LLAMAMIENTO DE PAME A LA HUELGA DEL 14 N

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

LLAMAMIENTO DE PAME A LA HUELGA DEL 14 N

Mensaje por Joven Guardia el Mar Nov 13, 2012 7:05 pm

LLAMAMIENTO DE PAME

¨QUE LOS CAPITALISTAS PAGUEN LA CRISIS Y NO LOS PUEBLOS¨

El Secretariado Ejecutivo de PAME expresa su solidaridad con las luchas de los trabajadores en contra a la medidas antilaborales de la UE, de los gobiernos, del capital. Frente a la escalación de la guerra que ha convocado el capital contra los trabajadores, PAME hace un llamado a todas las organizaciones militantes de los trabajadores de Europa, a las Confederaciones, las federaciones, los sindicatos, los comités obreros, en cada país llevar iniciativas sobre la organización de la lucha. Hacemos un llamado a todos los trabajadores desarrollar actividades, huelgas,manifestaciones bajo el lema : ¨Que los capitalistas paguen la crisis y no los pueblos¨, ¨NO A LA UNIÓN EUROPEA DE LAS MULTINACIONALES ¨.
El ataque de los monopolios contra los pueblos de Europa esta tomando nuevas caracteristicas más antipopulares mientras que aumenta la dificultad de gestionar la crisis del capitalismo, al momento que se agravan las contradicciones entre los centros imperialistas, dentro y fuera de la UE. Contradicciones expresadas con el apoyo de una u otra forma de gestión de la crisis. El punto común de estas dos formas, independientemente de las variaciones es que el peso lo tienen que pagar los pueblos.
La Cumbre de la UE del 18 -19 de Octubre, confirma una vez más esta verdad. Todos los gobiernos, ya sean socialdemócratas o liberales, estan completamente de acuerdo con la escalada de agresión contra los pueblos. Decidieron imponer memorandos permanentes contra los pueblos de Europa. Acordaron agravar el ataque, con el objetivo de reducir el precio de venta de la fuerza de trabajo, lo que significa despidos, sobreexplotación y miseria para los trabajadores.
Su acuerdo sobre ¨el fortalecimiento del crecimiento y del empleo significa desarrollo y subsidios para los monopolios, desempleo y trabajo parcial para los trabajadores con víctima la juventud.
NO A LA UNIÓN EUROPEA DE LAS MULTINACIONALES
La política de la UE y de los gobiernos de los estados miembros no es resultado de la crisis. La crisis es resultado del desarrollo capitalista. Durante estos años, este desarrollo ha creado 25 millones de desempleados en la UE. En Alemania 12.9 millones viven bajo del umbral de la pobreza mientras que el 21% de los trabajadores trabajan con relaciones laborales flexibles.
En Grecia mucho antes de la crisis se aplicaban políticas de congelación de los salarios, mientras que los últimos 2 años la disminución de los salarios reales supera el 35%. En el Reino Unido los pobres superan los 13.5 millones, mientras que en España el desempleo juvenil supera el 50%. Al mismo tiempo en cada país de la UE, habiendo o no memorandos, se atacan a todas las conquistas y los derechos de los trabajadores al trabajo estable y fijo. Intentan eliminar el derecho de huelga y de negociación colectiva. Aumentan los límites de jubilación, derrocan la seguridad social, privatizan los servicios públicos, la salud y la educación. Criminalizan las luchas de los trabajadores contra las políticas antilaborales mientras ponen en equivalencia al fascismo con el comunismo, dando pretextos a las políticas racistas y fascistas.
LUCHA DE CLASE O COLABORACIÓN DE CLASE
Gran responsabilidad sobre esta situación trae la línea de colaboración clasista que cultivan las organizaciones sindicales en toda la Europa y la Confederación Europea de Sindicatos (CES). La aplicación de todas estas medidas habría encontrado una resistencia más grande por parte de los trabajadores si el movimiento sindical tenía posiciones de conflicto y ruptura con la UE, si dominaba la posición que ¨la riqueza la produce la clase obrera¨.
Pero la CES no es organización de los trabajadores. Su posición es la defensa de la UE, la defensa de la competitividad de los monopolios y la ¨paz social¨. Tales puestos desarman los trabajadores. La aceptación de la competitividad significa aceptación de la idea que el trabajador es costo, un costo que debe cortarse. Su posición de que la crisis es resultado de la mala gestión neoliberal y que se necesita otra gestion (socialdemócrata), se derrocó una vez más por las declaraciones claras del Hollande en la reciente Cumbre. Estos puestos cultivan ilusiones, desarman los trabajadores, los llevan a derrota.
NINGÚN SACRIFICIO PARA LAS GANANCIAS DE LOS MONOPOLIOS

Los trabajadores de Europa deben estudiar su experiencia. Los años pasados, en el período del desarrollo capitalista, pidieron reducir sus demandas por ¨el bién de la economía¨ por el ¨desarrollo empresarial¨. Nos presentaron a la UE y a la Unión Económica Monetaria como un paraíso que resolverá todos nuestros problemas mientras que al mismo tiempo estaban cavando la fosa. Hoy, nos piden hacer paciencia, sacrificios para salvar a la Unión Europea y los monopolios.
Ni un momento perdido. El movimietno sindical de clase en Europa tiene grandes responsabilidades. Inmediatamente debe anvazar a la reestucturación del movimiento sindical europeo movilizando a los millones de trabajadores en contra a las políticas antipopulares. Para fortalecer la línea de clase en los sindicatos, para revelar el papel del sindicalismo patronal. Para centrarse en la organización de los trabajadores jovenes en los sindicatos, la protección de los desempleados. Para las mujeres y los inmigrantes que reciben los ataques más brutales.
Para poner obstáculos a las ideas sobre ¨la cohesión social¨, la ¨mala gestión¨ y ¨la paz social¨. La Unión Europea no es una unión de los pueblos de Europa, es Unión de los monopolios, unión de los explotadores contra los pueblos.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, los sindicatos, los comités obreros, en cada país llevar iniciativas sobre la organización de la lucha.


NINGÚN SACRIFICIOS PARA LAS GANANCIAS DE LOS MONOPOLIOS

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:09 am