[PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

[PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por smersh el Lun Nov 19, 2012 4:48 pm

http://www.cjc.es/component/content/article/35-comunicados/103-14n-un-paso-adelante-en-el-proceso-de-acumulacion-de-fuerzas

EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 14N PLANTEA NUEVAS EXIGENCIAS EN LA LUCHA
LAS MASAS OBRERAS LUCHAN POR OTRO PROYECTO POLÍTICO ANTE LA CRISIS CAPITALISTA


El Comité Ejecutivo del PCPE saluda el desarrollo de la Huelga General del 14N como un nuevo paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas que debe realizar la clase obrera de los pueblos y naciones de España hasta la consecución de su verdadera liberación con el poder obrero y la sociedad socialista. Una vez más el proletariado industrial ha tenido un papel destacado en el éxito de la huelga, jugando un papel determinante en el resultado de la misma.

Esta jornada de lucha -al mismo tiempo- ha evidenciado algunos de los graves obstáculos con los que se encuentra la clase obrera en el camino hacia el cambio radical en la correlación de fuerzas actual en el desarrollo de la lucha de clases. El CE del PCPE hace una primera aproximación sobre los mismos con la intención fundamental de ayudar a abrir una perspectiva de lucha para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras:

  • Las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT están en un callejón sin salida, el camino del Pacto Social está cerrado y no se abrirá en el futuro. El capitalismo no tiene margen para conceder ninguna de las correcciones que esos dirigentes sitúan dentro del propio sistema. Tanto el gobierno, como la UE y el FMI, han dictado con claridad cuáles son las medidas que van a imponer a la clase obrera, al campesinado y al resto de sectores populares para tratar de asegurar sus privilegios de clase. Ellos son los legítimos representantes de los monopolios y no cederán ante unos actores que, situados en la más absoluta de las ilusiones, siguen confiando su programa político a un supuesto giro social a la UE. Tanto su absurda demanda de un referéndum sobre las políticas del gobierno, como la autodenominada Cumbre Social, están en un callejón sin salida tras el 14N.


  • Estos sindicatos que han tratado de tapar su responsabilidad ante la clase obrera hablando de una convocatoria de huelga ciudadana y de consumo, han vuelto a poner de manifiesto una clarísima carencia de cuadros sindicales, tanto en la preparación de la HG, como en la propia jornada con una escasa e inexperta presencia en los piquetes. La HG del 14N, como todas las huelgas, ha sido una huelga obrera en la que la confrontación de clase se ha expresado con toda claridad; como lo demuestra la violencia patronal y del estado, y la respuesta organizada y consciente de los sectores más avanzados de la clase obrera. Esta situación es consecuencia de años de abandono de las posiciones de clase, y solo tendrá solución retornando a ellas. En caso contrario la clase obrera pasará por encima de esas organizaciones, superándolas en el camino de la lucha.


  • Las otras fuerzas sindicales convocantes, agrupadas en torno al autodenominado sindicalismo alternativo y de clase, además de incurrir en el error de situarse en el mismo discurso interclasista de la huelga social y de consumo que propiciaban los mayoritarios y abrazar el discurso político del 15M, han dado muestras claras -en su gran mayoría-, de la misma carencia de cuadros sindicales y de la misma debilidad en las acciones de lucha. Es en los piquetes, y en la lucha concreta, donde determinadas organizaciones -tanto políticas como sindicales y sociales-, son incapaces de superar la prueba de la práctica, poniendo en evidencia determinados discursos retóricos llenos de autocomplacencia y vacíos de contenido transformador.


  • Hay que destacar también que, en esta lucha, el reformismo político ha demostrado -como ya venía haciendo tiempo atrás-, su absoluta dependencia y subsidiariedad de la propuesta política pactista de las cúpulas sindicales al asumir en su integridad el discurso que éstas proponían. Su renuncia a elevar el discurso de la convocatoria, avanzando hacia una propuesta política por el Poder Obrero y el Socialismo plenamente confrontada con el sistema de dominación burgués, les sitúa una vez más como un elemento de confusión y distracción para la clase obrera.


  • Por nuestra parte, los y las comunistas del PCPE y los CJC -que haremos colectivamente la evaluación al detalle de nuestro trabajo-, en general valoramos como positivo el trabajo que ha realizado nuestra militancia, pues hemos sabido jugar un papel de vanguardia al conseguir elevar el discurso político de las masas obreras con las que hemos compartido asambleas, repartos de octavillas, mítines, manifestaciones y piquetes; situándoles con claridad que nuestro único futuro está fuera del euro, la UE y la OTAN y, por tanto, en el Socialismo. La consigna ¡ni recortes, ni capitalismo!, contrasta claramente con el giro social para salir de la crisis que le exigía el SG del PCE al gobierno del PP en su primer comunicado tras la HG. Sin duda, donde hemos sido capaces de llevarla y explicar nuestra propuesta, ha sido un elemento importante para elevar la conciencia y el nivel de combatividad de la clase obrera y el estudiantado popular. Hoy, tras la HG, se ha incrementado el prestigio de la militancia comunista; y el PCPE y los CJC son reconocidos como su referente político por un mayor número de luchadores y luchadoras. ¡Objetivo conseguido!


  • Nuestro principal reto en este momento pasa por hacer realidad ese incremento de nuestro trabajo en el movimiento obrero, promocionando nuestros propios cuadros en los sindicatos. Comunistas con trabajo sindical que, en contacto directo con la clase y con el discurso comunista, nuclean a lo más conscientes de nuestra clase en torno a una propuesta unitaria y clasista como los Comités para la Unidad Obrera que, sin cuestionar las distintas afiliaciones sindicales, se coloca por encima de las insuficiencias organizativas, ideológicas y de acción sindical de la amalgama de siglas sindicales, impulsando como valores superiores de la clase la UNIDAD, la LUCHA y la SOLIDARIDAD.


La lucha contra el capitalismo y su crisis estructural continuará con nuevos episodios en el desarrollo de la lucha de clases, que serán imparables pese a las acciones represivas del gobierno de los capataces del capital. El PCPE, junto a los CJC, continuará con su estrategia de lucha de masas para hacer avanzar la conciencia de la clase obrera y otros sectores del pueblo por una salida socialista de la crisis estructural del sistema capitalista, articulando un Frente Obrero y Popular por el Socialismo como política de alianzas liderada por la clase obrera.

¡VIVA LA LUCHA OBRERA EN LA HUELGA GENERAL!
¡POR EL PODER OBRERO Y EL SOCIALISMO!
¡ABAJO EL CAPITALISMO Y SUS GOBIERNOS TÍTERES!


>>> Álbum fotográfico completo de los CJC durante la Huelga General del 14N












relojandante
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : Localización

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por relojandante el Lun Nov 19, 2012 5:05 pm

¿Por qué se censuran las caras de solo algunas personaS?

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por smersh el Lun Nov 19, 2012 5:57 pm

relojandante escribió:¿Por qué se censuran las caras de solo algunas personaS?

Desconozco porque se tapan (lo de censurar no creo que esté bien utilizado en este contexto), pero imagino que sea una cuestión local. Cada organización envía sus fotos y algunas las tapan mientras que otras no.

Espero haber resuelto tu duda.
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por T-34 el Miér Nov 21, 2012 2:36 pm

Más fotos en: http://www.cjcmadrid.blogspot.com.es/2012/11/exitosa-demostracion-de-la-lucha-de.html#more







El 14 de Noviembre pasará a la historia como una jornada de lucha y demostración de fuerza de la clase obrera madrileña. Con un seguimiento del más del 70% la capital paró y tomó las calles y centros de trabajo de Madrid. Desde primera hora de la noche miles de trabajadores/as y estudiantes participaron en los piquetes informativos recorriendo gran parte de los barrios y ciudades populares de la Comunidad de Madrid, en los centros industriales, cocheras, basuras, Mercamadrid etc.

Unos piquetes que se tuvieron que enfrentar a otros brutales piquetes del patrón, con una presencia policial de más de 1300 antidisturbios venidos de toda España, sumado a los efectivos regulares de la policía nacional y municipal. Otro año más utilizando caballería y policía motorizada. La jornada en Madrid se saldó con cerca de 60 detenidos y otras decenas de heridos, algunos de ellos hospitalizados.

Pero la juventud obrera y popular organizada en los CJC no se amedrenta ante la represión policial y también desde primera hora de la noche participó en los piquetes con el resto de trabajadores y estudiantes, en primera línea, aportando organización y combatividad a la jornada de lucha.

Participamos en múltiples piquetes, desde los que se organizaron en Carabanchel pasando por Vallecas, Getafe, Alcorcón, Alcobendas, Fuencarral, Gran Vía, Arganda, universidad y un largo etc. Finalizamos el día marchando desde Vallecas hasta la gran movilización que partía de Atocha y que llegó a juntar a más de un millón de trabajadores/as.
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por T-34 el Miér Nov 21, 2012 2:38 pm

Más fotografías en: http://www.cjcmadrid.blogspot.com.es/2012/11/numeroso-y-combativo-bloque-de-la.html#more




La jornada de huelga general terminaba en Madrid con una demostración de fuerza de la juventud comunista madrileña organizada en los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Pese a las horas sin dormir y de duro trabajo en los piquetes durante la noche y la mañana, un centenar de jóvenes marcharon desde Buenos Aires (en el obrero barrio de Vallecas) hasta Atocha durante cerca de dos horas, uniéndose a la gran manifestación de más de un millón de trabajadores.

La marcha fue sinónimo de combate, disciplina y organización, principios básicos de los CJC. Numerosos grandes establecimientos cerraron sus puertas ante el paso de nuestro piquete juvenil comunista, atendiendo a nuestras reivindicaciones de un día de huelga. Pero también decenas de jóvenes y no tan jóvenes vecinos del barrio y de las calles por donde pasaba el bloque se unieron con nosotros y se mantuvieron hasta el final de la manifestación entre Cibeles y Colón. A la llegada a Atocha por la Avenida del Mediterráneo, el bloque fue recibido por aplausos y otras tantas personas se sumaron para cerrar los establecimientos de la zona que aun se mantenían abiertos.

Sin duda, una jornada de lucha obrera que llenó de ánimo a la militancia y simpatizantes, que demostró el crecimiento de la organización de los últimos meses, pero también de su fortalecimiento interno, de organización y disciplina militante.

Porque la juventud comunista da un paso al frente. ¡Ni recortes ni capitalismo! ¡Únete a la lucha!
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por incontrolable el Miér Nov 21, 2012 4:52 pm

Lo que yo sigo sin entender,es por qué sale esta gente en formación. El ordenarse y posicionarse de esa manera tiene un sentido en un contexto y situación determinada, y ese contexto no se da en los momentos de las imágenes ni en los lugares en los que están tomadas. Vamos que es más una pose digna de cualquier "tribu urbana", mas que un ejercicio de razonamiento y necesidad; como pudiera ser la auto-defensa.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Shenin el Miér Nov 21, 2012 10:14 pm

Las tribus urbanas no atraen a personas no organizadas a sus cortejos. Más bien las espantan.
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Loquehay el Miér Nov 21, 2012 10:32 pm

incontrolable escribió:Lo que yo sigo sin entender,es por qué sale esta gente en formación. El ordenarse y posicionarse de esa manera tiene un sentido en un contexto y situación determinada, y ese contexto no se da en los momentos de las imágenes ni en los lugares en los que están tomadas. Vamos que es más una pose digna de cualquier "tribu urbana", mas que un ejercicio de razonamiento y necesidad; como pudiera ser la auto-defensa.

En una manifestación "normal" también hay que demostrar organización y disciplina. Una manifestación no es un paseo, si no un ejercicio de lucha, por tanto la actitud ha de ser de combate.
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por incontrolable el Miér Nov 21, 2012 10:40 pm

Loquehay escribió:
incontrolable escribió:Lo que yo sigo sin entender,es por qué sale esta gente en formación. El ordenarse y posicionarse de esa manera tiene un sentido en un contexto y situación determinada, y ese contexto no se da en los momentos de las imágenes ni en los lugares en los que están tomadas. Vamos que es más una pose digna de cualquier "tribu urbana", mas que un ejercicio de razonamiento y necesidad; como pudiera ser la auto-defensa.

En una manifestación "normal" también hay que demostrar organización y disciplina. Una manifestación no es un paseo, si no un ejercicio de lucha, por tanto la actitud ha de ser de combate.

Hay manifestaciones que sí son un paseo, como por ejemplo, cualquiera de CCOO-UGT. Y no hace falta ir en formación para demostrar "organización y disciplina", que tampoco entiendo el porque hay que demostrar eso, pero bueno.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Nov 22, 2012 12:28 am

incontrolable escribió:
Loquehay escribió:
incontrolable escribió:Lo que yo sigo sin entender,es por qué sale esta gente en formación. El ordenarse y posicionarse de esa manera tiene un sentido en un contexto y situación determinada, y ese contexto no se da en los momentos de las imágenes ni en los lugares en los que están tomadas. Vamos que es más una pose digna de cualquier "tribu urbana", mas que un ejercicio de razonamiento y necesidad; como pudiera ser la auto-defensa.

En una manifestación "normal" también hay que demostrar organización y disciplina. Una manifestación no es un paseo, si no un ejercicio de lucha, por tanto la actitud ha de ser de combate.

Hay manifestaciones que sí son un paseo, como por ejemplo, cualquiera de CCOO-UGT. Y no hace falta ir en formación para demostrar "organización y disciplina", que tampoco entiendo el porque hay que demostrar eso, pero bueno.


Se llama saber estar, organización, disciplina, seriedad, y así la gente se acercará más a ti, no pensando que soys cuatro chalaos que váis con una pancarta por la calle y pensando que son los rescoldos de una ideología centenaria sin rumbo alguno.

Igual es mejor como algunos que conozco, con el porrito en la mano, de risas, bailando, etc. Y no, no hablo del 15-M
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por incontrolable el Jue Nov 22, 2012 12:33 am

Habeas_Corpus escribió:Se llama saber estar, organización, disciplina, seriedad, y así la gente se acercará más a ti, no pensando que soys cuatro chalaos que váis con una pancarta por la calle y pensando que son los rescoldos de una ideología centenaria sin rumbo alguno.

Igual es mejor como algunos que conozco, con el porrito en la mano, de risas, bailando, etc. Y no, no hablo del 15-M

Que sí, que yo no digo que no haya que dar imagen de "gente seria y que sabe lo que hace", lo único que digo es que el salir en formación no tiene porque ser la mejor manera de hacerlo, que el ir de esa manera, con los brazos entrecruzados, en filas, juntos y con palos de madera es una estrategia para ejercer la autodefensa y/o proteger al resto de manifestantes de la agresiones de las fuerzas de seguridad del Estado. Y esas condiciones no se dan en esas situaciones.
A mi me parece un seguidismo y una copia a imagen de los bloques del KKE/PAME en grecia, un pais con un contexto social y un nivel de conflictividad bastante alejado de lo que tenemos aqui.
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Tovaritx el Jue Nov 22, 2012 1:03 am

incontrolable escribió:
Habeas_Corpus escribió:Se llama saber estar, organización, disciplina, seriedad, y así la gente se acercará más a ti, no pensando que soys cuatro chalaos que váis con una pancarta por la calle y pensando que son los rescoldos de una ideología centenaria sin rumbo alguno.

Igual es mejor como algunos que conozco, con el porrito en la mano, de risas, bailando, etc. Y no, no hablo del 15-M

Que sí, que yo no digo que no haya que dar imagen de "gente seria y que sabe lo que hace", lo único que digo es que el salir en formación no tiene porque ser la mejor manera de hacerlo, que el ir de esa manera, con los brazos entrecruzados, en filas, juntos y con palos de madera es una estrategia para ejercer la autodefensa y/o proteger al resto de manifestantes de la agresiones de las fuerzas de seguridad del Estado. Y esas condiciones no se dan en esas situaciones.
A mi me parece un seguidismo y una copia a imagen de los bloques del KKE/PAME en grecia, un pais con un contexto social y un nivel de conflictividad bastante alejado de lo que tenemos aqui.

Míralo de ésta manera: es una manera de mostrar ruptura "filosófica" y metódica con el discurso inmperante tras los 90 en la "izquierda alternativa": ese discurso que confundía manis con fiestas, eslóganes ingeniosos e hilarantes, disfraces, "imaginación" mal entendida (y que daba pena), hacer lo que a cada uno daba la gana, ir de poteo antes y después; y en fin divertirse. Romper radicalmente con todo ese producto del pensamiento débil; en el cual parecía que había que primar cualquier cosa antes que el pensamiento y discurso (las formas, la fiesta, el "modo de apelar" y lo que sea).

Ya hicieron los de Reconstrucción Comunista en una manifa en Madrid y me pareció de puta madre. Que no es que estén haciéndolo coonstantemente; pero mira, de vez en cuando decir que "somos comunistas, smos proletarios, aquí estamos y no estamos para hostias" tampoco viene mal.

De acuerdo con Habeas Corpus
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Shenin el Jue Nov 22, 2012 1:47 am

A mi me parece un seguidismo y una copia a imagen de los bloques del KKE/PAME en grecia, un pais con un contexto social y un nivel de conflictividad bastante alejado de lo que tenemos aqui.
La verdad es que, si bien puede haber algo de cierto en lo que comentas, también es cierto que los acontecimientos en España van a ir aproximándonos a un contexto semejante al griego en no demasiado tiempo. Ir ensayando y preparándose tampoco es que venga mal.
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por T-34 el Jue Nov 22, 2012 9:41 am

En Madrid había más de 1300 antidisturbios. Durante toda la noche hubo cargas y detenidos en numerosos piquetes a la mínima. En la propia manifestación de CCOO-UGT hubo cargas policiales en Neptuno cuando aún miles de trabajadores estaban regresando desde Neptuno. Y si no somos los comunistas quienes rompemos con las manifestaciones paseo, no se quien lo hará. Hay que ir acostumbrándose a estar organizados en todas las situaciones posibles, con vistas a aprender para cuando realmente la situación lo requiera al máximo no nos pille de nuevas.

Y por supuesto que hay que salvar las distancias entre Grecia y España, aunque como dice Shenin la situación tenderá a parecerse más, pero lo que tampoco podemos hacer es masturbarnos viendo vídeos y fotos de Grecia y luego en España seguir reproduciendo lo que el movimiento obrero y popular lleva haciendo durante décadas el tomarse las manifestaciones como un paseo de un par de horas.

¡Adelante CJC!

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 22, 2012 11:04 am

Se acabó la "filosofía kaosenlared", más orden y disciplina y menos perroflautadas.







avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Joven Guardia el Jue Nov 22, 2012 12:08 pm

Yo opino también en la linea de los últimos comentarios, en la de escenificar la ruptura con la tónica general, y un cambio de actitud, aunque creo yo que también hay que saber cuando no caer en el folkclore, y que las manifestaciones siguen siendo una demostración popular. Además porque no decirlo, también estéticamente transmite la imagen de mayor compenetración y camaradería.

Así no es solo postureo, como se ha visto en otras imágenes, como en las cocheras y Somosaguas, los estudiantes mantienen la formación incluso durante las cargas produciéndose un mínimo de detenciones. Y yo también he experimentado la delimitación que se puede dar entre las posiciones de la policía y de un bloque en ciertos momentos. Y lo que es más importante, la conciencia que transmite al conjunto de la necesidad de organización y dirección.

Contenido patrocinado

Re: [PCPE/CJC] 14N Un paso adelante en el proceso de acumulación de fuerzas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:13 am