Huelga General 14N

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Joven Guardia el Lun Nov 19, 2012 12:44 pm

    La Huelga General en Asturies ha logrado el cierre del 92% de la actividad económica, así como movilizar a los piquetes y a la lucha a amplios sectores obreros

    La Huelga General en Asturies ha logrado el cierre del 92% de la actividad económica, así como movilizar a los piquetes y a la lucha a amplios sectores obreros y en particular, al proletariado industrial de sectores como el metal o la minería, que actualmente están en una situación de quiebra. La Huelga General ha conseguido sumar las distintas luchas parciales que se venían sosteniendo y ahora el reto es organizar a esta masa obrera para una lucha sostenida y cuyo horizonte tiene que ser la construcción de la sociedad socialista.



    La Huelga General en Asturies comenzó para los camaradas de los CJC y el PCPE en la estación de autobuses de Xixón, reforzando el piquete que organizaban los Comités para la Unidad Obrera (CUO) y junto a compañeros y compañeras de otras fuerzas sindicales. Mientras llegaba la noticia desde Oviedo de que el 100% de la recogida de basuras estaba paralizada, el primer autobús de la noche en Xixón, acumulaba ya media hora de retraso.



    Los piquetes nocturnos de Xixón contribuyeron a cerrar distintos establecimientos, como el Casino, aunque verdaderamente, la inmensa mayoría de los locales y bares nocturnos permanecían ya cerrados.



    El transporte, elemento vital para la huelga en Asturies, fue uno de los principales elementos de batalla, primero en los talleres de ALSA en Xixón -de donde no salió ningún autobús de los que habitualmente llevan a trabajadores de Arcelor a su puesto de trabajo- y posteriormente en Oviedo, donde se dieron fuertes choques entre los sectores más combativos de los piquetes -los CUO- y la policía. El transporte urbano de Oviedo fue finalmente suspendido a lo largo del día, tras diversas averías.



    La Universidad de Oviedo permaneció sin apenas ninguna actividad durante todo el día, como pudieron atestiguar los CJC-CMC que se reforzaban un piquete estudiantil que rápidamente se retiró para unirse a los trabajadores, ante lo innecesario de su presencia en la Universidad para asegurar la Huelga General.



    Para entonces, tanto los piquetes de los Comités para la Unidad Obrera como los de PCPE y CJC estaba distribuidos en distintas ciudades y sectores productivos, destacándose los polígonos industriales de Avilés y Mieres, en los que el cierre fue masivo.



    La manifestación se celebró en Oviedo congregó a más de 100.000 manifestantes, llegando hasta el punto de que en el momento de terminar el recorrido, aún había gente sin echar a andar en el comienzo de la misma. Esta movilización siguió a la celebrada durante la mañana en Xixón, con 25.000 manifestantes.



    Durante la movilización, el PCPE y los CJC formamos un cortejo combativo que no dejó de corear consignas por la lucha sostenida, por el socialismo, contra el pacto social y contra los referendums que generan falsas ilusiones entre la clase obrera.



    Durante la movilización, también, los compañeros y compañeras de los CUO desplegaron una gran pancarta en la que se leía “Obrero, sin ti no se mueve ni un sólo engranaje”. Y esa gran verdad enseña a la clase obrera que nosotros y nosotras, la clase trabajadora que todo lo produce, debe también decidirlo todo.



    ¡Ni recortes ni capitalismo!

    ¡Todo el poder para la clase obrera!









    Última edición por Joven Guardia el Lun Nov 19, 2012 12:47 pm, editado 1 vez

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Joven Guardia el Lun Nov 19, 2012 12:46 pm

    Crónica + Fotos de la Jornada de Huelga General Leon
    La jornada de Huelga General en León comenzaba ya desde el día antes, el 13 de noviembre con una pequeña escuela de formación para toda la militancia del PCPE y de los CJC, además de un nutrido grupo de compañeros/as del movimiento estudiantil, donde el responsable político y el responsable de organización desgranaban el carácter que los comunistas le damos a la huelgas, sus objetivos y el papel que la vanguardia organizada ha de jugar así como nociones muy claras de seguridad y que hacer en caso de que se dieran situaciones represivas.

    A continuación nos desplazamos a la asamblea conjunta que daban CC.OO y UGT a las 20:30h del día 13, en la cual quedó bastante patente el nulo carácter obrero y popular que le iban a dar las centrales sindicales a la huelga y el descontento de varios compañeros durante la asamblea.

    Una vez concluida la asamblea y hasta aproximadamente las 23:30h, se corto el trafico en Gran Vía San Marcos y en la Plaza de la Inmaculada (frente a la Subdelegación del Gobierno), donde los comunistas del PCPE y de los CJC nos hicimos notar con nuestras banderas y nuestras consignas, elevando el carácter de la lucha y siendo seguidas por muchos compañeros y compañeras.

    Ya a partir de las 00:00h del 14 de noviembre se daba comienzo "oficialmente" a la jornada de Huelga General. En ese momento nos dividimos en varios bloques y nos fuimos a uno de los polígonos industriales que rodea la ciudad, donde realizamos labores agitativas de la Huelga General no sin ser identificados hasta en tres ocasiones por patrullas de la policía nacional y de la guardia civil.

    Concluida la labor agitativa en el polígono, nos fuimos a reponer fuerzas y descansar un rato antes de ir al siguiente punto, que eran las cocheras de autobuses a las 6:00h. Allí nos enteramos de la detención de 4 compañeros de IU que portaban un petardo y que por parte de la subdelegación lo definían como "artefacto explosivo de nivel medio".

    En las cocheras se vivieron momentos de tensión ante el intento del piquete de retener la salida de los autobuses, las provocaciones de la policía nacional y el cordón de seguridad que realizaron militantes del PCPE, los CJC y la UJCE ante una hipotética carga por parte de las unidades antidisturbios. Finalmente, "in situ", se pactaron unos servicios mínimos lamentables a cargo del responsable de servicios y transportes de la UGT que estaba al frente.

    Cuando la militancia del PCPE, los CJC y la UJCE se retiraba del piquete hacia los vehículos estacionados a cierta distancia, en un desproporcionado despliegue, agentes antidisturbios interceptaron, retuvieron, cachearon e identificaron a más de 30 jóvenes comunistas, "requisándoseles" las banderas por ser "susceptibles de ser utilizadas como objetos contundentes". Posteriormente y a lo largo del día, gracias a las gestiones que dirigentes de CC.OO realizaron, se devolvieron las telas de las banderas y se garantizó que no habría propuestas de sanciones.

    A las 7:30h comenzaron los piquetes de enseñanzas medias que apoyaba la Alternativa Estudiantil de Institutos (AEI) que se dirigieron a los I.E.S Legio, Escuela de Artes, Giner de los Ríos, Lancia, Padre Isla, Sánchez Albornoz, Eras de Renueva y finalmente Juan del Enzina para unirse más tarde con los estudiantes universitarios.

    Casi a la misma hora que medias, a las 8:30h partían desde la Biblioteca Central de la Universidad los piquetes convocados por la Alternativa Estudiantil Universitaria (AEU) hacia las distintas facultades del campus hablando con los pocos alumnos que ese día habían decidido asistir a clase. A las 10:00h salía la manifestación con más de 300 estudiantes dirigiéndose al I.E.S Juan del Enzina para encontrase con los estudiantes de enseñanzas medias.

    A las 12:30h, los estudiantes de enseñanzas medias y de universidad partían de Santo Domingo hacia Ordoño II al encuentro con los piquetes de trabajadores, que se escenificó a la altura del Ayuntamiento al cántico de "obreros y estudiantes, unidos y adelante".

    El piquete resultante de estudiantes y obreros se dirigió en primer lugar al los juzgados en solidaridad con los 4 compañeros de IU injustamente detenidos, para posteriormente cortar el tráfico en el centro de León (en correos) y una vez allí, los trabajadores se dirigieron a la FELE (Federación Leonesa de Empresarios) y los estudiantes hacia el Corte Inglés, cortando el tráfico en todo el trayecto.

    A las 14:30h la militancia del PCPE y de los CJC nos fuimos a reponer fuerzas y a preparar la intervención de la tarde, para la cual estaban convocados los trabajadores y estudiantes a las 17:30h en el Bloque Obrero y Popular (AEI, AEU, CJC, J.CC.OO, PCPE) en la Plaza de la Inmaculada para dirigirse en cortejo organizado a la manifestación obrera de las 18:00h en la Plaza de Guzmán.

    En el lugar de convocatoria ya se reunían bastantes estudiantes, que junto a las organizaciones del Bloque Obrero y Popular sumaban más de un centenar y se pusieron en marcha a las 17:45h hacia Guzmán.

    La manifestación comenzó pasados unos minutos de las 18:00h, agrandándose el tamaño del Bloque Obrero y Popular muy por encima de las 300 personas, sobre todo jóvenes estudiantes y trabajadores que no dejaban de cantar las consignas que el PCPE y los CJC lanzábamos por el megáfono, tales como "Ni somos ciudadanos, ni somos clase media, es hora de decirlo, que somos clase obrera", "Los trabajadores, lo tenemos claro, en el socialismo no habrá crisis ni habrá paro", "Fuera, fuera, fuera, de la Unión Europea".

    Llegados a la Plaza de San Marcos sobre las 20:00h, todavía seguía llegando gente y más gente, que tras escuchar las intervenciones de los convocantes de la Huelga, se dio fin a la manifestación puño en alto y cantando La Internacional.


    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    El CUO de Madrid en la Huelga General

    Mensaje por Henargrado el Mar Nov 20, 2012 3:51 pm

    El CUO de Madrid en la Huelga General

    En las últimas horas del 13 de noviembre y las primeras del propio día de la huelga, el 14 de noviembre, los miembros del CUO de Madrid estuvimos de forma descentralizada en los piquetes informativos, garantizando el derecho a la huelga, a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid. Formamos parte de los mismos, compartiendo piquetes con organizaciones sindicales y políticas.

    Pero fue a partir de las 7 de la mañana del propio día 14 cuando se decidió en asamblea concentrar las fuerzas del CUO en torno al Hospital Gregorio Marañon, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras del hospital y garantizar que únicamente se cumplían los servicios mínimos, informando a aquellos trabajadores que se les imponían dichos servicios mínimos de que es otra de las formas por las que se les impide ejercer su derecho a la huelga.

    Nos juntamos en torno a 40 personas, entre ellas, varios miembros de los sindicatos y el comité de empresa del centro, y nos dividimos las diferentes entradas de personal al hospital. Recalcar como unos elementos ajenos totalmente a la lucha obrera, trataron de romper el trabajo de los piquetes, intentando llevarlos a cortar el tráfico de la concurrida calle madrileña de Doctor Esquerdo. Obviamente, en su afán de protagonismo, a ello fueron, y entre 8 y 10 personas se situaron en el paso de peatones de esta calle, aun con los abucheos de trabajadores de los centros de trabajo cercanos. En menos de 10 minutos desaparecieron.

    Una vez pasadas las 8 de la mañana (entrada del turno de mañana), volvimos a reunirnos en la puerta principal para decidir las siguientes acciones.

    Sobre las 9 de la mañana, se formo una cadena humana que recorrió todo el recinto del hospital, lanzando gritos por la sanidad publica, la lucha obrera y la huelga general. Una vez finalizada dicha cadena, con mas de 150 trabajadores del Hospital, así como una docena de miembros del CUO de Madrid, se informó que nos dirigíamos al aula magna donde varios trabajadores estaba encerrados desde la noche anterior en solidaridad con los trabajadores de los hospitales de Madrid, también encerrados, por el desmantelamiento de los hospitales de La Princesa y el Carlos III, así como la privatización de los centros mas nuevos, como los del Henares, Sureste, Vallekas o Norte. También se aviso que a las 10:30 nos volveríamos a ver en la puerta principal del Hospital en la concentración convocada por los CUO de forma que reunamos fuerzas para acudir a la concentración en frente de la Conserjería de Asuntos Sociales a las 12 horas.

    Allí, pudimos descansar y tomar algo a la vez que charlábamos con nuestros compañeros y los trabajadores allí encerrados.

    Al llamado del CUO de las 10:30, os juntamos en torno a 70 personas, siendo importante el apoyo de los trabajadores de Asuntos Sociales y la Casa de la Moneda. Se lanzaron consignas combativas por parte de los miembros del CUO, que fueron coreadas por todos los presentes y hasta algunos de ellos, se animaron a lanzar algunas por nuestra megafonía. Señal de como el ambiente de lucha y unidad estaba muy presente.

    A las 11:30 bajamos al cruce de las calles Doctor Esquerdo y O´Donnell, donde habitualmente se concentran los trabajadores de los centros de la zona, de forma que fuese un punto para quedar e ir juntos a la concentración en Asuntos Sociales. En ese momento desplegamos la pancarta del CUO de Madrid y al mirar hacia atrás, en número de trabajadores había aumentando en más del doble.

    Continuaron los cánticos combativos, unitarios y por la huelga general, mientras nos acercábamos a la puerta de la Conserjería de Asuntos Sociales. Antes de las 12 horas, ya había más de 200 personas concentradas.

    Pasadas las 12 horas, había tal cantidad de trabajadores y trabajadoras concentrados (mas de 500), que decidieron contar el trafico. En ese momento las fuerzas represivas entraron en acción y sugirieron a los presentes que subiesen a la acera, ya que la concentración estaba legalizada, pero únicamente en la acera. Desde los CUO nos acercamos a hablar con los convocantes para que informasen a la policía que tal cantidad de gente era imposible de controlar. En ese momento trataron de llegar a un acuerdo con el mando policial para cortar el tráfico unos minutos, leer su manifiesto y desconvocar la manifestación. No obstante, elementos totalmente ajenos a la lucha obrera (segunda vez en el día) ocuparon en un sentido de la calle.

    Finalmente, gracias a la intervención de los convocantes apoyados por el CUO, se consiguió que para evitarles sanciones administrativas, se leyese el manifiesto, tras el que se hizo una intervención por parte del CUO y se desconvocase la concentración, dispersándose hacia la zona del parque del Retiro, donde ocurriese lo que ocurriese, no tendrían ninguna sanción.

    Una vez desconvocada la concentración, los miembros de los CUO nos marchamos a comer y a descansar para estar frescos en la gran manifestación de la tarde.

    El CUO de Madrid convocamos a las 17:30 horas en la parada de metro de Atocha-Renfe, de forma que pudiésemos formar el bloque lo suficientemente alejados del comienzo de la manifestación y que no se dispersase nadie. Partimos desde el comienzo de la manifestación unos 25 miembros del CUO de Madrid y empezamos a agitar como el habitual en nuestros bloques. En menos de 200 metros ya teníamos a centenares de trabajadores y trabajadoras alrededor entonando nuestras consignas, haciéndonos fotos, pidiéndonos información, etc. Se lanzaron consignas por la huelga general, por la educación y sanidad públicas, pero también por la unidad obrera y contra la UE. Después de dos horas de manifestación, podemos decir que si bien comenzamos en el bloque unos 25 miembros del CUO y, pese al cansancio acumulado de más de 20 horas de lucha, este propio bloque se dispersó entre las masas, que nos arroparon haciendo suyas nuestras consignas.

    Finalizada la manifestación y con la sensación de haber realizado una gran labor como obreros y obreras conscientes, marchamos a casa para poder descansar y continuar en la lucha.

    POR LA ORGANIZACIÓN Y LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LA CLASE OBRERA
    OBRERO/A SIN TI, NO SE MUEVE NI UN ENGRANAJE

















    http://www.unidad-obrera.org/?p=3866

    MiKeL
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 16/07/2010
    Edad : 31
    Localización : Málaga

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por MiKeL el Mar Nov 20, 2012 9:45 pm

    el problema es que los sindicatos minoritarios no tienen la suficiente fuerza como para movilizar el país entero, cosa que CCOO y UGT si que pueden. Es más, si los demás sindicatos tuvieran el poder suficiente como para convocar una huelga general y movilizar el país te puedo asegurar que las huelgas cambiarían mucho

    Más que fuerza o poder yo usaría la palabra dinero.

    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por PatriaAndaluza el Mar Nov 20, 2012 10:36 pm

    MiKeL escribió:
    el problema es que los sindicatos minoritarios no tienen la suficiente fuerza como para movilizar el país entero, cosa que CCOO y UGT si que pueden. Es más, si los demás sindicatos tuvieran el poder suficiente como para convocar una huelga general y movilizar el país te puedo asegurar que las huelgas cambiarían mucho

    Más que fuerza o poder yo usaría la palabra dinero.

    No exactamente, esto es más bien una cuestión de militancia mas que económica.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante el Mar Nov 20, 2012 11:44 pm

    MiKeL escribió:
    el problema es que los sindicatos minoritarios no tienen la suficiente fuerza como para movilizar el país entero, cosa que CCOO y UGT si que pueden. Es más, si los demás sindicatos tuvieran el poder suficiente como para convocar una huelga general y movilizar el país te puedo asegurar que las huelgas cambiarían mucho

    Más que fuerza o poder yo usaría la palabra dinero.

    Si tienes militancia tienes dinero. Ya lo he dicho en este post, la huelga general de la sierra sur de Sevilla fue un éxito absoluto, gracias a que CCOO y UGT no convocaron.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Miér Nov 21, 2012 10:47 am

    Loquehay escribió:
    camaradavorodin escribió:
    ndk escribió:mode ironic on:
    ¡¡¡Que vivan CCOO y UGT!!!


    En el conflicto de los mineros...
    «Rechazamos todo tipo de violencia», ha afirmado Toxo, la cual, «nada tiene que ver con las organizaciones sindicales mineras». Méndez añadió que «somos partidarios de que las movilizaciones se desarrollen civilizadamente»
    FUENTE:http://www.abc.es/20120618/economia/abci-sindicatos-mineros-201206181700.html
    Pues lo tienes muy fácil, si eso que dices es cierto: O la próxima huelga general en España la convoca, solito, el PCPE o a la próxima huelga general que convoque UGT y comisones no vas y te quedas en tu casa, así te evitas tener que ir con esos piquetes tan blanditos.


    Como se nota cuando a la gente lo tocan el bolsillo.
    ¿ Por que no te explicas un poquito mejor ?

    QUINTO_REGIMIENTO
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por QUINTO_REGIMIENTO el Jue Dic 06, 2012 8:38 pm

    ¿Alguién pude confirmar el hecho de que en Barcelona durante el 14N faltó policia para tanto piquete como hubo?
    La información la he sacado de directa.cat un semanario de próximo a la izquierda independentista catalana. En el se dice:
    Los piquetes y las columnas de las asambleas de barrio, institutos y facultades, con el apoyo de militantes de la CNT, la CGT, la COS, la IAC, la izquierda independentista y colectivos autónomos, libertarios y comunistas-que también hicieron piquetes propios-, recorrieron los distritos de la ciudad durante toda la mañana. En algunos casos, fueron perseguidos por furgones policiales (Sants, Gràcia), pero, en otros, no hubo acoso policial, a raíz de la falta de efectivos para controlar toda la ciudad (Poblenou, Sant Andreu y Nou Barris) . Al Fort Pienc, se produjo la primera detención del día (un huelguista de Arran (izq. independendista)), pero, a medida que pasaban las horas, la cifra aumentó hasta 9. Por la tarde, pero, tras la multitudinaria manifestación alternativa, que salió de los Jardinets de Gràcia y reunió a más de 47.000 personas, el consejero Felip Puig ordenó la disolución de la marcha y esta cifra subió hasta 23. Varias manifestantes prendieron fuego a dos vehículos de traslado de inmigrantes sin papeles aparcados en la Jefatura de la Via Laietana.
    En todas las huelgas me uno al piquete del centro en valencia pero siempre tenemos la "compañia" de los policias y claro no es lo mismo.
    Os pego el enlace al articulo completo está en català pero lo podeis traducir con translate de google http://www.setmanaridirecta.info/noticia/comerc-se-suma-vaga-mes-general-que-ha-viscut-barcelona

    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por AlbertEinstein el Dom Dic 09, 2012 12:25 pm

    Lo que quiero que se tenga en cuenta. Es la ALTA TRAICIÓN que cometieron UGT y CCOO en el piquete de la Gran Vía en Madrid en el piquete de por la mañana. Que dejaron a los estudiantes con el culo al aire ante los antidisturbios, quedandose ellos al margen de las cargas mirando nada más.

    Otra cosa es como se comportaron con los mineros, pero tanto la UGT y CCOO en Madrid son basura, sin más ni más.

    Lenny Leonard
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 16/07/2012

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Lenny Leonard el Dom Dic 09, 2012 1:32 pm

    Al igual que dice AlbertEinstein aquí en Valencia, ocurrió lo mismo. Cuando llegaron al gran piquete del centro los estudiantes y el bloque anticapitalista, UGT, Intersindical, CCOO e incluso algunos de CGT se fueron...

    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por AlbertEinstein el Lun Dic 10, 2012 10:21 am

    Lenny Leonard escribió:Al igual que dice AlbertEinstein aquí en Valencia, ocurrió lo mismo. Cuando llegaron al gran piquete del centro los estudiantes y el bloque anticapitalista, UGT, Intersindical, CCOO e incluso algunos de CGT se fueron...
    Como solemos decir en mi carrera: "Quod erat demostrandum" (Cómo queríamos demostrar). Ellos son mu sindicalistas y no va con ellos ni el comunismo ni la "Extrema izquierda" como la llaman.

    Aunque en nuestro caso fue cuando hubo movida, ellos se fueron por su lado (Tambien que a todo el que tenia banderita de CCOO y UGT (O como yo los llamo: COCO y OGT) les agrupaban en un lado y a los que no teniamos en otro)

    Contenido patrocinado

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 11:08 pm