Conferencia Internacional en Madrid el 27 de octubre 2012

    Comparte

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Conferencia Internacional en Madrid el 27 de octubre 2012

    Mensaje por javicho II el Vie Nov 23, 2012 12:22 am

    [
    b]¡CONTUNDENTE Y RESONANTE ÉXITO CONTRA EL NUEVO REVISIONISMO![/b]


    SALUDOS E INTERVENCIONES:

    -INTERVENCIÓN CENTRAL DEL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ

    -SALUDO E INTERVENCIÓN DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN - PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR:
    CON EL MAOÍSMO, HACIA LA NUEVA OLEADA

    -INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD
    NUEVO PERÚ - ESTADOS UNIDOS

    -MOVIMIENTO ANTI-IMPERIALISTA (ESTADO ESPAÑOL) - SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID

    -MENSAJE DE GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
    A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID

    -SALUDO DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DO PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA - GALIZA

    -INTERVENCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE OCBR

    -PONENCIA INDIVIDUAL DEL COMPAÑERO T.

    -MPP: RESUMEN DEL DEBATE



    INTERVENCIÓN CENTRAL DEL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ

    El Movimiento Popular Perú, el organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, expresa sus saludos revolucionarios a los camaradas presentes, así como a todos los Partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Internacional. Nuestro Partido, firmemente dirigido por su Comité Central, sigue llevando a cabo la invencible guerra popular en la situación compleja de la superación del recodo, avanzando en el trabajo de masas en medio de la lucha a muerte contra la LOD y la LOI. Y, siendo una guerra popular que es parte de y sirve a la revolución mundial, el Partido brega como corresponde a la lucha por el maoísmo y contra el revisionismo a nivel mundial.

    Hemos convocado a esta Conferencia con el motivo de debatir, en forma abierta y honesta, los puntos principales de la lucha de dos líneas hoy en nuestro movimiento a nivel mundial, para así servir a la unidad del mismo. Como hemos señalado en la convocatoria, insistimos en que los comunistas debemos aplicar los métodos de nuestra clase el proletariado internacional. Es decir, que lo que corresponde a toda comunista es sentar posición y plantearla clara y abiertamente en lucha de dos líneas, basada en los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, luchar implacablemente contra el revisionismo, y rechazar los métodos burgueses de conciliación, lucha sucia, lucha sin principios y todo tipo de oportunismo. Solo así los comunistas del mundo podemos unirnos y avanzar en nuestra tarea de imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial.

    ¿Cuáles son los desacuerdos actuales y los puntos principales de debatir en el momento actual? Algunos camaradas dicen que lo que vemos hoy es una lucha entre “la nueva síntesis” de Avakian por un lado, y al otro lado el pensamiento gonzalo, los cuales supuestamente son dos teorías que ambos luchan por imponerse como “ideología universal”. No estamos de acuerdo con esta posición. Para nosotros, la lucha es entre la ideología universal del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, a un lado, y al otro lado el revisionismo, hoy principalmente el nuevo revisionismo que se presenta como “maoísmo” y sirve a los planes del imperialismo de aniquilar la revolución en todos los países. Para nosotros, el Presidente Gonzalo es la Jefatura de nuestra revolución en Perú, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, porque es jefatura sustentada en el pensamiento gonzalo, la aplicación creadora del maoísmo a nuestra realidad en el Perú – basada en toda la experiencia práctica de nuestra revolución. No es, y nunca ha sido la posición del PCP que el pensamiento gonzalo tiene validez universal. Sin embargo, insistimos en que 1) El Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo ha tenido y tiene hoy un papel decisivo y de innegable importancia en la lucha por defender y aplicar los principios del maoísmo e imponerlo a nivel mundial y 2) El Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo da contribuciones al marxismo, como la militarización de los Partidos Comunistas, y “consideramos que esta experiencia tiene validez universal por lo cual es una demanda y necesidad que los Partidos Comunistas del mundo se militaricen”.

    Algunos dicen, que el PCP y el MPP “etiquetan a todos de revisionistas” y “atacan a otros Partidos Comunistas y guerras populares” cuando insistimos en la lucha y rechazamos la conciliación. Expresamos nuestro total desacuerdo con tales acusaciones. Lo que aplicamos es 1) lucha implacable contra los revisionistas, es decir los traidores, grupos y organizaciones que ya no están en las filas de nuestra clase, como la LOD y la LOI en Perú o los traidores en Nepal, y 2) Lucha de dos líneas dentro de las filas del proletariado a nivel mundial para combatir y aplastar todas las posiciones revisionistas que se presentan en el MCI. Es con este motivo que hemos convocado a esta Conferencia: desarrollar la lucha de dos líneas dentro de nuestras filas para unirnos en la lucha contra el nuevo revisionismo y avanzar en nuestra tarea común de avanzar la revolución proletaria mundial. Sí al contrario se niegan a debatir y rechazan toda crítica y cada expresión de preocupaciones como “ataques”, no sirve a la unidad, sino al oportunismo y a los planes del imperialismo. Y cuando algunos incluso se unen con la campaña reaccionaria para aislar y difamar al PCP, su Comité Central y la guerra popular que dirige, da margen a pensar que hay influencia más directa de la reacción.


    La “nueva síntesis” de Avakian y sus repercusiones en el MCI

    Desde el comienzo del MRI, el PCR (EE.UU.) ha tenido un papel de conducción en su formación, y en la historia del MRI podemos ver el derrotero de los desacuerdos actuales. Desde el comienzo, el PCP señaló los problemas principales expresados por el PCR en ese entonces:

    - Oposición a la definición del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, de vigencia universal.

    - Oposición a la vigencia general de la guerra popular como teoría militar del proletariado internacional, para aplicar a las condiciones especificas de cada país.

    - Problemas en cuanto al trabajo de masas, que para nosotros es para iniciar o desarrollar la guerra popular.

    - Problemas en cuanto a la dirección, que “es clave y requiere tiempo para su formación, desarrollo y autoridad reconocidas” (un problema ligado a la oposición contra la tesis marxista de Jefes y Jefatura de la revolución, que tiene que ver con la aplicación del maoísmo a las condiciones especificas de cada revolución).

    - Otros puntos, como la cuestión de la contradicción principal en el mundo, la situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo, la revolución como tendencia principal, la guerra mundial y criterios sobre el papel del MRI. Y, en cuanto a lucha de dos líneas, que no se la maneja como corresponde.

    Es útil ver como el PCP lo sintetizó en la siguiente cita de nuestra Base de Unidad Partidaria: “Estos son problemas de desarrollo pero que si no son justa y correctamente manejados pueden devenir en fenómenos de desarticulación y estas posibilidades negativas no pueden menos que preocupar. Consideramos que el Comité del MRI apunta a imponer la denominación "marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung", a encuadrarnos dentro de la declaración y a resolver los problemas de dirección del Comité que dan margen a pensar en la existencia de tendencias hegemonistas.” (PCP – Línea internacional, 1988)

    Si vemos estos problemas ideológicos y políticos expresados desde el comienzo en la misma dirección del MRI, y principalmente representado por el PCR, y si vemos la advertencia del Partido arriba, podemos entender mejor la situación de hoy. ¿Han sido “justa y correctamente manejados” los problemas? ¿Han devenido “en fenómenos de desarticulación”? Claro que sí. Estos problemas no solamente siguen existiendo, sino han devenido en revisionismo estructurado bajo el nombre “nueva síntesis”, y siguen repercutiendo dentro de las filas del proletariado internacional, confluyendo con la ofensiva contrarrevolucionaria general y todo tipo de revisionismo, formando lo que hemos definido como el nuevo revisionismo – es decir un revisionismo para revisar el marxismo de hoy, el maoísmo. Entonces, para hacer el balance del MRI y de la aplicación del maoísmo, es clave ver el papel del PCR, de Avakian y su “nueva síntesis”. Ver cómo ha afectado y sigue afectando el trabajo de los Partidos y organizaciones del MRI, y ver su papel en la liquidación del mismo. Ver su papel hegemonista en el CoMRI y el negro trabajo para aislar al PCP y atacar al Presidente Gonzalo y su pensamiento, y ver como hoy día, las posiciones revisionistas de la “nueva síntesis” siguen expresándose en el MCI, incluso como convergencias o conciliación con la misma entre aquellos que dicen “criticarla”.

    No vamos a profundizar aquí nuestra crítica de la “nueva síntesis” en detalle, pero es necesario ver los puntos principales de esta y ligarlos a los problemas que se expresan en varios Partidos y organizaciones del MCI.

    Primero, es claro que la “nueva síntesis” no es una aplicación del maoísmo a las condiciones concretas de la revolución en EE.UU., ni a las condiciones actuales en el mundo – e incluso los mismos avakianistas no hacen mucho esfuerzo para presentarlo como tal. De hecho, los largos documentos del PCR no se tratan de experiencias prácticas y concretas, sino de la “introspección”, elucubraciones y “destilación” del gran intelectualoide Avakian. Eso, para los marxistas, es lo que se llama idealismo. Sin embargo, no hay duda de que según ellos, la “nueva síntesis” debe reemplazar al MLM a nivel mundial. Como se expresa en su “Manifiesto del PCR”, supuestamente hemos entrado a una “nueva etapa” de la revolución mundial, en la cual tenemos que cuestionar los llamados “errores” que supuestamente son resultados de la aplicación concreta de nuestra ideología, hecha por Marx, Lenin y el Presidente Mao. Así vemos, que la oposición contra el maoísmo sigue siendo una de las características principales del PCR. Es decir, que cuando lanzan sus ataques contra el Presidente Gonzalo y su pensamiento, y contra toda la tesis marxista de Jefes y Jefaturas, no es porque sean “anti-autoritarios” o más “democráticos”, sino porque no quieren que el maoísmo se aplique a las condiciones concretas de cada país, expresándose en pensamiento guía y Jefatura de la revolución, encarnándose en el proletariado y el pueblo revolucionario. Quieren reducir el marxismo a una “ciencia pura”, separada de la lucha de clases. ¿A dónde lleva eso? ¿Qué significa cuando los Partidos, como el Partido Comunista de India (Maoísta), rechazan la aplicación concreta del maoísmo, y se contentan con un maoísmo “en general”? Lleva a convertir al maoísmo en un dogma muerto que pertenece al pasado, en un evangelio de palabras vacías, para adorar y homenajear, pero no para aplicar a los problemas concretos, problemas nuevos, que se presentan en el camino de la revolución. Y si los Partidos Comunistas no aplican el maoísmo para confrontar los problemas de hoy – el plan imperialista de ‘acuerdos de paz’ por ejemplo – no queda más que aplicar el pragmatismo, el subjetivismo, la política a corto plazo, lo que inevitablemente lleva al oportunismo y revisionismo. No es raro entonces que algunos puedan decir, ahora cuando es un hecho innegable, que la llamada táctica de “acuerdos de paz” en Nepal fue errónea, pero que en otros países sí se puede aplicar la misma ‘táctica’. No es raro tampoco entonces, que la LOI en Perú (que incluso en algunos de sus mamotretos se autodenomina el “PCR de Perú”), rechazan el pensamiento gonzalo y solo quieren un “maoísmo en general”, separado de su aplicación en la práctica, o que reemplazan la revolución proletaria mundial por “revolución socialista mundial”.

    Otro punto, directamente ligado al anterior, es cómo el nuevo revisionismo enfatiza la importancia de los intelectuales. Según el PCR, contrastada con el MLM y toda la experiencia práctica del MCI, “Esta nueva síntesis también conlleva una mayor valoración del papel importante que juegan los intelectuales.” En el mismo documento, proclaman que Avakian “ha criticado la tendencia (en el MLM y la historia del MCI) hacia la [“reification”] del proletariado y otros grupos explotados (o anteriormente explotados) de la sociedad.”Entonces, según Avakian, tenemos que romper con el supuesto “dogmatismo” de los marxistas-leninistas-maoístas que insisten en que el proletariado dirige la revolución – y tenemos que sujetarnos a los grandes intelectuales que, bien acomodados en sus bibliotecas (¿o quizás en el extranjero?), han entendido mejor que los comunistas cómo hacer la revolución y dirigirla. Y ojo – cuando habla del “papel importante de los intelectuales”, no dice ni una palabra sobre el carácter de clase de estos intelectuales, porque como también explica: “la verdad no tiene carácter de clase”. Es decir, como todo el revisionismo, el nuevo revisionismo apunta contra la dirección proletaria de la revolución y contra la dictadura del proletariado. No está por forjar intelectuales proletarios, sino por imponer la autoridad de intelectuales burgueses y pequeño burgueses y así imponer los principios de la burguesía en los Partidos Comunistas: democracia burguesa, liberalismo, parlamentarismo, etc. Estamos seguros que los camaradas presentes están de acuerdo cuando decimos que esto es revisionismo puro, que no tiene nada que ver con el marxismo. Pero aun así, vemos cómo las mismas ideas se expresan dentro de nuestras filas. Si un Partido no tiene una base de unidad que aplica los principios del maoísmo a la construcción de los tres instrumentos en su país, ¿cómo va a garantizar la dirección proletaria del Partido, Ejército y Frente? Si no aplican el maoísmo, van a recurrir, una vez más, al pragmatismo y revisionismo, construyendo un “partido de masas”, dirigido por intelectuales burgueses, un ejército de ‘héroes’ de tipo guevarista, o un frente basado en la conciliación de clases en lugar de la dictadura conjunta apuntando a la dictadura del proletariado. Una vez más, vemos como en Nepal este nuevo revisionismo ha servido perfectamente a los planes del imperialismo. Es lo mismo que han intentado en Perú, y es lo mismo que quieren hacer en India, en Filipinas, en Turquía o en cualquier otro país donde se desarrollan guerras populares o luchas armadas revolucionarias. Lo que corresponde a los comunistas para confrontar este plan imperialista no es “ruptura” con los principios del MLM, sino ruptura con el revisionismo y defensa y aplicación concreta del maoísmo. Insistimos en el principio maoísta de que la revolución no se dirige por los “grandes intelectuales” sentados en sus oficinas o en el extranjero (como la posición de Avakian de que la revolución se puede dirigir desde el extranjero), sino por los Comunistas que están en la arena de combate y tienen la experiencia concreta de aplicar el maoísmo a la lucha de clases en su país. Por eso condenamos también a los miserables intelectualoides capituladores en el extranjero que nunca han estado en la guerra, pero piensan que saben mejor que los militantes Comunistas en Perú cómo hacer la revolución, y pretenden “destilar” la experiencia de la guerra popular en Perú, atacándola con sus mamotretos desde Alemania o Bélgica o Suecía donde se han acomodado bien en el sistema imperialista.

    Avakian y los demás intelectuales del tipo mencionado arriba, no basan su autoridad o su teoría en su propia experiencia de la lucha de clases, y por eso necesitan traficar con las heroicas guerras populares y luchas armadas de otros para poder presentarse como “autoridades marxistas”. Así vemos cómo el PCR y otros levantaron la guerra popular en Perú cuando era oportuno para ellos – pero cuando nuestra guerra popular enfrentó las condiciones difíciles del recodo, comenzaron a vacilar y servir cada vez más a las patrañas del imperialismo y la reacción, tomando la situación del recodo y la detención de nuestra Jefatura como oportunidad para imponer su hegemonismo y su “nueva síntesis”. Después, levantaron la guerra popular en Nepal, la cual fue convenientemente publicada en toda la prensa reaccionaria y revisionista mundial con fotos y reportajes, presentándola como el gran ejemplo del “maoísmo en el siglo XXI”, y cuando los comunistas expresaron sus críticas y preocupaciones en cuanto a la misma, la derecha nos acusó de ser “dogmáticos” o “religiosos”. Hoy, cuando la traición en Nepal ya es un hecho, nadie quiere asumir su responsabilidad. Ahora, en cuanto a la revolución en la India y otros países, algunos caen una vez más en la trampa de los oportunistas: traficar con la revolución en la India, utilizando la lucha heroica de su pueblo para su “acumulación de fuerzas” a través de su “trabajo de solidaridad”, no basada en los principios del maoísmo, sino en la filantropía de intelectuales pequeño burgueses y burgueses en los países imperialistas. Por eso, no quieren hacer lucha de dos líneas, no quieren criticar ni debatir los desacuerdos en el MCI. En lugar del método marxista de lucha de dos líneas, aplican la tesis de “dos se unen en uno”. Por otro lado, nosotros estamos por apoyar a la revolución en la India – pero debe ser un apoyo dirigido por el proletariado y basado en los principios del proletariado y su ideología universal el MLM, principalmente el maoísmo. No estamos en contra de la movilización de los intelectuales o pequeño burgueses como parte de este apoyo – el problema es cuando tal apoyo toma estos grupos y sus principios como fundamento, reemplazando los principios nuestros con principios burgueses y así dejando abierta la puerta para los planes del imperialismo y la reacción de aniquilar las revoluciones por medio de “acuerdos de paz”, cretinismo parlamentario, elecciones, amnistía, pluripartidismo, como ya hemos visto en Perú con la LOD y la traición en Nepal.

    Llamamos a todos los comunistas y revolucionarios a profundizar y especificar su crítica del nuevo revisionismo, y no simplemente despedirlo en palabras y cerrar los ojos frente a sus repercusiones en el mundo. Ver cómo las cosas están ligadas, ver cómo las mismas posiciones revisionistas se presentan en diferentes lugares. Cuando la tesis revisionista sobre el “culto a la personalidad” se presenta una vez más, ¿no tenemos suficiente experiencia histórica para saber qué significa? Entonces, cuando los revisionistas, como la LOI y otros, siguen las pautas de Avakian, defendiendo y levantando las patrañas contrarrevolucionarias de la reacción contra el Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo, contra toda la tesis marxista de Jefes y Jefaturas, ¿vamos a aceptarlo y difundir la misma vieja canción de “autoritarismo” o “culto a la personalidad”? Cuando atacan la dictadura del proletariado, con las palabras bien conocidas de toda la propaganda contrarrevolucionaria de la reacción – “disidencia”, “sistema pluripartidario”, etc. – ¿vamos a aceptarlo? Cuando atacan a la violencia revolucionaria y difunden su pacifismo burgués para desarmar al proletariado y al pueblo, ¿vamos a aceptarlo y decir que “no queremos la violencia, solo la usamos para defendernos”? Cuando el imperialismo quiere repetir en otros países lo que han hecho en Perú con la LOD o en Nepal con Prachanda, ¿vamos a caer en la misma trampa y decir que “sí pero aquí es diferente, aquí sí se puede participar en las elecciones reaccionarias y hacer acuerdos de paz”?

    Para nosotros, la respuesta a cada una de estas preguntas es ¡NO! ¡No vamos a aceptar ningún ataque contra nuestra todopoderosa ideología proletaria universal, todopoderosa porque es verdadera, y verdadera porque es científica! Los revisionistas siempre van a tomar cada revés, cada obstáculo o problema en el camino de la revolución, para decir que “es la ideología que no sirve, hay que revisarla” – pero los comunistas sabemos que los reveses y obstáculos son partes del proceso, y la solución es aplicar la ideología a las condiciones concretas. Es en la práctica revolucionaria, no en las cabezas de los intelectualoides, que nuestra ideología se desarrolla, y así aplastamos el dogmatismo así como el revisionismo – en lucha de dos líneas basada en la aplicación de nuestros principios. “…la acción transformadora por muy modesta que sea, es la que siembra la idea… Acción transformadora del mundo, es haciendo esa acción transformando el mundo que el hombre genera ideas, genera pensamiento” (Presidente Gonzalo).

    Frente a la situación actual, insistimos en los siguientes puntos:

    - Luchar por hacer el balance de la aplicación del maoísmo en lucha de dos líneas, aplastando el nuevo revisionismo, para unirnos en torno al maoísmo e imponerlo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial.

    - Desenmascarar y aplastar el plan imperialista de “acuerdos de paz”, de cretinismo parlamentario, amnistía y conciliación. Tomar firme posición contra la LOD y la LOI en Perú, contra la traición en Nepal, contra toda la política de “acuerdos de paz” y contra el revisionismo armado.

    - Defender a la Jefatura, Presidente Gonzalo, al pensamiento gonzalo y al Partido Comunista del Perú y su Comité Central contra los ataques de revisionistas, traidores y capituladores que sirven a los planes de la reacción. Aplastar la patraña de que “el PCP no existe” y que “no tiene dirección”, la cual apunta a aislar al Partido y excluirlo del debate a nivel internacional.

    - Apoyar a las guerras populares y luchas armadas revolucionarias en el mundo combatiendo y aplastando al revisionismo y al oportunismo. Desarrollar el trabajo de apoyo basado en los principios del proletariado internacional.

    ¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
    ¡VIVA EL GLORIOSO MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
    ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
    ¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


    Madrid, octubre de 2012
    Movimiento Popular Perú


    SALUDO E INTERVENCIÓN DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN - PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR:
    CON EL MAOÍSMO, HACIA LA NUEVA OLEADA


    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    Camaradas del Movimiento Popular Perú.

    El Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, extiende un caluroso saludo proletario al Partido Comunista del Perú, organizador de la Conferencia Internacional de Madrid y a todos los Partidos Comunistas y Organizaciones Revolucionarias de nuevo tipo.

    Es una importante iniciativa de los comunistas y revolucionarios, pues entramos a una fase de lucha ideológica, política y organizativa contra la ofensiva reaccionaria del imperialismo y el revisionismo en torno a los acuerdos de paz, que buscan en esencia la desmovilización y desmoralización del proletariado y las masas populares.

    Esta conferencia está marcada, entre otras cosas, por la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Comunista Internacional, en las propias filas del Maoísmo, pues hay quienes pretenden un Maoísmo de papel, sin aplicación concreta, sin Guerra Popular, sin capitalismo burocrático, etc. Por eso esta conferencia tiene una gran trascendencia para afirmar la línea roja.

    Desde ya expresamos que pese a las dificultades que atravesamos los comunistas, pese a la arremetida ideológica reaccionaria, esta conferencia por sí misma es una victoria para el proletariado.

    ¡Salvo el poder, todo es ilusión!

    Secretariado del CR-PCE


    CON EL MAOÍSMO, HACIA LA NUEVA OLEADA

    El Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, extiende un caluroso saludo proletario al Partido Comunista del Perú, organizador de la Conferencia Internacional de Madrid y a todos los Partidos Comunistas y Organizaciones Revolucionarias de nuevo tipo. Desde ya expresamos que pese a las dificultades que atravesamos los comunistas, pese a la arremetida ideológica reaccionaria, esta conferencia por sí misma es una victoria para el proletariado.

    Camaradas, asistimos a esta conferencia con el optimismo de clase al tope, sabiendo que estos esfuerzos teóricos y organizativos no son en modo alguno vanos, al contrario son el preludio del fortalecimiento de posiciones al interior del MCI, de afirmación de la línea roja, de la Guerra Popular, de la dirección proletaria en las dos etapas de la revolución según la realidad concreta de cada país, rumbo a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial que se avecina.

    En esta oportunidad, nuestra organización no va a plantear los temas en el orden y la forma que fueron estructurados por los organizadores de la Conferencia, esperamos lo sepan comprender, pues queremos incluir algunos puntos que seguramente servirán de complemento a los ya establecidos.

    En ese sentido estamos totalmente de acuerdo en realizar el balance de la aplicación del Maoísmo a nivel internacional, pero precisamente para poder llevar adelante un balance fructífero creemos que es una condición necesaria comprender revolucionariamente la esencia de la lucha de dos líneas como parte de la lucha de clases.

    Haremos un planteamiento sobre este tema y otros más.

    -Como entender la lucha de dos líneas

    “Dentro del Partido se producen constantemente oposición y lucha entre diferentes ideas. Esto es un reflejo, en el Partido, de las contradicciones entre las clases y entre lo nuevo y lo viejo en la sociedad. Si en el Partido no hubiera contradicciones ni luchas ideológicas para resolverlas, la vida del Partido tocaría a su fin.” (Sobre la contradicción. Mao Tsetung).

    Para entender la lucha de dos líneas debemos tener en cuenta que no existe Partido Comunista o cuadros del partido que sean cien por ciento rojos, porque nadie tiene la conciencia revolucionaria comprada o absolutamente intachable, como seres humanos que vivimos y luchamos en medio de y contra el sistema capitalista-imperialista podríamos ser influenciados por él, llegando incluso al punto de traicionar al proletariado y volvernos revisionistas; para evitar que esto suceda los proletarios tenemos la lucha entre la línea negra infundada por el capitalismo y la línea roja que es la expresión más clara de la ideología comunista, el MLM, que se da colectivamente e internamente como cuadros de un Partido, realizándola día a día en el trascurso de nuestra vida que vale recalcar le pertenece al pueblo y en la lucha que desarrollamos colectivamente.

    Una característica de la lucha de dos líneas es la crítica y la autocrítica, fundamental para el trabajo centralizado en el PC como parte de una evaluación que debemos realizarla con respeto, sin caer en insultos pero de una manera frontal y muy fuerte, con argumentos claros y concisos para que esa crítica ayude al miembro del partido o al conjunto de la organización a corregir sus errores y avanzar; no teniendo rezagos pequeños burgueses que se demuestran en la tendencia a enojarse, sentirse aludidos o ver a la crítica como insultos y ataques.

    Cuando hace años militamos en las filas revisionismo del PCMLE (antes de conocer la luz del Maoísmo) palpamos este aberrante estilo pequeño-burgués, como por ejemplo en reuniones de comités de dirección para realizar una crítica a otro miembro del comité, se tenían que atravesar por una serie de disculpas e incluso llegando al punto de pedir de favor que no se ofenda ni se enoje por la crítica que se le va hacer; esto en filas de un partido comunista que lucha por la conquista del poder es inaceptable e inviable por eso debemos fortalecer la lucha de dos líneas en todo ámbito.

    -El apoyo a las GP

    “Los comunistas sólo se distinguen de los demás partidos proletarios en que, por una parte, en las diferentes luchas nacionales de los proletarios, destacan y hacen valer los intereses comunes a todo el proletariado, independientemente de la nacionalidad; y, por otra parte, en que, en las diferentes fases de desarrollo por que pasa la lucha entre el proletariado y la burguesía, representan siempre los intereses del movimiento en su conjunto.” (Manifiesto del Partido Comunista).

    Como comunistas no podemos creer que estamos deslindados de otros procesos revolucionarios en el mundo, porque el proletariado es uno solo sea del país que sea, no tiene fronteras, debemos luchar como una sola máquina que trabaja por la destrucción del imperialismo; estando al pendiente de lo que realizan sus otros hermanos proletarios para brindar nuestra ayuda en el caso que sea necesario. Y como tal no debemos contraponer unas Guerras Populares con otras por el simple hecho de que un proceso está más avanzado que el otro o porque un proceso tuvo una caída y el otro no la ha tenido, como internacionalistas debemos apoyar con la misma intensidad a los cuatro procesos que se está llevando a cabo en la India, Perú, Filipinas y Turquía; y sí contraponer los procesos dirigidos por el proletariado organizado con una línea ideológica clara como el maoísmo, contra los procesos revisionistas armados que tanto daño hacen al pueblo, que benefician directa o indirectamente al imperialismo y a los viejos Estados.

    Si bien los comunicados y acciones que cada uno de los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias realizan en favor de los procesos mencionados anteriormente es importante, debemos tener en cuenta que la mejor ayuda y difusión de estos procesos es mediante la propia lucha del pueblo que dirigen los PC y OR de nuevo tipo para iniciar la guerra popular en los países en los cuales ellos se desenvuelven.

    -Trabajar científicamente por la GP

    “Los pueblos y naciones oprimidos no deben, en modo alguno, confiar su liberación a la sensatez del imperialismo y sus lacayos. Sólo podrán lograr la victoria fortaleciendo su unidad y perseverando en su lucha.” (Mao Tsetung. Declaración contra la agresión al Sur de Vietnam y la matanza de su pueblo por la camarilla EE.UU.-NgoDinh Diem.)

    Los comunistas de nuevo tipo debemos estar muy conscientes y claros que el propósito de construir partidos comunistas es preparar las condiciones necesarias para desatar la Guerra Popular como vía única que tienen las masas para conquistar el poder y destruir las cadenas de opresión impuestas por el imperialismo, el viejo Estado y la burguesía junto a los terratenientes; pero, para llegar a ese punto y poder desatar la GP debemos organizar y preparar a las masas científicamente determinando en que zonas estratégicas se va dar la lucha armada, en donde se pueden crear bases de apoyo, aplicando y estableciendo un nuevo Estado.

    Y la forma más objetiva de abrir los espacios para organizar a las masas en la perspectiva de la GP y evitar que la burguesía nos aisle, es mediante la difusión del programa de nuevo tipo teniendo en cuenta la etapa de la revolución por la que atraviesa cada país, lo que debe ser analizado por el Partido Comunista maoísta.

    Ser comunista, es tener pasión por la lucha, por la destrucción de este régimen de explotación en el que vivimos, encontrarnos llenos de vida, de energía haciendo lo que más nos gusta, es decir entregando nuestra vida al proletariado y al pueblo teniendo la certeza de que estamos guiados por la ciencia en su esplendor, estamos guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo. Luchando por avanzar en el desarrollo ideológico y organizativo evitando así desertar o traicionar los procesos revolucionarios, sin caer en el revisionismo y combatir la posibilidad de ser renegados que de jóvenes fueron incendiarios y de viejos bomberos y reaccionarios.

    -Aplastar el plan “Acuerdos de Paz” del imperialismo

    “Nuestra consigna debe ser: armar al proletariado para vencer, expropiar y desarmar a la burguesía. Esta es la única táctica posible para una clase revolucionaria, táctica que se desprende de todo el desarrollo objetivo del militarismo capitalista, y que es prescrita por este desarrollo. Sólo después de haber desarmado a la burguesía podrá el proletariado, sin traicionar su misión histórica universal, convertir en chatarra toda clase de armas en general, y así lo hará indudablemente el proletariado, pero sólo entonces; de ningún modo antes.” (El programa militar de la revolución proletaria. Lenin)

    En las últimas décadas el imperialismo está utilizando una táctica que busca eliminar todas las formas de lucha armada, a esto le hace el juego el revisionismo armado que aún queda en pie.

    El carácter de clase del viejo Estado, que está vigente en todo el mundo, es burgués, terrateniente, pro-imperialista e imperialista según sea el caso. Como tal la burguesía busca, a como dé lugar, la forma de aniquilar a las organizaciones de nuevo tipo que preconizamos la lucha amada como único camino para la liberación de las masas y para derrotar a los opresores; la forma que han desarrollado últimamente es la de los “Acuerdos de Paz” con la farsa de que en el siglo XXI es descabellado pensar en revoluciones y en movimientos armados, que eso es del siglo pasado, que en la actualidad se vive en “Estados democráticos” y que si quieren pronunciarse deben participar en la democracia burguesa, es decir, mediante elecciones. En esto el revisionismo ha jugado un papel nefasto ya que confunden a las masas haciéndoles creer que las armas ya no son la vía y que participar en elecciones es el camino a seguir o que hay que utilizar las armas como mecanismo de presión para acceder al viejo Estado, a las elecciones, etc.

    La “paz” de la burguesía es la paz de los sepulcros donde el pueblo no puede alzar su voz de protesta en contra del sistema capitalista, porque sino aplican su paz, su paz a punta de bayonetas contra las luchas del proletariado y las masas oprimidas. Para iniciar y desarrollar la Guerra Popular de una forma objetiva, estratégica y que la reacción no pueda aplastar al movimiento y a los combatientes del Partido, debemos elaborar y aplicar el programa militar que vaya de acuerdo a las condiciones específicas de cada país, desatando la ofensiva revolucionaria direccionada por el proletariado contra el pacifismo burgués y el revisionismo armado que le hace juego al imperialismo y a la reacción que confunden a las masas.

    Trabajando y dando lo mejor de nosotros como destacamentos del proletariado en cada país para iniciar y proseguir por un siglo de Guerras Populares hasta el triunfo del socialismo en todo el mundo.

    Finalizamos nuestra intervención, reafirmándonos una vez más en defender y seguir el ejemplo del presidente Gonzalo en este 20 aniversario de su gran e histórico discurso desde la prisión.

    Nosotros lo decimos claramente: el aporte del PCP y dentro de él, del presidente Gonzalo, nos permitieron afirmarnos en el marxismo revolucionario y romper definitivamente con el revisionismo; en una época anterior a la formación del Comité de Reconstrucción del PCE, en la que la dispersión era enorme y amenazaba con arrojarnos al abismo del revisionismo, fue el aporte del presidente Gonzalo lo que nos permitió asimilar rápidamente y con fuerza el marxismo-leninismo-maoísmo y de ahí pasar a formar lo nuevo, darle perspectiva a nuestro trabajo.

    Cerramos filas en torno al PCP y su Comité Central, al presidente Gonzalo y la continuación de la Guerra Popular. Como parte de la celebración del magistral discurso del Presidente Gonzalo, nuestro Partido realizó cinco acciones: una gran campaña de pintas en la ciudad y el campo de dos provincias del país; la elaboración del libro “Puka Amauta”, conversatorios con estudiantes secundarios en la zona subtropical de la Sierra Centro, embanderamientos en una de las más grandes universidades del país, la U. Central, y reafirmación interna estudiando los documentos del PCP y el presidente Gonzalo.

    Estamos seguros que este, nuestro granito de arena, aporta firmemente a la defensa del presidente Gonzalo en el marco de la aplicación de la consigna ¡Guerra Popular Hasta el Comunismo! Sellamos nuestro compromiso de bregar contra viento y marea para que en el Ecuador el Maoísmo se abra camino y en el futuro mediato se encienda la gran hoguera de la Guerra Popular en la que arderán el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi-feudalidad, y sobre cuyas cenizas se edificará el nuevo poder, la nueva sociedad, la Nueva Democracia.

    “Nuestro partido siempre se ha preocupado por forjar a su militancia, a los combatientes y a las masas en el internacionalismo proletario; educarlos en el marxismo-leninismo-maoísmo, en servir a la revolución mundial y en luchar incansable e indoblegablemente porque el comunismo florezca en la Tierra.” (Presidente Gonzalo).

    Con un fuerte abrazo proletario, gracias a todos.

    SECRETARIADO DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
    PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

    26/10/2012




    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Conferencia Internacional en Madrid el 27 de octubre 2012

    Mensaje por javicho II el Vie Nov 23, 2012 12:37 am

    INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD
    NUEVO PERÚ - ESTADOS UNIDOS


    Intervención de la Asociación de Amistad Nuevo Perú – Estados Unidos

    Por parte de la Asociación de Amistad Nuevo Perú – Estados Unidos, quiero extender mis más calurosos saludos a esta conferencia: a los organizadores, al MPP y a todos los compañeros y participantes. Es con gran júbilo que podemos estar aquí. Aunque somos un pequeño grupo, no estamos aquí para un competencia de popularidad. Estamos aquí porque creemos en los principios establecidos en el Manifiesto, lo que siempre fue nuestra base de unidad entre los comunistas. Pero tambien creemos que el marxismo vive, crece y se desarolla. Enarbolamos el marxismo de hoy, lo que es maoísmo. Ser marxista hoy significa ser maoísta. Tenemos que encarnar el maoísmo, solamente así podemos comprender como está siendo aplicado, como en el Perú. El pensamiento gonzalo es el maoísmo aplicada al Perú, pero no solo esto, el Presidente Gonzalo ha hecho contribuciones universales: la militarización del partido, la construcción concentrica del partido, por ejemplo. Ahora tenemos que aplicar el maoísmo a nuestros países. Los maoístas estamos para iniciar y desarollar guerras populares. Por eso estamos aquí.

    Es obvio para todos aquí hoy día que las condicciones estan listas. Nadie aquí desafiaría ello. Las imperialistas de presente solamente blanden sus armas. Los frutos de las luchas de nuestros abuelos estan siendo robado de nosotros bajo nuestros propios narices. En nuestro pais la competencia para quien sería el nuevo amo pronto será decidido. El pueblo norteamericano puede votar en contra del partido politíco que odia mas. El imperialismo necessita desesperadamente que el pueblo vote. ¿Cual es la alternativa? ¿Occupy Wall Street, la protesta popular, la rebellión? Y ¿quien es lo que puede dirigir? Solamente los maoístas pueden asumir esta papel. Tienen que reconstituir el partido comunista de Estados Unidos, un partido marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta, militarizado.

    Pues, ¿cual es la posición del nuevo revisionismo? En nuestro pais se unen con los socialdemocratas y otras revisionistas é oportunistas (como Cornel West, por ejemplo). Si, juegan un papel en algunas protestas “Occupy” y en contra de la repressión estatal de los “minorías” pero ¿para que meta? Para, junto con los religiosos y otras oportunistas, mendigar al imperialismo para un “New Deal”. ¿Cual cadidato ofrece un “New Deal” como el de Roosevelt? No debaten sobre cuántas migajas querían distribuir a las masas, al contrario, debaten cuanto van a robar a las masas. Es lo mismo en muchos países. “Austeridad” es la lema, pero eso no es el caso con los rescates a la banca y los grandes monopolios en quiebra y los militares y policias. El imperialismo comprende el significado de esta crísis. Pero no tiene salida. Sus mejores economistas no le ven salida. Sin embargo siguen en colusion y pugna saqueando el Tercer Mundo. La contienda agudiza y preparen para un III Guerra Mundial.

    Al otro lado los pueblos del mundo no se rinden. No van a permitir que las imperialistas reparten sus tierras y recursos. Derraman su sangre para su libertad. Las imperialistas demuestran su impotencia y no tiene victorias que mencionar. Mientras que las condicciones para la revolución maduran cada dia, ¿cual es la posicion del nuevo revisionismo? Estan por los acuerdos de paz, para la capitulación. ¿Por que antes no hablaron de Nepal? ¿Por que lo hacen ahora? ¿Por que son unos desverganzados? Y ¿con respeto del Peru? Posiciones tanto de la LOD y LOI. ¿Que propone la LOI? Un partido sin el pensamiento gonzalo. Debemos hoy día tomar posicion en esto asunto. ¿Estamos, los maoístas, por el nuevo revisionismo, por las líneas oportunistas de derecho é “izquierda”, por cualquier fulano que abandona su puesto, y capitula al frente de la revolución peruana o la revolución proletaria mundial? Nosotros, La Asociacion de Amistad Nuevo Perú – Estados Unidos, tomamos posición firma en esto asunto. Estamos por el Comité Central del Partido Comunista del Perú, estamos por Guerra Popular Hasta el Comunismo. Estamos por el maoísmo. Estamos en contra de la capitulación y los acuerdos de paz. Estamos en contra del nuevo revisionismo. Estamos en contra de las líneas oportunistas de derecho e “izquierda” y estamos en contra de todas las convergencias dentro y fuera de nuestras filas.

    ¡VIVA EL MAOISMO!
    ¡ABAJO EL NUEVO REVISIONISMO!
    ¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

    Asociación de Amistad Nuevo Perú - Estados Unidos
    Octubre de 2012



    MOVIMIENTO ANTI-IMPERIALISTA (ESTADO ESPAÑOL) - SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID


    SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID

    Desde las filas del Movimiento Anti-Imperialista, queremos enviar un fraternal saludo revolucionario a los camaradas asistentes a esta nueva Conferencia Internacional. Así como reiterar nuestros agradecimientos a los camaradas organizadores del MPP por su confianza y renovada invitación a este evento internacional, que nos permite una vez más exponer públicamente nuestras opiniones.

    En primer lugar, queremos recalcar nuestro más sincero reconocimiento al Partido Comunista del Perú, partido de nuevo tipo que, desde el momento de su constitución hasta hoy, ha sido garante indiscutible de la fidelidad a la ideología revolucionaria. Este hecho ha sido demostrado por sus universales aportaciones, fruto de la experiencia revolucionaria en Perú. Entre éstas destacamos: la Guerra Popular como línea militar universal proletaria, y la organización concéntrica de los tres instrumentos de la revolución.

    En segundo lugar, consideramos necesario recalcar una vez más nuestras conocidas divergencias, que ya fueron expuestas con anterioridad en la última Conferencia Internacional.

    Primero, viendo la liquidación de la revolución en Nepal, así como la facilidad con que el revisionismo viste nuevos ropajes, consideramos que la filiación al maoísmo no es garantía suficiente para el deslindamiento con el revisionismo. Por lo tanto, consideramos necesario, no sólo el balance de la práctica del maoísmo, sino que éste debe extenderse a toda la experiencia de la revolución proletaria mundial.

    Segundo, no podemos compartir la teoría de la Jefatura ya que, según creemos, ésta tiende a reproducir la división social del trabajo dentro del Partido.

    Tercero, frente a la consigna “reconstituir partidos comunistas militarizados” consideramos que ésta no es consecuente con la experiencia de reconstitución propia del Partido Comunista del Perú, ya que primero se constituye y luego se militariza, así como que abre las puertas en los procesos de reconstitución al militarismo y al terrorismo.

    Cuarto, en el plano internacional, consideramos que el MRI hace tiempo que dejó de ser una organización al servicio de la revolución, la cual aglutinaba a un espectro amplio de organizaciones revolucionarias, para convertirse en un sostén del revisionismo, como ha demostrado en su reciente historia justificando el Prachandismo; por lo tanto, el hecho de que organizaciones consideradas referentes dentro de la línea roja del MCI sigan participando ahí, sólo puede tener consecuencias negativas induciendo a la confusión de los proletarios conscientes.
    Por último y para finalizar queremos volver a dar las gracias a los camaradas del MPP por la organización de este evento internacional, así como hacer un llamamiento a todas las organizaciones que forman parte de la izquierda del movimiento comunista, para organizarse y defender, desde la lucha de dos líneas, todos los procesos revolucionarios de guerra popular que se están dando lugar en este momento fuera de las fronteras del Estado español.

    Movimiento Anti-Imperialista
    Estado español, 23 de octubre de 2012



    MENSAJE DE GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
    A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID

    (27 OCTUBRE 2012)

    Camaradas:

    Gran Marcha Hacia el Comunismo agradece al Movimiento Popular Perú por habernos invitadoa asistir a esta Conferencia Internacional.

    En estos momentos en España, los gobernantes del reaccionario partido “popular” no cesan mes tras mes de acometer medidas de marcado corte antiobrero y antipopular para seguir los mandatos que reciben de sus amos cómodamente sentados en los despachos de la Unión Europeaen Bruselas, del Banco Central Europeo en Fránkfurt, del Fondo Monetario Internacional en Washington, etc. Ante estos atropellos el proletariado y las masas populares de Norte a Sur y de Este a Oeste de España vienen movilizándose a través de huelgas, manifestaciones y otras acciones de lucha para demostrar su rechazo más total.

    Pero sin una ideología revolucionaria que oriente estas movilizaciones, sin un partido político revolucionario del proletariado que las dirija y les señale cual es el camino para acabar de una vez y para siempre con este podrido y decadente sistema capitalista y abra las puertas para poder dar los pasos necesarios que permitan llegar a una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, al nuevo mundo del Comunismo, todas esas luchas sólo servirán para que se vayan desgastando las fuerzas y energías del proletariado y las masas populares.

    Gran Marcha Hacia el Comunismo proclamamos alto y claro que esa ideología revolucionaria sí existe: es el marxismo-leninismo-maoísmo.Gran Marcha Hacia el Comunismo, que trabajamos por la constitución del partido político revolucionariode nuevo tipo del proletariado, del Partido Comunista, enarbolamos las banderas rojas de la Comuna de París, de la Gran Revolución Socialista de Octubre y la construcción de la URSS bajo la dirección del Partido Comunista (bolchevique) de la URSS con V.I. Lenin y J. Stalin al frente, y muy especialmente las aportaciones de la revolución china y en particular la Gran Revolución Cultural Proletaria en China entre los años 1966 y 1969 dirigida personalmente por Mao Tsetung y su íntimo compañero de armas Lin Piao.

    Igualmente Gran Marcha Hacia el Comunismo recogemos y estudiamos las aportaciones que, en años recientes, distintos partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas han hecho –y viendo haciendo- en el largo camino de lucha del proletariado y los pueblos del mundo por su liberación, encabezando revoluciones y guerras populares como en Perú, India, Nepal, etc., de las cuales queremos extraer las consiguientes lecciones tanto positivas como negativas.

    Y pese a quien pese, esa ideología está viva. Partidos, organizaciones y núcleos marxistas-leninistas-maoístas en los cinco continentes alzan con orgullo la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo. Codo con codo con los campesinos en las selvas de Perú, la India o Filipinas; en las barriadas populares de Brasil, Marruecos o Túnez; en las montañas de Turquía; en el centro mismo de los países imperialistas como Francia, Canadá e Italia y en multitud de ciudades y aldeas de otros países del mundo, los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, desarrollan su actividad revolucionaria, unos con las armas en la mano dirigiendo guerras populares y otros preparándola para iniciarla cuando las condiciones hayan madurado.

    En nuestro “Proyecto de Bases Políticas y Programáticas” elaborado en el año 2006 escribíamos que: “La historia del Movimiento Comunista Internacional es un glorioso proceso de lucha a través del cual los comunistas del mundo han combatido y combaten para unirse al servicio de conquistar su meta: la sociedad comunista. En esta gran marcha se han concretado tres internacionales: la Asociación Internacional de los Trabajadores o Primera Internacional fundada por Marx y Engels en 1864; la Segunda Internacional fundada por Engels en 1889 y la tercera Internacional, la Internacional Comunista, fundada por Lenin en 1919”; que “la constitución en marzo de 1984 del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) fue un paso muy importante para la unidad de los marxistas-leninistas-maoístas del mundo”, y que “los comunistas en el siglo veintiuno, los marxistas-leninistas-maoístas necesitan unirse en una Internacional Comunista de nuevo tipo”.

    Somos de la opinión, y así lo hemos hecho público en nuestro comunicado con motivo del 1º de Mayo de este año y posteriormente en la resolución del pasado 8 de agosto titulada “Construir un Movimiento Comunista Internacional sólidamente basado en los principios del marxismo-leninismo-maoísmo y en oposición al revisionismo y todas las formas de oportunismo de derecha e “izquierda”(ésta última publicada como respuesta a las Resoluciones 1 y 2 de la Reunión Especial de partidos del Movimiento Revolucionario Internacionalista de 1º de Mayo de 2012), pero queremos insistir en ello una vez más aprovechando la oportunidad que nos brinda esta Conferencia, de que “hoy los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas y revolucionarios de España, debemos apoyar los esfuerzos de aquellos partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que en distintos países combaten contra las nuevas variantes del revisionismo y oportunismo (prachandismo, avakianismo, etc.) y se pueda seguir impulsando la unidad ideológica, política y organizativa de los marxistas-leninistas-maoístas del mundo para poder dar solución a los problemas a los que se enfrenta la revolución proletaria mundial en el siglo veintiuno”.

    Hace pocas semanas se cumplieron veinte años del histórico discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992 tras su detención. Nosotros también nos sumamos a la exigencia de su presentación en público en vivo y en directo y que se le permita pronunciarse.

    Y queremos traer a colación a esta Conferenciaunas palabras que el propio Presidente Gonzalo pronunció al ser entrevistado en la clandestinidad por “El Diario” de Lima, y que fueron publicadas por dicho periódico el 24 de julio de 1988. Respondiendo a la pregunta de cómo veía el PCP el internacionalismo proletario hoy y en perspectiva, el Presidente Gonzalo contestó:

    “Primeramente como un principio, un gran principio, reitero nuevamente, porque el proletariado es una clase internacional y los comunistas somos internacionalistas porque de otra manera no podríamos servir al comunismo. Nuestro Partido siempre se ha preocupado por forjar a su militancia, a los combatientes y a las masas en el internacionalismo proletario; educarlos en el marxismo-leninismo-maoísmo, en servir a la revolución mundial y en luchar incansable e indoblegablemente porque el comunismo florezca en la Tierra.
    Durante un tiempo perdimos vínculos con otros partidos; posteriormente, se han restablecido y así coadyuvamos a bregar por el Movimiento Comunista Internacional, de ahí que seamos miembros del Movimiento Revolucionario Internacionalista al cual consideramos un paso en la reagrupación de los auténticos comunistas. Creemos que su perspectiva es compleja, porque si complejo y difícil es formar un Partido y llevarlo adelante, cuán complejo será pugnar para que los comunistas, a través de sus diversos partidos y organizaciones, se unan. Sabemos que es una tarea ingente pero indispensable, creemos que hay quienes concurren, combaten y combatimos –diré también-, con todas las limitaciones que podamos tener, por servir a que el internacionalismo proletario nos vuelva unir a los comunistas en el mundo y juntos bregar porque nuestra meta definitiva sea plasmada. Comprendemos que el problema es sumamente complejo y difícil pero los comunistas estamos hechos para ese tipo de tareas”.

    Deseamos por parte de Gran Marcha Hacia el Comunismo, que los trabajos de esta Conferencia Internacional sean fructíferos. Y sobre todo que sirvan para avanzar en esta tarea que tenemos los comunistas de sistematizar la aplicación del maoísmo en el mundo y debatir los desacuerdos actuales que existen en el MCI para unirnos a nivel mundial. Una tarea que sin duda será ingente pero indispensable, como señalara el Presidente Gonzalo, pero ante la cual no podemos mantenernos al margen y a la cual Gran Marcha Hacia el Comunismo tratará, en la medida de sus posibilidades, de participar activamente.

    ¡Viva la unidad de los comunistas!
    ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

    Madrid, Octubre de 2012

    GRAN MARCHA HASTA EL COMUNISMO



    SALUDO DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DO PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA - GALIZA

    Camaradas, compañeros y compañeras:

    Agradecemos sinceramente la invitación a esta Conferencia Internacional en Madrid, convocada por los camaradas del MPP-SR con motivo del 20 aniversario del historico discurso del Presidente Gonzalo desde la jaula. Ultimo discurso publico que expresa su firme condición de comunista y totalmente opuesto a las patrañas de la LOD que encabezan renegados en las LTC y en el Movadef.

    Nuestra posición queda expresada en la Declaración que con motivo del luminoso discurso del Pdte. Gonzalo, hemos hecho publica y que a continuacion adjuntamos.

    Deseamos que los debates y trabajos de esta nueva Conferencia Internacional represente un nuevo exito del M-L-M, principalmente maoísmo.

    Un nuevo exito en las tareas de fortalecimiento del MCI y de resuelto apoyo a las guerras populares que encabezan diversos partidos comunistas maoistas en el mundo en el marco de la RPM.

    Saludos Rojos:

    CC del PCm-Galiza

    _____________________________________________________________________________________________________________

    [Nota de Sol Rojo: Hemos leído el siguiente documento ya publicado con anterioridad a la Conferencia,
    cuyo enlace ponemos aquí, ya que fue el que se leyó y debatió al no recibir otro como fue solicitado por los organizadores.]

    DECLARACIÓN
    : http://dazibaorojo08.blogspot.dk/2012/10/galiza-declaracion-del-cc-del-pcm-galiza.html



    INTERVENCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE OCBR

    ¡Proletarios de todos los países uníos!


    A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MADRID DEL 27 DE OCTUBRE DE 2012

    Desde OCBR, enviamos un fraternal saludo de clase al proletariado y los oprimidos del campo del Perú, así como al CC del PCP y a su organismo de trabajo en el extranjero, el MPP.

    A nuestro parecer consideramos de gran utilidad e importancia la celebración de conferencias de carácter internacional en clave revolucionaria. La celebración de esta conferencia a través de los años ha servido de punto de información, unión, confrontación de ideas y desarrollo de lucha internacional en todo este tiempo. Eventos como este son de gran interés para el proletariado internacional.

    Hoy día nos encontramos con una gran confusión ideológica en el plano del MCI y mas concretamente en las filas “maoístas”, donde se han tomado varios derroteros. La labor de zapa revolucionaria capitaneada por Bob Aviakan y el PCR de Estados Unidos (detractores de la teoría MLM sobre las jefaturas, pero en la practica defensores del “papismo”), con la inestimable ayuda del PCNU (M) y sus títeres internacionales, ha desembocado en una lucha de líneas vacía y errónea, donde sus resultados no han estado de acuerdo con el concepto maoísta de lucha de dos líneas, sino con conceptos de la autonomía “obrera” y el dos se juntan en uno.

    Por ello, esta conferencia, tiene la importancia de ser clarificadora en el aspecto ideológico del MLM a nivel mundial y sus trabajos de gran provecho para el desarrollo de organizaciones comunistas de nuevo tipo apuntando a la GP y para las que ya están desarrollando.

    Sin extendernos mucho más:

    ¡VIVA LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL!

    ¡VIVA LA REVOLUCION EN PERU!

    ¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

    Comité Ejecutivo de OCBR.

    Octubre de 2012. Estado Español

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Conferencia Internacional en Madrid el 27 de octubre 2012

    Mensaje por javicho II el Vie Nov 23, 2012 12:45 am

    PONENCIA INDIVIDUAL DEL COMPAÑERO T.

    Anti-metafísica del proletariado: algunas paradojas del evolucionismo “revolucionario” en España

    c. T.
    Ponencia para la Conferencia Internacional del
    Movimiento Popular Perú,
    Madrid, Octubre de 2012



    ¿Qué rumbo de relaciones interclase están imprimiendo en España las recetas de empobrecimiento notable aplicadas sobre proletariado, pequeña burguesía, campesinos y ganaderos, burguesía media productiva y aristocracia obrera, por inspiración de aquello que Sarkozy llamó “necesidad del Capital de re-fundarse” durante las reuniones de Bloque que sucedieron al infarto del parásito/padrino estadounidense?.
    Incluso si eludimos cuestiones relativas a la mutación de la consciencia en sí en consciencia para sí, y al papel en ello de los comunistas, ¿es cierto que el gran re-ajuste impreso sobre las condiciones de las “clases subalternas” y del proletariado -con toda su pareja sociología evolutiva de distorsión de rostros, de demacrado y de nuevos rostros, especies sociales...- esté haciendo de catalizador a una re-acción apreciable y acumulativa siquiera refleja, instintiva, defensiva, entre los órganos dominados bajo el cuerpo social?.
    ¿No será el espectáculo, dirigido por y al servicio del Bloque imperialista declinante y de sus filiales oligárquicas “nacionales”, quien, por su vocación de tragarlo y reciclarlo todo para re-lanzarlo como imagen arrojadiza, hipertrofia la anécdota en “acontecimiento” a pronunciar desde su propia lógica intestina de lucha entre fracciones y hacia ella misma?. Supuesta “espontaneidad” sonorizada y engullida por el revival espectacular de “las dos Españas”, poco más que duelo entre colosos financieros escenificado: Botín contra el BBVA, Gas Natural contra REPSOL, y, por consiguiente, MEDIAPRO contra El Mundo y el PSOE contra el PP -ayer Falange contra el Opus Dei.
    ¿Hablamos de “acontecimientos” derivando hacia un “punto de no retorno”, o en el fondo estamos hablando de vistosos espasmos motrices y pataletas cuyo agitar no acarrea desplazarse cualitativo de coordenadas y quizás ni siquiera avance cuantitativo en calendario más allá de una fecha roja?. Tanto da: sea el caso uno o lo otro, ¿de qué campos de clase hablamos realmente, de qué confluencias y de qué jerarquía ordenadora de formas y de objetivos más allá de la multiplicidad de presencias que confluyen?.
    Cuando algunos comunistas formulan sobre la supuesta “clase en movimiento”, el diagnóstico de estar marcándose su ruta de pasos desde una fatal abducción en el espectáculo, y a continuación retan a “la clase” a escapar del espectáculo bajo su guía, ¿no será el comunista en esa escena, el único preso del espectáculo que denuncia?. ¿No estará simplemente confundiendo la identificación de su “objeto de clase”?. ¿Quién le ha dicho al comunista que la contradicción entre base social y sentido objetivo del movimiento, es una relación de falsa consciencia?; ¿Quién le ha dicho que no se trata de una relación presidida por la perfecta coherencia de tal base con su condición aristobreril sedienta de explotar, en su beneficio y en su Bienestar, nuevas Providencias económicas ofertadas por las Potencias imperialistas a cambio de obtener entera sumisión política y de ahondar si cabe en la dependencia económica?: “Catalunya, nou Estat d' Europa”.
    Al fin y al cabo, la aristocracia obrera es una clase parasitaria que debe su Ser al sol imperialista que más caliente, y lo sabe, o lo intuye. Incluso si en Catalunya salió a caminar ciega en sí misma respecto del trasfondo de interés objetivo propio, su red de órganos de clase (sindicatos, corporaciones administrativas, prensa, partidos, tejido cívico, asociacionismo...) es ojos y lazarillo. Sensor agudo en captar por dónde despunta el sol que más calienta -si por el Norte, o el Oeste, o más al Oeste allende el Atlántico-, y hábil en sacar a su clase a la calle.
    Cito la movilización del 11 de septiembre en Catalunya, porque no faltaron allí las comparsas comunistas, recorriendo la riada irracionalista con escuálidos fajos de octavillas en mano -triste caricatura del arma de la dialéctica, aún por reconstituir-, prestas esas comparsas a “elevar la dimensión de clase ínsita a la conciencia nacional” e incluso a “re-situarla como fuerza directriz del proceso nacional”..., ¡cuando, en realidad, el proletariado catalán fue el gran ausente!. Él: superviviente en sus barriadas castellano-hablantes, de condición inexistente hasta para sí mismo, como tragado por un agujero negro de silencio espectacular que lo destierra cada mañana a una dimensión de no-oficialidad y por tanto de irrealidad. “Algunos se llaman profundos porque van a pescar a lagos muy profundos, donde no hay peces. A eso ni siquiera le llamo yo superficial” (Friedrich Nietzsche).

    Presumir activación de acción colectiva en respuesta a un golpe abrupto a las condiciones de subsistencia y a las condiciones de auto-reproducción posicional en la estructura -un shock social-, se ha demostrado en España a contraluz de los años de “crisis” nada más que eso: presunción. “La disputa acerca de la realidad o irrealidad del pensamiento -un pensamiento aislado de la práctica- es una disputa netamente escolástica” (2ª Tesis sobre Feuerbach). Excepción hecha de la aristocracia obrera, clase que sí está protagonizando en España sonada guerra y usando para sí a quien se le agregue, lo cierto es que el resto del espectro social lesionado por la llamada “crisis” haya sido marcadamente inerte en sí mismo (otra cosas son las comparsas y su toque de palmas a la aristocracia obrera).
    Bien es verdad que ese cuadro exceptúa al Movimiento 15-M y a su Plataforma y sus derivados, como el 25-S. Este movimiento es muy interesante desde la perspectiva revolucionaria, albergando en sí la contradicción siguiente: en lo subjetivo, enarbola un rechazo total abstracto del poder y de la política. Mientras en lo objetivo, y sin consciencia de sus implicaciones, este movimiento está centrando su problematización tanto en la cuestión del poder como en la relatividad de la democracia; es decir, en su realidad o irrealidad con arreglo a su carácter de clase y a su propiedad popular o no popular. No obstante, ello lo hace a través de gestos y de conceptualizaciones muy limitados todavía, producto de esa auto-limitación subjetiva.
    Huelga decir, a todo esto, que estoy hablando de acción colectiva sostenida, fuera de episodios fugaces o pintorescos que pierden su huella dejándola en los archivos digitales del espectáculo. Y hablo, en cualquier caso, de acción colectiva, ocasionadora de un impacto registrable y repercusor sobre la conciencia, lejos pues del solo rechistar en boca del taxista, de la pescadera o de las copiosas filas ante la caja de pago. Un rechistar quizás tornadizo, quizás prolongado en sus ecos, pero que en cualquier caso llevamos escuchando o pronunciando en España al menos desde el siglo XVI, con revoluciones o, normalmente, sin ellas.
    ¿A qué esperan los paradójicos evolucionistas “de la Revolución”?; ¿a que haya hambre y ésta desborde el caudal, al que encauzar con profesionalidad revolucionaria?. Hambre ya hay, y porta en sí su actuar adaptativo por medios ilegales cuando la subsistencia ya no cabe en la legalidad burguesa: sonadas apropiaciones de mercancías y ocupaciones de espacios mercantiles. Nada menos; y nada más.
    Y el avance y extensificación del hambre, de los desahucios..., ¿irá llegando preñado de algo que no sea la mera proliferación correlativa de tales actos adaptativos, su organización, su maduración dentro de su propia Lógica de clase en sí y no para sí, etc.?. ¿O acaso gracias a la provisión comunista de su “suplemento de alma” -de conciencia-, este curso desatado podrá validar la premisa hegeliana de transformación de la cantidad en cualidad?.
    ¿No será que estaríamos más bien acercándonos a ese funesto punto paralítico que Marx describiera?: clase reducida a masa indefensa, desarticulada, vendida a derivar con los vientos del Capital y sometida a un apuro supervivencial de tal envergadura que apisonaría sus horizontes hasta límites de mero poder sacar la nariz un ápice por encima del lodazal e ir respirando “gracias al” mejor postor. Ello sin descartar el emerger de consabidas formas de lucha, pero insertas en idéntica racionalidad, sólo que esta vez coordinando una colectividad esfuerzos individuales encaminados a proveer un poco más de oxígeno pantanoso a uno u otro individuo participante.

    Entre comunistas, somos testigos demasiado a menudo en España, de cierta euforia evolucionista; éxtasis dimanado de la fe en la fuerza de los acontecimientos, que habrían de ir haciendo fermentar y madurar una materia lista en su mismo ambiente y en su misma composición química, para pasar a ser procesada por las “manos correctas”.
    Estas manos, a su vez, habrían de ser perfecto objeto de forja por obra automática de la sociología compleja que elabora una distribución diferencial de aquella Physis del acontecer y la concreta a ésta distintamente en tanto que frutos: es como si las ideas se salieran de la realidad que las encierra implícitas, y rodaran a través de un plano inclinado hasta ir acumulándose sobre ciertas coordenadas particulares, tocando a las puertas cerebrales de los sujetos. El espontaneísmo situacionista lo explicaba así de fácil: la teoría situacionista es un producto de la sociedad espectacular-mercantil, tanto como la cibernética o el ciclotrón; el espectáculo produce a los ojos que saben leerla.
    El pensamiento descrito es, en el fondo, puro utopismo parejo a aquel viejo utopismo pre-marxista que ensoñaba llamar a la puerta de los directores sociales y convencer demostrando el juicio inscrito a sus cartapacios, a sus planos y a sus Tratados. En ambos momentos el cientificismo está elucubrando una esencia a-histórica latente en su objeto humano de acción, esencia que, por si fuera poco, pesa más que las relaciones entre las clases, sus luchas, sus intereses, ideologías y dialéctica de transformaciones.
    Toda la diferencia estriba en que, donde el viejo utopista decía “conciliación pensante del sujeto con los valores humanos”, “nuestro” nuevo evolucionista dice “proletariado”, y donde aquél escribía “Razón”, éste escribe “historia”. En el viejo caso, la base ideológica consiste en un objetivismo -que no objetividad- de signo idealista: lo objetivo, ente ajeno a contradicción mundana, ente que vale para todos, se impone sobre lo subjetivo a través de haberse encarnado en Idea comunicable. En el caso personificado por el evolucionista “comunista”, la base ideológica es de un objetivismo -que no objetividad- de cariz sin embargo materialista: lo objetivo, por su mismo curso inmanente, se auto-produce de un lado como idea focalizada en una franja particular, mientras de otro lado se auto-produce como receptividad respecto de la idea en el ámbito de una generalidad de clase. Generalidad a la que no restaría más que escuchar el lenguaje conscienciador de esa esencia que su propia práctica social ha producido en sí.
    “El materialismo anterior, globalmente considerado (sin exceptuar el de Feuerbach), concibe el elemento objetivo, la realidad, la sensorialidad, bajo la forma, exclusivamente, de objeto o de visión. Nunca como actividad sensorial humana. Nunca como práctica. Nunca, en suma, subjetivamente. Y ésa es su insuficiencia básica. Insuficiencia que explica, por otra parte, que el lado activo no haya sido desarrollado sino de manera abstracta, y en oposición al materialismo, por el idealismo -que, naturalmente, no conoce la actividad real, sensible, como tal” (1ª Tesis sobre Feuerbach).

    Bajo el mecanicismo evolucionista se esconde un abuso dogmático de la correcta premisa de Marx que conecta el ser social proletario (definido por la posición proletaria en el orden productivo, como por su alienación de los medios de subsistencia y de su producción misma) con la síntesis de dos cualidades en ese ser: necesidad y capacidad revolucionarias. La tergiversación mecanicista suele confundir la determinación a necesitar hacer y a poder hacer, con la determinación a hacer, cuestión última que requiere de la adición de voluntad a la capacidad, para transforma a ésta última en poder consumado (poder político), y no ya en mero poder consumar.
    Pero la característica dogmática de este marco reside sobre todo en hacerse y propagar una representación abstracta del ser social proletario -en efecto invariante en tanto que substancia-; el dogmatismo, al desvestir la esencia general respecto de las concreciones contextuales que la atraviesan y que la producen a ésta en una dialéctica de fenómeno-esencia, des-realiza la substancia al estar pretendiendo desnudarla y purificarla. Haciendo abstracción de lo concreto -de ese acopio de caracteres y de relaciones contradictorias que Georg Lukács llamaba “mediaciones” y que operan en unas y otras condiciones históricas-, el dogmatismo degrada la substancia del ser social hasta el bajo punto de hacer una metafísica del proletariado, a quien re-elabora como entidad supuestamente indistinta para todo el arco histórico capitalista y la totalidad de sus épocas, periodos, contextos y coyunturas. Este ejercicio conduce al dogmatismo a mantener y a obedecer de modo fetichista a un postulado de espejismo ya pulverizado por Lenin en ¿Qué hacer?: el mito del proletariado abstracto, entendido como generalidad de composición y concebido en su generalidad práctica, realizando en sí y por sí su potencia revolucionaria inmanente.

    Esta precisa falsificación metafísica vuelve a la carga arruinando todo balance a propósito de cómo la evolución capitalista con arreglo a épocas sucesivas, y su desarrollo de las clases y de las capas, ha afectado dialécticamente al proletariado bajo las Potencias y los Estados imperialistas, a sus representaciones, a sus relaciones interclase, a sus intereses inmediatos no históricos de clase en sí (clase del capitalismo), a sus expectativas, identificaciones y emulaciones subjetivas, tanto como a sus perspectivas reales de integración, de consumo y de subsistencia.
    Sin ir más lejos, esta metafísica social percibe las clases y sus relaciones tal y como la física clásica comprendía la materia de composición atómica: las relaciones quedaban reservadas a los átomos en calidad de estructuras totales, resolviéndose como síntesis moleculares, mientras las partículas subatómicas permanecían en una mismidad impermeable a las demás estructuras correlativas.
    Pero la física cuántica nos muestra una realidad micro-física transversal, donde la materia elemental se relaciona atravesando estructuras permeables, para integrarse en órbitas y en campos de acción que dejan así de ser ajenos. Por lo demás, los recorridos elementales trastornan las estructuras y las mutan.
    Este patrón de realidad se reproduce al nivel superior de la materia social o materia consciente: no hay un proletariado y una aristocracia obrera metafísicos e inmersos en una relación que produjera solamente efectos “hacia afuera”. Existe, en cambio, una dialéctica “plasmática” e inter-determinante, donde, por ejemplo, franjas enteras del proletariado colindantes con la aristocracia obrera, se comportan políticamente como tal, aunque no lo sean al nivel de su ubicación socio-económica en la estructura; mientras capas aristobreriles depauperadas entran a interesarse teóricamente por el proletariado e incluso por su necesidad histórica revolucionaria. Dichas re-formulaciones no obedecen, en última instancia, a imantaciones por poderío ideológico, sino a la muy material razón de las redes, ramificaciones y vasos capilares regados a partir de los núcleos económicos, así como a las estructuras laborales satélites, los clientelismos, las dependencias productivas, etc., que estos núcleos van conformando a través del espacio social.
    No en vano, un exponente del Capital financiero como es el Banco de Santander, no es un iceberg aislado en una lejanía metafísica, y contrapuesto absolutamente en abstracto a aquellos campos de clase con quienes en efecto mantiene un irreconciliable antagonismo de fondo. El Banco de Santander es también sus tres millones de accionistas, pequeños y medianos en su gran mayoría, espectro sensiblemente pequeñoburgués, aristobreril y de porciones obreras nada desdeñables.
    Realidades como ésta última vuelven necesario abordar los antagonismos interclase desde la dialéctica, en lugar de razonar con una linealidad que omite a la ligera la contradicción entre necesidad histórica e intereses inmediatos; entre ser social substancial y ser sociológico, éste último con su saco de interdependencias, ayudas, carreras internas a la sombra del sindicato, favores, oportunidades y oportunismos. Por no hablar, por ejemplo, de las imbricaciones materiales entre la suerte que corre la empresa matriz, la suerte correlativa de sus empresas radiales y auxiliares, y las condiciones y perspectivas en la plantilla de trabajadores.

    Por su parte, el viejo esquematismo que anuncia poco menos que una equivalencia entre presión económica creciente y desarrollo de la respuesta de clase orientada hacia finalidades económicas, es una idea que ahora se antoja risible.
    El proletariado calibra sobre una balanza la enormidad de los riesgos y de las exclusiones nefastas que ese movimiento le comporta, en relación a lo miserable, volátil e incluso quijotesco de las mejoras.
    Siendo así, por lo general los proletarios rehúsan “mojarse” en virtud de surcar tempestades hacia horizontes “de mejora” (contrariamente a la aristocracia obrera, clase que sí posee cuotas de poder político e ideológico a invertir en presionar por mejoras para sí, por más que bien poco consiga ya movilizar al proletariado a tales efectos). Si el horizonte es el de adaptarse y conseguir mínima seguridad y certidumbre, la ductilidad y el servilismo individuales se presentan como realistas, mientras que la protesta colectiva deviene camino innecesariamente escabroso.
    Esta precisa cuestión de fondo, que el proletariado está demostrando haber razonado, manifiesta la presente resolución dialéctica entre lucha económica y lucha política, que se sintetiza como identidad donde sólo el desarrollo de la lucha política puede dar repercusiones económicas. Aunque el proletariado no ha hecho asimilación subjetiva de esta realidad, y aunque inactivo, sí está ya objetivamente por encima del viejo plano donde la secuencia económica habría supuestamente de anteceder a la secuencia política y conformarla. No podemos celebrar que ése sea el caso de la retaguardia ya hoy históricamente atrasada y lastre, hasta su ejercicio de auto-crítica y su auto-superación, para la andadura hacia el comunismo: el comunismo evolucionista, sedicente “Vanguardia”.


    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Conferencia Internacional en Madrid el 27 de octubre 2012

    Mensaje por javicho II el Vie Nov 23, 2012 12:50 am

    RESUMEN DEL DEBATE POR EL MPP

    CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID EL 27 DE OCTUBRE DE 2012

    Consideramos que la Conferencia ha sido un éxito importante, en gran parte por que los camaradas presentes, representando sus Partidos y organizaciones o como participantes individuales, han mostrado en la práctica su voluntad de participar en el debate, expresando sus posiciones y preguntas en forma abierta y honesta. Consideramos que esta es la actitud que corresponde a comunistas y revolucionarios, y es lo que sirve a desarrollar la lucha de dos líneas a nivel mundial para llegar a la unidad del MCI. Después y entre las intervenciones de la Conferencia, la discusión se ha desarrollado sobre los temas de la agenda. Por consiguiente, presentamos aquí nuestro resumen de esta discusión.

    - Se ha señalado, como se plantea en la intervención del MPP, que uno de los puntos del nuevo revisionismo que hoy tiene repercusiones en varios Partidos y organizaciones del MCI, es la posición de Avakian y otros de que se puede, o se debe, dirigir la revolución de un país o la reconstitución o reorganización de un Partido desde el extranjero. Es una posición íntimamente ligada con el idealismo de Avakian y su posición sobre los intelectuales, y hoy existen varios renegados, capituladores y intelectualoides que abiertamente se coluden con el plan reaccionario contra el PCP y los demás Partidos comunistas y organizaciones revolucionarias, diciendo que ellos, desde los países imperialistas donde viven, deben dirigir “las reconstituciones o reorganizaciones de los partidos”. El MPP rechaza y condena tales posiciones, porque son simplemente una repetición de lo que otros miserables, como el “periodista” de la entrevista o las ratas han hecho en el caso de Perú, e igual que ellos, así estos traidores están llevando a cabo el plan hecho por el imperialismo, principalmente yanqui, y la reacción peruana e internacional como parte de su guerra contrarrevolucionaria. Varios camaradas expresaron su acuerdo con la posición del MPP, y saludamos que los camaradas hayan expresado su saludo al PCP y su Comité Central.

    - En cuanto a la intervención de Gran Marcha hacia el Comunismo, un representante del MPP señalo nuestro desacuerdo con su posición sobre Lin Piao. Nos reafirmamos en la posición del PCP: “La Gran Revolución Cultural Proletaria golpeó el cuartel burgués contrarrevolucionario encabezado por Liu Shao-chi, el Jruschov chino, de quien fue lugarteniente Teng Siao-ping, “otro máximo elemento con poder seguidor del camino capitalista dentro del Partido”; y también aplastó al cuartel contrarrevolucionario conspirador encabezado por Lin Piao.” (PCP-CC – Desarrollar la construcción del Partido, 1977)

    - En cuanto a la lucha por los principios del maoísmo, se tomó el ejemplo del capitalismo burocrático, y como la LOI en Perú quiere confundir las cosas y no definen correctamente el capitalismo burocrático, para así poder aliarse con fracciones de la gran burguesía. “Mientras se reciba cupos, no destruir o atacar a los representantes del viejo Estado”. Un representante del MPP ha señalado como el mismo problema se expresa en cuanto a la traición en Nepal, y como hay indicaciones del mismo problema en la India.

    - En su intervención, el Movimiento Anti-Imperialista ha expresado lo siguiente: “consideramos que la filiación al maoísmo no es garantía suficiente para el deslindamiento con el revisionismo. Por lo tanto, consideramos necesario, no sólo el balance de la práctica del maoísmo, sino que éste debe extenderse a toda la experiencia de la revolución proletaria mundial.” Un camarada señaló que esta posición es errónea, y que converge no solamente con la “nueva síntesis” de Avakian, sino con la ofensiva contrarrevolucionaria general y toda su propaganda de que “el marxismo no sirve”, tomando como prueba el hecho de que hoy no existe un país socialista. Un representante del MPP ha referido a la posición correcta del Presidente Mao, la cual se expresó en las siguientes citas:

    “Aun cuando la línea de dirección de la revolución sea correcta, es imposible garantizar completamente que no se sufran ciertos reveses y sacrificios en el curso de la revolución. Pero, siempre que se mantenga firmemente una línea correcta, la revolución se coronará finalmente con la victoria.”

    “No es en absoluto revolucionario quien considera que sólo se puede hacer la revolución si todo marcha viento en popa y si hay una garantía previa contra todo sacrificio y fracaso.” (PROPOSICION ACERCA DE LA LINEA GENERAL DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL, PCCH 1963)

    Y la siguiente cita de Carlos Marx: “Hacer la historia sería evidentemente muy cómodo, si no se emprendiese la lucha más que con las probabilidades absolutamente seguras de victoria”.

    - En cuanto a la discusión sobre los aportes del pensamiento gonzalo al marxismo, quedó claro que quien quiera tomar posición sobre los mismos, hará bien en remitirse a nuestra Base de Unidad Partidaria, donde están detallados y explicados claramente, haciéndose innecesaria referir a segundas manos.

    - Brevemente se ha discutido la cuestión del Camarada Stalin, donde el MPP y otros camaradas se han reafirmado en la posición del Presidente Mao Tsetung (70/30). Queremos clarificar, que en primer lugar defendemos a Stalin como el gran comunista que era, porque ha dirigido el gran trabajo de dirigir el Partido y la construcción socialista aplicando el leninismo. No constituye por tanto una etapa del marxismo, no tiene validez universal y por consiguiente no se puede hablar de “Stalinismo”.

    - Contestando la pregunta de una compañera, se ha discutido la cuestión de Chávez y la llamada “revolución bolivariana”, la cual consideramos no es en ninguna manera un movimiento popular, sino un régimen fascista de un tipo que ya hemos visto en Perú y otros países.

    - Varios camaradas han propuesto ideas en cuanto a cómo avanzar y continuar la lucha iniciada en esta Conferencia, expresando su voluntad de participar en una próxima Conferencia internacional.

    Conclusiones:

    Una vez más el MPP expresa su alegría por la participación de los camaradas, Partidos y organizaciones en la Conferencia. Consideramos que uno de los puntos principales hoy en el debate, como hemos señalado en nuestra intervención, es que los camaradas que critican a las posiciones revisionistas de Avakian o de otros Partidos, deben especificar y concretizar su crítica y decir específicamente cuales son los desacuerdos y porque no están de acuerdo. “En lo general se esconde el revisionismo”.

    Movimiento Popular Perú
    Octubre de 2012


    http://www.solrojo.org/Conf%20Madrid%2020121027/Conf_Madrid_20121027.html

    Contenido patrocinado

    Re: Conferencia Internacional en Madrid el 27 de octubre 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:32 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:32 pm