Foro de debate, intercambio y opinión


Estos días se dilucida quienes serán los próximos hombres fuertes del PCCh

Soldado Rojo
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 576
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Estos días se dilucida quienes serán los próximos hombres fuertes del PCCh Empty Estos días se dilucida quienes serán los próximos hombres fuertes del PCCh

Mensaje por Soldado Rojo el Dom Nov 11, 2012 3:38 pm

Pues como reza el títutlo, en los próximos días se decidirá quienes serán los hombres fuertes del PCCh.
Es curioso hasta qué punto se ha pervertido el socialismo chino y su partido. El que con toda probabilidad se convertirá en primer ministro posee una fortuna de 2.000 millones de dólares.
Yo siempre he dicho que el PCCh fue tristemente tomado por los represaliados de la Revolución Cultural (que se quedó corta) y ese hecho explicaba cómo habían hecho añicos el Socialismo y el Partido. Pues bien, hoy he visto cofirmado eso que yo siempre decía: el próximo secretario general vio rechazada su solicitud de entrada al PCCh hasta en nueve ocasiones porque su padre fue un represaliado en la Revolución Cultural.
Pues eso, el PCCh ya no es comunista, está dirigido por una camarilla de hombre de negocios y lo de China ya no es Socialismo sino, como muy bien he escuchado calificarlo, capitalismo de estado.
En China urge una nueva Rervolución Proletaria.
ñángara
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Estos días se dilucida quienes serán los próximos hombres fuertes del PCCh Empty Re: Estos días se dilucida quienes serán los próximos hombres fuertes del PCCh

Mensaje por ñángara el Dom Nov 11, 2012 3:46 pm

ANÁLISIS: Las tres principales fuerzas que deben compartir hoy los cargos de Secretario General y los miembros del Comité Permanente del Buró Político.

Por PHILIPPE GRANGEREAU corresponsal en Pekín http://www.liberation.fr/monde/2012/11/07/chine-prises-de-factions-au-congres-du-parti-communiste_858891

Estos días se dilucida quienes serán los próximos hombres fuertes del PCCh Photo_1352342968584-2-0

El Congreso del Partido Comunista deberá seleccionar su nuevo Secretario General y el Comité Permanente del Politburó. La máquina roja monopoliza el poder durante sesenta y tres años, pero los hombres del aparato están lejos de ser un grupo monolítico. La burocracia está en realidad compuesta por facciones, tendencias, una "aristocracia roja" privilegiada con su opinión, lealtades e intereses opuestos. "los debates son feroces y a veces cabezas caen", dijo un profesor jubilado de la Escuela del Partido. Normalmente se realizan sin problemas detrás de las escenas, fuera de la vista. Pero a veces se desborda.

Miembro del Buró Político y el hijo de un compañero de Mao, Bo Xilai había partido bien para celebrar el santo de los santos del Partido, y, finalmente, convertirse en el número uno chino. Pero en marzo, fue repentinamente víctima de una purga. Su esposa fue condenado a cadena perpetua por "asesinato" de un hombre de negocios británico, y Bo Xilai pronto se encontraría juzgado por haber recibido sobornos, comisiones ilegales "en enorme cantidad." "La corrupción está en todas partes en el sistema y las autoridades suelen utilizar esto como una excusa para deshacerse de alguien molesto", dijo un experto en el tema, Profesor de Derecho, He Jiahong.

Hasta el último cambio del poder en 2002, las transiciones y las luchas entre facciones siempre han sido violentas en China: El intento de golpe de Estado contra Mao en 1971, la toma del poder de Deng Xiaoping en 1978, y la intervención militar en los sucesos de Tiananmen en 1989. Hoy, en el umbral de la segunda transición pacífica desde el año 1949, las luchas entre facciones ya no tienen el frenesí del pasado, pero mantienen todo su potencial corrosivo y seguirá siendo un factor clave en la política china.


    Los príncipes rojos del interior

    La primera facción es de la Liga de la Juventud Comunista. Llamada Tuanpai ("facción de la Liga"), esta coalición está compuesta por personas de origen modesto que han hecho una carrera en las provincias, subiendo paso a paso en la jerarquía. Se consideran favorables a las las políticas que favorezcan el interior de China desde las zonas costeras, y la implementación de políticas sociales. El actual presidente y #1 del Partido y el ejército, Hu Jintao, de ahí deriva, así como el futuro primer ministro, Li Keqiang.

    Esta facción se describe como "populista" se formó en los años 80, cuando el entonces líder del partido, Hu Yaobang, se preguntó dónde iba a contratar a los reformistas necesarios para gobernar el país por la senda del capitalismo. Él optó por utilizar paradójicamente la Unión de Jóvenes Comunista, que había corrido mucho tiempo, como una piscina de talento. La liga se convirtió en una reforma de la escuela, donde varias generaciones de funcionarios del vino.


    La banda de los costeños de Shanghai

    A los anteriores "populista" se opone la "elitista" Banda de Shanghai todos a favor de un mayor desarrollo de las zonas costeras, por las industrias exportadoras. Nombrado por el ex líder del PCCh Deng Xiaoping para llevar el partido a raíz de la masacre de Tiananmen, el ex alcalde de Shanghai Jiang trabaja para promover casi todos sus antiguos compañeros. Decenas de ex funcionarios de la ciudad fueron nombrados para el gobierno para tomar el lugar de los de la Tuanpai. "Esta invasión del Gang de Shanghai fue resentido por la gente colocada", dice la Escuela del partido.

    El poder colegiado en China, donde ni siquiera el número uno tiene la última palabra, se denomina a menudo como "un Partido, dos coaliciones." Gira en torno al juego de influencias e intrigas donde las facciones a menudo pueden descarrilar las iniciativas de la parte superior. Las dos coaliciones, la pandilla y Tuanpai, han, sin embargo alcanzado un cierto equilibrio de fuerzas. Dentro de la unidad, cinco de los nueve puestos en el Comité Permanente del Buró Político están ocupados actualmente por la banda, y los otros cuatro por Tuanpai.

    Del mismo modo, el futuro número 1 del PCCh, Xi Jinping, es un "elitista", mientras que el futuro primer ministro, Li Keqiang, es un "populista". "Es como si hubiera una regla no escrita, una especie de sabiduría en conservar los saldos", dice el sinólogo Jean-Luc Domenach. "Si una facción tiene más poder que la otra, tratará de socavar su rival, dijo un experto. Y entonces debilitará al sistema político." Para ambas partes, el desafío no es sólo compartir el poder, sino también asignar privilegios, posiciones y los recursos materiales y financieros del Estado, vehículos con conductor a la villa funcional.


    Hijo de príncipe, país indiviso

    Una tercera fuerza, el "hijo del príncipe", tiene una considerable capacidad interpersonal, a menudo capaz de inclinar la balanza hacia un lado o el otro. De revolucionarias familias, a menudo dan la impresión de que China pertenece a ellos. "Somos el Partido Comunista, y somos nosotros los que determinamos lo que es el comunismo", lanzado hace unos años, Chen Yuan, hijo de un veterano de "La Larga Marcha" y director del Banco de Desarrollo de China. Xi Jinping, el futuro número uno chino parte de este clan, así como el lamentable Bo Xilai, así como centenares de otros funcionarios públicos, que heredaron los valiosos contactos con sus padres. La mayoría de ellos recibió un sueldo, no es sorprendente en el "elitista".

    Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2019 9:11 pm