Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Nov 28, 2012 1:35 am

    Chubut: Violenta represión en protesta antiminera


    Miembros de la Unión de Asambleas Patagónicas denunciaron que miembros de la UOCRA golpearon a decenas de manifestantes hoy

    CHUBUT.- En la Legislatura de Rawson, Provincia de Chubut, martes 27 de noviembre, 5 de la tarde, decenas de asambleístas del movimiento "No a la Mina" fueron gravemente heridos por unas quinientas personas presuntamente de la UOCRA, que habrían sido contratadas por funcionarios del gobernador Martín Buzzi. Reproducimos comunicado de UAP, Unión de Asambleas Patagónicas.

    "El gobierno provincial intenta por todos los medios habilitar la mega minería prohibida por la ley 5001 mediante un marco regulatorio, con el que venía amenazando una eventual reforma.

    Militantes de las organizaciones socio-ambientales que conforman la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) se autoconvocaron en la legislatura chubutense de manera pacífica como habitualmente hacen, pero fueron violentamente reprimidos por obreros de la UOCRA (sindicato de la construcción), ocupados en la construcción de una “doble trocha” que comunica Trelew con Puerto Madryn.

    El contingente prominero, contratado en la ocasión, se desplazó con palos y cadenas, ubicándose detrás de emplazamientos de doble vallado colocados por la policía provincial. Otro grupo represor con carteles pro mineros había ingresado a Rawson desde la localidad de Paso del Sapo.

    Son muchos los heridos, algunos de suma gravedad y conforme a explicaciones de los compañeros movilizados hacía tiempo que no se veía en la provincia del Chubut semejante represión.

    Ministros y funcionarios del gobierno de Buzzi habían descartado realizar una consulta popular considerando que una legislatura leal a sus fines haría las reformas del marco regulatorio minero, "después de todo..." –dicen para negar la consulta- “...el pueblo gobierna a través de sus representantes”. Con las fuerzas de choque el gobierno de la provincia del Chubut pretende demostrar que hay una parte importante de la población que desea la mega minería contaminante y tal como se aprecia, la violencia es el camino que utilizan para aprobar un marco regulatoria propicio.

    UAP, Unión de Asambleas Patagónicas."

    http://www.elaconquija.com/notas/2012/11/27/chubut-violenta-represion-protesta-antiminera-13102.asp

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Razion el Miér Nov 28, 2012 1:58 am

    Terrible. Mi solidaridad para los luchadores de mi patria patagónica. Ya pasó hace varios años en Esquel, el Pueblo ganó la batalla, y se impulsó la ley de prohibición de la minería a cielo abierto (la cual están buscando consenso para derogar). Ahora nos están queriendo meter la megaminería, aprovechando la gran sequía que afecto estos años a la zona dejando sin sustento económico a los pueblos de la meseta por sobre todo. Lo que no dicen es que además de ser contaminante, destructiva, expoliadora de los recursos naturales de la provincia (y de la nación), genera muy pocos puestos de trabajo, la mayoría en la etapa de construcción (por eso la participación de la UOCRA supongo).
    Un desastre.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por surfas el Miér Nov 28, 2012 2:33 am

    Increible. En Rio Negro, el gobierno K del fascista Soria, derogó la ley anti-cianuro en una votacion a la una de la mañana entre navidad y año nuevo.

    Ver a los movimientos sociales afines al kirchnerismo defendiendo a la mega-mineria no tiene precio. Eso ya no es desmovilizacion, eso es pelotudismo.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Platon el Miér Nov 28, 2012 4:18 am

    Declaraciones de uno de los integrantes del grupo No a la Mina al portal OPi:

    “Tenemos 3 compañeros en el hospital y 7 muy golpeados con denuncias hechas en la policía, porque nos apalearon sin miramientos”

    “Nos rodearon unas mil personas repartidas en grupos con palos y cadenas y la verdad es que no pensamos que nos iban a apalear de la forma en que lo hicieron, lo que demuestra que fueron enviados por el gobierno provincial, porque aquí en Rawson mandan las mineras”

    “Eliseche se reunió con Gerardo Martínez en Buenos Aires y ahí organizaron los grupos de choque que nos mandaron hoy, está claro. Y si piensan que el Vicepresidente Boudou estuvo en Madryn este fin de semana, no es casual que esto haya pasado aquí. Lo que se debe tener en cuenta es que esto estuvo muy bien organizado y fue premeditado. Acña hubo zona liberada”

    “El gobierno no quiere consulta popular, porque sabe que la gente en Chubut se le va a poner en contra, entonces lo que pretenden es pasar todo por la legislatura donde tienen todas las manos levantadas y dicen que hablan a través del pueblo. Es una vergüenza lo que hace Buzzi, nos entrega de mano y pie atados y no le importa ni la gente que lo votó”





    Es verdaderamente indignante que esta clase de noticias no tenga la repercusión que se merece. Mi solidaridad para los asambleístas que fueron apaleados cobardemente.

    Mientras tanto en Puerto Madryn:

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por IonaYakir el Miér Nov 28, 2012 5:05 am

    Están indignados los manifestantes anti mineria, estos hippies se piensan que es joda y que les va a salir gratis meterse con las mineras y con el trabajo.
    Desde ya, mi total repudio a la agresión y apoyo a los manifestantes anti minería.

    Acunamartin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Localización : Argentina

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Acunamartin el Miér Nov 28, 2012 5:31 am

    Las mega-mineras en conjunto con los ejecutivos provinciales y el nacional ademas de comprar voluntades en las legislaturas provinciales buscan también utilizar para provocar e intimar sus escuadrones fascistas contra la voluntad popular y contra las manifestaciones en públicos del sector de la sociedad que no se arrodilla.
    Pobre de aquellos que creen que el régimen de terror ejecutado por una sociedad burguesa y por trust mineros sirve para acallar reclamos,Tenemos memoria.
    Si el estado no opera como arbitro efectivo entre las luchas de clases que actualmente se encuentra temporalmente dormida, si el estado no garantiza derechos, el estado tampoco va a poder exigir obligaciones cuando la lucha pase a mayores.
    No a la minería a cielo abierto, no a los escuadrones fascistas.
    Ni un paso atrás.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por surfas el Miér Nov 28, 2012 7:19 am

    que les va a salir gratis meterse con las mineras

    Sin dudas , las mineras son uno de los poderes mas agresivos del mundo, solo que es medianamente nuevo en Argentina y el lumpenaje no conoce. Sino pregunten hasta en Australia y ni hablar las atrocidades en Africa. Esto va a ir creciendo, y de la mano del kirchnerismo y con el silencio de los cercanos "progres". Va a haber que hacerle frente a lo que nos van a dejar despues eh.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Razion el Miér Nov 28, 2012 1:25 pm

    IonaYakir escribió:Están indignados los manifestantes anti mineria, estos hippies se piensan que es joda y que les va a salir gratis meterse con las mineras y con el trabajo.
    Desde ya, mi total repudio a la agresión y apoyo a los manifestantes anti minería.

    ¿De donde sacás que son hippies? ¿Te comiste la propaganda K o es una fina ironía?
    La mayoría de los manifestantes anti minería que conozco son gente de la zona, laburantes, muchos que pertenecen a organizaciones políticas con alcance nacional (no ONGs, sino movimientos de izquierda, los ejemplos son conocidos). Lo mismo que en otras provincias, los que llevan adelante la lucha anti-minera son orgas históricas políticas y sociales. Lógico es que nucleén a sectores ambientalistas, o que tienen una visión flu y pacífica de la realidad.
    Acá hay que ir con palos, y darles masa a los de la UOCRA o a la patota que venga. Atacan con palos y cadenas, corchazo a las gambas. Estos hijos de puta entienden con sangre. A ver si los grupos políticos comienzan a armar grupos de autodefensa, o comandos de ataque -clandestinos-. En esto tenemos las experiencia de lucha de los 90, la acción directa y violenta, vale más que el sometimiento martirizante pacífico.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Platon el Miér Nov 28, 2012 5:08 pm

    Buzzi: “La pelea la empezaron los antimineros”

    El gobernador Martín Buzzi afirmó que “la pelea la empezaron los antimineros que rompieron un vidrio de uno de los micros de la UOCRA”.

    “Lo de ayer no fue nada. Apenas una pelea entre pro y antimineros”, dijo el gobernador de Chubut, según indica el periodista Alejandro Bercovich, trabajador de Radio Metro y Diario Bae, entre otros.

    Al ser consultado sobre un posible referéndum sobre megaminería, el gobernador fue tajante en la negativa. “Porque el pueblo no delibera ni gobierna sino por sus representantes” dijo el mandatario provincial.

    El periodista también indicó desde su cuenta de twitter @aleberco que “La Cámara de Empresarios Mineros dice que no pagó a los patoteros de UOCRA que reprimieron ayer. Empresas deslizan discretas que fue Buzzi”.

    Por su parte, el gobernador Martín Buzzi indicó a través de las redes sociales que “Aquellas comunidades que no deseen la industria minera, no la van a tener. Hace tiempo estamos construyendo un ámbito altamente participativo de discusión del marco regulatorio, hemos ido recorriendo lugares y recabando la opinión de la gente. Cada uno de los proyectos va a ser analizado no solamente por la comunidad, sino por la Legislatura. Va a tomar el tiempo que sea necesario, no hay ansiedades”.

    Fuente; Madrynoticias

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Platon el Miér Nov 28, 2012 5:15 pm

    Miren la nota del diario oficialista "El Chubut":

    Importante movilización a Legislatura a favor de la minería

    UN GRUPO DE MANIFESTANTES PROMINEROS SE INSTALO DESDE EL LUNES CON UN ACAMPE. LUEGO SE SUMARON 500 TRABAJADORES DE LA UOCRA.



    Si bien todavía no ingresó a la Legislatura el nuevo proyecto con reformas al marco regulatorio de hidrocarburos y minería, el tema genera cada vez más repercusión pública, y una muestra fue la jornada de ayer, en la que el edificio amaneció rodeado de carpas de manifestantes a favor del desarrollo minero, a quienes en horas del mediodía se sumaron más de 500 manifestantes de la Uocra de la zona de Trelew y Puerto Madryn.

    Las calles cercanas al edificio legislativo amanecieron cortadas por camionetas a favor del SI, y hasta se montó una carpa gigante frente a la puerta de ingreso, donde se instalaron los manifestantes promineros con las pancartas pidiendo por Trabajo y Cuidado Ambiental. Durante la mañana mantuvieron una reunión con diputados del FPV y esperaron hasta el inicio de la sesión por la tarde, cuando se registraron serios incidentes con un grupo de manifestantes contrarios a la minería, que finalizaron con heridos (ver aparte).

    El grupo inicial estuvo conformado por gente que arribó el lunes por la noche desde Esquel, Gualjaina y Paso del Sapo, entre otros lugares, en defensa del desarrollo minero en la zona cordillerana, que según trascendió, quedaría excluida de la nueva zonificación que planea el gobierno y que apuntaría exclusivamente a la meseta central.
    Por ejemplo Héctor Ferrari, de Paso del Sapo manifestó que «estamos peleando por el proyecto Suyai», de Minas Argentinas, que es en Esquel con planta de tratamiento en Gualjaina, y que «trabaja bajo normas internacionales con protección ambiental, para que podamos tener fuentes de laburo con sueldo digno, con oportunidad para todo tipo de gente».

    CON EL OFICIALISMO


    En tanto Jorge Intamuzo fue uno de los manifestantes por el SI que estuvo reunido con diputados del FPV, y luego del encuentro dijo que les expresaron que «dentro de este marco se pueda incluir a la cordillera, ya que tampoco queremos minería a cualquier costo, queremos minería controlada y esperamos que se pueda trabajar en una licencia social».
    Señaló que Esquel «hace 10 años le dijo que no a un proyecto, hoy es un proyecto totalmente distinto, el cual traería importantes beneficios para la comunidad, siempre y cuando se lo trabaje como corresponde». Por ello remarcó que la demanda es «que se nos permita trabajar en la búsqueda de la licencia social, ya que Esquel falta madurar en el tema minero, que quede abierta la consulta, pero antes que el pueblo se instruya».

    Según dijo Intamuzo, «los diputados dijeron que están esperando que el Ejecutivo presente las reformas del marco, y van a ver que deciden en el transcurso de estos días».

    Los acampantes promineros adelantaron que permanecerán en el lugar hasta mañana jueves, cuando está prevista una nueva sesión legislativa, y dijeron que si el tema no se trata, estarían dispuestos a volver dentro de dos semanas, para insistir con la postura a favor de la minería.

    APOYO DE LA UOCRA


    Al panorama de las carpas en el jardín de la Legislatura, se sumó la manifestación de la Uocra encabezada por el dirigente Mateo Suárez minutos antes de las 13. Unos 500 trabajadores comenzaron a bajar de colectivos y trafics y se ubicaron con bombos y banderas en una de las puertas de ingreso.

    Los afiliados se movilizaron para manifestarse a favor de la aprobación del Marco Regulatorio para la explotación del subsuelo en la provincia. El secretario general del gremio, Mateo Suárez, consideró que el desarrollo de la minería permitiría la generación de miles de puestos de empleo para el sector.

    «Vamos a apoyar la Ley minera y a los legisladores para que la aprueben», dijo Suárez a FM EL CHUBUT mientras partían ayer al mediodía decenas de colectivos, minibuses y camionetas desde la sede gremial en Trelew hacia Rawson. Según el dirigente sindical, fueron «alrededor de mil compañeros los que nos manifestamos de la Uocra seccional Trelew y delegación Puerto Madryn».

    Suárez consideró que «argumentos hay de sobra» para apoyar el proyecto de Marco Regulatorio que impulsa el Ejecutivo provincial. «Tenemos una desocupación terrible, en la provincia del Chubut tenemos 5 mil desocupados, y la minería comienza con la construcción», enfatizó.

    Fuente; El Chubut

    Gracias a Dios (?) esto se va solucionar con el 7D. (?)

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Razion el Miér Nov 28, 2012 7:26 pm

    Interesante que en la foto de la noticia están los anti-mineros como el MPR Quebracho.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por IonaYakir el Miér Nov 28, 2012 8:27 pm

    Razion escribió:¿De donde sacás que son hippies? ¿Te comiste la propaganda K o es una fina ironía?
    La mayoría de los manifestantes anti minería que conozco son gente de la zona, laburantes, muchos que pertenecen a organizaciones políticas con alcance nacional (no ONGs, sino movimientos de izquierda, los ejemplos son conocidos). Lo mismo que en otras provincias, los que llevan adelante la lucha anti-minera son orgas históricas políticas y sociales. Lógico es que nucleén a sectores ambientalistas, o que tienen una visión flu y pacífica de la realidad.
    Acá hay que ir con palos, y darles masa a los de la UOCRA o a la patota que venga. Atacan con palos y cadenas, corchazo a las gambas. Estos hijos de puta entienden con sangre. A ver si los grupos políticos comienzan a armar grupos de autodefensa, o comandos de ataque -clandestinos-. En esto tenemos las experiencia de lucha de los 90, la acción directa y violenta, vale más que el sometimiento martirizante pacífico.

    A lo mejor los prejuzgue de entrada, pasa que todos los hippies de la facultad de filo que conozco están escandalizados por la golpiza de la UOCRA, por no hablar de los del “partido humanistas” que este tema es ya furor.
    Que se preparen para defenderse en las próximas movilizaciones no estaría de mas, pero la veo dificil, si los partidos de izquierda de BSAS no piensan en esto, los de Chubut menos todavía, y menos si encima estan llenos de esas organizaciones ambientalistas que ven sangre y se desmayan.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por surfas el Miér Nov 28, 2012 8:51 pm

    Y sitambien hay hippies, hay hippies, no se que tiene de malo. Del lado de enfrente estan las patotas del kirchnerismo, las multinacionales mas expoliadoras y los muchachos piolas de clase media que les dijeron que militar es ir al barrio a pegar ladrillos (que tambien son hippies).

    ya que tampoco queremos minería a cualquier costo, queremos minería controlada


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por IonaYakir el Miér Nov 28, 2012 9:04 pm

    surfas escribió:Y sitambien hay hippies, hay hippies, no se que tiene de malo.

    Tiene de malo que cuando la mano viene dura rajan y los que quedan para bancársela son pocos y siempre los mismos...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por surfas el Miér Nov 28, 2012 9:17 pm

    Razion escribió:Interesante que en la foto de la noticia están los anti-mineros como el MPR Quebracho.

    lol!

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Razion el Miér Nov 28, 2012 10:02 pm

    surfas escribió:
    Razion escribió:Interesante que en la foto de la noticia están los anti-mineros como el MPR Quebracho.

    lol!

    Por ejemplo los cumpas de Quebracho están en todas las que pasan en Chubut, parece que tienen inserción en la zona. Desde escraches y quemas de comisaría contra las mismas en que se "practicó" tortura y violaciones de pibitos -hasta asesinatos-, hasta la resistencia anti-minera. El MIR también tiene presencia por lo que sé. No se si existen todavía el Frente de Unidad Revolucionario, que nucleaba a ex miembros del Movimiento Liberación (la rama guevarista si no me equivoco) y a morenistas (no se si ex PTS o que, ahora no recuerdo), o si el MIR terminó siendo la organización principal (por lo que sé, que tienen presencia también en buenos aires, son bastante "territoriales", no se quedan en lo estudiantil). Se que la CTA (Michelli sobre todo) participa en muchas de las movidas anti-mineras.

    Respecto al verso oficial, y los de la Cámara "argentina" de empresas mineras, ¿donde se ha visto que los minerales que extraigamos de nuestros suelos, los utilicemos para fabricar productos tecnológicos, o industriales necesarios para el desarrollo nacional? Nuestros recursos se van por un tubo hacia el extranjero (se van por un tubo al barco, como sopa química, y de ahí al extranjero), allí son manufacturados. El viejo esquema de explotación semi colonial (más colonial que semi, porque ni siquiera hay flujo de capital desde los países imperialistas, sino que son los vendepatrias locales los que edifican la estructura de explotación a conveniencia de las multinacionales, que por un par de mangos se enriquecen de una manera alarmante, incluso en el esquema capitalista) es el que se reproduce. No contentos con más de doscientos años de historia de exportación de materias primas e importación de productos industriales (con breves excepciones), lo acrecentan nuestros gobernantes (supuestamente provenientes de la tradición nacionalista del primer gobierno peronista) con este esquema minero.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por surfas el Jue Nov 29, 2012 2:41 am

    Indefendible. Los diputados del FPV en Rio Negro y los camporianos en Santa Cruz hace rato son lobbistas de la mega-mineria. Sumado ahora a Chubut y los siempre Kirchneristas MPN en Neuquen y el tipo piola Gioja en San Juan ya tenemos el camino allanado al mega-choreo siglo XXI alien
    Los mas avispados lo comparan con la lucha de Correa/mineras contra los maoistas/campesinos en el Ecuador. lol!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Nov 29, 2012 5:32 pm



    Hay pocas cosas que odio en el mundo.

    Una de esas son los hippies gravitan en el suelo.

    Ò.Ó los detesto...

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Razion el Jue Dic 06, 2012 1:57 am

    Nota vieja pero interesante http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=4991
    Una Minería Que No Deja Nada: El Ejemplo Santa Cruz y El Destino Chubut


    Los santacruceños tienen más ingresos por el Fondo Sojero que por las regalías mineras. Las empresas no ocupan mano de obra local, porque traen personal de otras provincias y después "truchan" el domicilio legal, obligándolos a radicarse en localidades de la provincia. Esto no lo dijo un ambientalista furioso, sino el Gobernador, Daniel Peralta, que les avisó a las mineras que traten de no reinterpretar el apoyo de Cristina a la actividad, "porque Eskenazi también decía que la interpretaba y terminó fuera de YPF".
    Share on email Share on facebook Share on twitter Share on live Share on myspace Share on googlereader Share on googlebuzz Share on sonico More Sharing Services
    32

    En Chubut, con los grandes medios (al menos en el Valle del Chubut) expresando el afán de las mineras por hacerse sitio a codazos en la economía provincial, se discuten generalidades y faltan preguntas fundamentales.
    En ese sentido, Rawsonline sostiene que los empleos directos de la minería no beneficiarán a los habitantes de la meseta, cuya edad promedio y pertenencia histórica al medio rural lo colocarían fuera de las posibilidades de capacitación en una actividad industrial de riesgo, como la minera.

    Si el Gobierno o los medios que baten el parche de la explotación salvaje disponen de datos ciertos que refuten esta teoría, sostenida por nutridas fuentes que aseguran haber visto los resultados del estudio de capacidades laborales en la Meseta efectuado por una de las compañías más importantes, bien harían en ponerlo a disposición de la opinión pública.
    Rawsonline cree que ni el Gobierno, ni sus funcionarios, ni los medios que andan con el casco puesto, pueden cumplir con este desafío sencillo.

    El Gobernador Peralta, a quien la economía le ha puesto la soga al cuello, reveló un dato de oro (ya que estamos hablando de Roma). En San Juan, 25 mil cuyanos tienen "empleos de catering" y por ende no acceden ni a los sueldos de la minería, ni a los niveles de capacitación técnica que demanda la inddustria.
    Rawsonline supone, con algunos datos creíbles, que la población de la meseta deberá conformarse con esos "empleos basura" por el tiempo que dure la aventura en la que quieren embarcarlos sus gobernantes.

    Los lamentos de Peralta, detonados porque le pidió -sin resultado alguno-, a empresas exentas de casi todo tributo y que sólo pagan el 3 por ciento de regalías que hicieran un aporte a los hospitales de la Provincia, incluyeron amenazas como la de que las compañías "abran los costos" que tienen para la explotación de un recurso no renovable, de manera que se pueda rediscutir la renta minera sobre alguna base real.

    En la vecina provincia, por regalías miserables y niveles de empleo que no son ni remotamente los que se dicen, el Estado se ha hecho cargo de la construcción de todas las redes de servicios, pagados por supuesto con el dinero de los ciudadanos de a pie.
    "Después que no se quejen las tarifas que les vamos a cobrar", les amagó Peralta, que seguirá construyendo igual un nuevo tendido eléctrico, en cercanías de Gobernador Gregores.

    Volviendo al debate local, habrá que ver si ahora, con algunos interrogantes bien puestos, el debate se encauza sobre parámetros más lógicos o si, por el contrario, sus grandes misterios siguen escondidos bajo la publicidad, la billetera o la mediocridad.

    Interesante intervención del diputado radical Risso




    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tupac Amaru
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Tupac Amaru el Vie Dic 07, 2012 12:55 pm

    Asquerosas patotas sindicales, en ves de unirse con sus hermanos por una causa justa y noble por la cual luchan a quienes les reparten puños y piedras, prefieren por unas monedas de mas divertirse cagando a trompadas a los intelectuales y luchadores.

    compañeros, el tio adolf siempre esta en todos nosotros, en este caso he planeado un mecanismo de reintegrasion social y politisacion para estos vagos a sueldos, que serian grupos de tareas en epocas de represion.

    1) Conseguir un tren.
    2) una ves obtenido dicho tren, subirlos a el y decirles que se los necesitara para reprimir a ambientalistas, estudiantes o cualquier persona debil que puedan golpear.
    3) una ves que estan encima del tren, los enviaremos a una carcel llamada politanamo.
    4) alli se les hara torturas psicologicas, como por ejemplo se les coloca el mp3 y se los deja encendido tres semanas seguidas diciendoles el mismo mensaje "has la revolucion, hasta comunista". y tarea hecha!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Ene 22, 2013 7:55 pm

    Militantes antimineros no dejaron hablar a Buzzi

    Fue anoche durante el cierre del 24° Encuentro Provincial de Artesanos que cerró en Epuyén.

    Militantes antimineros no dejaron hablar a Buzzi

    Fue anoche durante el cierre del 24° Encuentro Provincial de Artesanos que cerró en Epuyén y donde se consagró a Laura Castro, de Comodoro Rivadavia, como "maestra artesana" del año.

    Poco después de que las autoridades subieron al escenario, un grupo de militantes que se oponen a los emprendimientos mineros desplegó pancartas y comenzó a gritar sus consignas y a abuchear al gobernador chubutense Martín Buzzi, quien llegó acompañado de su vice, Gustavo Mac Karthy, el intendente anfitrión, Antonio Reato, y el resto de jefes comunales de la zona.

    En tanto, el predio estuvo ocupado por unos 15 mil lugareños y turistas que recorrieron los puestos de más de 100 artesanos de distintos lugares del país y que cerró con la actuación de Raly Barrionuevo.

    Los funcionarios debieron limitarse a firmar convenios de nuevas obras públicas y a la entrega de premios y distinciones. Una vez finalizado, inmediatamente abandonaron el predio de lago Epuyén.

    En único momento en que los manifestantes dejaron de gritar fue cuando fueron anunciados los artesanos ganadores.

    Cabe recordar que el gobierno del Chubut tiene un proyecto para volver a regular la actividad minera, el que incluye la derogación de una ley que prohíbe la explotación a cielo abierto con uso de cianuro.

    A mitad de 2012 fue el propio Buzzi quién confirmó que "se trabajará en un marco regulatorio para la actividad minera en la provincia", aunque a criterio del legislador justicialista Jerónimo García el proyecto "parece haber sido armado por las empresas mineras".

    Agencia El Bolsón

    http://www.rionegro.com.ar/diario/militantes-antimineros-no-dejaron-hablar-a-buzzi-1054829-9521-nota.aspx

    Contenido patrocinado

    Re: Chubut: Violenta represión en protesta antiminera

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:12 pm