Proletarios en Santa de Cruz de Tenerife hacen cola para pedir comida

    Comparte

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Proletarios en Santa de Cruz de Tenerife hacen cola para pedir comida

    Mensaje por Araka la kana el Dom Nov 11, 2012 11:43 pm

    ¡Contra la barbarie del capital, por la reconstitución del Partido Comunista en el Estado español! ¡Comunismo o barbarie!


    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Continúa el exterminio socio-económico contra nuestra clase: se suicida otra persona más antes de ser desahuciada

    Mensaje por Araka la kana el Lun Nov 12, 2012 11:38 am

    M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

    Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

    La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".

    Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

    Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
    La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html#ixzz2C0HVsCPn
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Proletarios en Santa de Cruz de Tenerife hacen cola para pedir comida

    Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 12, 2012 11:57 am

    ¡Madre mía, qué horror!

    Lo que el sistema capitalista está haciendo con las masas trabajadoras, ya hasta entre las que pertenecen a los sectores mundiales de ella más favorecidos, pone los pelos de punta. Es verdadero exterminio y terrorismo burgués.

    Reconstituir un verdaderto Partido y Movimiento Comunistas, que sean capaces de verdad de aglutinar y organizar a las fuerzas revolucionarias, es cada día más urgente.

    Basta de luchar a la defensiva y desde posiciones economicistas. Hay que sentar las bases teóricas y prácticas de articulación de la lucha política del proletariado, de establecimiento del Poder Proletario, del Nuevo Poder.

    Lo que tenemos hasta ahora no sirve para ello, como muestra cada día la realidad.

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: Proletarios en Santa de Cruz de Tenerife hacen cola para pedir comida

    Mensaje por Araka la kana el Lun Nov 12, 2012 2:43 pm

    Así es, camarada JoseKRK, la situación de nuestra clase es agónica y la burguesía no dará marcha atrás en su ofensiva inevitable, sino todo lo contrario. Más de 12 huelgas generales en Grecia en los últimos años demuestran que la burguesía no teme ningún movimiento que no se salga de la estrechez economicista y parlamentarista.

    Es una tarea ardua y difícil, pero no queda otra que reconstituir el movimiento comunista sobre nuevas bases, sobra las mismas bases que hicieron posible las revoluciones proletarias del siglo XX.

    Por cierto, esperable y esperpéntica la "medida" propuesta por la mafia bancaria para "paliar" el crimen de los desahucios: paralización de desahucios durante dos años para casos de "extrema necesidad".

    Lo dicho, la burguesía no va a cejar en su empeño a menos que los proletarios organizados en su Partido de nuevo tipo la desalojen violentamente del poder.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Proletarios en Santa de Cruz de Tenerife hacen cola para pedir comida

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:14 am