Huelga General 14N

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Nov 16, 2012 9:07 pm

    El PCPC-PCPE y los CJC participan masivamente en todos los actos que se organizaron en las Islas de cara a la Huelga General.


    La fecha del 14-N era una fecha en rojo en el calendario de la clase obrera de todo el estado español. De igual manera, para el PCPC-PCPE y para los CJC la Huelga General del 14-N era un reto organizativo que tensionó nuestras fuerzas, imponiéndonos la ambiciosa tarea de estar a la altura del momento histórico en que vivimos.

    En Canarias, ambas organizaciones trazaron un plan de acción encaminado a aportar nuestra experiencia, nuestro trabajo y nuestro compromiso en la celebración de una jornada de Huelga que fuera histórica y que supusiera para la clase obrera de las islas, en particular, y del conjunto del estado, en general, un antes y un después.

    Para quienes formamos el PCPC-PCPE y los CJC la Huelga General no es un fin en sí mismo, sino un medio para fortalecer el proceso de acumulación de fuerzas y avanzar en la organización de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo que se transforme en el ariete del conjunto de la clase obrera y de los sectores populares con el que derrumbar el capitalismo.

    En esa línea, el trabajo de ambas organizaciones no se limitó a participar en las manifestaciones del día 14. El trabajo empezó semanas antes con asambleas por los barrios, reunioines con colectivos de trabajadores, repartos masivos de octavillas y cartelería, caravanas de coches, megafonías, pancartadas...

    Desde el PCPC-PCPE y los CJC entendíamos que era nuestra responsabilidad como organizaciones de la clase obrera aportar todo lo posible que esta fecha en rojo fuera un éxito. Y lo ha sido. La participación en la Huelga General fue del 100% en sectores como el transporte público e igualmente alta en sectores como el portuario, la refinería, la educación o los mercados de abastos (como el Mercalaspalmas o Mercatenerife).

    Igualmente masiva fue la participación en las manifestaciones que se planearon en las islas tanto la mañana del 14 como la gran manifestación de por la tarde que congregaba tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria más de 100.000 personas en cada una de ellas o en Arrecife, donde se congregaban más de 20.000.

    Desde el PCPC-PCPE y desde los CJC sabemos muy bien que esto no es suficiente y que hay que seguir trabajando día a día, pero nos quedamos con la satisfacción de un trabajo bien hecho (así lo han reconocido muchos colectivos de trabajadores) como con la responsabilidad de seguir haciéndolo cada día mejor.



    *Las fotos que se adjuntan hacen referencia a los actos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
















    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Repesp el Vie Nov 16, 2012 10:56 pm

    De verdad, todos los partidos comunistas y fuerzas de izquierda deberían unirse...

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Alicante

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Nov 17, 2012 2:34 pm

    Crónica de la huelga en Alicante

    Basuras paradas, el servicio de correos inactivo y los autobuses de MASATUSA y la ALCOYANA parados porque la totalidad de la plantilla, a excepción de los servicios mínimos, ha secundado la huelga general de forma rotunda. Así comenzaba la jornada de huelga general del 14 de Noviembre, donde el PCPE y los CJC, junto a las y los compañeros de los CUO, hemos tenido una participación activa a lo largo de toda la jornada, tanto en los piquetes nocturnos, pasando por las movilizaciones de trabajadores y estudiantes de los diferentes campus universitarios, siguiendo por las avenidas y calles de la ciudad toda la mañana y acabando en la masiva manifestación de la tarde.

    La participación en las marchas móviles de la mañana, a modo de piquetes informativos, se desarrollo con 4 marchas simultaneas que recorrieron diferentes puntos de la ciudad, con cerca de 2000 personas tratando de concienciar de la necesidad de sumarse a la huelga; en estas columnas los CJC y el PCPE tuvimos una presencia en una columna que partía desde la zona sur de la ciudad y en otra que bajaba desde la universidad de Alacant (donde se habían reforzado los piquetes de estudiantes y trabajadores/as). Por la tarde, la respuesta del pueblo trabajador alicantino fue impresionante, con más de 160000 personas clamando contra las medidas antiobreras y antipopulares impuestas desde el capital monopolista europeo y la UE. De nuevo aquí, los y las comunistas tuvimos una presencia importante, con un nutrido bloque del PCPE, y donde los CJC tuvieron gran presencia. Durante toda la jornada de Huelga General los militantes comunistas trasladaron lanecesidad de salirse del Euro, la OTAN y la UE como primer paso para acabar con el capitalismo y construir el futuro, que no es otro que el socialismo-comunismo.

    Hay que destacar la constante actitud chulesca de la Policia Nacional y la Guardia Civil que realizaron bien su labor como “piquetes del patrón” en los polígonos industriales, y grandes centros comerciales Como caso notable de represión hay que destacar la agresión tanto física como verbal a miembros de la izquierda independentista catalana a lo largo de la noche. El PCPE y los CJC de Alacant mostramos todo nuestro apoyo a las y los compañeros de lucha y condenamos la actuación de los esbirros del capitalismo.

    Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Alacant animamos a todas y los compañeros y simpatizantes que se acercaron a nuestro bloque a participar activamente en la lucha por un mundo nuevo, organizándose en torno al Partido y la juventud comunista, organizándose en torno al PCPE y los CJC, para decir cada vez más alto y de forma mas clara que es necesario salirse del Euro, de la Unión Europea y de la OTAN. El futuro es el Socialismo-comunismo. ¡NI RECORTES, NI CAPITALISMO






    Universidad:







    Última edición por Joven Guardia el Sáb Nov 17, 2012 2:36 pm, editado 1 vez

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Nov 17, 2012 2:36 pm

    Crónica de la Huelga General del 14N en Burgos

    “Recortes en el desempleo; repago de medicamentos; drástica reducción presupuestaria para servicios públicos y sociales; reducción de salarios en las administraciones públicas; aumento del IVA; amnistía fiscal a medida de la patronal defraudadora… Estas medidas atentan contra las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de este país, los trabajadores y las trabajadoras, mientras tratan de blindar los privilegios de una minoría explotadora y ociosa, la oligarquía industrial y bancaria, que sigue declarando beneficios y apropiándose del fruto de nuestro trabajo, y para quienes bajo la Unión Europea tratan de perpetuar su actual dictadura.”

    Debido a todas esas razones CJC-Burgos participó y apoyó la jornada de lucha protagonizada por la clase obrera en esta huelga general durante el 14 de Noviembre.

    Desde primeras horas de la madruga los jóvenes militantes comunistas de CJC-Burgos participaron en la medida de lo posible en los piquetes informativos organizados en diferentes polígonos industriales de la ciudad codo a codo con la clase trabajadora para defender los pocos derechos que nos quedan y pretenden arrebatarnos para su beneficio esa oligarquía industrial y bancaria parasitaria a la que se hacía referencia en la introducción. Todo como no, bajo la atenta mirada de las fuerzas represivas del Estado, cumpliendo con su deber, traicionar a las clases populares y defender los intereses de los patronos.

    Somos plenamente conscientes de que la mera lucha economicista (esto es, por la defensa y las reivindicaciones puramente laborales, sindicales o inmediatas ) de un día aislado no sirve para gran cosa y que la lucha ha de ser necesariamente continuada hasta el final día tras día. Por ello ponemos nuestro punto de mira en elevar la conciencia obrera para pasar de esta lucha meramente economicista a una lucha política que busque como objetivo final destruir el sistema capitalista (que se basa a fin de cuentas en lucrarse robando y explotando al obrero asalariado) mediante la revolución proletaria y establecer una sociedad socialista en la que el proletariado tenga todo el control y obtenga todos los beneficios de su propio trabajo, todo lo producimos, todo lo decidimos. De ahí la importancia de luchar por un sindicalismo de clase que mire por los verdaderos intereses del proletariado y no por los intereses de la aristocracia obrera (haciéndole en definitiva el juego a la burguesía) que dominan las grandes cúpulas sindicales. En palabras del PCPE:
    “Décadas de un sindicalismo basado en pactos sociales, conciliación de clases, y negociaciones a la baja, nos dejan mayores tasas de explotación para nuestro pueblo e impunidad para la patronal. Hoy, es urgente y necesaria la unidad obrera, bajo los principios del sindicalismo de clase para la defensa insobornable de nuestros derechos. Hay que abrir espacios en el marco del movimiento obrero, combativo y de clase, donde el protagonismo de la asamblea sea el eje vertebrador que rompa la desmovilización y el fraccionamiento del movimiento sindical. Ese es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO), que ya se están forjando, y para cuyo fortalecimiento llamamos al pueblo trabajador a vincularse.”
    Por la tarde los militantes de CJC-Burgos participaron en la multitudinaria manifestación (la prensa local habla de 30.000 personas) que discurrió por la ciudad, con cánticos como “Burgos obrero está con los mineros” u “¡Obrero despedido! ¡Patrón colgao!”.

    "La huelga enseña a los obreros a adquirir conciencia de su propia fuerza y de la de los patronos; les enseña a pensar no sólo en su patrono y en sus compañeros más próximos, sino en todos los patronos, en toda la clase de los capitalistas y en toda la clase de los obreros."

    -Lenin.


    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Nov 17, 2012 2:40 pm

    Zaragoza] Crónica y fotos de la Huelga General

    La huelga general en Aragón ha tenido un seguimiento del 75% según los sindicatos convocantes; cabe destacar el parón del sector industrial y el sector educativo con un índice más elevado. Por el contrario el parón en sectores como la seguridad, banca y comercio ha sido bajo.
    El seguimiento de la huelga en la Universidad de Zaragoza (que cuenta con campus en Huesca, Teruel, La Almunia y Zaragoza) ha sido del 85% aproximadamente, los estudiantes de la mayoría de las facultades ni siquiera acudieron a clase y en el resto de facultades tuvieron grandes dificultades para acceder por la acción de los piquetes. A las 11 de la mañana partió una manifestación desde el Campus de San Francisco hacia el centro, que contó con la presencia de unos 1500 estudiantes; por su parte, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) se unieron a las columnas que bajaron del barrio del Actur.
    Una vez terminada esta manifestación los estudiantes se unieron a otros sectores populares y marcharon hacia la Plaza del Pilar cerrando algunos comercios del centro.
    Los CJC participamos desde el primer turno de noche en los piquetes obreros, concretamente en el piquete organizado en la plataforma logística Plaza que cuenta con grandes naves de producción y distribución. Este piquete cubrió la entrada primero de la planta de Mann Filter y luego la de Inditex. Con nuestra acción conseguimos elevar la combatividad del piquete, excesivamente calmado ante la entrada de esquiroles. Enseguida la Guardia Civil hizo aparición y cumplió su función en connivencia a los intereses de la patronal.
    El PCPE estuvo presente en otros piquetes nocturnos como FCC o Tuzsa y participó posteriormente en un intento de corte de la carretera de Castellón, en la cual se encuentran un gran número de polígonos industriales.
    A las 6.30 de la mañana estuvimos en los piquetes del Campus San Francisco. Durante los días anteriores grupos nazifascistas habían anunciado que acudirían a reventar los piquetes estudiantiles, por lo que se extremó la organización, pero ante la amplia asistencia de estudiantes a los piquetes ni siquiera lo intentaron.
    Se cerraron las entradas al Campus y se dispusieron piquetes en la entrada de las facultades. Filosofía y Letras, Interfacultades, Derecho y Geología permanecieron cerradas durante toda la mañana; los edificios de Matemáticas, Física y Quimíca de la facultad de Ciencias se cerraron posteriormente por la acción de piquetes. El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) estuvo presente en la mayoría de ellos.
    Los CJC participamos en la manifestación estudiantil hacia el centro y luego también en la manifestación hacia el Pilar. Tras esta manifestación participamos en una serie de piquetes informativos en supermercados de la zona, actividad con la que concluimos nuestro trabajo matinal.
    Por la tarde participamos en la manifestación convocada por CCOO y UGT, que partió de Plaza Paraíso hacia Plaza Europa. Más de 200.000 personas se unieron a esta manifestación, en la cual contamos con un bloque propio bajo la consigna “Todo para la clase obrera” y toda una serie de cánticos llamando a la lucha obrera, a la unidad en base a la lucha y por el Socialismo.
    Lo más destacable de la jornada de huelga fue el cierre de la Universidad de Zaragoza, evidencia del buen trabajo realizado por el movimiento estudiantil desde hace años, que ha conseguido acumular fuerzas movilización tras movilización.
    El balance represivo de la huelga general en nuestro territorio ha sido de 2 detenidas durante la noche, que ya han sido puestas en libertad. Por otro lado se ha identificado a más de un centenar de activistas de diversas organizaciones, de los cuales 4 son de los CJC.
    Todas las fotografías en nuestra página de Facebook.






    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Mario.M-L el Sáb Nov 17, 2012 3:38 pm

    Os sindicatos cifran a participación na folga dun 90% mentras os burgueses da CEOE nun 18%. Os traballadores e traballadoras que estivemos todo ese día na rúa loitando, aguantando o frio de madrugada e o sol durante a manifestación sabemos perfectamente como foi a folga, e ningún burgues podrá enganarnos .Foi un rotundo éxito, tanto na zona industrial como nos comercios como en educación. E a manifestación: histórica.

    Os CMC participamos nos piquetes, garantindo o dereito a folga para todos os traballadores que coaccionados polo seu xefe tiveron que ir a traballar contra a sua vontade asi como garantizando que a folga sexa un exito mandando para casa os lameculos dos esquirois, que non son máis que uns desclasados que so boicotean a loita máis democratica e xusta que hai, que é : a dos traballadores.

    De madrugada estivemos no Polígono Industrial do Tambre,onde facía un frío que calaba os osos, pero ainda así había un piquete obreiro bastante numeroso que conseguiu pechar o poligono casi na sua totalidade. Como sempre os burgueses soltaron os cans, estos sempre en actitude asoballante e provocadora Ali mesmo houbo un compañeiro detido da CNT, para o que reclamamos total absolución sen cargos.

    Despois sobre as 10 da mañan unimonos a un piquete da CNT-CUT polos comercios de Santiago, non houbo apenas problemas xa que a maioria dos comercios estaban pechados e os poucos que quedaban abertos pecharonse sen problemas, a excepción da librería Follas Novas, librería de fascistas-esquirois, que folga tras folga mantén abertas as suas portas e chama a policía contra os piquetes. Desde CMC chamamos e saludamos calqueira acción de reprimenda contra este comercio.

    Nas universidades os piquetes foron tamen un éxito rotundo, conseguindose cerrar facultades tan reaccionarias como Dereito e Historia e Filosofía coma sempre desertas.

    As 12 marchamos para manifestación onde fixemos un bloque xunto cos CUO (http://www.unidad-obrera.org/) e o PCPE (http://www.pcpe.es/). Onde entoamos cánticos contra os recortes, polo exito da folga... contra o capitalismo en xeral. Asi como consignas polo poder obreiro, pola liberación dos presos políticos independentistas e comunistas que hai hoxe no estado español e en memoria de Carlos Palomino, xa que o aniversario da sua morte fora fai dous días.

    Pola tarde xa sen bandeiras, fixemos acto de presencia tamen na manifestación do bloque critico.


    ¡A ÚNICA SOLUCIÓN OS PROBLEMAS DA CLASE OBREIRA É O SOCIALISMO!
    !TRABALLADOR: POLO FRENTE OBREIRO E POPULAR ÚNETE OS CUO!



    A continuación unha galería fotográfica da manifestación.

    Para ver las foto: http://www.cmc-galiza.blogspot.com.es/2012/11/fotos-dos-cmc-na-folga-do-14n.html




    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Nov 17, 2012 8:19 pm

    SS-18 escribió:Espero que cuando triunfe la revolucion, demos una buena leccion a la escoria de ugt y ccoo. Ahora se entiende que hay que apoyarse, pero a,mi me dan asco esta mafia
    Yo soy militante de comisiones y delegado sindical de comisiones en mi empresa. El 14N estuve 15 horas seguidas en los piquetes, ¿ Yo tambien soy escoria y mafia ? ¿ a mí tambien hay que darme una buena lección ?. Es curioso, porque en la noche del 14N algunos esquiroles tambien decían que "debían darnos una lección".

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Nov 17, 2012 8:25 pm

    Carta que deberían firmar todos los esquiroles


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 17, 2012 8:44 pm

    No hombre obviamente no hablo de ti, si no de los que estan arriba, el de los relojes que viven de ser sindicalistas y hacen de ello un negocio. Eso es a los que hay que dar la patada en el culo junto al resto de burguesia parasitaria y aspirantes a ella.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Nov 17, 2012 8:52 pm

    La expresión "el de los relojes" sobra, por favor, una cosa es criticar y otra muy distinta emplear los mismos argumentos o gracietas que la extrema derecha española.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Nov 17, 2012 10:29 pm

    Cuando se habla de esa manera de los sindicatos, nadie habla de las bases, porque se sabe en muchos casos las bases le sacan medio siglo de lucha a las cúpulas, que es contra la que se dicen ese tipo de cosas.

    Pero es que las bases más avanzadas, tienen la obligación de limpiar sus cúpulas, y ahcer que los sindicatos sean de clase y combativos.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por vma1994 el Dom Nov 18, 2012 4:21 am

    camaradavorodin escribió:
    SS-18 escribió:Espero que cuando triunfe la revolucion, demos una buena leccion a la escoria de ugt y ccoo. Ahora se entiende que hay que apoyarse, pero a,mi me dan asco esta mafia
    Yo soy militante de comisiones y delegado sindical de comisiones en mi empresa. El 14N estuve 15 horas seguidas en los piquetes, ¿ Yo tambien soy escoria y mafia ? ¿ a mí tambien hay que darme una buena lección ?. Es curioso, porque en la noche del 14N algunos esquiroles tambien decían que "debían darnos una lección".

    Bueno yo no se tu situación y no todos son iguales pero hay aveces que los de ugt y ccoo cuando se ponen ha hablar con la policia en plan de como esta tu hijo cuando se están en el piquete, ofrecerles café y cosas por el estilo, y que te apunten tu nombre si te sales del pacisfismo (esto último no me ha pasado )muestra mucho de esa organización

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Repesp el Dom Nov 18, 2012 12:44 pm

    Los sindicatos mayoritarios que tenemos no son el mejor ejemplo pero creo que tenemos que seguir peleando por los objetivos justos que perseguimos. Tendría que haber mayor unidad entre todos, un sólo organismo que represente a la totalidad de la clase obrera que haga tambalear las estructuras burguesas de España, que aliente la revolución. Es una utopía hoy en día pero pienso que sería algo bueno.

    En la huelga europea del martes se ha demostrado que muchos están más o menos concienciados, en estos tiempos de crisis hay que aprovechar, no estoy dispuesto a esperar a la siguiente recesión económica dentro de 15 o 20 años.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Nov 18, 2012 8:41 pm

    vma1994 escribió:
    camaradavorodin escribió:
    SS-18 escribió:Espero que cuando triunfe la revolucion, demos una buena leccion a la escoria de ugt y ccoo. Ahora se entiende que hay que apoyarse, pero a,mi me dan asco esta mafia
    Yo soy militante de comisiones y delegado sindical de comisiones en mi empresa. El 14N estuve 15 horas seguidas en los piquetes, ¿ Yo tambien soy escoria y mafia ? ¿ a mí tambien hay que darme una buena lección ?. Es curioso, porque en la noche del 14N algunos esquiroles tambien decían que "debían darnos una lección".

    Bueno yo no se tu situación y no todos son iguales pero hay aveces que los de ugt y ccoo cuando se ponen ha hablar con la policia en plan de como esta tu hijo cuando se están en el piquete, ofrecerles café y cosas por el estilo, y que te apunten tu nombre si te sales del pacisfismo (esto último no me ha pasado )muestra mucho de esa organización
    Pues lo tienes muy fácil, si eso que dices es cierto: O la próxima huelga general en España la convoca, solito, el PCPE o a la próxima huelga general que convoque UGT y comisones no vas y te quedas en tu casa, así te evitas tener que ir con esos piquetes tan blanditos.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por ndk el Dom Nov 18, 2012 8:55 pm

    mode ironic on:
    ¡¡¡Que vivan CCOO y UGT!!!


    En el conflicto de los mineros...
    «Rechazamos todo tipo de violencia», ha afirmado Toxo, la cual, «nada tiene que ver con las organizaciones sindicales mineras». Méndez añadió que «somos partidarios de que las movilizaciones se desarrollen civilizadamente»

    FUENTE:http://www.abc.es/20120618/economia/abci-sindicatos-mineros-201206181700.html

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Nov 18, 2012 8:56 pm

    ndk escribió:mode ironic on:
    ¡¡¡Que vivan CCOO y UGT!!!


    En el conflicto de los mineros...
    «Rechazamos todo tipo de violencia», ha afirmado Toxo, la cual, «nada tiene que ver con las organizaciones sindicales mineras». Méndez añadió que «somos partidarios de que las movilizaciones se desarrollen civilizadamente»
    FUENTE:http://www.abc.es/20120618/economia/abci-sindicatos-mineros-201206181700.html
    Pues lo tienes muy fácil, si eso que dices es cierto: O la próxima huelga general en España la convoca, solito, el PCPE o a la próxima huelga general que convoque UGT y comisones no vas y te quedas en tu casa, así te evitas tener que ir con esos piquetes tan blanditos.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por vma1994 el Dom Nov 18, 2012 8:56 pm

    camaradavorodin escribió:
    vma1994 escribió:
    camaradavorodin escribió:
    SS-18 escribió:Espero que cuando triunfe la revolucion, demos una buena leccion a la escoria de ugt y ccoo. Ahora se entiende que hay que apoyarse, pero a,mi me dan asco esta mafia
    Yo soy militante de comisiones y delegado sindical de comisiones en mi empresa. El 14N estuve 15 horas seguidas en los piquetes, ¿ Yo tambien soy escoria y mafia ? ¿ a mí tambien hay que darme una buena lección ?. Es curioso, porque en la noche del 14N algunos esquiroles tambien decían que "debían darnos una lección".

    Bueno yo no se tu situación y no todos son iguales pero hay aveces que los de ugt y ccoo cuando se ponen ha hablar con la policia en plan de como esta tu hijo cuando se están en el piquete, ofrecerles café y cosas por el estilo, y que te apunten tu nombre si te sales del pacisfismo (esto último no me ha pasado )muestra mucho de esa organización
    Pues lo tienes muy fácil, si eso que dices es cierto: O la próxima huelga general en España la convoca, solito, el PCPE o a la próxima huelga general que convoque UGT y comisones no vas y te quedas en tu casa, así te evitas tener que ir con esos piquetes tan blanditos.

    Me da igual quien la convoque, la huelga la hacemos los obreros no unas siglas.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Nov 18, 2012 8:59 pm

    Por cierto, llevo casi tres años en el foro y me sigue resultando sorprendente ( creo que lo dije el primer día )la cantidad de veces que se cita como fuentes al ABC, El Mundo, La Razón, y demás chusma mediática de extrema derecha, periódicos que yo jamás leo pero que, en cambio, algunos no dudan en leer y releer con tal de atacar a los sindicatos mayoritarios y/o al PCE.

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Nov 18, 2012 9:02 pm

    Me da igual quien la convoque, la huelga la hacemos los obreros no unas siglas.
    A mí no me da igual quien convoque una huelga, pero lo cierto es que alguien tiene que organizalra y convocarla y, o mucho me equivoco, o eso lo hacen a nivel estatal UGT y comisiones o no lo hace nadie.

    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por PatriaAndaluza el Dom Nov 18, 2012 9:40 pm

    camaradavorodin escribió:
    Me da igual quien la convoque, la huelga la hacemos los obreros no unas siglas.
    A mí no me da igual quien convoque una huelga, pero lo cierto es que alguien tiene que organizalra y convocarla y, o mucho me equivoco, o eso lo hacen a nivel estatal UGT y comisiones o no lo hace nadie.

    Mentira, de hecho hace poco convocó una CGT junto a demás sindicatos, el problema es que los sindicatos minoritarios no tienen la suficiente fuerza como para movilizar el país entero, cosa que CCOO y UGT si que pueden. Es más, si los demás sindicatos tuvieran el poder suficiente como para convocar una huelga general y movilizar el país te puedo asegurar que las huelgas cambiarían mucho (se plantearían huelgas de mas de un día, huelgas mas continuas, etc.).

    Por fortuna y como anécdota contaré algo que sucedió durante la ultima huelga en Almeria: Un compañero mio al final de las manifestaciones que acontecieron por la mañana y que se encontraba con los sindicalistas y simpatizantes de la CNT, llegaron al punto donde irían a parar la manifestación de CCOO y UGT, y al comenzar los dirigentes de estos una charla mi compañero y los demás cantaron consignas en desafavor de UGT y CCOO (supongo que imaginareis cuales pueden ser.), tras esto, la gente que estaba en dicha charla con CCOO y UGT comenzaron a aplaudir a los de la CNT y los manda más de CCOO y UGt en Almeria amenazaron a estos con llamar a la policía si estos no se iban.

    Con esto lo que quiero decir, es que la gente da por hecho que CCOO y UGT son un sindicato vendido al gobierno e incluso un obstáculo para lograr algo serio. El problema es que la mayoría de sectores esta ocupado por CCOO y UGT y eso es un problema para que el resto de sindicatos se expandan.

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por The Red Hammer el Dom Nov 18, 2012 10:22 pm

    ¡Viva CCOO y UGT avisando continuamente a la policía en la manifestación de Tenerife para que cargase contra el bloque de los estudiantes y las organizaciones combativas que se habían puesto en la cabecera de la manifa!.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante el Dom Nov 18, 2012 10:40 pm

    Yo pienso que el primer objetivo ahora mismo es fortalecer un sindicalismo de clase, fuera de CCOO y UGT.

    Es difícil pero no imposible. Por ejemplo en la sierra sur de Sevilla CNT y SAT convocaron una huelga general, con un 100% de seguimiento

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Nov 18, 2012 10:46 pm

    Este no es el camino gente, no sé que ostias de perspectiva tenéis. Vamos a dejar que los sindicatos y sus liberados chupiguays se den de ostias y luchen por el monopolio de sus cúpulas.

    Nuestro trabajo está en la calle, en las fábricas, en los centros de estudios y en los barrios, concienciando y organizando a la clase obrera, para que esta tome el poder de los sindicatos y lso haga verdaderamente de clase y combativos y de ahí en adelante, ya veremos dónde quedan.

    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Loquehay el Lun Nov 19, 2012 1:22 am

    camaradavorodin escribió:
    ndk escribió:mode ironic on:
    ¡¡¡Que vivan CCOO y UGT!!!


    En el conflicto de los mineros...
    «Rechazamos todo tipo de violencia», ha afirmado Toxo, la cual, «nada tiene que ver con las organizaciones sindicales mineras». Méndez añadió que «somos partidarios de que las movilizaciones se desarrollen civilizadamente»
    FUENTE:http://www.abc.es/20120618/economia/abci-sindicatos-mineros-201206181700.html
    Pues lo tienes muy fácil, si eso que dices es cierto: O la próxima huelga general en España la convoca, solito, el PCPE o a la próxima huelga general que convoque UGT y comisones no vas y te quedas en tu casa, así te evitas tener que ir con esos piquetes tan blanditos.


    Como se nota cuando a la gente lo tocan el bolsillo.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por vma1994 el Lun Nov 19, 2012 2:49 am

    Valentín Anadón, portavoz del SAP- UGT, declaró a Europa Press que las imágenes en las que los Mossos aporreaban la cabeza de un niño hasta abrírsela “son imágenes muy duras, no nos gustan”, pero aseguró que el golpe que le abrió la brecha en la cabeza “fue accidental”.
    Estimó, no obstante, que el resto de la actuación y el golpe de porra a una chica que protestaba por esta misma acción policial “está más en tela de juicio” y que se hace precisa una investigación .También Toni Castejón portavoz de el SME-CC.OO. declaró que ve “normal” que se abra una investigación al haber un menor herido, pero dijo estar convencido de que fue un “golpe accidental’, si bien sobre los golpes que le despacharon a la chica manifestó que debe investigarse “por si hay algo incorrecto”.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=20378

    Contenido patrocinado

    Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:53 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:53 am