El ayuntamiento de Donostia suprime la paga extra de diciembre a sus empleados.

Algorta M-L
Algorta M-L
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/11/2012

El ayuntamiento de Donostia suprime la paga extra de diciembre a sus empleados. Empty El ayuntamiento de Donostia suprime la paga extra de diciembre a sus empleados.

Mensaje por Algorta M-L el Sáb Nov 24, 2012 11:04 am

Extraido del blog Euskal Herria Sozialista:

El reformismo solo mantiene la victoria pírrica de las urnas. A partir de ahí, "no quedan mas opciones". Salvo para tragar, ahí si que quedan todas las opciones del mundo... para este viaje no hacia falta tanta alforja.


SAN SEBASTIÁN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián no abonará la paga extra de Navidad a sus trabajadores. Tras mantener una reunión durante dos horas con los sindicatos, en la que ha participado el alcalde, Juan Karlos Izagirre, la concejal de Recursos Humanos, Nekane Burutarán, ha admitido que el Gobierno municipal no tiene "alternativas" y "no le queda otra" que aplicar esta medida. "Ojalá tuviéramos otra solución", ha insistido.
De este modo, los empleados municipales no cobrarán en diciembre la paga extra de Navidad. Como fórmula para compensar a los trabajadores, el Ayuntamiento contempla adelantar el pago de la nómina de diciembre al día 15 y abonar el 2 de enero la extra de junio de 2013.
Con el resto de pagas extras se haría de forma similar en años sucesivos hasta 2014 ó 2015, cuando el Ayuntamiento intentará buscar la manera de abonar la extra de este año que entienden dejarían de percibir los funcionarios.
En declaraciones a los periodistas, Burutaran ha explicado que en el encuentro de este jueves con los sindicatos se les ha trasladado la postura del Ayuntamiento que, según ha dicho, tiene como objetivo "buscar que la merma inmediata no se note", al tiempo que ha destacado la intención del Gobierno municipal de alcanzar el consenso con las centrales sindicales y ha confiado en lograrlo porque "las impresiones no son malas".
El representante de ELA, Jakoba Urteaga, ha anunciado que mantendrá su postura y las movilizaciones al no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno municipal. "Lo único que está claro es que en 2012 una paga no la vamos a cobrar, que vamos a percibir 13 y no 14 pagas", ha apuntado.
El portavoz de LAB, Juanjo Altuna, por su parte, ha precisado que la propuesta del Ayuntamiento "no es definitiva" y ha señalado que la central abertzale analizará "el esfuerzo realizado" por el Ejecutivo de Bildu para "buscar alternativas", pese a estar "en contra de los recortes".

Bildu y sindicatos... TRAIDORES!!!
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

El ayuntamiento de Donostia suprime la paga extra de diciembre a sus empleados. Empty Re: El ayuntamiento de Donostia suprime la paga extra de diciembre a sus empleados.

Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Nov 24, 2012 11:20 pm

Se veía veniiiiir... lalalala. Era algo cantado desde el Gorbea a grito pelao que se escuchaba desde el valle de Arratia hasta Artxanda.


    Fecha y hora actual: Sáb Feb 29, 2020 5:34 am