Luis De Guindos, el peor ministro de Economía según el 'Financial Times'

    Comparte

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Luis De Guindos, el peor ministro de Economía según el 'Financial Times'

    Mensaje por ArmaTuMente el Jue Nov 22, 2012 3:01 am

    Aunque esto no es nada que no conozcamos...

    Luis De Guindos, el peor ministro de Economía según el 'Financial Times'



    Luis De Guindos es el peor ministro de Economía de la Unión Europea, según un ránking que elabora el diario económico Financial Times desde hace siete años. Este año, el periódico ha elegido a las 19 economías más importantes de la Unión Europea para analizar el trabajo de sus ministros en esta materia.

    El año pasado, la ministra Elena Salgado obtuvo el puesto 13 de esta lista, que también evalúo a los ministros de 19 países, a pesar de ser duramente criticada por el Partido Popular y por el mismo De Guindos.

    "(De Guindos) debe convencer a los economistas y los mercados de que puede arreglar la economía del país, y evitar un destino agrio para Europa", señala el diario que ubica a De Guindos en la última posición de su ránking.

    Aunque este es el primer año que De Guindos es evaluado en este ránking, sus homólogos con poco tiempo como ministros de Economía de Italia e Irlanda -los países más afectados por la crisis económica- han logrado superar a sus antecesores y han mejorado la calificación de sus países.

    El ministro italiano de Economía, Vitorio Grilli, asegura Financial Times, se ubica en la posición ocho del ránking por su "trabajo al prevenir que Italia se convierta en la próxima víctima de la crisis de la Eurozona".

    Además, el diario se mostro "impresionado" por el trabajo de Irlanda en los últimos dos años, cuando estaba en el último lugar del estudio y ahora llega hasta el quinto puesto.

    El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, encabeza la lista por "haber jugado un papel constructivo en despejar el camino del Banco Central Europeo para actuar como estabilizador del euro".

    La metodología del Financial Times para establecer esta lista toma en cuenta la habilidad política de los ministros de Economía, el rendimiento de las economía de cada país y la credibilidad del titular de Finanzas frente a los mercados.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:11 am