Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Comparte

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por vma1994 el Lun Nov 12, 2012 10:19 pm

    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1341

    En 1997 se creó en España el PNR, Partido Nacional Republicano, uno de los muchos partidos europeístas alternativos al europeísmo burgués de corte socialdemócrata que dominan en España. Sin embargo, detrás de este partido con un programa político de medidas concretas económicas y políticas debatibles, se esconde un grupo postfascista que vive todavía inmerso en el mito de la "Europa sublime", una Europa socialista cuyo motor ideológico ha sido y será siempre el nazi Adolfo Hitler


    Logotipo del Partido Nacional Republicano español
    El dibujo encima de las siglas del partido (todo ello en blanco sobre un fondo rojo) es, según la web del PNR, un lobo. El lobo es un animal-emblema (al más puro estilo de las religiones primarias, lo que emparenta al nazifascismo con el animismo pagano) del neofascismo, y sirvió de emblema en sus tiempos a varias divisiones del NSDAP y el Ejército nazi alemán

    El balear Juan Colomar, abogado licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona, es uno de los creadores, junto Javier Al-Sahel, del Partido Nacional Republicano, PNR. Un partido entre cuyos postulados españolistas, además de la defensa de España, la defensa de un modelo republicano unitario de Estado y de la supresión de las Comunidades Autónomas, puntos que en El Revolucionario Barcelona compartimos, sin embargo nos encontramos puntos realmente sospechosos. Colomar, que evolucionó del troskismo (vertiente fracasada de la Izquierda Comunista) al tercerposicionismo neofascista europeísta, defiende posiciones europeo-socialistas, en la línea del asesor del Ejército venezolano Jorge Verstrynge Rojas, antiguo militante del partido de derecha socialista Alianza Popular.

    Colomar llegó a dudar de los postulados supuestamente científicos del marxismo, según sus propias palabras. Pero resulta que el marxismo, desde los postulados de la vuelta del revés del mismo que realiza el Materialismo Filosófico, no es una ciencia, sino un sistema filosófico cuyo componente más racionalista radical, el Materialismo Histórico, es necesario hoy día todavía para interpretar la realidad de nuestro presetente económico, social y político. Así pues, Colomar yerra en su apreciación original del marxismo, y quizás se deba, nos aventuramos a decir, a su pasado dogmatismo marxista (ortodoxismo casi talmudista), propio por otra parte de muchos marxistas de su generación.

    El mal cuestionamiento de los postulados marxistas de Colomar le llevaron a abrazar el europeísmo. Y resulta que, con ello, Colomar abandonaría el último halo de racionalidad de Occidente para abrazar la metafísica y fascista idea de Europa, además en su vertiente más radical: la social-nacionalista, heredera del fascismo de Mussolini y del nacionalsocialismo de Hitler. El PNR, con ello, abraza de lleno el neofascismo, algo que no deja de ser una desgracia política, debido al racionalismo de determinados postulados coyunturales de su programa político (suponemos que debidos a los restos de marxismo que en Colomar, Al Shahel y el resto quedan todavía, parejos a los restos de marxismo que quedaban en el jóven Ramiro Ledesma antes de abrazar el fascismo y crear las JONS).

    A nivel sociológico-histórico, el PNR, debido a su acercamiento a asociaciones y editoriales cercanas al neofascismo (Asociación Cultural Disidencias, Ediciones Barbarroja), no puede escapar del pozo negro en que se encuentra (aunque quizás no quiera). Colomar llegó el pasado 2008 a postular su ideario político en el libro « República Nacional Española: Municiones para la Resistencia », obra loada en webs como la neonazi Metapedia, la Wikipedia del neofascismo, caracterizada entre otras cosas por referirse al marxismo como «ideología al servicio del capitalismo». Este libro, además, no puede competir ni en argumentos ni en coherencia con obras verdaderamente revolucionarias y sistemáticas como «España Frente a Europa» o «España no es un Mito» del filósofo materialista español Gustavo Bueno, ni tampoco con el contundente «Manifiesto en Defensa de España», aparecido también en 2008.

    En definitiva, Colomar y los suyos, si quieren desprenderse definitivamente del tufo fascista que tienen, deberían abandonar por completo el europeísmo, abrazar el iberoamericanismo revolucionario y, en otro orden de cosas, abrazar el Materialismo Filosófico. Es un consejo revolucionario.

    http://www.pnr.org.es/orientacion-estrategica-y-cuestiones-tacticas-generales


    El Partido Nacional Republicano lucha por la refundación nacional de España. Para ello se basa en un programa de “revolución doble”: por un lado, unionismo español republicano frente al confederalismo antiespañol borbónico; por otro, socialismo de justicia frente a la irracionalidad y expolio capitalista. Si el PNR se diferencia de otras fuerzas políticas por su programa, también lo hace por su línea estratégica general y sus opciones tácticas importantes. Para la definición de las mismas, el PNR toma en cuenta la naturaleza antinacional, antidemocrática y antisocial del régimen juancarlista y su imparable dinámica disgregadora con base en las autonomías, que en estos momentos converge con una crisis sistémica del orden capitalista, de alcance devastador.

    Definiciones estratégicas

    1. Ruptura democrática

    El PNR debe esforzarse en liberar a nuestros compatriotas de toda ilusión en que bajo el vigente régimen y su engendro constitucional del 78 sea posible contener el curso de desintegración territorial, o de alumbrar salidas a la crisis económica favorables al pueblo trabajador. En particular, ha de afilar su denuncia de las posiciones “regeneracionistas” del régimen, desenmascarando su carácter de engañifas urdidas para paralizar a los españoles con reformas utópicas. El PNR alza la bandera de la ruptura democrática con la monarquía y su Estado de las Autonomías, artilugio de la dominación del gran capital, con vistas a la instauración de una república española única e indivisible y dispuesta a radicales transformaciones de orden social.Cualquier avance rupturista deberá defenderse a toda costa frente a intentonas involucionistas y golpistas.

    2. Rebelión nacional

    A este objetivo le corresponde un sólo camino: el de la movilización directa, cada vez más amplia y contundente, de los patriotas españoles. Es el camino del derrocamiento de la monarquía. Ni los recursos ante los actuales órganos jurisdiccionales, ni las recogidas de firmas, ni las objeciones de conciencia, ni las elecciones convocadas por los gobiernos del Borbón, pueden siquiera paliar una deriva destructiva que después de dejarnos sin Patria nos conduce a la ruina.

    El PNR debe estar atento a todas las experiencias que puedan contribuir a la acción directa política de los españoles. Pero ya en la actualidad se hace necesario que las luchas parciales o sectoriales dispongan de una perspectiva de acción global. Esta perspectiva no puede provenir simplemente de huelgas generales tras meras motivaciones reivindicativas y limitadas a los asalariados. En la propaganda o agitación general del PNR es preciso airear, como horizonte de todas las acciones en curso, la necesidad de su desembocadura en una rebelión nacional: paralización de la actividad económica en los principales núcleos urbanos, ocupación de las calles, asedio a los centros institucionales del régimen y sedes de su partitocracia, emergencia de órganos de poder alternativo, hasta la defenestración de la monarquía y de toda la oligarquía política que la sustenta, en el centro y en la periferia.

    3. Gobierno provisional

    En la lógica se sitúa la divisa de un Gobierno provisional definido, en primer lugar, por sus tareas: elaborar un proyecto de constitución republicana y garantizar las condiciones de libertad y seguridad necesarias para que los españoles puedan ser convocados a consulta sin que medie ninguna coacción del terrorismo separatista o de cualquier índole. Todo ello acompañado de cuantas medidas socio-económicas de emergencia sean necesarias para atajar la crisis global que nos aflige. En segundo lugar, por sus formas genéricas: gobierno surgido de la rebelión nacional, basado en sus órganos y sustentado en ella. A lo largo de todo este trayecto constituyente, el PNR insistirá en la necesidad de que la III República española adopte un programa socialista de reconstrucción económica.

    Cuestiones tácticas generales

    4. Los órganos de la acción directa de masas

    El avance de la acción directa de masas exige una denuncia incansable de los grandes aparatos sindicales y políticos, órganos del régimen y del capital. En los próximos tiempos, el principal problema práctico que se planteará será el desbordamiento de esos aparatos. Para ello, hay que renovar las formas de dirección de las luchas, que hoy sólo pueden corresponder a las asambleas soberanas, los comités elegidos en las mismas, los piquetes de defensa de las acciones y, cuando sea posible, las juntas o coordinaciones territoriales capaces de englobar la movilización de los diversos sectores populares. Es evidente que esas formas organizativas, en caso de aflorar, sufrirán los altibajos de las movilizaciones. La construcción del Partido asegurará la preservación y capitalización de sus experiencias

    5. El cretinismo electoralista, cómplice de la monarquía

    El PNR rechaza tanto la presentación de sus propias listas en los comicios electorales borbónicos como el apoyo a otras opciones electorales en nombre de monsergas como la del “mal menor”. Ni un ápice del programa de refundación nacional-republicana y socialista de España puede realizarse a partir del vigente marco institucional. Y la táctica “astuta” de intentar la edificación del partido utilizando las elecciones para fines de propaganda antisistema, supone el desvarío de arrojar sobre la conciencia confusa e incluso subalterna de los compatriotas, la sobrecarga de ver legitimado el régimen “democrático” por quienes lo niegan de palabra, pero de hecho aparecen formando parte del mismo.

    Asimismo, el PNR denunciará toda convocatoria de referendos de autodeterminación celebrados con permiso de la monarquía en los territorios sometidos al separatismo. Incluso de aquellos referendos o consultas que, sin ser formalmente de autodeterminación, proclamen la existencia de otra nación que no sea la española.

    6. El Partido y las movilizaciones de hecho

    El Partido no puede limitarse a la actividad propagandística y agitativa general. Tiene que pronunciarse sobre los movimientos de masas que se producen de hecho, sean a partir de los centros de trabajo o de estudio, o bien se trate de movilizaciones directamente políticas, por las libertades, contra el terrorismo, etc. Ello hace imprescindible asumir las exigencias positivas de esos movimientos, desaconsejar sus falsas salidas y, en todo caso, sugerir las soluciones de fondo que implica su futuro. Todo esto puede exigir una agitación específica y fragmentada, así como el apoyo directo de la Secretaría General a los órganos del Partido o militantes que puedan hallarse presentes en esas movilizaciones. Esta agitación debe estar penetrada por un sentimiento de oposición frontal al sistema, desechando toda consideración acerca de su compatibilidad con la pervivencia del mismo. Si la España del Trabajo quiere vivir, el capitalismo deberá morir y, en esa dirección, la monarquía de los banqueros tendrá que ser derrocada.

    El partido

    7. Degeneración partitocrática

    Para muchos de nuestros compatriotas, hablar de política es hablar del circo partitocrático. Hablar de programas políticos es hablar de reclamos publicitarios diseñados para ser incumplidos. Y hablar de partidos es hablar de maquinarias electorales para el copo de pesebres y prebendas por parte de lo que hemos denominado “recuas de arribistas y mercaderes de conciencias”.

    8. “Partido histórico”

    Se impone por todo ello al PNR la necesidad de una paciente labor de explicación del proyecto de creación de un Partido de Nuevo Tipo, comunidad militante por la III República hispánica y la vía española al socialismo. Nuestro eslogan “Con el Partido lo podemos ser todo; sin el Partido no seremos nada” no es simple retórica. Consideramos al Partido sede fundamental de la elaboración y constante puesta a punto de la alternativa nacional-popular; elemento decisivo de su triunfo en el contexto de una crisis nacional global, y primer crisol de la forja de un nuevo tipo de ciudadano español. Y esto es así porque nos referimos a un “partido histórico”, que se sepa punto de arranque de la refundación nacional de España mediante la instauración de un nuevo Estado y que se constituya en escuela preparatoria para la vida en el mismo.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por Zaitzev el Mar Nov 13, 2012 5:12 am

    ¿Analizando perdedores, camarada?

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por vma1994 el Mar Nov 13, 2012 11:40 am

    Zaitzev escribió:¿Analizando perdedores, camarada?

    No es analizando perdedores, es que es puro fascismo encubierto. Creo recordar que tu perteneces a suramérica pero para que te hagas una idea estos son más extremistas que el fascismo en rosa de UPYD

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por Zaitzev el Mar Nov 13, 2012 4:46 pm

    vma1994 escribió:
    Zaitzev escribió:¿Analizando perdedores, camarada?

    No es analizando perdedores, es que es puro fascismo encubierto. Creo recordar que tu perteneces a suramérica pero para que te hagas una idea estos son más extremistas que el fascismo en rosa de UPYD
    De hecho, soy de México, aunque concuerdo contigo sobre esa parte del fascismo encubierto, y puedo darme una idea de a que nivel es su extremismo al notar lo expuesto.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por Zaitzev el Mar Nov 13, 2012 4:50 pm

    Zaitzev escribió:
    vma1994 escribió:
    Zaitzev escribió:¿Analizando perdedores, camarada?

    No es analizando perdedores, es que es puro fascismo encubierto. Creo recordar que tu perteneces a suramérica pero para que te hagas una idea estos son más extremistas que el fascismo en rosa de UPYD
    De hecho, soy de México, aunque concuerdo contigo sobre esa parte del fascismo encubierto, y puedo darme una idea de a que nivel es su extremismo al notar lo expuesto.
    De acuerdo, cómo que esta cepa viral tiene pinta de querer hacer un golpe de estado, así que tienes razón en que son extremadamene extremistas, valga la redundancia.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 19, 2012 9:27 pm

    Estos son una panda de garrulos descerebrados , la tipica carnaza de las filas fascistas. ya tenemos hilos hablando de estos catetos.

    Realmente hay que ser gilipollas para defecar y inventarse algo semejante. Solo hay que leer a Hitler que es lo que decia del comunismo, y mejor aun, lo que hacia a comunistas sus hooligans de las sa que asesinaban a sindivcalistas y rojos con colaboracion de la policia.

    Cierro hilo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 19, 2012 9:28 pm

    Por cierto se busca antes de abrir hi


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Partido Nacional Republicano NAZBOL

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:31 am