Foro de debate, intercambio y opinión


El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas

Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1696
Reputación : 1822
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas Empty El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas

Mensaje por Danko el Mar Nov 20, 2012 1:16 pm

Gracias a una enmienda introducida por el PP en el Congreso Rodrigo Rato, antiguo presidente de Caja Madrid, no tendrá que dar cuenta de su gestión ante la Asamblea de la entidad. Tampoco tendrán que hacerlo los presidentes de Caixa Catalunya, Bancaja, Caja Rioja o la caja gallega.


El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas E4992da4f81434332b5dc8c



Rodrigo Rato, el presidente de Caja Madrid no tendrá que pasar por el trago de tener que dar cuentas de su gestión ante la Asamblea de la entidad financiera. Tampoco los presidentes de entidades como Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa; Bancaja; Caja Rioja o la caja gallega.

Y lo han conseguido evitar porque el Partido Popular, partido al que pertenece Rodrigo Rato, ha incluido una enmienda en el proyecto de ley de reestructuración bancaria durante su tramitación en el Congreso por la que las cajas intervenidas (y Caja Madrid lo es, por poner un ejemplo) no tienen que convocar su Asamblea para convertirse en Fundación Especial antes de final de año, tal y como está obligada.

La enmienda que los populares han introducido convierte de manera automática una caja de ahorro en Fundación Especial si no lo ha hecho de manera voluntaria la entidad financiera dentro de un plazo máximo de 6 meses desde su intervención.

La ley se aprobó en el senado la pasada semana.

En las Asamblea de las cajas en las que no se van a celebrar asambleas, están representados grupos políticos, sindicatos, empresarios y también, organizaciones sociales que se han mostrado muy beligerantes con la gestión de los responsables de las cajas, que incluso se han personado en querellas contra ellos porque, por ejemplo, representan a impositores que han podido perder todos sus ahorros.


Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/38070-el-partido-popular-blinda-a-los-presidentes-de-las-cajas-intervenidas.html


    Fecha y hora actual: Mar Nov 12, 2019 4:45 am