Stalin y la Internacional Comunista -Norberto Steinmayr (para la Stalin Society)

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Stalin y la Internacional Comunista -Norberto Steinmayr (para la Stalin Society)

Mensaje por Platon el Sáb Nov 24, 2012 9:26 pm

Stalin y la Internacional Comunista
Un ensayo presentado por N. Steinmayr para la Stalin Society

(Londres, septiembre de 2000)
(Traducido por la Red Palante!)

se dice en el texto escribió:
Retrospectivamente, y también a la luz de la feroz lucha de clases llevada a cabo en la URSS abiertamente y entre bambalinas, existe amplia evidencia para probar que, desde finales de los años 20 hasta comienzos de los 40, Stalin y los marxistas-leninistas habían sido removidos del liderazgo activo en la Comintern por una coalición dominante de revisionistas ocultos que más tarde se revelarían como abiertos oponentes del socialismo. Esta mayoría revisionista, al apartar a Stalin, pudo distorsionar el marxismo-leninismo. Primero, a comienzos de los años 30, por medio de una línea sectaria seudoizquierdista, que luego fue revisada hacia el sendero del oportunismo de derecha. Esta situación, por supuesto, contrasta con el retrato estereotipado de Stalin como un tirano sediento de sangre, que dominaba indiscutidamente la Comintern y su propio país hasta su muerte. Incluso los historiadores burgueses empiezan ahora a retar la noción de que a mediados de los años 30 Stalin hubiera impuesto un control completamente monolítico sobre el movimiento comunista internacional.

Es un hecho histórico que, antes del establecimiento del revisionismo soviético en el 20º Congreso del PCUS (B) en 1956, se habían implementado algunas líneas revisionistas, criminalmente erradas tanto en la Comintern como en la Unión Soviética. Como marxistas-leninistas, es realmente vital reconocer la equivocación de esas políticas y su fracaso. Esto no tiene propósitos académicos. Pero debe hacerse para sacar las lecciones necesarias e incorporarlas en la lucha revolucionaria actual por el socialismo.

La obra, que consta de 31 paginas, se puede leer online desde http://www.45-rpm.net/antiguo/palante/comintern.htm o descargar en formato pdf: http://www.filebox.com/pbduy0wbg7xz

    Fecha y hora actual: Lun Jun 25, 2018 12:06 am