[Eslovenia] Disturbios por asedio del parlamento en Liubliana

    Comparte

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    [Eslovenia] Disturbios por asedio del parlamento en Liubliana

    Mensaje por Araka la kana el Vie Nov 30, 2012 10:32 pm



    Las fuerzas policiales eslovenas emplearon cañones de agua y gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que se concentraron en la capital del país, Liubliana, intentando asaltar los edificios del Parlamento.

    Los participantes en la protesta llenaron las calles de la ciudad exigiendo la dimisión de un Gobierno al que consideran “corrupto”. Los aproximadamente 8.000 manifestantes expresaban de este modo su descontento con la política de recortes que las autoridades llevan a cabo en el país para evitar el impago de la deuda soberana.

    Numerosos agentes policiales fueron desplegados en torno al Parlamento y a otros edificios gubernamentales de la capital eslovena, bloqueando el centro de la ciudad para evitar que se repitieran los actos violentos que marcaron las protestas que tuvieron lugar a principios de esta semana en Maribor, la segunda ciudad más grande del país.

    Eslovenia se enfrenta a una de las peores recesiones de los 17 países que forman parte de la zona euro. Su economía se ha contraído más de un 8% desde 2009 y sigue decreciendo, lo que provoca una fuerte caída de las exportaciones y del nivel de vida, y un aumento del desempleo, que asciende ya a un 12%.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79880-policia-eslovena-reprime-intento-manifestantes-tomar-parlamento

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: [Eslovenia] Disturbios por asedio del parlamento en Liubliana

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Nov 30, 2012 11:42 pm

    Como siempre son las masas proletarias las que pagan el pato de la crisis capitalista. Y como siempre, a falta de una vanguardia que sepa dirigir a su respectivo proletariado en la lucha por la destrucción del Estado burgués y la construcción del Estado proletario, son las masas las que, de manera espontánea y con la limitada consciencia que pueden adquirir en el ámbito de la lucha puramente económica, se lanzan contra el Estado burgués, estado que las repelerá de manera inapelable hasta que estas no estén comandadas y organizadas por su Partido Comunista.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:42 pm