Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Comparte
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

¿guerra de agresión o farol para otra cosa?

Mensaje por Erazmo el Dom Nov 18, 2012 2:15 am

Press Tv escribió:
Visita emir de Qatar a Gaza destinada a la localización de los líderes de Hamas: Reporte

Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani fué a la Franja de Gaza el 23 de octubre de 2012.

King Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al Thani ha informado ubicado el paradero de los altos miembros de Hamas durante su reciente visita a la Franja de Gaza, y más tarde dio a Israel la información para asesinarlos.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Fars, el emir de Qatar distribuyó una serie de relojes y bolígrafos entre los líderes de Hamas, que podría transmitir señales de baja frecuencia a satélites israelíes. Las autoridades militares israelíes luego usaría las señales recibidas para detectar los luchadores de alto rango de Hamas, y las huelgas de lanzamiento de asesinato contra ellos. jeque Hamad llegó a Gaza el 23 de octubre para convertirse en el primer jefe de Estado en visitar el enclave sitiado desde el movimiento de resistencia palestino, Hamas, tomó el poder en el territorio hace cinco años . emir de Qatar ha cumplido con los líderes israelíes en el pasado, y está trabajando duro para aumentar la influencia diplomática de su pequeño país del Golfo Pérsico. Gaza ha sido bloqueada por el régimen israelí desde 2007, situación que ha provocado un descenso en el nivel de vida , los niveles sin precedentes de desempleo y pobreza implacable. El ejército israelí con frecuencia lleva a cabo ataques aéreos y otros ataques contra la Franja de Gaza, diciendo que las acciones se llevan a cabo con fines defensivos. Sin embargo, una fuerza desproporcionada se utiliza siempre, en violación del derecho internacional, y los civiles a menudo son asesinados o heridos. La nueva ola de agresión israelí contra la Franja de Gaza se ha cobrado más de 41 vidas desde 14 de noviembre. Ahmed al-Ja'abari, el jefe popular e influyente del ala militar de Hamas, el Ezzedeen al-Qassam, fue asesinado en un ataque israelí contra su automóvil el miércoles. El viernes, Abu Ahmed Jalal, un comandante de campo de la Ezzedeen al-Qassam, también murió en un ataque aéreo israelí en el distrito central de Gaza Maghazi. MP / AZ

Fuente: http://www.presstv.ir/detail/2012/11/17/272801/qatar-emir-located-hamas-cmdrs/

Cuidado, la guerra es una hidra de mil cabezas, ocultas y engañosas, la verdad no es tan fácil de ver siempre hay que analizar y criticar lo que se muestra, así como dialécticamente procedían Lenin, Marx, Martí. Una noticia inquietante, recordemos la traición de meschaal el jefe político de Hamas, hoy aliado de arabia saudí y qatar.
avatar
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756
Reputación : 920
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por RicardoTresFlechas el Dom Nov 18, 2012 4:10 am

Ironía es que Egipto este apoyando a Palestina; Egipto le apoya por que han ganado los Hermanos Musulmanes si estuviera una "Democracia" se haría de la vista gorda.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por surfas el Dom Nov 18, 2012 5:54 am


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78695-israel-objetivo-operacion-devolver-gaza-edad-media

Israel: El objetivo de la operación es devolver a Gaza a la Edad Media

Así lo ha declarado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai

El objetivo de las operaciones de Israel es devolver a Gaza a la Edad Media. Solo
en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años. Así lo ha manifestado
el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, cuyas palabras cita el periódico
israelí 'Haaretz'. Las declaraciones de Yishai surgen en medio del creciente
conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, que se ha desatado después de que
el miércoles pasado Tel Aviv iniciase la operación 'Pilar Defensivo' contra
objetivos militares en Gaza y en un ataque aéreo abatiera a un importante jefe
militar de Hamás. La Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo ataques
selectivos contra otros líderes militares de Hamás y edificios gubernamentales.
Sus misiles ya han impactado en el Departamento de Asuntos Civiles del
Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza, las sedes de la Policía y de Hamás
y decenas de viviendas de civiles. Los militares israelíes afirman haber
alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas
respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. El conflicto ha dejado
de momento 42 palestinos muertos en la Franja, la mitad de los cuales son
civiles, entre ellos ocho niños. Además, cerca de 280 personas han resultado
heridas.


El periodista de la BBC
árabe Jihad
Misharawi llora la muerte de su pequeño hijo de once meses, caído
durante el bombardeo israelí sobre la población civil en Gaza.



VIVA EL PUEBLO PALESTINO!! ABAJO LA AGRESION ISRAELI-OTANISTA!!
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Razion el Dom Nov 18, 2012 12:50 pm

Acciones de Israel en Gaza
Actualizado Hace 9 horas
Un cohete lanzado desde el territorio palestino de Gaza cayó este viernes en un asentamiento israelí próximo a Jerusalén, por primera vez en la historia del conflicto en Medio Oriente, mientras que los disparos contra Tel Aviv se mantuvieron por segundo día consecutivo.

El ejército israelí, asimismo, autorizó el enlistamiento de 75 mil reservistas para participar en la embestida contra la franja de Gaza.

Los ataques dirigidos a Jerusalén y Tel Aviv no causaron daños materiales ni humanos en Israel, que a su vez lanzó en la madrugada del jueves al viernes una ofensiva aérea que mantuvo en vilo a la población de Gaza, con unas 130 incursiones de naves.

Los bombardeos mataron a ocho personas en Nazila, en el norte de la franja; Jan Yunes, en el sur; Deir Balah y Maghazi, en el centro. En este último se reportó la muerte de Ahmed Abu Jalal, comandante distrital de las brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo Hamas, las que desde hace varios años se han ocupado de lanzar los cohetes a territorio israelí, la mayoría de manufactura artesanal.

El balance de muertos ocasionado por los ataques de esta semana entre palestinos e israelíes se ubica entre 25 y 29. Tres de los fallecidos son israelíes que fueron alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza, mientras que los demás son palestinos y fueron abatidos por el fuego de Israel, incluido Ahmad Jaabari, comandante de Hamas.

Interceptan proyectiles artesanales

Los bombardeos israelíes de este viernes ocasionaron la destrucción de un edificio del Ministerio del Interior, donde se expedían pasaportes. También fue blanco de los bombardeos un campo de entrenamiento de los grupos armados palestinos.

El ejército israelí informó que desde que inició el miércoles la operación Columna de Defensa ha habido 466 bombardeos sobre Gaza, mientras que los palestinos lanzaron en los tres últimos días 280 cohetes, 131 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles denominado Iron Dome (domo de acero).

Al comenzar la tarde en Jerusalén, las sirenas de alerta se activaron en toda la ciudad y segundos después se escucharon tres explosiones.

Poco después el movimiento de resistencia islámica, Hamas, se adjudicó el disparo hacia Jerusalén de un proyectil Qassam, de fabricación artesanal, pero el artefacto cayó en una zona rural próxima a la ciudad, sin causar daños materiales o humanos. La policía precisó que el obús impactó cerca de la colonia israelí Gush Etzion, en Cisjordania.

La organización también se atribuyó el lanzamiento de otro cohete que cayó en una zona céntrica, pero deshabitada, de Tel Aviv, a sólo 70 kilómetros de los límites de Israel con Gaza, donde también sonaron las alarmas antiaéreas. Este es el tercer proyectil lanzado contra la capital israelí desde el jueves pasado, donde no se registraban ataques de este tipo desde 1992, en los días en que Estados Unidos invadió Irak por primera vez.

Este viernes surgieron varias señales de la posible preparación de una ofensiva terrestre sobre Gaza, un territorio de 365 kilómetros cuadrados, con un millón y medio de habitantes.

Después de una reunión de cuatro horas, el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó el enlistamiento de 75 mil reservistas, de los cuales 16 mil ya comenzaron a ser llamados a las filas de las fuerzas armadas. El ministro de Defensa, Ehud Barak, anticipó el jueves que al menos 30 mil serán convocados de inmediato.

Otro indicio del posible comienzo de una acción terrestre israelí fue la orden de crear una zona militar cerrada en torno a Gaza, según confirmaron fuentes castrenses de Tel Aviv. Esto implica el cierre de la carretera 232, la ruta 10 y secciones de la ruta 4, todas conectadas con el territorio palestino de la costa del Mediterráneo.

Una señal más del factible desplazamiento de tropas provino también del ejército israelí, cuando dio a conocer que 12 mensajes de texto fueron enviados a teléfonos móviles para recomendar a los civiles palestinos que se mantengan alejados de gente vinculada a Hamas y a sus inmuebles.

Por la mañana, durante tres horas, las operaciones militares israelíes fueron suspendidas para facilitar la movilidad del primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, cuyo gobierno gestionó el fin de semana una efímera tregua entre palestinos e israelíes y la cual pretende revitalizar.

No obstante, mientras Kandil se encontraba en ciudad Gaza, en el norte de la franja, Israel acusó a Hamas de haber disparado cohetes, mientras que los palestinos dijeron que la fuerza aérea de Tel Aviv disparó sobre la casa de un dirigente de Hamas en la región sur del territorio.

El actual intercambio de fuego es el más grave hecho de armas desde que Israel lanzó en diciembre de 2008 la operación Plomo Endurecido, con la que azotó Gaza hasta mediados de enero de 2009.

Con el argumento de que Hamas lanzó cohetes hacia el sur de Israel, los israelíes desplazaron aviones, tanques y tropas hacia el territorio, principalmente sobre ciudad de Gaza. Desde entonces a la fecha, los incidentes fueron de menor efecto.

De acuerdo con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina –la entidad que desde la década de los 90 asumió la administración de los territorios–, lo que ocurre en Gaza busca obstaculizar nuestra petición de un estado de Palestina y su reconocimiento por la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, el 29 de noviembre próximo.

Es una masacre, afirmó el egipcio, mientras cientos de personas salieron a las calles de El Cairo para protestar contra los ataques aéreos israelíes.

El gobierno del vecino Egipto, actualmente bajo la dirección de los Hermanos Musulmanes, vencededores de las elecciones de este año, expresó su solidaridad con Gaza. El presidente Mohamed Mursi dijo que los acontecimientos en esa zona son una flagrante agresión contra la humanidad.

A su vez, el presidente estadunidense Barack Obama se comunicó hoy con Mursi para elogiar sus esfuerzos para detener el conflicto palestino-israelí.

Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó a Barack Obama para hablar sobre la situación y agradecer la inversión de Washington en el sistema antimisiles Domo de Hierro.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que reiteró el apoyo estadunidense de Israel de defenderse y expresó pesar por la pérdida de civiles israelíes y palestinos.
PCC


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Repesp el Dom Nov 18, 2012 12:52 pm

¿Pero a qué vienen ahora estos combates?
¿Fue Israel quien comenzó esto?
avatar
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286
Reputación : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 23
Localización : Bogotá

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por ArmaTuMente el Dom Nov 18, 2012 6:46 pm

No me gusta CNN pero tenéis que verlo por cojones

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Granma el Dom Nov 18, 2012 10:08 pm

Israel sufre 44 millones de ciberataques en respuesta por su ofensiva contra Gaza

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78768-israel-sufre-millones-ciberataques-respuesta-ofensiva-gaza
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Platon el Dom Nov 18, 2012 10:30 pm

Llaman a armar urgentemente a palestinos en Egipto

El asesor del presidente de Egipto Mohamed Mursi llamó a declarar inmediatamente la creación de un Estado palestino independiente, informó la estación de radio israelí Kol Israel.

Mohamed Fuad Jadallah, asesor de asuntos jurídicos del presidente de Egipto, hablando al aire en uno de los canales de televisión árabes declaró que es necesario crear un Estado palestino e iniciar el suministro de armas a Palestina, a fin de que puedan afrontar con éxito Israel.

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Granma el Lun Nov 19, 2012 1:59 pm

Aumenta a 90 el número de muertos en Gaza

El régimen israelí ataca con frecuencia la asediada Franja de Gaza. Desde el pasado 14 noviembre ha intensificado las operaciones contra esta zona y el resultado, hasta la fecha, son 90 palestinos muertos y más de 800 heridos.

avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Platon el Lun Nov 19, 2012 9:45 pm

Video del momento en que Rushdi Tamimi, uno de los palestinos que protestaba contra la masacre de sus hermanos y hermanas en Gaza, es fusilado cobardemente por el Ejercito Israelí:

avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Roland el Mar Nov 20, 2012 12:08 am




Antes de comprar, vean el código de barras. Boicot contra todo lo que sea Made in Israel.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Razion el Mar Nov 20, 2012 4:19 am

Disculpen compañeros, es bastante fuerte, pero es la crudeza de la agresión imperialista.

PCC


¿Qué propaganda compensa la imagen de cuatro niños muertos?

Por Iñigo Sáenz de Ugarte


Los ataques aéreos israelíes están golpeando indiscriminadamente a los niños de Gaza. Foto: Reuters.

Así ha quedado una vivienda en el norte de ciudad de Gaza atacada por la aviación israelí. Bajo los restos de esos escombros se encontraban los cadáveres de diez personas, todas o casi todas pertenecientes a la familia de Yal Dalo, identificado como miembro de Hamás. Según el Ejército israelí, el objetivo del bombardeo era Yihya Abiya, dirigente de la milicia armada del grupo islamista y presunto responsable de los ataques con cohetes.

Cuatro de los muertos son niños y tres mujeres.

Todos los comentarios sobre los primeros intentos de conseguir un alto el fuego han quedado borrados por la mayor matanza desde el inicio de la operación. Ehud Barak, ministro de Defensa, se juega su futuro político a dos meses de las elecciones. Netanyahu necesita un resultado que pueda presentar como victoria, aunque todos saben en Israel que no hay ninguna posibilidad de aniquilar a Hamás, ni desde el punto vista militar ni del político.

Los dirigentes de Hamás juegan con la ventaja de pisar un terreno conocido. Sobrevivieron a la ofensiva de 2009 y esperan hacerlo en esta. Es probable que estén en lo cierto los comentarios que ven en la respuesta del Gobierno de Gazauna victoria del Hamás de Gaza sobre la dirección en el extranjero, que abandonó Siria y que en su mayoría está ahora en Qatar. De ahí el lanzamiento de cohetes por encima de su alcance lógico, en dirección a Jerusalén o Tel Aviv, como golpe propagandístico. No importa que no tengan ninguna posibilidad de alcanzar su objetivo, sea cual sea, en especial, en especial si les quitan la carga explosiva para aligerarlos de peso y que puedan llegar más lejos.

Desde 2009, Hamás se ha ocupado de controlar la mayor parte de los intentos de otras milicias de atacar Israel con cohetes. Pero nunca tienen problemas en adoptar un lenguaje de guerra y ponerlo en práctica.

Todas estas consideraciones pierden valor ante la terrible imagen de los cadáveres de cuatro niños. No hay propaganda que pueda compensar ese impacto ni Estado que pueda afirmar que matar niños es una respuesta proporcionada de autodefensa. Con independencia de quién sean familia, ellos y centenares de miles de palestinos de Gaza no tienen dónde ir. Una operación militar que lleva un nombre inspirado en un versículo de la Biblia sólo puede parecer en estas condiciones una represalia ciega e indiscriminada.

Como decía la viñeta de Manel Fontdevila, ¿víctimas civiles?, ¿qué víctimas civiles?


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por surfas el Mar Nov 20, 2012 5:27 am

Relacionado con eso.





http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/19/israel-reconoce-que-un-tercio-de-los-muertos-en-gaza-eran-inocentes-5891.html

El Ministerio de Sanidad de la franja de Gaza informó este lunes que el número de fallecidos, a causa de los ataques de Israel enmarcados en la operación “Pilar Defensivo”, aumentó a 101, entre ellos 24 niños.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Razion el Mar Nov 20, 2012 1:44 pm

Es increíble el nivel de sumisión de los países árabes ante Israel y EEUU. No se necesitan declaraciones, se necesitan tropas y armas, por lo menos estas últimas.

Martes 20 de Noviembre de 2012, 05:19 am
Estados Unidos boicotea declaración de condena contra Israel en la ONU

Rusia acusó a Washington de obstaculizar el debate en el Consejo de Seguridad (Foto: EFE)
El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, denunció que “Washington está obstaculizando los esfuerzos encaminados a la emisión de una declaración de condena contra Israel”, amenazando con utilizar su derecho a veto.
El Gobierno de Rusia acusó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) de boicotear una declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que condenaba al Estado de Israel por la ofensiva militar emprendida contra palestinos inocentes en la sitiada Franja de Gaza.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, denunció que “Washington está obstaculizando los esfuerzos encaminados a la emisión de una declaración de condena contra Israel”, amenazando con utilizar su derecho a veto.

"Para mí, desgraciadamente parece un intento filibustero" por parte de Estados Unidos, declaró Churkin, tras explicar que la resolución es apoyada por el grupo de países árabes y propone el fin de la agresión israelí de forma inmediata.

Tras sus declaraciones, la representante norteamericana ante el organismo, Susan Rice, aseguró que su país “no avalará un texto del Consejo de Seguridad que perjudique los esfuerzos realizados para alcanzar un cese al fuego”.

En ese sentido, la resolución propuesta por Marruecos -representante de los países árabes en el Consejo- e impulsada por Moscú obligaría a EE.UU. a interponer su veto, con el fin de proteger a su aliado israelí.

Al igual que Estados Unidos, sus otros aliados en el Consejo -Francia, Gran Bretaña y Alemania- consideraron que “el texto tenía un problema”, ya que no hacía mención de los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel.

Por ello, este grupo de naciones propuso una serie de enmiendas a la declaración, que para Rusia sólo pretenden prolongar las discusiones y dar tiempo a una incursión militar israelí en Gaza.

Tras este intento fallido, Moscú propuso convocar al Cuarteto de Medio Oriente -integrado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea- para encontrar una solución al diferendo.

Por otro lado, el embajador de la Autoridad Naciones Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, criticó la ineficiencia del Consejo de Seguridad, por su falta de acción ante los continuos ataques de Israel contra Gaza.

"Hemos hecho hincapié en la urgente necesidad de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y ponga fin a esta agresión contra nuestro pueblo", dijo Mansour.

Durante seis días de ofensiva israelí, al menos 109 palestinos han sido asesinados y más de 900 han resultado heridos.

teleSUR-RT-EFE-PressTV/MARL


Martes 20 de Noviembre de 2012, 06:20 am
Hezbolá pide a Gobiernos árabes enviar armas a la resistencia en Gaza

Líder de Hezbolá, Hassan Nasrallá, lamentó inacción de los Gobiernos musulmanes (Foto: Archivo)

El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallá, criticó a los árabes por “enviar armas a los disidentes en Siria”, pero “no atreverse a mandar una bala a Gaza”, donde civiles, entre ellos mujeres y niños, son asesinados por la ofensiva militar israelí.
El secretario general del partido islámico libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallá, exhortó este lunes a los países del mundo árabe a dejar de enviar armas y misiles a los grupos terroristas en Siria, y en su lugar apoyar a la resistencia palestina que habita en la Franja de Gaza, para que puedan hacer frente a la ofensiva militar israelí.

En un vídeo difundido por la televisión libanesa Al Manar, Nasrallá señaló que no pone "muchas esperanzas" en los gobiernos musulmanes, sin embargo, les pide que por esta ocasión abran sus fronteras a los palestinos y les envíen armas y proyectiles, ya que se ven desfavorecidos en una guerra asimétrica contra Tel Aviv.

“El verdadero árabe y verdadero musulmán abre sus fronteras y entrega más misiles a la Resistencia (al Movimiento Islámico Palestino Hamás) en Gaza”, precisó.

Asimismo, manifestó su rechazo y condena a “la acción militar israelí que mata a mujeres, niños y civiles, para presionar a la Resistencia y obligarla a abandonar sus justas reivindicaciones” ancestrales, civiles y religiosas.

Nasrallá lamentó que durante los primeros seis días de ofensiva israelí hayan muerto más de 100 palestinos inocentes y cerca de militar hayan resultados heridos, según cifras oficiales.

El líder chií también criticó a los árabes por “enviar armas a los disidentes en Siria”, pero “no atreverse a mandar una bala a Gaza”, en alusión al apoyo de algunos países de la región a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad.

Sobre este particular, Nasrallá defendió a Siria e Irán, recordando que gracias a ellos es que “se mantiene en pie Gaza”. “Irán, Siria y Hezbolá no abandonarán a Gaza, al igual que en años anteriores, vamos a cumplir con nuestro deber religioso, nacional y humano”, subrayó.

Sayyed Hassan Nasrallá está al mando de Hezbolá desde que las fuerzas israelíes asesinaron a su antecesor en el puesto, Abbas al-Musawi, en 1992.

Hasta este martes, Egipto está mediando entre Israel y Hamás para lograr una tregua, mientras que la Liga Árabe enviará una delegación a Gaza compuesta por varios ministros.

En ese sentido, el líder de Hezbolá criticó el comunicado de la Liga Árabe por considerarlo similar en contenido al emitido tras el inicio del ataque contra la Franja en 2008 -durante la “Operación Plomo Fundido”- que culminó con mil 300 palestinos muertos.

“Ambos documentos sólo contienen condenas y llamamientos de rescate a la comunidad internacional", sin exponer acciones concretas, refirió Nasrallá.

Desde el pasado 14 de noviembre, Israel ha disparado sobre más de mil 400 objetivos en gaza, dejando un balance parcial de al menos 109 víctimas mortales -siendo la mitad de ellas mujeres y niños- y cerca de mil heridos.

Hezbolá es un movimiento político con representación en el Parlamento libanés que, por no querer ser aliado de Estados Unidos, es considerado una organización “terrorista” por Israel, Países Bajos, Canadá y el mismo Estados Unidos.

teleSUR-EuropaPress-HispanTV-AlManar/MARL


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Granma el Mar Nov 20, 2012 10:05 pm

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por surfas el Miér Nov 21, 2012 12:02 am

Granma escribió:

Es interesante lo de Michel Collon, el Partido del Trabajo de Belgica ha dado grandes intelectuales.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Nov 21, 2012 1:02 am

ArmaTuMente escribió:No me gusta CNN pero tenéis que verlo por cojones


Que postura tiene el ''partido comunista de israel'' sobre el tema? Porque por lo ue comenta un personaje del video, es comunista pero con los palestinos no quiere saber nada.
avatar
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286
Reputación : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 23
Localización : Bogotá

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por ArmaTuMente el Miér Nov 21, 2012 1:25 am

Habeas_Corpus escribió:
ArmaTuMente escribió:No me gusta CNN pero tenéis que verlo por cojones


Que postura tiene el ''partido comunista de israel'' sobre el tema? Porque por lo ue comenta un personaje del video, es comunista pero con los palestinos no quiere saber nada.

Estan en contra de la invasión a Gaza: http://maki.org.il/en/

Y además están en el Hadash; aquí dejo traducido por mí la posición de este frente de izquierda:

Paz - Israel regresa a las fronteras de 1967. Los refugiados palestinos pueden elegir volver a Israel o recibir una compensación

Sionismo - Hadash es antisionista

Arabe israelítas - Los árabes israelitas se vuelven ciudadanos de Israel en igualdad de derechos en todo aspecto, excepto en el servicio militar. Hadash apoya un Estado binacional

Derechos de la mujer - Hadash lucha por la igualdad y los derechos de la mujer, incluyendo igualdad de oportunidades en legislar. (Nota: creo que se refiere a participar en la política del Estado)

Basic Law - Hadash lucha por aprobar leyes que separen el Estado de la religión, y leyes que garanticen derechos individuales. Hadash lucha por derrogarleyes de emergencia y el arresto administrativo.

Derechos de los trabajadores y legislación social - Hadash lucha por los derechos de los trabajadores y una legislación social, proyectos de asistencia pública, mejor desempleo (Nota: creo que se refiere a mejorar las condiciones de los desempleados) y el salario mínimo. Hadash luchará por la independencia del Seguro Nacional (Seguridad Social).

Medio Ambiente - Hadash luchará por aprovar y reforzar leyes ambientales y proteger el medio ambiente.

Armas de destrucción masiva - Hadash luchará porque Israel se una al tratado de no proliferación nuclear y trabajará en acuerdos para prohibir las armas de destrucción masiva.

http://www.zionism-israel.com/dic/Hadash.htm

Maki(Partido comunista de Israel): http://www.zionism-israel.com/dic/maki.htm
http://maki.org.il/en/

Y aqui dejo una noticia del Partido Comunista de Castilla la Mancha (PCE) del 2010 http://partidocomunistaclm.wordpress.com/2010/06/09/el-partido-comunista-de-israel-convoca-a-15-000-manifestantes-marcharon-por-tel-aviv-para-protestar-contra-la-intervencion-del-ejercito-israeli-contra-la-%E2%80%99flotilla-de-la-libertad%E2%80%99/


Última edición por ArmaTuMente el Vie Nov 23, 2012 11:16 pm, editado 1 vez
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Entra en vigor el alto el fuego acordado por Israel y Hamas

Mensaje por El Lobo Rojo el Jue Nov 22, 2012 3:16 am

Entra en vigor el alto el fuego acordado por Israel y Hamas:

Israel y el movimiento de resistencia islámica Hamas han alcanzado un acuerdo para una tregua, que ha comenzó este miércoles por la noche. En Gaza celebran esta noche el fin de la ofensiva como una “fiesta” mientras Hamas ha declarado “la victoria” ante el enemigo.

El ministro de Exteriores de Egipto ha hecho el anuncio de la tregua en una rueda de prensa con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en El Cairo.

“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzaró a las 21.00 hora local [19:00 GMT]“,

Según afirma la televisión del movimiento islámico, Al Aqsa, los términos de la tregua incluyen la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y el fin de los ataques israelíes en la Franja.

El alto el fuego implica el “fin de todas las acciones agresivas y hostiles en Gaza por tierra, aire y mar, y de los asesinatos selectivos o asesinatos”, señaló la emisora.

También estipula el “libre movimiento de los pescadores y la extensión de la zona de pesca” que controla la Marina israelí en torno a Gaza, actualmente limitada a tres millas marinas.

Por su parte, el líder del movimiento palestino Hamas en el exilio, Jaled Meshal, aseguró que su grupo ha conseguido “todas sus demandas” con el acuerdo para un alto el fuego en Gaza, y consideró que Israel “ha fracasado en todos sus objetivos”.

En una rueda de prensa en El Cairo, Meshal defendió el papel del nuevo gobierno islamista en Egipto, que ha actuado como mediador en el acuerdo, y sentenció que este “no ha vendido a la Resistencia, como han dicho algunos”

AGENCIAS / GS NEWS
Fuente: http://www.guerrasionista.com/2012/11/22/entra-en-vigor-el-alto-el-fuego-acordado-por-israel-y-hamas/
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Erazmo el Jue Nov 22, 2012 11:35 am

thierry meyssan escribió:

«OPERACIÓN COLUMNA DE NUBE»
¿Por qué una nueva guerra contra Gaza?

Israel arremete nuevamente contra la franja de Gaza y los medios de difusión internacionales transmiten imágenes de desolación. Pero el horror que inspiran esas imágenes de la nueva agresión israelí no debe impedirnos proceder al análisis del hecho y comprender sus objetivos. Thierry Meyssan responde a la interrogante.

Las fuerzas armadas israelíes emprendieron, el 14 de noviembre de 2012, la Operación Columna de Nube o Pilar Defensivo, contra las instalaciones administrativas y militares del Hamas en la franja de Gaza. En el primer día de la operación fue asesinado Ahmed Jaabari, número 2 de la rama armada de la organización palestina. Según las fuerzas armadas de Israel, los ataques de ese día destruyeron además varias rampas de lanzamiento de misiles tierra-tierra Fajr 5.

La multiplicación de los bombardeos de la aviación israelí convirtió rápidamente el nuevo ataque en una agresión de gran envergadura. El Estado Mayor israelí ordenó la movilización de 30 000 reservistas, llamado que rápidamente se hizo extensivo a 75 000, a pesar del peligro de desorganización que ello implica para la economía. Israel dispone así de la capacidad necesaria para lanzar una invasión terrestre contra la franja de Gaza.

Esta situación plantea varias interrogantes.

¿Por qué en este momento?

Tel Aviv ha tomado la iniciativa precisamente en momentos en que Washington atraviesa un periodo de parcial vacío del poder en espera de la nominación de un nuevo secretario de Estado y del nuevo secretario de Defensa. Se barajan los nombres de la embajadora Susan Rice y del senador John Kerry, pero una lucha encarnizada –que se libra a través de la prensa– apunta a descalificar a la embajadora Rice. En todo caso, los secretarios de Estado y de Defensa salientes no están ahora en posición de tomar decisiones de peso y sus posibles sucesores ni siquiera han sido nominados aún.

Al igual que en este momento, Tel Aviv ya había tomado anteriormente una iniciativa similar –la Operación Plomo Fundido– aprovechando también el periodo de transición entre las administraciones de los presidentes Bush Jr. y Obama.

Varios comentaristas mencionan además la proximidad de las elecciones legislativas israelíes y sugieren que lo que buscan Benjamin Netanyahu y Avigdor Lieberman es consolidar su propia imagen de halcones intransigentes.

Pero esto es poco probable. La realidad es que han emprendido esta nueva agresión sin tener idea de su posible resultado. Y lo que realmente sucedió hace 4 años fue que el fracaso de la operación Plomo Fundido resultó fatal para el gobierno de Ehud Olmert.

¿Cuál es el objetivo?

Tradicionalmente, las fuerzas armadas israelíes acostumbran a adaptar sus objetivos a las ocasiones que se presentan.

Como mínimo, se trata de debilitar a la Resistencia palestina destruyendo su infraestructura y sus instalaciones administrativas en la franja de Gaza, como acostumbra hacer Israel a intervalos más o menos regulares. Pero el debilitamiento del Hamas beneficiará automáticamente a al-Fatah, en Cisjordania, movimiento que no dejará entonces de aprovechar la ocasión para hacer avanzar un poco más su demanda a favor del reconocimiento de un Estado palestino en el seno de la ONU.

Como máximo, esta nueva agresión del Estado de Israel contra la franja de Gaza pudiera abrir el camino a un viejo plan sionista: la transformación del reino de Jordania en un Estado palestino, el traslado de la población de Gaza (quizás incluso la de Cisjordania) al actual territorio de Jordania y la anexión de los territorios que abandonaría la población palestina. En ese caso, la actual operación militar israelí no apuntaría indistintamente contra todos los dirigentes del Hamas sino únicamente contra los responsables que se oponen al ex jefe político de esa organización, Khaled Mechaal. Y este último estaría llamado a convertirse en el primer gobernante del Estado palestino que se crearía en Jordania.

¿Existe un vínculo con los incidentes registrados en Jordania?

La guerra desatada contra Siria está asfixiando la economía jordana. El reino hachemita se ha endeudado rápidamente. El gobierno jordano anunció –este 13 de noviembre, o sea el día anterior al inicio de la nueva agresión israelí contra Gaza– un alza en los precios del combustible, de hasta un 11% en el transporte público y del 53% para el gas doméstico. La noticia ha intensificado un movimiento de protesta que ya estaba latente desde principios de 2012. La mitad de los 120 000 profesores de las escuelas públicas jordanas se declararon en huelga de inmediato.

El viernes 16 de noviembre más de 10 000 personas participaron en una manifestación en pleno centro de Amman al grito de «¡La libertad viene de Dios!», «¡Abdalá, tu tiempo se ha acabado!» y «¡El pueblo quiere la caída del régimen!». Los manifestantes partieron de la mezquita Husseini encabezados y dirigidos por la Hermandad Musulmana.

Los miembros de la Hermandad Musulmana, que llegó a un acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense y con el Consejo de Cooperación del Golfo, ya alcanzaron el poder en Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y en Gaza. Controlan también la nueva Coalición Nacional Siria y ambicionan gobernar Jordania, con el rey Abdala II… o sin él.

El miembro jordano más conocido de la Hermandad Musulmana es Khaled Mechaal, ex jefe de la rama política del Hamas. Mechaal vivió en el exilio desde el año 2001 hasta 2012, en Damasco, bajo la protección del Estado sirio. Repentinamente, en febrero de 2012, Mechaal acusó al gobierno del presidente sirio Bachar al-Assad de estar reprimiendo a su propio pueblo y se mudó a Qatar, donde el emir Hamad al-Thani se ha mostrado particularmente generoso con él.

¿Existe un vínculo con los desordenes registrados en Siria?

En junio pasado, las grandes potencias se pusieron de acuerdo –en Ginebra– sobre un plan de paz, saboteado de inmediato por una facción estadounidense que filtró a la prensa informaciones sobre la implicación occidental en Siria, forzando así a Kofi Annan a renunciar a su función como mediador. La misma facción trató entonces, en dos ocasiones, de definir la situación en Siria por la vía militar organizando dos ataques masivos contra Damasco, el 18 de julio y el 26 de septiembre de 2012. Ante el fracaso de ambas acciones, la administración Obama decidió retomar el acuerdo inicial de Ginebra, comprometiéndose a implementarlo después de la elección presidencial estadounidense y del cambio de gabinete en Washington.

El acuerdo de Ginebra prevé el despliegue en Siria de una fuerza de paz de la ONU, conformada esencialmente por contingentes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). La misión de dicha fuerza de paz sería separar a los beligerantes y arrestar a los yihadistas extranjeros introducidos en Siria. Al aceptar que Rusia se reinstale en el Medio Oriente, Washington espera aliviar la carga que la seguridad de Israel representa hoy para Estados Unidos ya que sería Rusia quien tendría entonces la responsabilidad de evitar que el Estado hebreo sea atacado o que ataque a otro Estado. Proseguiría entonces la retirada estadounidense del Medio Oriente y Washington recuperaría así un margen de maniobra que ahora ha perdido por causa de su permanente tête-à-tête con Tel Aviv.

Ante esa perspectiva, los partidarios del expansionismo israelí tienen que actuar en Gaza, y posiblemente en Jordania, antes del despliegue ruso.

¿Cuáles son las primeras conclusiones de la actual guerra?

La guerra ha puesto a prueba la defensa antiaérea israelí. El Estado sionista ha invertido cientos de millones de dólares en la creación del «Domo de Acero», un sistema capaz de interceptar todos los cohetes y misiles provenientes de Gaza o del sur del Líbano.

Ese dispositivo resultó inoperante cuando el Hezbollah envió un drone que sobrevoló la central nuclear de Dimona y cuando ese mismo movimiento libanés de resistencia puso a prueba sus misiles tierra—tierra Fajr 5.

Durante los 3 primeros días de la nueva agresión israelí contra Gaza, el Hamas y la Yihad Islámica respondieron a los bombardeos israelíes con salvas de cohetes y misiles. De un total de algo más de 800 disparos, el «Domo de Acero» interceptó al parecer 210 proyectiles. Pero esa estadística no significa mucho. En realidad, el dispositivo parece capaz de interceptar únicamente cierto número de cohetes bastantes primitivos, como los Qassam, pero parece inadaptado ante un tipo de armamento un poco más sofisticado.
Fuente:http://www.voltairenet.org/article176621.html

Un análisis más extenso y vinculante con conflictos en desarrollo y por desarrollarse, ojo con el trasfondo que se les viene encima a los palestinos.

Saludos Revolucionarios
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Chapaev el Jue Nov 22, 2012 9:06 pm

Dos miembros del parlamento israelí han criticado este jueves las incorrectas políticas del primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, respecto a aceptar la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Michael Ben Ari y Arieh Eldad, dos parlamentario israelíes, han calificado el acuerdo del alto al fuego con HAMAS como la rendición de Bibi (Netanyahu) ante este movimiento y le han pedido dimitir de su cargo.

En este sentido, las autoridades de los partidos opositores al gabinete de Netanyahu han enfatizado en el incumplimiento de los objetivos de las operaciones militares del régimen israelí contra la Franja de Gaza durante los últimos ochos días.

El exministro israelí de asuntos militares y el actual jefe del partido centrista Kadima, Shaul Mofaz, tras el establecimiento de la tregua confesó el miércoles que el ejército israelí ha fracasado en su guerra contra la Franja de Gaza y HAMAS ha conseguido la victoria.

Mofaz responsabilizó al primer ministro israelí del fracaso que ha vivido este régimen ante HAMAS.

Hasta la entrada en vigor de un alto al fuego entre el régimen de Tel Aviv y HAMAS, a las 19h00 GMT de la jornada del miércoles, 162 palestinos perdieron la vida en la Franja de Gaza mientras que otros 1.300 resultaron heridos.
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=202557


avatar
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Un nuevo episodio de la barbarie del imperialismo en Palestina

Mensaje por Araka la kana el Vie Nov 23, 2012 8:19 pm

Como «un nuevo conflicto». Así han tenido la desvergüenza de denominar los voceros mediáticos del capital y del sionismo este nuevo episodio de guerra de exterminio del Estado de Israel en tierras de Oriente Próximo. Un episodio que comenzaba el 14 de noviembre con el asesinato del número 2 de Hamas por parte de la aviación israelí. Según datos del Ministerio de Sanidad palestino, son ya 155 civiles palestinos de la franja asesinados por la maquinaria de guerra israelí en solo 8 días. Decenas de casas, multitud de comercios e infraestructuras civiles y militares básicas palestinas han sido destruidas manu militari, sumiendo nuevamente en la barbarie a un territorio que es denominado por muchos como la mayor prisión a cielo abierto del mundo.

Trasfondo real de la operación «Pilar defensivo»

Los carniceros sionistas, tan dados a bautizar sus operaciones genocidas de forma tan siniestra (la última masacre cometida por el Estado de Israel a gran escala fue conocida como «Plomo fundido»), han vuelto a demostrar a los proletarios y pueblos oprimidos del mundo que la maquinaria sionista, como la del imperialismo en general, solo puede engrasarse con la sangre y el sufrimiento de niños, mujeres, ancianos y hombres cuyo único delito consiste en resistir de forma heroica los embistes del imperialismo genocida o, peor aún, en haber nacido en el lugar equivocado.

Desde el momento en que redactamos este escrito, el Estado de Israel y Hamas parecen haber alcanzado un nuevo alto el fuego. Al margen de especulaciones sobre si esta nueva operación de carnicería contra el pueblo de Gaza ha sido bien calibrada o no políticamente por la burguesía israelí (y su padrino estadounidense), lo que está claro es que el objetivo claro de esta nueva masacre del ejército sionista ha tenido como objetivo prioritario afianzar su política de aplastamiento y doblegamiento de la resistencia palestina, debilitando al máximo su infraestructura civil y militar y demostrando cuál es la política real en un mundo asolado por el imperialismo.

En última instancia, como potencia enmarcada en el sistema imperialista, Israel responde también con esta agresión criminal a sus propias necesidades como parte del bloque imperialista hegemónico, que necesita engrasar los pistones económicos para poner en marcha una nueva guerra imperialista mundial que tendría como epicentro a la República Islámica de Irán. Los comunistas no olvidamos que la única forma en que el capital lograr «salir» de sus crisis pasa por la destrucción, la conquista y la guerra. Por eso, creemos que este nuevo episodio siniestro, que se suma a la ya larga historia de oprobio imperialista contra el pueblo palestino desde finales de los 40, no se puede desligar de la dinámica general del modo de producción capitalista, un modo de producción para el que la guerra y la barbarie son consustanciales.

Tampoco debemos dejar de denunciar, como comunistas del Estado español, el carácter reaccionario, falsario y criminal de esa alianza interimperialista llamada Unión Europea, que, como no podía ser de otra manera, ha apoyado sin fisuras el «derecho a defenderse» que según ellos tiene el Estado de Israel. Estos imperialistas de la UE (galardonados con el premio «Nobel de la Paz», siguiendo la estela de los conocidos genocidas pacifistas Kissinger u Obama) vuelven a demostrar su auténtica alma política y de clase: además de gestionar la dictadura de clase en los Estados imperialistas en esta época de crisis (una gestión que tiene el «honor» de haber creado más proletarios pobres y en paro que en 50 años de historia europea, convirtiendo a países como Grecia, Portugal o España en infiernos poblados de una miseria atroz y auténtica hambre), la UE se caracteriza por intervenir en países oprimidos como carnicero imperialista, unas veces al socaire del imperialismo anglo-sionista, y otras veces como fuerza hegemónica propia.

La única solución posible a la guerra de exterminio contra el pueblo oprimido de Palestina

Los comunistas siempre hemos tenido claro que el imperialismo, como estadio superior y último del desarrollo capitalista, no puede conducir irremediablemente más que a un escenario internacional de guerras de rapiña y exterminio, pugnas interimperialistas, militarización y fascistización a escala global y a toda clase de horrores que provienen de la naturaleza estructural del sistema de explotación capitalista.

Al contrario de lo que piensan los socialdemócratas de viejo y nuevo cuño, el problema de Palestina no es, en última instancia, la existencia de un Estado como el de Israel (responsable de uno de los mayores genocidios de los últimos 60 años). El problema de fondo que sufre el pueblo oprimido de Palestina (como el que sufre el resto de pueblos oprimidos del mundo y el conjunto del proletariado de los países dominantes) es la existencia misma del imperialismo, del modo de producción capitalista, que adopta, en ese lugar milenario del globo, un cariz brutal, sanguinario y genocida.

Denunciar al Estado de Israel sin combatir al sistema social y económico que lo amamanta es un ejercicio de engaño político e ideológico. Que ningún socialdemócrata «humanitario» nos venda la moto: la guerra de exterminio contra el pueblo palestino solo puede ser librada con total éxito si los proletarios de los países opresores combaten a sus propias burguesías y allanan el camino para que las masas palestinas se liberen del invasor imperialista.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, al estar dirigida la lucha de independencia nacional palestina por la pequeña y mediana burguesía, no puede ser llevada hasta el fin, porque estas clases son vacilantes y optan por llegar a acuerdos con el imperialismo, como demuestra el hecho de que Hamas haya limitado sus reclamaciones iniciales de liberación de todo el territorio palestino ocupado en 1948 a las actuales de edificación de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967, lo cual supone reconocer la legitimidad del Estado de Israel (origen de la opresión del pueblo palestino), sin cuya destrucción del mismo el pueblo palestino jamás podrá alcanzar la liberación nacional. Por ello, solo la alianza entre las masas populares palestinas y el proletariado israelí contra el imperialismo y las burguesías israelí y palestina -con vistas a desarrollar la revolución democrático-popular que tenga como objetivo crear un Estado plurinacional de democracia de nuevo tipo en toda Palestina- puede acabar con el genocidio y la opresión sionista sobre el pueblo palestino.

¡Solidaridad absoluta con el pueblo oprimido de Palestina!

¡Alto a la maquinaria genocida del imperialismo!

¡Revolución socialista o barbarie!

http://revolucionobarbarie.wordpress.com/2012/11/23/un-nuevo-episodio-de-la-barbarie-del-imperialismo-en-palestina/
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Razion el Dom Nov 25, 2012 6:17 am

Domingo, 25 de noviembre de 2012
ESCENARIO

Ojalá

Por Santiago O’Donnell

Fue una tregua inesperada, casi abrupta. Era muy difícil imaginársela horas después de la explosión de un colectivo lleno de israelíes en Tel Aviv, horas después de que misiles de origen iraní lanzados desde la Franja aterrizaran en Tel Aviv y Jerusalén. Hacía mucho tiempo que Israel no soportaba semejantes niveles de violencia palestina. Atentados en colectivos no había desde la segunda intifada de 2001-2002. Cohetes en Tel Aviv hubo en la guerra del 2006, pero lanzados desde Líbano. Misiles en la sagrada Jerusalén, primera vez. Seis israelíes muertos. Decenas de heridos de distinta gravedad. Por mucho menos, en 2008 el poderoso ejército israelí arrasó Gaza, haciendo tronar el escarmiento por aire, tierra y mar, con resultados esperables: 1600 palestinos muertos, casi mil de ellos civiles.

Tres años más tarde se repetía la escalada. Gaza tiraba cohetes, pero Israel venía haciendo lo suyo. Asesinatos firmados de líderes enemigos por primera vez en tres años como para calentar el ambiente. Después, más de mil quinientos blancos bombardeados. Miles de misiles en una franja de cincuenta por diez kilómetros, donde se agolpan más de un millón setecientos mil palestinos. Matemática pura. Si tiras equis bombas en una superficie equis con equis habitantes, vas a matar a un montón de civiles, incluyendo muchos niños. En este caso, más de ciento ochenta muertos y más de treinta niños. Por más que hables de “escudos humanos” no hay suficiente lugar para esconderse. Civiles y combatientes están todos mezclados. El video israelí del asesinato del líder de Hamas lo muestra clarito. La cámara enfoca el techo de un auto en movimiento en una calle angosta con veredas atestadas de gente en el centro de la ciudad de Gaza. Aterriza un misil y explota el auto. Mueren el líder, Ahmed Jabri, su hijo y el chofer. Por la onda expansiva, decenas de heridos quedan desparramados en la calle y la vereda.

Por eso sorprendió que el halcón Benjamin Netanyahu, el duro primer ministro israelí, se tragara la represalia por los misiles iraníes y el atentado en el micro y, apenas horas después, aceptara suspender la inminente invasión terrestre, dando lugar a la tregua. Más inesperado aún, Netanyahu habría aceptado también, como parte del acuerdo, levantar el bloqueo de la Franja después de seis años. Y aceptó hacerlo en plena campaña electoral, asumiendo el riesgo ante un electorado mayoritariamente mano dura, que votará o no su reelección dentro de dos meses.

Israel nunca había aceptado levantar el bloqueo, ni siquiera después de las dos invasiones anteriores (2006 y 2008), con gran parte de la opinión pública mundial indignada por las fotos de los bebés muertos, y en plena crisis humanitaria por la destrucción de la infraestructura a causa del bombardeo. Lo logrado esta semana parece más de lo que muchos optimistas hubieran imaginado.

El pacto entre palestinos e israelíes para dejar de seguir matándose y segregándose incluye el reconocimiento implícito por parte de los palestinos del derecho de Israel a existir. Si no, ¿con quién negocian? También incluye un reconocimiento implícito por parte de Israel de que no puede haber paz mientras la Franja sea una gran cárcel. Por eso en principio acepta levantar el bloqueo.

Aunque existe una preocupante falta de detalles sobre cómo y cuándo se levantará el bloqueo, los dos principales aliados de Israel, Estados Unidos y Egipto, aparecen como garantes del acuerdo y es probable que el gobierno israelí no quiera decepcionarlos. Menos ahora, que estrena relación con el nuevo gobierno pro islamista de El Cairo y busca recomponer con Obama tras haber apoyado a su rival Romney en las elecciones norteamericanas.

A tres días de la tregua da la impresión de que es una de esas movidas en las que todos ganan y por eso puede ser el principio de algo aún mejor. Mientras enterraban a sus muertos en funerales públicos que convocaban a multitudes enardecidas, Hamas y su líder Ismael Haniyé celebraron el alto el fuego como un gran triunfo. Por primera vez en mucho tiempo las distintas facciones palestinas festejaron juntas en las calles de la franja y de Cisjordania. Por la sangre derramada, pero sobre todo por la sangre evitada, Hamas consolidó su liderazgo y la unidad palestina salió fortalecida.

A su vez el primer ministro israelí, el conservador Benjamin Netanyahu, se mostró como un líder moderado y reflexivo, el perfil ideal para disputarle votos de centro a sus rivales de Kadima y el Laborismo. Si bien Netanyahu tuvo que soportar algunas protestas, sobre todo en las ciudades más cercanas a la Franja, si mantiene silenciados a los cohetes palestinos, el éxito electoral será su premio.

Más allá de la visión y voluntad de Netanyahu y Haniyé, hay factores internos y externos que ayudan a entender el acuerdo y autorizan cierto optimismo sobre un posible fin de la violencia. La Primavera Arabe no fue en vano. Egipto tuvo un rol clave en las negociaciones, en sintonía con Estados Unidos. Egipto es gobernado por un gobierno cercano a los Hermanos Musulmanes y Hamas se dice el capítulo palestino de los Hermanos Musulmanes. En los conflictos anteriores el dictador egipcio Mubarak no había movido un pelo en favor de los palestinos. Esta vez Egipto sí se movió y además no estuvo solo. La Primavera Arabe también llevó a los Hermanos Musulmanes al gobierno en Túnez. El emir de Qatar y la jefe de la Liga Arabe visitaron la Franja. Turquía apoyó sin vueltas a los palestinos, Europa hizo saber discretamente que no soportaría otra carnicería como la del 2009 y hasta el Mercosur jugó sus fichas en apoyo a la creación del Estado palestino. Egipto es el principal receptor de ayuda económica de Estados Unidos en la región y el nuevo gobierno de El Cairo no se la quiere perder. A la vez, los Hermanos Musulmanes son los principales opositores al régimen sirio y Estados Unidos y Egipto apoyan a la oposición siria, país que se halla inmerso en una sangrienta guerra civil. Como si fuera un efecto dominó, Egipto se acercó a Estados Unidos, que a su vez se acercó a Israel. Y los tres hicieron lo posible por alejar a Palestina del eje Siria-Irán.

La reelección de Obama fue otro factor importante, porque sepultó la idea de un ataque israelí a Irán con apoyo estadounidense. Poco antes de su reelección. Obama abrió un canal secreto de negociaciones con Irán para distender un poco el clima explosivo que había en la región y para frenar los ímpetus belicistas del oficialismo israelí y, sobre todo, de la oposición estadounidense. Cuando empezó la escalada a ambos lados de la Franja, la canciller Hillary Clinton viajó de inmediato a Israel para expresar su firme apoyo al gobierno israelí y a su “derecho a defenderse”. Hillary se movió bien, porque ese apoyo en público le dio margen para presionar en privado a favor de la tregua, y le dio cobertura a Netanyahu para aceptar esa presión.

La interna palestina también jugó. Una facción minoritaria, la Jihad Islámica, chiíta y cercana a Irán, corría por izquierda a Hamas y ganaba en poder y prestigio con la prolongación y radicalización del conflicto. Su brazo armado, las Brigadas al Quds, desplegaban su arsenal triangulado en Egipto desde Damasco y Teherán, algo que Israel, Estados Unidos y los árabes moderados prefieren evitar. También rondaba el fantasma de un fuerte crecimiento de Al Qaida en Medio Oriente como respuesta a los bombardeos, algo que ya sucedió en las guerras de Siria, Libia e Irak.

En ese escenario, dos viejos rivales, Israel y Palestina, decidieron que había cosas peores que sentarse a negociar. Ojalá sea el principio de algo bueno, de algo que pueda durar.

sodonnell@pagina12.com.ar
© 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por surfas el Dom Nov 25, 2012 7:14 pm

Que dice este hombre madre de dios. Ahora resulta que los palestinos son quienes tienen que poner buena voluntad....
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Razion el Dom Nov 25, 2012 7:34 pm

surfas escribió:Que dice este hombre madre de dios. Ahora resulta que los palestinos son quienes tienen que poner buena voluntad....

Viste que el página no es precisamente pro palestino...
Ya lo advertía D'Elia con 678 (su intención de quedar bien con la colectividad judía porteña, calculo que con sus organizaciones representantes), y se habla de una financiación CIA-Mossad al página 12, sobre todo a través de fundaciones en las que participa Vertbitsky. Estas teorías semi conspiranóicas las largan los nacional-católicos, pero más allá de eso, hay una clara posición pro israelí en el diario "progresista" argentino.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:10 am