Correa propone elaborar un documento sobre derechos humanos en EEUU

    Comparte

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Correa propone elaborar un documento sobre derechos humanos en EEUU

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Mar 15, 2010 12:58 am

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso elaborar un documento en relación a lo que se vive en Estados Unidos (EE.UU.) en materia de derechos humanos como resultado de un estudio sobre ese tema que la nación norteamericana publicara en días pasados.

    El mandatario ecuatoriano cuestionó las reacciones mediáticas generadas en su país a raíz del mencionado estudio. Varios medios de comunicación han interpretado que el estudio alude a la supuesta falta de libertad de expresión en el país meridional.

    El contenido del documento emitido por EE.UU, criticó presuntos excesos de la fuerza pública y tildó de precaria las condiciones en las cárceles de Ecuador, además de aludir a las relaciones del Gobierno de Quito con varios medios privados.

    Por otro lado, el estudio asegura que existieron casos de tráfico de personas, explotación laboral en menores de edad y supuestas discriminaciones hacia las mujeres, indígenas y personas de raza negra.

    El presidente Correa recordó que algunos dueños de medios contrarios al Gobierno, se dedican a cuestionar a diario las acciones emprendidas por su gestión.

    "Todas las semanas nos sacan algo nuevo", aseguró y añadió que se apegan a las disposiciones del informe estadounidense al publicar "que aquí no se respetan los derechos humanos ni la libertad de prensa", expresó.

    A este respecto, Correa se planteó elaborar un documento sobre el irrespeto que ese país norteamericano ha emprendido en contra de los derechos humanos.

    Indicó que en EE.UU. Se legalizó la torura, "¿O ya se olvidaron de eso? Hay cinco presos cubanos sin el derecho a recibir a sus familias", comentó en relación a los Cinco Héroes de la isla antillana condenados por presunto espionaje.

    "Le voy a pedir a nuestro canciller (Ricardo Patiño) que haga un informe sobre derechos humanos en Estados Unidos", y reiteró que en ese país "casi no hay" atentados a la libertad de expresión pues "no hay exceso de prensa" como en la nación sudamericana.

    Si en EE.UU. "la prensa publica la décima parte de las distorsiones que se publican aquí, tienen tremendos juicios donde tienen que pagar centenas de millones de dólares", agregó Correa.

    Los Gobiernos de Bolivia y Venezuela también han rechazado categóricamente las acusaciones del informe del Departamento de Estado de EE.UU., que acusó también supuestos abusos en otros países de la región.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article19067 Aunque la noticia original es de Telesur.

    Si EEUU quiere guerra en ese sentido, la va a tener, y va a recibir hostias por doquier, por que si alguien vulnera los DDHH ese es EEUU.

    Dales caña, Presidente Correa!!!


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    NicoArias
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 28/12/2009
    Edad : 22
    Localización : Bogota, República Socialista Grancolombiana

    Re: Correa propone elaborar un documento sobre derechos humanos en EEUU

    Mensaje por NicoArias el Lun Mar 15, 2010 2:05 am

    me parece una noticia muy interesante, sabiendo que tal vez logremos una latinoamerica unida y libre de los horribles tentaculos del Imperio Yankee.

    Castro-Chavez-Morales-Correa siempre!!

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:58 pm