se enteró que la CIA, el organismo de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, inventó el cuento de que Irak poseía armas atómicas. Invadieron y mataron a cientos de miles de personas: destruyeron una nación entera con historia milenaria. Destruyeron a Irak como destruyeron al Paraguay hace 140 años, cuando el capital financiero internacional, con sede en Londres, empujó a Brasil, Argentina y Uruguay a cometer el mayor genocidio de Latinoamérica, matando 1.000.000 de paraguayos. Mutilaron una nación – mi país – que de nuevo aparece en la lista de la ONG Transparencia Internacional como uno de los países más corruptos del mundo.

    Transparencia no se enteró que para que Paraguay esté en las condiciones actuales, además de la guerra de exterminio y otra guerra con Bolivia, empujada por la Standar Oil de los Rockefeller, tuvo que sufrir 35 años de dictadura criminal de Alfredo Stroessner (1954 – 1989) apoyado en la Doctrina de Seguridad Nacional que el imperialismo norteamericano aplicó en toda América Latina para sostener a dictadores rapaces, sanguinarios y vendepatrias.

    Transparencia tampoco anotó que, por fin, cuando cayó Stroessner, los gobernantes herederos del stronismo, que amasaron su fortuna con la sangre de miles de paraguayos asesinados, empezaron a aplicar el neoliberalismo; los dogmas del Consenso de Washington, bajo patrocinio del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea, los tink tank del neoliberalismo, saqueando de nuevo al Paraguay y a otras naciones de Latinoamerica y el mundo.

    Control de la Justicia

    Pero no solo eso. Estados Unidos brinda protección a los bandidos y ladrones de nuestros países, mediante el control de los poderes del Estado, como ocurre en la actualidad en Paraguay. Se estima que el 80 % de las entidades públicas del Paraguay está bajo control de USAID, a través de su Plan Umbral y otros planes de penetración y control, como la Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justicia, prohijando impunidad a los saqueadores. Y esos mismos bandidos y ladrones son los que frecuentan las playas de Miami y dan las conferencias de “emprendedores y exitosos empresarios” preparadas por los organismos tapaderas de la CIA. Sus cuentas bancarias secretas son protegidas en los paraísos fiscales de ultramar, propiedad de los países del G7, lejos de las lamentaciones de nuestros pueblos que reclaman justicia.

    Transparecia jamás vio ni oyó de todo esto. Y acusa a Paraguay de corrupto. Y a Venezuela. Y a Ecuador. Y a Bolivia del heroico Evo Morales. Y tiene su cómplice mediático en todo el mundo, como aquí al diario antilatinoamericano y antiparaguayo ABC Color de Aldo Zuccolillo, que tituló regocijado el 27 de octubre pasado: “Venezuela y Paraguay, los más corruptos de América” (www.abc.com.py)

    Pero no hay que extrañarse. Transparencia es otro invento del mismo imperio que nos saquea y nos asalta todos los días. El periodista e investigador Thierry Meyssan escribió recientemente en Red Voltaire: La NED, vitrina legal de la CIA (www.voltairenet.org), donde cuenta que desde hace 30 años, la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Y la NED, la Fundación Nacional para la Democracia, fue instituida por el Congreso de los Estados Unidos en 1983, bajo patrocinio del presidente Ronal Reagan. El Congreso había prohibido a la CIA los golpes de Estado como método para conquistar nuevos mercados. La NED, inmediatamente recibió dinero de los contribuyentes de la Unión para desarrollar los planes imperiales.

    “Existen fondos provenientes esencialmente de la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID), que transitan por la NED sin aparecer en su presupuesto, simplemente para darles un carácter «no gubernamental». Además, la NED recibe indirectamente el dinero de la CIA, previamente blanqueado por intermediarios privados como la Smith Richardson Foundation, la John M. Olin Foundation o la Lynde and Harry Bradley Foundation”, agrega Thierry Meyssan

    El origen de Transparencia

    “Durante los 30 últimos años, la NED ha sido portadora de esa contradicción, que se ha concretado en la desestabilización de numerosos Estados. Miles de crédulos militantes de ONGs han violado la soberanía de los pueblos con la beatífica sonrisa de quien tiene la conciencia tranquila”, señala Meyssan. Y la NED financia cuatro estructuras bien conocidas:

    1- El Instituto de Sindicatos Libres (Free Trade Union Institute – FTUI), hoy rebautizado como Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity – ACILS), cuya gestión está en manos del sindicato obrero AFL-CIO.

    2- El Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise – CIPE), cuya gestión está en manos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

    3- El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute – IRI), cuya gestión está en manos del Partido Republicano.

    4- El Instituto Nacional Democrático de Asuntos Internacionales (National Democratic Institute for International Affairs – NDI), cuya gestión está en manos del Partido Demócrata.

    El CIPE es conocido por algunas de sus creaciones “geniales” como el Foro Económico Mundial, que se reúne cada año en Davos, Suiza, y Transparencia Internacional que es ante todo “una fachada para las actividades de la CIA en materia de inteligencia económica”. Por ejemplo, el corresponsal del CIPE en Venezuela fue Pedro Carmona, quien encabezó el golpe de Estado en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez, instigado por Estados Unidos.

    Aquí en Paraguay, la ex directora de Transparencia, la abogada de transnacionales Pilar Callizo, confrontó el año pasado con representantes del BID por problemas de “corrupción”, aún cuando hay certeza de que “entre bueyes no hay cornadas”. El senador colorado Juan Carlos Galaverna, que goza de la simpatía de la “estación” de los Estados Unidos en Asunción, le dedicó 9 minutos a Callizo en ocasión de un discurso de corte erótico en el Senado, cuando señaló que respetaba a las putas con carteritas, pero no a las putas con escapularios, aludiendo a la entonces presidenta de Transparencia Internacional. Cayó en desgracia, o mejor dicho, en evidencia y la Callizo se fue a su casa y Transparencia se cerró en Paraguay por corrupta.

    Tal es Transparencia Internacional. Y tal es el garrote del sistema imperial, que de nuevo blande sobre los países del tercer mundo la arrogante calificación de cuál nación es o no corrupta y por lo tanto la elegibilidad o no para las inversiones extranjeras, ese mismo capital especulativo y depredador que recorre el mundo asaltando las naciones.

    Japoina Transparencia.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por cpablo el Vie Dic 07, 2012 8:13 am

    Basa la mayoria de su informacion en encuestas a empresarios que hablan del clima de los negocios en determinados paises. De ah que transparencia y liberalismo sean practicamente sinonimos para esta encuesta, y paises donde las leyes avalan la falta de transparencia, donde existe secreto bancario absoluto y podes meter, sacar y hacer con la plata lo que quieras sin ningun tipo de regulacion estatal sean los que siempre esten mejor puntuados.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por Zaitzev el Vie Dic 07, 2012 4:46 pm

    No creo que Corea del Norte figure en el ranking de los más corruptos, cuando podríamos ver otros paises que son ejemplos más adecuados.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por NSV Liit el Vie Dic 07, 2012 6:14 pm

    Zaitzev escribió:No creo que Corea del Norte figure en el ranking de los más corruptos, cuando podríamos ver otros paises que son ejemplos más adecuados.

    Hombre, camarada, en el ranking figura, el problema es que el ranking lo han hecho los principales corruptos (y criminales) Smile


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por Zaitzev el Vie Dic 07, 2012 6:20 pm

    NSV Liit escribió:
    Zaitzev escribió:No creo que Corea del Norte figure en el ranking de los más corruptos, cuando podríamos ver otros paises que son ejemplos más adecuados.

    Hombre, camarada, en el ranking figura, el problema es que el ranking lo han hecho los principales corruptos (y criminales) Smile

    Buen punto, los corruptos siempre con la tranza. xD

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Dic 07, 2012 7:20 pm

    Me da que Corea debe estar en el puesto 1 de países menos corruptos en la realidad.

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por llamllo el Sáb Dic 08, 2012 12:59 pm

    Mirad el de Venezuela!
    Luego vienen diciendo de supuestas "mansiones de Chávez" y de que es una dictadura y tal. Es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Dic 08, 2012 8:27 pm

    Hemos hablado de este tema aquí, camaradas:

    http://www.forocomunista.com/t25282-somalia-corea-del-norte-y-afganistan-los-paises-mas-corruptos-del-mundo

    y ha quedado claro que la organización TI es de todo menos objetiva, y además está financiada por la CIA y el gobierno norteamericano, además de varias multinacionales...

    Salud, camaradas.

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por llamllo el Sáb Dic 08, 2012 9:36 pm

    He interpretado mal el mapa. Creía que a más oscuro era menos corrupto.
    Este mapa no se lo cree ni DIOS.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por ajuan el Sáb Dic 08, 2012 9:53 pm

    fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por Razion el Dom Dic 09, 2012 2:26 am

    Latinoamérica
    Sábado 8 de Diciembre de 2012, 07:27 pm
    Ecuador rechaza informe de Transparencia Internacional sobre corrupción

    “Transparencia Internacional no puede desconocer lo que se ha avanzado; que la huella instaurada por el Presidente Correa es ir por la ética, la moral y el servicio al país”. (EFE)

    La ONG Transparencia Internacional colocó a Ecuador con 32 puntos sobre 100 en relación a la calificación de corrupción en el país. Las autoridades ecuatorianas calificaron a la organización de "estar financiada por multinacionales" y no reconocer los avances del Presidente Correa.
    El Gobierno de Rafael Correa, rechazó este sábado el informe emitido por la Organización no Gubernamental Transparencia Internacional (TI), donde ubicó a Ecuador en el puesto 118 con el Índice de la Percepción Corrupción 2012, con calificación de 32 puntos sobre un máximo de 100.

    El Vicepresidente Lenin Moreno, quien reemplazó al Presidente Correa en su informe sabatino número 300 de labores, realizó el pronunciamiento contra la información de TI en este espacio televisivo. "Transparencia Internacional una institución que supuestamente hace estudios de los grados de corrupción de los países ha ubicado a Ecuador todavía en un puesto no deseable".

    "No decimos que la corrupción en este país (Ecuador) haya terminado, todo lo contrario, pero sin duda hemos declarado una lucha frontal a la corrupción, una lucha frontal a esta criminalidad solapada en la corrupción en el sector público", destacó el Vicepresidente.

    Por su parte el Secretario de Transparencia de Ecuador, Diego Guzmán, defendió los esfuerzos y métodos de la administración del Presidente Rafael Correa para luchar contra la corrupción. Asimismo criticó el trabajo que TI concluye en su informe.

    Diego Guzmán, recordó a los ecuatorianos que Transparencia Internacional nació por iniciativa de un ex funcionario del Banco Mundial, además, precisó que esta ONG está financiada por “las grandes multinacionales que existen en el planeta, donde está el verdadero poder que controla a nuestro planeta".

    “El informe de TI, no dice que en el pasado las entidades públicas eran un nido de corrupción lleno de tramitadores y funcionarios públicos deshonestos que ahora forman parte del pasado”, afirmó.

    También recordó que la creación de la Secretaría Nacional de Transparencia, a la que pueden acudir todos ciudadanos sin excepción, fue creada en este Gobierno.“Transparencia Internacional no puede desconocer lo que se ha avanzado; que la huella instaurada por el Presidente Correa es ir por la ética, la moral y el servicio al país”.

    Ecuador con la creación de dicha Secretaría ha mejorado el funcionamiento de las Aduanas, los Correos y el Registro Civil, entre otros.

    teleSUR-EFE-UN-elciudadano-china.org.cn/mm/KMM


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Corrupción en el mundo!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:45 am