Córdoba: represión a asambleistas contra Monsanto

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Córdoba: represión a asambleistas contra Monsanto

    Mensaje por Platon el Miér Nov 28, 2012 5:06 pm

    27 de NOVIEMBRE • Hoy se votaba en la ultima sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, ubicado a 15 km. de Córdoba capital, el Proyecto de Ley de Resguardo Ambiental y el plebiscito para que los vecinos votaran por si o por no a la instalación de una planta que utiliza agrotóxicos de la empresa Monsanto. La ‘Asamblea [...]

    Hoy se votaba en la ultima sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, ubicado a 15 km. de Córdoba capital, el Proyecto de Ley de Resguardo Ambiental y el plebiscito para que los vecinos votaran por si o por no a la instalación de una planta que utiliza agrotóxicos de la empresa Monsanto. La ‘Asamblea de vecinos autoconvocados de Malvinas’ realizaba una vigilia desde las 19hs del día de ayer esperando la sesión, cuando hoy a las 18hs la policía de la provincia del actual gobernador Juan Manuel de la Sota sitio el lugar entrando en forcejeos y disparando contra los vecinos, para impedir que entren (con el aval del intendente Arzani, los concejales y el gobernador). La sesión terminó con una votación conjunta del PJ y la UCR contra el Proyecto de Resguardo ambiental y el plebiscito, gracias a que fueron resguardados por una patota Pro-Arzani y Pro-Monsanto que terminó golpeando a los asambleistas del lugar: mujeres, niños y mayores, varios de ellos heridos y hospitalizados.

    Desde el MST en el Frente Cívico, que es parte de la Asamblea e impulsa la ‘Campaña contra Monsanto’, “repudiamos el accionar de las patotas que operan con el visto bueno del poder político que libera la zona, como se vio en el asesinato de Mariano Ferreyra. Además denunciamos que la agresión sufrida por nuestros compañeros es una muestra más de que en tiempos del kirchnerismo sigue intacta la impunidad que sostiene el modelo de saqueo y entrega de nuestros recursos. Este accionar nos demuestra que los vecinos de Malvinas tenemos que continuar con la defensa del medio ambiente.”

    Fuente; MST

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Córdoba: represión a asambleistas contra Monsanto

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 06, 2013 1:49 am

    LAS MENTIRAS DE MONSANTO - EMPLEO

    http://vimeo.com/58421059

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Córdoba: represión a asambleistas contra Monsanto

    Mensaje por Razion el Jue Abr 03, 2014 2:14 am

    Monsanto, cerca de perder su batalla contra una pequeña localidad argentina
    Publicado: 2 abr 2014

    La cuestionada multinacional Monsanto encontró en una pequeña localidad de Argentina una resistencia inesperada. Vecinos de la localidad Malvinas Argentinas bloquearon la construcción de una de sus plantas.

    Todo empezó con tres o cuatro carpas, un fuego y gente alrededor de la planta y con la colaboración de cientos de personas se fueron levantando construcciones de madera, barro y adobe.

    La lucha comenzó cuando parecía que ya no se podía hacer nada. Monsanto planeaba instalar en Argentina su mayor planta de secado de semillas transgénicas con dos cartas ganadoras que a primera vista resultan insuperables: una inversión de 160 millones de dólares y la creación de 400 puestos de trabajo en una de las poblaciones más pobres de la región.

    Ante la falta de respuesta a las primeras reclamaciones sobre los efectos que esta industria provocaría en la salud de los pobladores, los vecinos de la localidad Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, y algunos miembros de grupos ecologistas levantaron el campamento para bloquear el acceso al predio.

    "Una cosa es la contribución a la cadena del modelo productivo que ya está impuesto y otra es la contaminación local que provocaría esta planta aquí en Malvinas, de la cual sí somos afectados directos, porque vivimos a escasos metros de donde se pretende instalar la planta", explicó a RT Gastón Mazalais, de la organización Malvinas Lucha por la Vida.

    Resistiendo brutales represiones, el campamento logró que sus demandas fueran escuchadas y la justicia ordenó paralizar las obras hasta que se presente un debido informe de impacto ambiental. Además, la presión social llevó hace unos días al gobierno de la provincia a dar marcha atrás en la aprobación del proyecto.

    "Hay un sinnúmero de informes que dan cuenta de que va a afectar de manera negativa al ambiente, es decir, que va a contaminar. Y los vecinos no quieren la planta. Por lo tanto es muy improbable que se instale, muy improbable", subrayó el abogado de Malvinas Lucha por la Vida, Federico Mavciocchi.

    La producción agrícola a gran escala y el uso de agrotóxicos están fuertemente instalados en toda la región latinoamericana donde, sin evaluar sus efectos, se generan miles de millones de dólares por la exportación principalmente de soja y maíz transgénicos a los países del primer mundo. Sin embargo, para quienes llevan adelante esta lucha, los pequeños triunfos abren una puerta a la esperanza.

    Con el revés judicial y el de la provincia, ahora es el gobierno local el que deberá definir en los próximos días si le da o no a Monsanto la posibilidad de presentar un nuevo informe de impacto ambiental.

    Por el momento, el ambicioso proyecto es apenas un enorme esqueleto de hierro, custodiado de sol a sol por el campamento de los asambleístas. Mientras siguen las indefiniciones políticas, ellos aseguran que continuarán su lucha para que con el paso del tiempo esta estructura férrea se convierta en el símbolo de una pequeña comunidad que un día decidió enfrentarse a un gigante.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124090-argentina-monsanto-malvinas-resistencia


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Córdoba: represión a asambleistas contra Monsanto

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:44 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 2:44 pm