[CUOs] Los Comites de Unidad Obrera participan en un acto internacional en Nápoles

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

[CUOs] Los Comites de Unidad Obrera participan en un acto internacional en Nápoles

Mensaje por Joven Guardia el Miér Nov 28, 2012 7:21 pm

El pasado 24 de noviembre los Comités para la Unidad Obrera (CUO) participaron en Nápoles en una asamblea pública organizada por el Comité de Esposas de Obreros de Pomigliano ( Comitato Mogli Operai Pomigliano) a través de 2 compañeras de la coordinación estatal. Se trataba de un acto de masas, al que acudieron más de 500 personas y que contó con un variado abanico de intervenciones. La jornada se inauguró con una actuación musical del Zezi Gruppo Operario y Mara Malavenda (Comitato Mogli Operai Pomigliano) inició la parte de intervenciones. Se fueron sucediendo, una tras otra, la de hijos de trabajadores de Fiat, Maria Molinaro también del Comitato, Enzo Pellegrin abogado de Turín, Ciro Esposito de la Asociación de comerciantes de Pomigliano, el párroco de San Felice Pomigliano, Laura Bergamini de USB Parma, Mimma Zinna del Movimiento Precarios Sicilia, Cinzia Tarter de Trento, Marco Rizzo Secretario Nacional del partido Comunista- Sinistra Popolare, Vittorio Granillo de Slai Cobas, trabajadores de Fiat como Tommaso Pirozzi, Luigi Aprea, Aniello Nigesofiom…y un largo etc de interesantísimas aportaciones.

La actividad que bajo el título de “ Mujeres en lucha contra la reorganización capitalista” contó con el apoyo del sindicato combativo y de clase Slai Coba, se enmarcaba en toda una serie de acciones que se están n desarrollando por el Comitato Mogli Operai Pomigliano desde el anuncio de Fiat del cierre de la planta en Pomigliano d´ Arco. Esos planes suponen 2431 empleos que desaparecerán y la pobreza para una región entera, ya devastada por la desindustrialización y el desempleo desde hace años, fruto de las políticas de la U.E. Quedó patente que el proceso de Pomigliano no es único, sino que se extenderá al resto de fábricas de la zona ( Mirafiori, Cassino, Melfi ) y al resto de centros de trabajo de Fiat.

La presencia internacional, además de los CUO, fue la de Bijliana Knezevic del Sindicato Independiente de Serbia y de Maria Skaltza del PAME griego desempleada y esposa de un trabajador de la acería griega (Helleniki Halivourgia). Todas ellas hicieron hincapié en la necesidad de derrotar al capitalismo y enfatizaron que es posible vivir sin patrones pero no sin trabajadores y trabajadoras.

Si bien la actividad más formal se desarrolló en la mañana, el animado intercambio de experiencias y la puesta en común de luchas continuó en un ambiente más festivo en los locales del sindicato donde una comida de confraternización puso un excelente colofón a la jornada.




    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:23 pm