Vida En Corea Del Norte

Daniel Garcia
Daniel Garcia
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 108
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vida En Corea Del Norte Empty Vida En Corea Del Norte

Mensaje por Daniel Garcia el Vie Nov 30, 2012 6:08 am

A continuación pondré, la vida Urbana, Familiar, rural, estilos de arquitectura etc... en la República democrática popular de Corea del norte. Todo según la librería del Congreso de los Estados Unidos. (Ya se que es Estados Unidos, pero son libros y no todos están corrmpidos)

Todo estos datos son de 1993.

La vida urbana en Pyongyang probablemente se asemeja a la de otras ciudades de Asia oriental, como Seúl o Tokio, en ese espacio de vida es extremadamente limitada. Poco queda de tradicional, sin embargo, la arquitectura de sus edificios de estilo moderno, de gran altura.
Pyongyang parece carecer de los barrios animados, así como de las fiestas locales, estilos de vida de otras ciudades asiáticas.
Los residentes de Pyongyang tienen acceso a los parques y espacios verdes amplios.

A principios de la década de 1980, varios altos edificios complejos de apartamentos fueron construidos en Pyongyang, algunos de ellos llegando a cuarenta pisos. La ciudad Kwangbok nueva construcción, inaugurado en 1989 como vivienda para los representantes en el Festival Mundial de la Decimotercera Juventud de los Estudiantes, ha sido descrito como acomodar 25.000 familias de la élite KWP. Unos informes comprensivos de visitantes japoneses dicen, que las unidades son de 110 metros cuadrados de superficie, con una cocina y comedor y tres o cuatro habitaciones adicionales. Los gastos de mantenimiento (no alquiler) para el alojamiento de los trabajadores manuales y trabajadores de oficina constituye un 0,3 por ciento de sus ingresos mensuales, servicios públicos, incluida la calefacción, el costo es aproximadamente 3 por ciento del ingreso mensual. Calefacción en las zonas rurales durante los inviernos fríos parece ser suministrado principalmente por briquetas de carbón.



Vida En Corea Del Norte Capital-corea-del-norte2
Daniel Garcia
Daniel Garcia
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 108
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Vida En Corea Del Norte Empty Re: Vida En Corea Del Norte

Mensaje por Daniel Garcia el Vie Nov 30, 2012 6:32 am

Vida Familiar y trabajo.


La familia es considerada por las autoridades de Corea del Norte como una "célula" o la unidad básica de la sociedad, pero no, una entidad económica. Una persona que participa en la producción de una cooperativa, fábrica, oficina o de forma individual, gana "puntos de trabajo"
Aunque en una cooperativa socialista El pago por los puntos de trabajo obtenidos por miembro de familia, van a la unidad familiar, el jefe de la familia, padre o abuelo, no gestiona ni organiza la vida económica familiar, se hace en conjunto.

Tanto en zonas urbanas como en las cooperativas socialistas, el tamaño de la familia tiende a ser pequeña, entre cuatro a cinco personas y por lo general, no más de dos generaciones, los padres suelen vivir con su hijo mas joven, que con su hijo mas viejo. Los observadores descubrieron, sin embargo, que los hijos son aún más deseado que las hijas por razones económicas y para continuar con el nombre de la familia. La boda del hijo mayor es una lujosa fiesta en comparación con los de sus hermanos. La relación entre Madre-Hija suele ser muy común a los otros países de Asia oriental. Una madre muy exigente, puede ser criticada por una rama local de las organizaciones de mujeres, tales como la Unión de Mujeres Democráticas Coreanas.

Un estudio coreano-americano aprendido en conversaciones con funcionarios de Corea del Norte en la década de 1980 muestra, que la incapacidad de una mujer al tener un hijo es una razón para el divorcio del marido. Si un hombre desea el divorcio, tiene que obtener el permiso de su esposa. Una mujer, sin embargo, es capaz de divorciarse sin el consentimiento de su marido.
En general, las autoridades parecen desalentar divorcio con las excepciones indicadas anteriormente.

Las estadísticas proporcionadas por la Oficina Central de Estadística, indican que el número de divorcios concedidos anualmente entre 1949 y 1987 osciló entre 3.000 y 5.000 (un mínimo de 3.021 en 1965 y un máximo de 4.763 en 1949).

La edad legal para contraer matrimonio para los hombres es de dieciocho años, para las mujeres, diecisiete años.
Casarse a los treinta años, es muy común en Corea del Norte, debido al trabajo y al servicio militar obligatorio.
El matrimonio tardío también afecta las tasas de fertilidad. La mayoría de los matrimonios parecen estar entre la gente de la misma empresa cooperativa rural o urbano.

Los tradicionales matrimonios arreglados, desaparecieron, en favor de los "partidos de amor", sin embargo, los niños todavía buscan el permiso de sus padres antes de casarse.

La toma de esposas secundarias, una práctica común en los tiempos tradicionales, está prohibido ahora.

Las Ceremonias de boda son mucho más simple y menos costoso que en los tiempos tradicionales. Sin embargo, todavía contienen prácticas tales como reuniones entre las familias de la novia y el novio, intercambios de regalos, cartas formales de la propuesta, y fiestas de boda. Entre las familias de agricultores, las bodas suelen tener lugar después de la cosecha de otoño y antes de la labranza de primavera, que es cuando las familias tienen más recursos para invertir y la novia puede llevar a su ingreso anual a partir de los puntos de trabajo para su nuevo hogar.

Hasta aquí por hoy, al rato los funerales.


https://www.youtube.com/watch?v=o13Da7Ljcf8

    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 2:15 am