Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Comparte

    ferro0
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 23/11/2012

    Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por ferro0 el Vie Nov 23, 2012 10:03 pm

    Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    El MAI es una secta mística que, como cualquier otra, se confiesa a sí misma como "clarividente" (Stalin. Del marxismo al revisionismo, pg.6), que debe ser algo así como el punto intermedio entre lo evidente lo invidente. Apenas se diferencia en nada de los vulgares publicistas burgueses ya que, como ellos, también predica el "fin de la historia", aunque se diferencian por el uso de un lenguaje un poco más rebuscado: lo califican como un agotamiento del ciclo revolucionario de octubre. La URSS es cosa del pasado, del sigo pasado.

    En su bola de cristal el MAI ha vislumbrado que "nos hallamos en una etapa histórica de transición entre dos ciclos de la Revolución Proletaria Mundial" (ídem). Eso lo consideran como una tesis incontrovertible, que no se puede cuestionar ni matizar: "El ciclo revolucionario que inauguró la Revolución de Octubre está agotado, ha sido clausurado definitivamente. Lo cual significa que casi todas las premisas políticas y muchas de las premisas teóricas de las que partía el movimiento revolucionario entre 1917 y 1990 han caducado: no sirven, no rigen completamente la realidad o no están a la altura de las necesidades que imponen las tareas revolucionarias en la actualidad". El fin del socialismo real supone el fin del socialismo cientico. Hay que bajar el telón; todo se ha acabado.

    Es como si tras el fracaso de la Comuna de París Marx y Engels hubieran hablado del agotamiento del ciclo correspondiente, hubieran renegado de sí mismos, de sus postulados científicos, hubieran propuesto la liquidación de la I Internacional y en lugar de intervenir en la fundación del partido socialdemócrata alemán, se hubieran dedicado a "estudiar y debatir".

    El supuesto fin del ciclo de octubre exige que el MAI asuma el mismo papel que Bernstein desempeñó en 1900, tras otro "cambio de ciclo" del capitalismo premonopolista al imperialismo. Como el marxismo no se puede conservar en formol, la secta reclama para sí la revisión de todos y cada uno de los fundamentos ideológicos y políticos del comunismo: "Hay que comenzar de nuevo, de que hay que volver a construir el edificio de la revolución desde sus mismos cimientos, hay que reiniciarlo todo desde sus bases primordiales" (ídem).

    No cabe duda de que el MAI se situa confesadamente fuera del comunismo. Han eliminado de su iconografía la hoz y el martillo (sustituido por un martinete), e incluso las imágenes de Marx, Engels y Lenin. A veces ni siquiera estampan sus iniciales en algunos de los documentos que publican, como si se vergonzaran del misticismo que desprenden. Aunque no se atreven a decirlo con franqueza, lo que pretenden es la liquidación pura y simple del marxismo-leninismo tal y como hoy lo conocemos, porque "se requiere un punto de vista que se sitúe fuera del proceso mismo, que lo observe y estudie desde una perspectiva exterior, que lo comprenda como ciclo terminado" (ídem, pg.7).

    Es bueno que el MAI lo reconozca, porque es cierto: sólo el imperialismo y las sectas anticomunistas de esa naturaleza pueden afirmar que el ciclo de octubre ha terminado y, a la inversa, quien dice que el ciclo de octubre ha terminado se sitúa fuera del comunismo. Como la Comuna de París, la Revolución de 1917 ha sido finalmente derrotada, pero ninguna de ellas fueron el final de nada sino el principio de algo: la revolución proletaria.


    El misterio de la vanguardia que no es partido

    Es natural que, por sus formas organizativas, una secta como el MAI no conozca lo que es un partido comunista y para disimular su misticismo ideológico en lugar de "partido" ellos prefieren hablar de "vanguardia". Hasta ahora los comunistas siempre habían creído -equivocadamente por lo que parece- que el partido comunista era la vanguardia, pero ahora resulta que no, que hay vanguardias que no son un partido y, por supuesto, hay partidos que no son vanguardias. ¿Cómo es posible que exista una vanguardia que no sea un partido? Ese es uno de los grandes misterios que envuelven a esta secta.

    Pero aunque ellos ponen las etiquetas que les da la gana a todos los demás, sobre todo a esos partidos que no son auténticas vanguardias, toman muchas precauciones para no definirse a sí mismos. Después de escribir "¿Qué es el MAI?" la pregunta queda sin responder: ¿Qué es el MAI?, ¿cómo se consideran a sí mismos?, ¿son una vanguardia pero no un partido? Desde hace mucho tiempo los comunistas saben lo que son este tipo de sectas, pero hubiera sido interesante saber lo que ellos mismos ven cuando se miran en el espejo cada mañana.

    La concepción "vanguardista" del MAI se caracteriza por la separación entre la teoría y la práctica. Su "vanguardia" es literaria. Cuando ellos hablan de "vanguardia" se refieren, en realidad, a panfletos, a documentos, a debates, a discusiones, a tertulias y a teorías: "Hay que dotarse de los conocimientos y de un método de carácter científico que nos permita comprender, explicar y poner en práctica la base ideológica del proletariado revolucionario: el marxismo-leninismo" ("¿Qué es el MAI?"). Por extravagantes que sean, las teorías son el sello característico de las sectas. No hay secta sin teoría ni teoría sin secta, y el MAI no podía ser una excepción.

    En su galimatías, el MAI separa a la vanguardia teórica de la práctica. Debe ser otra de esas novedades introducidas por ellos como consecuencia del agotamiento del ciclo. El leninismo se ha quedado obsoleto. Lo que ellos sostienen es una redundancia: que "la vanguardia teórica es la portadora de la ideología de vanguardia". El caso es que el MAI no sale de un teoricismo estrecho repetido de mil formas diferentes. En su declaración de intenciones "¿Qué es el MAI?" confiesan: "Trabajamos por un asentamiento de las bases marxistas-leninistas [...] siendo estas bases de carácter teórico, cultural, ideológico y metodológico".

    Pero hay algo aún peor que eso: todas esas tertulias culturales, ideológicas y metodológicas nada tienen que ver con las masas, con sus problemas, con sus luchas, ni con sus necesidades: "Nos proponemos organizar el discurso teórico-político marxista-leninista en función de los problemas concretos que presenta la vanguardia revolucionaria". Su monólogo lo organizan (sic) no en función de la práctica, ni de la crisis del capitalismo, ni de la lucha de clases sino exactamente de eso: de la vanguardia. Es una teoría por y para esa "vanguardia teórica", es decir, un verdadero conciliábulo propio de iniciados que dormitan en una torre de marfil.

    ¿Cómo pueden reconstruir un partido comunista quienes ignoran su naturaleza? Ese tipo de cofrades lo único que pueden construir y reconstruir son sectas creadas a imagen y semejanza de sus progenitores. El MAI también define la reconstrucción de la vanguardia como "teórica e ideológica" y consiste en una supuesta "hegemonía" dentro de la vanguardia (?) que se llena de tópicos tales como "investigación", "estudio", "conocimiento", "necesidades teóricas", "reconstitución ideológica" o "formación de cuadros revolucionarios", en fin, un rollo verdaderamente infumable, típico de esta secta.

    Ellos mismos resumen muy bien su idealismo metafísico en el binomio "teoría revolucionaria" y "su plasmación práctica". Debe ser otra novedad propia del nuevo ciclo porque Lenin defendió todo lo contrario: "La doctrina de Marx es un resumen de la experiencia" (El Estado y la revolución) o, por decirlo de otra manera, de la práctica, del movimiento y de la lucha. "Una acertada teoría revolucionaria -escribió también Lenin- sólo se forma de manera definitiva en estrecha conexión con la experiencia práctica de un movimiento verdaderamente de masas y verdaderamente revolucionario" (El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo). Pero al MAI no le hables de marxismo porque se ponen intratables con todo lo que suene a "práctica", "experiencia", "movimiento" y "masas".


    Una ideología propia de compadres

    En una peculiar taxonomía del movimiento comunista, el MAI clasifica y subclasifica de modo escolar y escolástico a un sinfín de "vanguardias teóricas", algunas de ellas reconocidamente ajenas al marxismo-leninismo, como por ejemplo, los "comunistas de izquierda" o los anarquistas.

    No debería sorprender que esta secta incluya dentro de su peculiar "vanguardia teórica", en un mismo plano, tanto a los comunistas como a los oportunistas. Lo necesitan para integrar "dentro" del movimiento comunista a corrientes que están fuera de él, para luego introducir de matute la famosa "lucha de líneas", que consideran como el motor de la reconstrucción del partido comunista.

    Pero aunque el MAI indica -vagamente- lo que puede ser su "vanguardia teórica no marxista-leninista", no nos dice lo que nos debería decir: dónde está la vanguardia que si es marxista-leninista. ¿Lo serán ellos? Si no sabemos quiénes son marxistas-leninistas, ¿como diferenciarlos de los que no lo son?

    La "lucha de líneas" es el motor de la reconstrucción del partido comunista, según el MAI: "La reconstitución ideológica del comunismo significa que el marxismo-leninismo recupere su posición hegemónica entre la vanguardia teórica". Dentro de ella, y no fuera, el trabajo de los marxistas-leninistas debe ir dirigido a los "comunistas de izquierda", anarquistas y similares para "conquistarles" para el marxismo-leninismo. Lo mismo que los misioneros cristianos convierten a los infieles, el MAI también aspira a convertir a los infieles del marxismo-leninismo con sus catequesis, que ellos llaman "lucha de líneas".

    No nos explican cómo ha sido posible que esos infieles hayan persistido en sus respectivas infidelidades durante tanto tiempo. ¿Cómo es posible que el MAI logre ahora lo que no lograron Marx y Engels con Proudhon hace un siglo y medio? Si los innegables encantos de Lenin no lograron "conquistar" a los izquierdistas en su época, ¿es posible que el MAI, cuyos encantos no están tan claros, logre eso mismo ahora? Para explicar esa posibilidad -una innovación propia del agotamiento del ciclo de octubre- hay que recurrir otra vez a la varita mágica que ha aparecido últimamente dentro del movimiento comunista, la "lucha de líneas", un perfume subyugante al que ningún marxista-leninista auténtico se puede resistir.

    Hasta ahora los marxistas-leninistas habían creído que un partido comunista se construye, se reconstruye y se fortalece en lucha contra las tendencias oportunistas que hay dentro ("un partido se fortalece depurándose") y fuera de él mismo ("para combatir al imperialismo hay que luchar contra el oportunismo"). Pero estaban equivocados, o sea que los equivocados no eran los oportunistas sino los comunistas, que desde su mismo origen han estado luchando contra ellos. Afortunadamente ha llegado el MAI para poner las cosas en su sitio; durante el ciclo de octubre los comunistas volvieron el calcetín del revés: para reconstruir un auténtico partido comunista hay que arrojarse en los brazos del oportunismo: "Para que el conjunto del movimiento antiimperialista converja en la lucha por el Comunismo, es necesaria la interrelación del marxismo-leninismo con el resto de las corrientes teóricas que influyen sobre el proletariado, mediante la lucha de dos líneas, proceso en el cual el marxismo-leninismo las destruye asimilándolas, las supera incluyéndolas" (Stalin. Del marxismo al revisionismo).

    Este el programa de esta secta sincrética que aspira a "incluir" a corrientes "teóricas", como el anarquismo, por ejemplo, u otras que "influyen" -no importa si bien o mal- sobre el proletariado, dentro del movimiento comunista porque de esa manera, mediante la "interrelación", es como se destruyen. Ahora que el ciclo de octubre se ha agotado, el MAI se ha dado cuenta de que Marx y Engels eran unos ineptos. Se "interrelacionaron" muy mal con Bakunin en la Primera Internacional; se equivocaron, no supieron "incluirle" ni "asimilarle" ni "superarle" sino que le expulsaron y por eso el anarquismo sigue sin haber sido destruido.

    El cambio de ciclo tiene que rectificar todos estos errores de Marx, Engels y Lenin. Tirad sus impíos libros a la hoguera, arrepentíos, confesad vuestros pecados y estad muy atentos a los futuros misales y devocionarios que publique el MAI en su Santa Sede. Amén.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Nov 24, 2012 12:22 pm

    Me parece que a raíz de esto van a saltar chispas por el foro. De todas formas, no es un secreto nada de lo expuesto, que los del MAI perdieron el norte hace mucho tan sólo era un secreto a gritos.

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Sáb Nov 24, 2012 1:46 pm

    De quien es esa crítica?

    Por lo demás bastante de acuerdo.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Nov 24, 2012 2:37 pm

    Pues no tengo ni idea de quien ha escrito eso, a ver si ferro0 sabe.

    ferro0
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 23/11/2012

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por ferro0 el Sáb Nov 24, 2012 8:51 pm

    Revelación divina

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Nov 24, 2012 9:35 pm

    Claramente algún practicista, que no es capaz de romper las masas atrasadas y delimitar entre el campo de la vanguardia práctica y la vanguardia teórica, y a su vez no asumir la necesidad de un balance histórico que supere el ciclo de Octubre, retrotrayéndonos al punto inicial de donde parten nuestros errores ideológicos para iniciar, no ya la reconstitución partidaria, sino ideológica del movimiento

    Yo todavía albergo esperanzas de que en algún momento las llamadas al balance del ciclo de octubre ya la reconstitución ideológica del MAI, alumbren una nueva ideología superior.

    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 826
    Reputación : 1160
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Deng el Sáb Nov 24, 2012 10:39 pm

    Yo sospecho precisamente de que sea un ex del MAI o posiblemente de UP, que los conozca bien y que estaba resentido con ellos. Aunque comparto su opinión no veo yo que haya sido muy oportuno o útil ese artículo en este momento, el MAI siempre ha sido algo insignificante. Al menos espero que se haya quedado a gusto escribiéndolo.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Nov 24, 2012 11:07 pm

    Joven Guardia escribió:
    Claramente algún practicista, que no es capaz de romper las masas atrasadas y delimitar entre el campo de la vanguardia práctica y la vanguardia teórica, y a su vez no asumir la necesidad de un balance histórico que supere el ciclo de Octubre, retrotrayéndonos al punto inicial de donde parten nuestros errores ideológicos para iniciar, no ya la reconstitución partidaria, sino ideológica del movimiento

    Yo todavía albergo esperanzas de que en algún momento las llamadas al balance del ciclo de octubre ya la reconstitución ideológica del MAI, alumbren una nueva ideología superior.
    A que me interrelaciones espero :D

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Nov 24, 2012 11:17 pm

    YO creo que ha sido clarividencia, algo invidente.

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Nov 25, 2012 10:27 am

    Nijeradze escribió:Yo sospecho precisamente de que sea un ex del MAI o posiblemente de UP, que los conozca bien y que estaba resentido con ellos. Aunque comparto su opinión no veo yo que haya sido muy oportuno o útil ese artículo en este momento, el MAI siempre ha sido algo insignificante. Al menos espero que se haya quedado a gusto escribiéndolo.

    A mi me huele más a peña del erre. Recordemos que esta organización y el MAI tuvieron bastantes roces en su día.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Dom Nov 25, 2012 12:17 pm

    fusiles contra el patrón escribió:
    Nijeradze escribió:Yo sospecho precisamente de que sea un ex del MAI o posiblemente de UP, que los conozca bien y que estaba resentido con ellos. Aunque comparto su opinión no veo yo que haya sido muy oportuno o útil ese artículo en este momento, el MAI siempre ha sido algo insignificante. Al menos espero que se haya quedado a gusto escribiéndolo.

    A mi me huele más a peña del erre. Recordemos que esta organización y el MAI tuvieron bastantes roces en su día.
    Entonces no tenemos que preocuparnos, que los del erre sólo son unos terroristas que reniegan de la dictadura del proletariado, del leninismo y de la revolución, los del MAI lo tendrán chupado para interrelacionarlos. En la práctica se verá.

    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por PezBetta el Dom Nov 25, 2012 5:05 pm

    No conozco a unos ni a otros, la verdad. El MAI es el Movimiento Anticapitalista Internacional o algo así?

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Nov 25, 2012 6:26 pm

    PezBetta escribió:No conozco a unos ni a otros, la verdad. El MAI es el Movimiento Anticapitalista Internacional o algo así?

    Movimiento Anti-Imperialista. Por el estilo literario del texto, diría que es de alguien cercano al erre.

    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por PezBetta el Dom Nov 25, 2012 7:30 pm

    Cierto, me equivoqué al escribirlo xD ¿Y quienes son los del erre? ¿Alguno tiene tiempo para hacerme una síntesis de la trayectoria y pensamiento de estos grupos?

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por CrustPunk el Dom Nov 25, 2012 7:32 pm

    PezBetta escribió:Cierto, me equivoqué al escribirlo xD ¿Y quienes son los del erre? ¿Alguno tiene tiempo para hacerme una síntesis de la trayectoria y pensamiento de estos grupos?
    PCE(r) tienes un post un poco más arriba en este mismo foro:
    http://www.forocomunista.com/t21565-pcer-partido-comunista-de-espana-reconstituido

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 25, 2012 8:44 pm

    No se si tendra razon o no. Pero vamos, ser factor de ataques y criticas, por "quitar la hoz y el martillo" de su simbologia oficial, y las caras de lenin y marx...no se como llamar a eso exactamente, me parece una soplapollez y una falta.grave de seriedad critica para que algo asi sea significante. Me parece algo bastante infantil y ultraizquierdista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 25, 2012 8:55 pm

    Es aqui donde se vislumbra eso de que la derecha es mas intigente que la izquierda, por que de verdad, uno lee cosaa que le sorprende que vengan de gente mayor y con recorrido. Eso es un punto que.creo que no se tendria ni que nombrar por lo.estupido que es el tema.


    A mi explicame la linea y accion politica marxista para criticarlo, no me vengan con tonterias de camisetas del che o la cantidad de pins de la estrella roja que usan para demostrarme su nivel politico y revolucionario.


    Yo soy defensor del uso de simbologia y folclore pero se que eso no tiene nada que ver con la correcta o no linea pitica. Ya puede desfilar con carteles de diez metros colgados por globos con la cara de Stalin impresa, pero si su linea politica es una mierda y no sirve de nada, no le srrvira de nada su folclore. Al reves, impregnara y ensuciara esa simbolofia con su practica nefasta.

    No quiero desviat el tema.en esta cuestion pero me parece ese punto el ramarazo tipico pero mas maduro del tipico chaval que se registra y pretende set mas comunista depende de la camiseta y los zapatos que se compre.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por carlos el Dom Nov 25, 2012 10:19 pm

    Pero vamos a ver no te quedes con ese pequeño detalle y vete al grano del artículo. En ningún momento se juzga la línea política del MAI porque usen o no hoces y martillos, todo lo contrario, se crítica la línea de la organización basándose en su propios documentos y en su propia práctica (si se le puede llamar así).

    El texto es cojonudo, desenmascara muy bien a esa panda de iluminados.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Dom Nov 25, 2012 10:30 pm

    Además, SS-18, por no hablar de la basura que suele escribir el MAI, que por si no quedó claro en el artículo, las críticas que hace el MAI se basan en la imaginación de quien las escribe. Ellos no son los indicados para andarse fijando en ramitas débiles de un fuerte árbol cuando el árbol del MAI está hecho de plástico y cartón.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 25, 2012 10:55 pm

    Si, toda la razon os doy. Solo era un apunte sobre ese punto que sobra completamente. Por lo demas , nada que decir.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Winstanley el Lun Nov 26, 2012 5:06 pm

    Menuda fiesta que os tenéis montada. Bueno, voy a darle un poco de color a este hilo tan monocorde.

    Yo también creo que esto viene de ambientes erres, pero la verdad como documento político de crítica deja bastante que desear, pues no aporta nada nuevo a lo que dijo el erre durante la pasada controversia entre ellos y el MAI: que si sectarismo, que si teoricismo, etc (lo cual no es muy original por otra parte), añadiéndole ahora, eso sí, algo más de bilis y un clásico que no puede faltar: la cita de la enfermedad infantil...

    Como de debate político, como se ve por el desarrollo del hilo, poca cosa; hablaré un poco de humor, porque es evidente que la intención de nuestro desconocido autor es buscar la risa entre los lectores... y a fe mía que lo consigue Very Happy

    Ya se ha comentado alguna: se pasa todo el artículo hablando de misioneros y conversiones, cosas de curas y tal, para al final encontrar reprobable que no se coloquen suficientes crucifijos (hoces y martillos) e imágenes de los santos (rostros de los clásicos) en cada homilía, elevando el folklorismo a la categoría de crítica ideológica y política...

    ...y hay alguna más, pero mi favorita viene a continuación, el acabose con el que acaba de ganarse al público:

    misterioso autor anónimo escribió:A veces ni siquiera estampan sus iniciales en algunos de los documentos que publican, como si se vergonzaran del misticismo que desprenden.

    ...dijo el señor anónimo Laughing ... algunos serán unos iluminados, pero otros no tienen muchas luces.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Lun Nov 26, 2012 10:13 pm

    Winstanley escribió:Menuda fiesta que os tenéis montada. Bueno, voy a darle un poco de color a este hilo tan monocorde.

    Yo también creo que esto viene de ambientes erres, pero la verdad como documento político de crítica deja bastante que desear, pues no aporta nada nuevo a lo que dijo el erre durante la pasada controversia entre ellos y el MAI: que si sectarismo, que si teoricismo, etc (lo cual no es muy original por otra parte), añadiéndole ahora, eso sí, algo más de bilis y un clásico que no puede faltar: la cita de la enfermedad infantil...

    Como de debate político, como se ve por el desarrollo del hilo, poca cosa; hablaré un poco de humor, porque es evidente que la intención de nuestro desconocido autor es buscar la risa entre los lectores... y a fe mía que lo consigue :D

    Ya se ha comentado alguna: se pasa todo el artículo hablando de misioneros y conversiones, cosas de curas y tal, para al final encontrar reprobable que no se coloquen suficientes crucifijos (hoces y martillos) e imágenes de los santos (rostros de los clásicos) en cada homilía, elevando el folklorismo a la categoría de crítica ideológica y política...

    ...y hay alguna más, pero mi favorita viene a continuación, el acabose con el que acaba de ganarse al público:

    misterioso autor anónimo escribió:A veces ni siquiera estampan sus iniciales en algunos de los documentos que publican, como si se vergonzaran del misticismo que desprenden.

    ...dijo el señor anónimo :lol: ... algunos serán unos iluminados, pero otros no tienen muchas luces.
    Todo lo que has dicho es el más claro ejemplo para decir que cuando el sabio señala el tonto mira el dedo. Como dice un colega, no debate quien quiere, sino quien puede, y dejas claro que no estás capacitado para hacerlo, me limitaré a decirte que al igual que Marx o el erre, yo también soy un practicista: Vamos, que es en la práctica donde se ve quien tiene razón y quién no. Sería genial comprobar la práctica del MAI, pero por desgracia o son unos maestros de la ocultación y el camuflaje o como dice el dicho: Mucho ruido y pocas nueces. ¿Y que son las pocas nueces? El texto lo deja muy claro, tanto este como el conocido del erre. De todas formas, las palabras sobran. Las nueces nos dirán quien tiene razón, yo sigo esperando a que reconstituyáis ese Partido del que habláis, pero de lo que más ansia tengo es de que me interrelacioneis, que me asimiléis y superéis ¿Se dice así no? Mientras estas cosas que predicáis cual cura sigan dando los mismos resultados (ninguno), todo lo que decís no vale para nada; es escolástica, pero no lo digo yo, lo dice Marx. Pa que luego os quejéis de que se habla de curas en el texto citado.

    Cualquier duda, consultad las 11 tesis, que están ahí para algo. Por cierto, ¿Cómo están vuestros represaliados por el régimen? ¿Quizás dándole al champán con el ministro de interior?

    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Winstanley el Mar Nov 27, 2012 6:49 pm

    Perdona, ¿has dicho debate? ¿había de eso en este hilo?

    Que sí, que sí... 40 años de práctica del "movimiento de resistencia" y el comunismo goza de una influencia sin precedentes en la sociedad y las condiciones de la clase obrera española mejoran cada día, ¿no es así? Está el comunismo en este país, en cualquiera de sus versiones, para presumir de "práctica"... a ver si en esto dejamos de mirar al dedo... sería de risa si no fuera tan triste. Luego son otros los que están aislados de la realidad...

    Por lo demás, lo que digo, el texto colgado, aparte de un nuevo registro de insultos y provocaciones, no añade nada que el erre no dijera en la pasada controversia. Está todo negro sobre blanco, y se puede encontrar en internet. El MAI compiló gran parte de ella -también está incluida la declaración del PCE(r)-:

    http://www.nodo50.org/mai/Martinete/SEM-20/SEM-20Indice.htm


    Cualquier observador imparcial puede juzgar quién es el que aporta argumentos y fundamentación en el debate. Yo, personalmente, poco puedo aportar a la polémica.

    Manifiesto escribió:De todas formas, las palabras sobran. Las nueces nos dirán quien tiene razón

    Eso se lo deberías decir al anónimo autor del texto, no a mí Very Happy

    Yo sólo te puedo decir Bon voyage.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Manifiesto el Mar Nov 27, 2012 7:51 pm

    A tus palabras me remito para afirmar: 1) que no tienes ni idea ni de lo que es el Partido Comunista ni la revolución. 2) no te has leído ni el programa-manifiesto del PCE(r). Vamos, que estás juzgando algo que no puedes comprender.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por carlos el Mar Nov 27, 2012 8:00 pm

    Cuando estos del MAI tengan un bagaje, una práctica, algo más allá de una web, que nos avisen.

    Contenido patrocinado

    Re: Es e-vidente que el MAI es una secta clari-vidente

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:15 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:15 pm