¿Será por esto que lo llaman "Banco Malo"?

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Será por esto que lo llaman "Banco Malo"?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 10, 2012 10:21 am

    http://jmalvarezblog.blogspot.co.at/2012/11/sera-por-esto-que-lo-llaman-banco-malo.html

    ¿Saben cual será una de las primeras medidas que llevará a cabo el llamado "Banco Malo", inventado por la burguesía española?

    Derribar miles de viviendas vacías que no han podido venderse por culpa de la crisis.

    Mientras tanto, treinta mil personas viven en las calles y centenares de miles se han refugiado en las casas de familiares a consecuencia de los desahucios (cien mil sólo el año pasado) o de quedarse sin empleo.

    Esto es para ponerse a pegar tiros, dicho sea en sentido libre (es que si no matizamos...)

    Bravo!

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: ¿Será por esto que lo llaman "Banco Malo"?

    Mensaje por neweconomic el Sáb Nov 10, 2012 12:32 pm

    El banco malo comenzará a derribar viviendas en 2016

    Ya lo auguraba el pasado verano el portal inmobiliario Idealista.com, el banco malo de España seguirá a Irlanda y empezará a demoler pisos. El Gobierno aprobó en agosto por Real Decreto Ley la creación del banco malo cuya función sería eliminar los activos tóxicos de los balances de los bancos.

    La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), aglutina cerca de 89.000 pisos de las entidades en manos del Estado, podrá alquilar estas propiedades, al igual que podrá terminar promociones en curso o decidir demolerlas.

    Según figura en el plan de negocio que la sociedad ha remitido a los posibles inversores, sus gestores elegirán en cada momento la mejor opción para lograr la máxima rentabilidad. Por eso, aunque el banco malo esté diseñado principalmente para vender a grandes inversores activos inmobiliarios, baraja la opción de alquilar en un primer momento algunas propiedades para evitar malvenderlas en el corto plazo.

    El documento explica a los posibles inversores que para obtener el mayor rendimiento, algunas viviendas necesitan reformas, mientras que otras sencillamente habría que acabarlas de construir en los primeros años de vida del Sareb.

    En ambos casos, el "banco malo" calcula que las obras costarán unos 900 euros por metro cuadrado. Por el contrario, si los gestores de la sociedad optan por demoler edificios en obras, el coste estimado será de unos 12 euros por metro cúbico. Este es un motivo de peso para que el banco malo tenga más que presente el derribo. De hecho, según el diario Cinco Días las demoliciones se iniciarían a partir de 2016, el cuarto año de los 15 de vida que tendrá el Sareb.

    El documento también explica que durante los primeros seis a 18 meses la comercialización estará centrada en los inmuebles terminados más líquidos de las provincias con mayor demanda. A partir del año y medio, el "banco malo" tratará de ir dando salida a la vivienda situada en zonas con "exceso de oferta" al mismo tiempo que promueve la venta de terrenos con planes de mercado en áreas donde haya poca oferta. Ya a partir de 2016 el banco malo tendrá en cuenta la demolición de inmuebles parcialmente construidos si esto mejora su posición.

    La agencia nacional de gestión de activos de Irlanda fue el primero en hacer uso de esta práctica tras el estallido de su burbuja inmobiliaria. En julio por primera vez derribó un bloque de apartamentos debido a razones de seguridad y después llevo a cabo más demoliciones de viviendas sin terminar.

    "Es sólo una cuestión de tiempo que estas demoliciones sean una realidad en España. A medio plazo encontraremos promociones de viviendas que cuentan con demanda y se revaloricen, otras que aún tendrán que seguir haciendo rebajas importantes de precio y un tercer tipo de inmuebles que serán absolutamente invendibles. Veremos cómo estas promociones son derribadas para devolver el suelo a la naturaleza", aseguraba hace tan solo tres meses Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.

    http://www.libremercado.com/2012-11-09/el-banco-malo-comenzara-a-derribar-viviendas-en-2016-1276473793/


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:52 pm