Una mujer se suicidó durante su desahucio

txegobi
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por txegobi el Lun Nov 12, 2012 1:41 pm

A ver el caso de Amaia es bastante especial, no es un desahucio muy común.

Por lo que se.. La única que sabía que les iban a desahuciar el piso era la propia Amaia. De hecho, el marido fue a trabajar como todos los días. Amaia había avalado con su vivienda, un crédito a su hermano. El hermano, no pudo hacer frente a los pagos y el banco se quedó con el aval. Amaia antes de contárselo al marido y a su hijo que por una decisión suya habían perdido el piso, se suicidó!

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 12, 2012 2:08 pm

Asketaibre siento decir que erraste completamente en tu descripción de JoseKRK, pero vamos, de lleno.

No sé como te pudiste constuir esos castillos en el aire, primero con tus alucinaciones sobre Corea del Norte y ahora con que los rojos "se frotan las manos" porque la economía se desmorona.

JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2765
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 12, 2012 2:32 pm

AskeTaLibre escribió:En ningun momento de mis mensajes he dicho nada en plan chuleria, ni por presumir de nada, sino mas bien todo lo contrario, si yo he podido siendo nadie y teniendo un sueldo misero, mas aun podra una señora enchufada en un puestazo y ganando una pasta, asi de simple. Creia que se entendia por lo que escribi, pero parece ser que nuevamente no es asi, y lees y entiendes lo que quieres entender. Y si esa sra.no ha podido sera por unas circunstancias personales que a mi no me interesa saber. Cada persona en su casa y en su situacion sabe lo que tiene.

Y el dia que yo no pueda hacer frente a mis obligaciones, por que me despiden o me dan una patada en el culo tras decadas de trabajo en la misma empresa, estate seguro que yo no tendre a un Presidente autonomico como Patxi Lopez lloriqueando por mi, ni tendre a nadie que me busque un puestito en TCSA, o en la Diputación ni en ninguna parte por haber sido concejal durante años del partido X, ni por ningun otro motivo.

Ni tan siquiera recibire ayuda de tipo alguno por que seguramente no llegara para mi, ni tendre a ningun ingenuo como tu llamando fascistas a otros y defendiendome en ningun foro.

La situacion de una persona es fruto de un monton de circunstancias, algunas son endogenas, privadas, propias, decisiones que uno va tomando y que van marcando tu futuro, y otras son ajenas a uno mismo, exogenas, fruto de la casualidad, de la mala suerte, o decisiones que toman otros y te afectan a ti. Analizar unas sin las otras es un error, es injusto ante todo.

En mi ranking de situaciones o circunstancias ajenas de pena o solidaridad, esa señora no ocupa precisamente los puestos mas altos, y sin embargo si otras circunstancias y personas.
Como comprenderas es algo personal, imagino que a ti, en tu inmensa filantropia y bonhomía selectivas, un trabajador vasco como yo, cuyo unico pecado en la vida es trabajar, pues sea una escoria en base a mis mensajes y opiniones, y ocupe el ultimo puesto de tu lista, y todo lo que me ocurra lo tengo merecido y que me joda, cuando sin embargo la señora esta con su puestazo, su enchufazo y demas, del PPSOE, unos represores en toda regla, pues te merezca el mayor de los respetos.

Es lo que tiene, habeis perdido el Norte, y claro la gente no es tonta, y ya sabe que hay detras de tanta palabreria barata, pues mucha injusticia, como tus propias palabras. Por que a ti, como a tantisimos otros de este foro, os importan un rabano los trabajadores, mas alla de ser un mero instrumento y excusa para conseguir materializar un ideario pòlitico, y como por aqui dicen muchos frotandose las manos, ojala vaya todo a peor para que las "masas" se den cuenta de que vendran muchos filantropos de tres al cuarto como JoseKRK a salvarles y solucionar sus vidas. Mientras los trabajadores que no os interesan pues eso, son unos fascistas y se quedaran por el camino.

Y como yo a diferencia de ti, tengo que medir cada una de mis palabras, pues tu puedes decir lo que te de la gana y yo no curiosamente, no añadire mucho más.

Cuando no pueda pagar mi misero credito de obrero, para comprarme mi modestisimo piso de obrero, en mi modesto pueblo obrero, estoy seguro que contare contigo y con tantisimos otros camaradas del foro para hacer frente al mismo, pero no con palabreria barata, sino en CASH, como Corea del Norte, y en euros.




El caso es que con perlitas como esta, de tu autoria:

AsketaLibre escribió:
Por que sino va a resultar que los que pedimos en su dia un prestamo ajustado a nuestras posibilidades reales, para comprarnos un modesto piso, en un modesto barrio obrero, y que pagamos desde hace decadas religiosamente hasta el ultimo centimo de nuestro prestamo, por que somos gente de palabra, que cumplimos con lo que debemos, y que en su dia estudiamos y no nos dedicamos a holgazanear como otros que ahora piden dinero porque oiga mire ud. que hay mucha crisis, oiga que tengo derecho a un piso, dénmelo, que tengo derecho a esto y lo otro, a TODO,

y esta

AsketaLibre escribió:Asi que aqui para lagrimas y penas que cada cual coja su pañuelito para enjuagar las lagrimas y a la cola.

que has metido por ahí, de estranjis y como si no significaran nada, dejas claro que si se es honrado y cumplidor como tú, no hay que andar "pidiendo" derechos básicos, o insinuando que los trabajadores embargados lo fueron porque pidieron préstamos "no ajustados a sus posibilades reales" (voluntariamente, se ve, y no porque no tuvieran más opción si querían tener vivienda) para comprarse algo tan poco esencial como la vivienda a precios de especualción producidos por ese sistema social que no has dedicado una sola palabra en denunciar ni en criticar, salvo en lo que se refiere a cómo trata a Euskadi el estado español (tan Imperialista como lo será el vasco si nace desde el actual modo de producción), empleando, por contra, muchas palabras y tiempo en criticar duramente (hasta con mentiras que te han sido rebatidas repetidamente y sobre las que vuelves cada vez que tocas el tecaldo) el Socialismo y el Comunismo y ponernos a parir a los comunistas.

Sueltas una diatriba de claros tintes antiobreros, acrítica con el sistema social que genera los desahucios, exaltadora de las virtudes de ser un buen pagador, como un buen obrero cumplidor con su modesto sueldecito (como si los demás no lo fueran y, además, pidieran préstamos hipotecarios a 50 años con tasas de 1000 Euros al mes, más las subidas de intereses cada pocos meses, por vicio o porque son gilipollas o unos enchufados y ahora se quejan de que les embargan) y te callas sobre las causas sociales que llevan a esos dramas, todo amparado en que una miembro de la aristocracia obrera vasca, vendida al PSOE (que eso es lo que te ha jodido y removido las entrañas y no otra cosa. Me juego las pelotas a que si llega a estar vedida al PNV, tu reacción hubiera sido nula o mucho más suave, porque de defensa de derechos básicos de los trabajadpres no has dicho nada en este ni en ningú otro hilo), y te centras en las supuestas responsabilidades personales de haber perdido algo tan tonto como la propia vivienda o de conservarla gracias a la sesatez y la honradez personales, poniendo la tuya como paradigma y ejemplo de currante sensato y honrado.

Y después de eso, te extrañas de que te llame facha vasco y te lo repita. Manda huevos. Y querrás no ser facha sólo porque, a pesar de sostener semejantes posiciones ideológicas de facto, has militado en partidos ilegalizados y eres un defensor de la independencia de Euskadi.

Hombre, a lo mejor si estas cosas las sueltas en un sitio donde no te leen habitualemnte tus diatribas anticomunistas, a las que has sumado esa vergüenza de post, pues hasta cuela que eres una víctima de un malenttendido de un atontado y memo comunista como yo que no sabe leer ni interpretar correctamente los mensajes solidarios con el proletariado que escribes.

Pero el caso es que los has escrito en un foro donde te conocemos de hace muchos meses, Asketa y cada nuevo post que escribes define un poquito mejor y más completamente de qué vas.

Lo de que seas vasco para mí no tiene la más mínima relevancia, pero lo de que seas un defensor de posturas ideológicas cada vez más nítidamente reaccionarias, anticomunistas y antiobreras (este último post lo es en al menos la parte que he citado), eso sí tiene relevancia y pesa para que critique tu fascismo incipiente y lo condene con dureza, como tú condenas a los comunistas y al Comunismo cada vez que se te pone en la punta del nabo y a menudo con una chulería y falta de respeto a nosotros que en mi opinión merecerían tu banneo definitivo hace meses.

Has saltado y soltado esa fobia y bilis en este post sólo porque la embargada era una enchufada del PSOE y te has pasado por el arco del triunfo el matiz del desahucio y de que es algo escandalosamente habitual entre los trabajadores tan honrados y modestos como tú o más aún y que es sólo un suicido más entre muchos que están pasando, unos más desapercibidos que otros.

Y se te ha visto el plumero que cada vez escondes menos, Asketa.

Si hubieras criticado sólo que no ha habido el mismo revuelo mediático ante otros suicidios de trabajadores no pertenecientes a la aristocracia obrera aliada al Estado español conectados con los desahucios, te aseguro que mis comentarios hubieran sido muy diferentes, pero tu fobia ultranacionalista y anticomunista te está nublando cada vez más hasta los restos de visión progresista y popular de las cuestione sociales que pudieras retener todavia en tu vida, Asketa. Y en este hilo, se te ha visto muy claramente hacia donde apuntas y derivas en tus posiciones políticas e ideológicas, te guste o no.

Y si tienes la desgracia de perder tu curro, tus ingresos y tu piso, te morirás de asco, seas vasco y nacionalista o no, como las demás víctimas del Capitalismo, porque no hay un Movimiento Comunista genunino en toda Europa y en ningún territorio del Estado español que esté construyendo el Nuevo Poder ni sus bases más elementales, erradicando con ello el sistema capitalista y porque no vives en ningun Estado Socialista, donde esas cosas no pasan.

Tu último comentario de desprecio hacia los comunistas, no hace sino confirmar todo cuanto he dicho referente a tus posiciones ideológicas.

Y por mí no te cortes y despáchate a gusto diciendo lo que quieras de mí. Bastante poco me importa a mí lo que tú, precisamente, pienses de mí.
AskeTaLibre
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por AskeTaLibre el Lun Nov 12, 2012 4:18 pm

txegobi escribió:
Tampoco Mintegi iba a lloriquear mucho por ti!

Esa parecido o menos aún.


JoseKRK escribió:
...que has metido por ahí, de estranjis y como si no significaran nada, dejas claro que si se es honrado y cumplidor como tú, no hay que andar "pidiendo" derechos básicos, o insinuando que los trabajadores embargados lo fueron porque pidieron préstamos "no ajustados a sus posibilades reales" (voluntariamente, se ve, y no porque no tuvieran más opción si querían tener vivienda) para comprarse algo tan poco esencial como la vivienda a precios de especualción

Por supuesto que ha habido miles y miles de personas que han pedido creditos por encima de sus posibilidades, por supuesto que sí, y es de honrados y cumplidores pedir aquello que sabes que podras devolver. Quien ha dicho que no haya que pedir derechos basicos??? tener en propiedad una vivienda es un derecho basico?? dónde se dice eso??? quién dice eso?? A precios de especulación?? la misma que hacian los miles y miles de obreros que han comprado y vendido pisos, y que yo sepa a nadie se le obligo a pedir creditos para comprarse un coche de lujo o pagarse unas vacaciones y la gente lo hizo.

JoseKRK escribió:
Sueltas una diatriba de claros tintes antiobreros, acrítica con el sistema social que genera los desahucios, exaltadora de las virtudes de ser un buen pagador, como un buen obrero cumplidor con su modesto sueldecito

Diatriba antiobrera??? anti-jetas que es diferente, y anti-ignorantes, y a mi me enseñaron a devolver lo que me prestan, sea el banco o mi vecino, y sino puedo pagarlo cancelar la deuda de la manera que se pueda, que no es otra que embargando el piso y cancelando la deuda, como hicieron exactamente con la señora que se suicido.


JoseKRK escribió:
... todo amparado en que una miembro de la aristocracia obrera vasca, vendida al PSOE (que eso es lo que te ha jodido y removido las entrañas y no otra cosa. Me juego las pelotas a que si llega a estar vedida al PNV, tu reacción hubiera sido nula o mucho más suave

Me importa un rabano que fuera del PNV o de BILDU, dije lo del PSOE por que son los que gobiernan desde hace mas de 3 años, y han alcanzado unas cotas de poder desconocidas hasta la fecha, pero en eso es igual, porque todos enchufan a sus politicos alla donde pueden, ejemplos hay cientos.


JoseKRK escribió:
...porque de defensa de derechos básicos de los trabajadores no has dicho nada en este ni en ningún otro hilo), y te centras en las supuestas responsabilidades personales de haber perdido algo tan tonto como la propia vivienda o de conservarla gracias a la sesatez y la honradez personales, poniendo la tuya como paradigma y ejemplo de currante sensato y honrado.

Aqui no veo yo nada de defensa de ningun derecho basico de ningun trabajador, sino que lo que veo es la responsabilidad ante los compromisos adquiridos cuando uno firma un contrato con un banco por el que te prestan dinero y te comprometes a devolverlo, y cuando no puedes, pues esta perfectamente establecido lo que ocurre, que no es otra cosa que el embargo hasta la cancelacion de la deuda si es cantidad suficiente.
Otra cosa son los abusos de los bancos y las clausulas abusivas etc etc

Yo no soy ejemplo ni paradigma de nada, sino como deje claro una persona normal y corriente que intenta hacer frente a sus compromisos mientras pueda, siempre con los pies en el suelo, y por tanto, entiendo que al igual que yo otros muchos por no ser mi situacion nada privilegiada ni especial. Considero que la situacion de esa señora era mucho mejor que la mia, y por tanto sigo opinando que las causas de su suicidio seran las que su gente mas allegada conozca, yo como dije no me interesan los asuntos personales de los demas ni las decisiones que toman, son eso, personales, y por tanto no opinable. Cada cual hace, por fortuna, aquello que estima mas oportuno con su vida.

Por tanto, entiendo otra cosa por defensa de los derechos de los trabajadores.


JoseKRK escribió:
Y después de eso, te extrañas de que te llame facha vasco y te lo repita. Manda huevos. Y querrás no ser facha sólo porque, a pesar de sostener semejantes posiciones ideológicas de facto, has militado en partidos ilegalizados y eres un defensor de la independencia de Euskadi.

Me extraño de que me llames cualquier cosa con tanta alegria, de lo cual me alegro, por que en mi caso no es asi y no tengo la misma "alegria" para llamar nada a absolutamente nadie sin encontrarme a los 10 segundos con amenazas de expulsion y borrado de mensajes.

En la actualidad no milito en ninguna parte, simpatizar si, y cada día menos, por que las decepciones y los desengaños son continuos, aparte de darme cuenta de que es todo un cuento chino, y lo que vale es la vida de uno mismo, su familia y seres allegados, trabajar, formarse y ser buena persona, y partir de ahi lo demas, pero sin comprometer nada de lo anterior. De esto me di cuenta tarde en mi vida,pero mas vale tarde que nunca.


JoseKRK escribió:
Hombre, a lo mejor si estas cosas las sueltas en un sitio donde no te leen habitualemnte tus diatribas anticomunistas, a las que has sumado esa vergüenza de post, pues hasta cuela que eres una víctima de un malenttendido de un atontado y memo comunista como yo que no sabe leer ni interpretar correctamente los mensajes solidarios con el proletariado que escribes.

Efectivamente son muchos mis mensajes criticos con el comunismo y con aquellos paises donde se supone que tienen dicho sistema social o politico, porque considero que son un fracaso absoluto, un foco de pobreza y subdesarrollo enormes, y que lo unico que han conseguido es socializar la pobreza, la injusticia y el atraso, no la igualdad, la riqueza y el bienestar social. Si el comunismo actual no tiene imaginacion ni posibilidades de ofrecer otra cosa que no sea lo conocido hasta la fecha mal andamos, y por lo que parece no debo ser el unico que opina de dicha manera, a la vista de los votos y apoyos sociales.
Desde luego faltaria mas que fuera un declarado anticomunista y obrero antiobrero y fascista como yo el que comentara dichas cosas por el bien del comunismo y la clase obrera, lo dejo en manos de gente con los conocimientos como los que tu tienes y otros muchos del foro tb.

La solidaridad por otra parte no creo que sea un bien universal y gratuito, la solidaridad se la merece uno en base a sus actos, su vida y sus decisiones. A mi me cuesta ser solidario con ciertas personas y gentes en base a mis creencias o forma de vivir y pensar, admiro que en tu caso la solidaridad sea tan universal como parece, a excepcion hecha claro esta de un servidor, conocido militante anticomunista, fascista y antiobrero.

JoseKRK escribió:
Pero el caso es que los has escrito en un foro donde te conocemos de hace muchos meses, Asketa y cada nuevo post que escribes define un poquito mejor y más completamente de qué vas.

Me alegro de llevar tantos meses en el foro y de que me conozcas/conozcais tan bien, es sintoma de sinceridad y de opinar libremente... fijate que hay muchisima gente en este foro a la que leo desde entonces y aun no se de qué van o de donde vienen, si son comunistas, tontos o simplemente unos retrogados ignorantes, o si son unos fascistas de tomo y lomo que nos traerian la mas completa de las ruinas decadencia y subdesarrollo, y por dejarlo claro no me refiero precisamente a ti.

JoseKRK escribió:
...para que critique tu fascismo incipiente y lo condene con dureza, como tú condenas a los comunistas y al Comunismo cada vez que se te pone en la punta del nabo y a menudo con una chulería y falta de respeto a nosotros que en mi opinión merecerían tu banneo definitivo hace meses.

Esto ultimo es exactamente lo que opino de tus ultimos mensajes hacia mi persona, pero fijate que a diferencia de ti yo no deseo que te baneen. Se ve que efectivamente somos personas muy diferentes.

JoseKRK escribió:
...te has pasado por el arco del triunfo el matiz del desahucio y de que es algo escandalosamente habitual entre los trabajadores tan honrados y modestos como tú o más aún y que es sólo un suicido más entre muchos que están pasando, unos más desapercibidos que otros.

Eso es efectivamente lo que creo, que no es mas que una mera cuestion mediatica, pues suicidios hay muchos y muy variados por los mas variopintos motivos y nunca he oido que nadie cambie o pretenda cambiar nada analizando los motivos del suicidio de la gente. Por suerte no es algo habitual que la gente se suicidie, y tampoco los embargos son algo tan habitual como parece, aunque por desgracia cada dia parecen serlo mas. Soy tan honrado y modesto como el 90 % de la gente que me rodea y con la que convivo, luego hay otras gentes que no me parecen ni lo uno ni lo otro.


JoseKRK escribió:
Y si tienes la desgracia de perder tu curro, tus ingresos y tu piso, te morirás de asco, seas vasco o no,

De eso no tengo la mas minima duda, y de que no habra ningun comunista ni absolutamente nadie haciendo nada practico, real y efectivo tb. Ya te dije, aqui mucho bla bla pero nadie aporta un euro para evitar un embargo curiosamente, pero para soportar clubes de futbol, llamar a telefonos de concursos, tener el ultimo modelo de movil, gastar en pancartitas, visitar algun paraiso socialista de vacaciones, propaganda y demas sí, pero para lo otro ni un centimo oiga, ahi se termina la solidaridad.

JoseKRK escribió:
...como las demás víctimas del Capitalismo, porque no hay un Movimiento Comunista genunino en toda Europa y en ningún territorio del Estado español que esté construyendo el Nuevo Poder ni sus bases más elementales, erradicando con ello el sistema capitalista y porque no vives en ningun Estado Socialista, donde esas cosas no pasan

Efectivamente no pasan esas cosas, sino otras muchisimo peores. Y respecto del movto comunista genuino, creo que necesitais un amplio debate interno y revision ideologica muy urgentes para poder ofrecer algo a la sociedad, o quizas ya lo haceis y yo lo desconozco, que tb es posible.

JoseKRK escribió:
Y por mí no te cortes y despáchate a gusto diciendo lo que quieras de mí. Bastante poco me importa a mí lo que tú, precisamente, pienses de mí.

Y por qué iba a hacer eso si no te conozco??? sinceramente no pienso nada, entro aqui a ratos leo alguna cosilla interesante, algun video interesante, algun comentario interesante y ya esta. Sobre todo leo lo referente a Euskal herria, y luego echo un vistazo a lo demas. Lo que me apena es que al menos en mi caso no encuentre respuesta ni solucion alguna por aqui ni por ninguna otra parte, mas alla de palabreria barata y entusiasmo vacios de contenido y objetividad. Lo cual significa que estamos solos, absolutamente solos, y que al menos tenemos que tratar de luchar y pelear por lo conseguido hasta la fecha, y dejarse de utopias que nos hacen abandonar lo que tenemos. Y lo conseguido ha sido mucho, muchisimo, pues las cuotas de bienestar han sido las mas grandes en la historia hasta la fecha y que han llegado a la mayor cantidad de gente, y lo que ahora se esta produciendo es un desmantelamiento de todo eso, por parte de unos y por parte de otros como muchos de este foro, que ven en ello una oportunidad de medrar politicamente.

Saludos
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2765
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 12, 2012 5:04 pm

Para empezar, claro que el tener una vivienda estable, de la que nadie te pueda echar salvo por delitos y abusos por tu parte que te la cambien por una celda en la prisión, es un derecho básico, fundamental. Pues no faltaba más, sobre todo para todo trabajador y su familia, que para eso son los únicos creadores de toda riqueza social.

En España, la única posibilidad de conseguir eso, que debería ser un derecho básico e inalienable, era por la compra, ya que el alquiler no garantizaba desde hace muchos años dicha estabilidad y accesibilidad a una vivienda, y el número de viviendas sociales siempre fue enormemente insuficiente, incluso durante el franquismo, que impulsó bastante más que la "democracia" la construcción de viviendas sociales, como bien sabrás por tu edad.

El Estado apoyaba con sus políticas ese tipo de carencias ante necesidades básicas con el fin de que fueran "cubiertas" por "el mercado libre", con lo que los derechos empezaron a depender cada vez más exclusivamente de la capacidad adquisitiva del "sujeto de los derechos a disfrutar". Y los salarios y los créditos, pues también pasaron a ser cubiertos por el mercado libre. Muy bonito y justo todo.

Y en medio de este brillante, justo y social sistema, estaba el trabajador. El sujeto principal y mayoritario de esos derechos inalienables que se le cubrían mediante el muy justo y solidario "mercado libre".

Las cuotas y condiciones de los créditos hipotecarios, desde los años ochenta, al menos, no daban mucho margen de elección. Estabas en manos de los bancos y sus políticas abusivas, respaldadas y protegidas por el Estado. nbancos además cada vez concentrados en menos manos y por ellos más monopólicos y menos competidores entre sí por ganarse el favor de una clientela, que cada vez tenía menos competidores entre los que elegir.

Esos detalles, los olvidas con una facilidad asombrosa para haber sido concejal de ayuntamiento por un partido de izquierdas, Asketa.

Por otro lado, yo no sé donde has vivido tú, pero donde yo he vivido, eso de trabajadores precarios, con coches de lujo comprados con créditos inasumibles para la renta familiar, no abundaba, precisamente. Pero vamos, lo que sí abundaban eran los consejos y las acciones políticas y presiones publicitarias constantes (protegidas también y hasta impulsadas por el estado) que incitaban al consumo desenfrenado, entre otros motivos para "impulsar la economía y la creación de empleo", la modernidad del país, su competitividad y desarrollo, etc.

Pocas personas son inmunes a estos factores.

Ya sabemos que tú, que eres paradigma de sensatez y de honradez obrera, y de trascendencia de los vicios y tentaciones carnales, así como inmune a factores de salud y de otra índole no voluntaria, impredecible y subjetiva, sí eras inmune a dichos factores, pero no todos son como tú. Es lo que tiene la especie humana, que no hay dos personas iguales al heroico AsketaLibre.

En fin, que tus análisis adolecen de muchas carencias, Asketa y cargan las tintas sólo en la responsabilidad personal, olvidando todos los factores que pueden llevar a muchísimos casos a no poder elegir, a no tener opción (porque la miseria, la marginalidad y la exclusión sociales, no son opciones).

Ante este panorama, claro que había trabajadores que recurrían a la picaresca. Era eso o vivir con poca o ninguna dignidad material. Aunque siempre ha habido y hay muchos más que languidecen en silencio, en medio de la honradez sin tacha.

Tú sin embargo, presentando rumores como "prueba" quieres hacer creer que la mayoría de trabajadores vivieron echándole morro y picaresca, sin ofrecer datos numéricos de ningún tipo que avalen semejante insinuación y que los sensatos y honrados como tú, vivieron y viven sin la espada de Damocles sobre sus cabezas obreras. Y que ahora pagan las consecuencias de sus fechroías y picarescas sin límite que adoptaron masivamente sólo por ser malvados y peores personas y currantes que tú.

Del resto de gilipolleces que dices, no pienso ni comentar, dado que esto es lo único medio rescatable de tu comentario, tan lúcido y respetuoso con las masas trabajadoras como ya es habitual en ti.
AliveRC
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1321
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 24

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por AliveRC el Lun Nov 12, 2012 5:42 pm

Asketalibre, el Rajoy vasco.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2765
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 12, 2012 5:52 pm

Seguramente, estos casos tambien son de obreretes caraduras y picaros que abusaron de las bondades del sistema social y ahora reciben la justa retribucion por sus crimenes de obreros ingratos y descarados que aspiraban a tener bienes que ellos habian previamente producido, en un alarde de poca decencia, en vez de ser honrados, cumplidores de los contratos (por abusivos que fueran) y sensatos como nuestro heroe a emular, AsketaLibre:

http://www.forocomunista.com/t24734-proletarios-en-santa-de-cruz-de-tenerife-hacen-cola-para-pedir-comida

http://revolucionobarbarie.wordpress.com/2012/10/25/el-suicidio-de-la-humanidad/

http://www.forocomunista.com/t24740-la-burguesia-asesina-a-los-obreros

AskeTaLibre
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por AskeTaLibre el Lun Nov 12, 2012 6:18 pm

Viva la burda manipulación de las palabras de otros !!!

Yo no he dicho nada de lo que estas diciendo JoseKRK, no he hablado en ningun momento de obreros caraduras y picaros, sino de responsabilidad en lo que uno hace, no entiendo que nadie sea un caradura por pedir un credito determinado al que no puede hacer frente, sino un inconsciente que a poco tardar sufrira las consecuencias de sus decisiones erroneas, pero que repito, es muy libre de tomar.

Y eso de "aspirar a tener los bienes que uno produce" es una chorrada como la copa de un pino vamos, a mi me pagan por mi trabajo, sea fabricar relojes, furgonetas Mercedes en Vitoria o pienso para animales, no aspiro a tener nada o dejar de tener, compro lo que necesito y puedo pagarme. Yo no aspiro a nada, más que a vivir como hago, simplemente, con dignidad y de manera humilde y sencilla, lo demas me sobra.

Y si el contrato es abusivo no lo firmes. O sé muy consciente de tus posibilidades reales economicas, y si aun asi, pues efectivamente te ocurre algun imprevisto o desgracia, como puede ser un accidente, una grave enfermedad o un despido, poder hacer frente al pago con la venta del bien hipotecado.

Y respecto de los Bancos y Cajas de Ahorros debo ser el unico ciudadano del Estado que tiene un credito contratado desde hace 20 años, con unas condiciones, buenas por otra parte, con una Caja de Ahorros local, y que no ha tenido problema alguno, en el que todo se ajusta a las condiciones firmadas y que supongo que si no pudiera hacer frente a alguna cuota podria negociarlo con el banco o encontrar alguna solucion. Debo ser el unico por lo que veo. Credito que me permitio comprarme una vivienda, que jamas hubiera podido comprar de otra manera por no tener ni un centimo.

Heroe a emular??? Soy un ciudadano como millones, pero debo ser el único del foro con un crédito. Has vivido en algún pais en el que no existieran bancos??? en el que no existían los creditos ??? en el que el 99 % de la gente no podia acceder a ningun bien por no tener la posibilidad de contratar ningun credito??? Pues yo si... asi que menos demagogia barata de cara a la galeria, aunque sean unos hooligans como AliveRC.

Y tampoco hay que irse a ningun pais extranjero en vias de desarrollo, no hace falta más que fijarse en el propio Estado español no hace tanto tiempo, lo que significaba no tener la posibilidad de contratar un credito o de tener que hacerlo en los prestamistas de antes, autenticos usureros.

El Rajoy vasco dice el otro. Rajoy es el vuestro, al que votais en masa millones de españoles, no hay más que ver el caso de Galicia. Aqui los Rajoy sacan tantos votos como los dedos de mi mano, al menos donde vivo.

Asi que "los Rajoy" son vuestros, llevan el sello de galicia calidade y made in spain, son producto tipicamente español. Aqui ni el PNV es tan siquiera parecido a eso.
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por ndk el Lun Nov 12, 2012 6:30 pm

AskeTaLibre, me gustaría saber qué opinión te merecen personajes como Argala, Txabi Etxebarrieta, Santi Brouard, o Jokin Gorostidi.

Bueno, no hace falta que digas nada, ya ha quedado todo más que claro en tus mensajes cuando hablas de comunistas y sobre comunismo, así como de las distintas experiencias socialista habidas.

Solo espero que no seas tan hipócrita para que luego en la calle al igual que muchos anti-comunistas que hay en la Izquierda Abertzale como tú, os reclameis como sus "herederos" (y que no se malinterprete lo de herederos, que está entrecomillado, lo digo de ese modo porque no encuentro un modo más exacto, creo que se entiende).
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2765
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 12, 2012 6:36 pm

AskeTaLibre escribió:Viva la burda manipulación de las palabras de otros !!!

Yo no he dicho nada de lo que estas diciendo JoseKRK, no he hablado en ningun momento de obreros caraduras y picaros, sino de responsabilidad en lo que uno hace, no entiendo que nadie sea un caradura por pedir un credito determinado al que no puede hacer frente, sino un inconsciente que a poco tardar sufrira las consecuencias de sus decisiones erroneas, pero que repito, es muy libre de tomar.

Y eso de "aspirar a tener los bienes que uno produce" es una chorrada como la copa de un pino vamos, a mi me pagan por mi trabajo, sea fabricar relojes, furgonetas Mercedes en Vitoria o pienso para animales, no aspiro a tener nada o dejar de tener, compro lo que necesito y puedo pagarme. Yo no aspiro a nada, más que a vivir como hago, simplemente, con dignidad y de manera humilde y sencilla, lo demas me sobra.

Y si el contrato es abusivo no lo firmes. O sé muy consciente de tus posibilidades reales economicas, y si aun asi, pues efectivamente te ocurre algun imprevisto o desgracia, como puede ser un accidente, una grave enfermedad o un despido, poder hacer frente al pago con la venta del bien hipotecado.

Y respecto de los Bancos y Cajas de Ahorros debo ser el unico ciudadano del Estado que tiene un credito contratado desde hace 20 años, con unas condiciones, buenas por otra parte, con una Caja de Ahorros local, y que no ha tenido problema alguno, en el que todo se ajusta a las condiciones firmadas y que supongo que si no pudiera hacer frente a alguna cuota podria negociarlo con el banco o encontrar alguna solucion. Debo ser el unico por lo que veo. Credito que me permitio comprarme una vivienda, que jamas hubiera podido comprar de otra manera por no tener ni un centimo.

Heroe a emular??? Soy un ciudadano como millones, pero debo ser el único del foro con un crédito. Has vivido en algún pais en el que no existieran bancos??? en el que no existían los creditos ??? en el que el 99 % de la gente no podia acceder a ningun bien por no tener la posibilidad de contratar ningun credito??? Pues yo si... asi que menos demagogia barata de cara a la galeria, aunque sean unos hooligans como AliveRC.

Y tampoco hay que irse a ningun pais extranjero en vias de desarrollo, no hace falta más que fijarse en el propio Estado español no hace tanto tiempo, lo que significaba no tener la posibilidad de contratar un credito o de tener que hacerlo en los prestamistas de antes, autenticos usureros.

El Rajoy vasco dice el otro. Rajoy es el vuestro, al que votais en masa millones de españoles, no hay más que ver el caso de Galicia. Aqui los Rajoy sacan tantos votos como los dedos de mi mano, al menos donde vivo.

Asi que "los Rajoy" son vuestros, llevan el sello de galicia calidade y made in spain, son producto tipicamente español. Aqui ni el PNV es tan siquiera parecido a eso.

Pensamiento y capacidad de analisis mas simples que el mecanismo de un chupete. Es increible. Eres mas burgues en tu manera de pensar que la propia burguesia real.

En fin, que para mi la foto de lo que defiendes es ya en alta definicion y en ella solo veo una gigantesca mierda llena de moscas y lombrices.

Salud y te deseo, por el bien de las propias masas trabajadoras vascas, todo tipo de fracasos en tu lucha politica y social, muy sinceramente.
AskeTaLibre
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por AskeTaLibre el Lun Nov 12, 2012 6:55 pm

Pues me merecen el mas profundo de los respetos, por ser gente integra, con unas ideas claras, y con unos ideales que al menos pretendian o buscaban un mundo mas justo.

Ahora bien, dudo mucho que Santi o Jokin pretendieran crear en Euskal Herria una Republica al estilo coreano, si entiendes eso como experiencia socialista. Ni sus vidas, ni su experiencia vital, ni el entorno donde vivieron creo que les llevara a eso, ni tan siquiera pretenderlo, entiendo que buscaban otra cosa, o al menos eso yo creo. No puedo ni por un segundo pensar que esas gentes defendieran la falta de libertad, de expresión, etc etc

Decir que soy anti-comunista es mucho decir, pero eres muy libre de creerlo o opinarlo. Y decir que la izda abertzale es un nido de anti-comunistas es tb mucho decir, alejado totalmente de la realidad por otra parte.

Sigo diciendo que encuentro cosas en el foro atractivas, interesantes, y otras muchas pues que no, por eso no me considero comunista. Y visto eso que llamas experiencias socialistas pues aun mucho menos claro.

Creo que careceis de un proyecto politico real, que partis de sonoros fracasos y que lejos de enmendar los errores no solo no dais marcha atras, sino que insistis en ellos, provocando el rechazo de la mayor parte de la poblacion. Y para el caso de un pueblo como el vasco, y para Euskal Herria, es aun mas lamentable a la vista de la mayoria de opiniones que se leen por el foro, vamos que careceis de doble respuesta, para el tema social y para el tema identitario. Andais perdidos, ya desde tiempos historicos, no sabiendo dar respuesta desde la ortodoxia comunista.

Ademas vuestras divisiones historicas, luchas por siglas y nombres, acusaciones mutuas continuas acerca de quién es más comunista, la infinidad de siglas que desperdigan los pocos votos, la incapacidad manifiesta de acordar ni unos minimos, las distintas interpretaciones que hay del mismo ideario, etc etc llevan a la gente a desconfiar y a pensar que no sois gente apta para llevar ni una comunidad de vecinos.

Esa es mi opinion, que espero que respetes.

No se a ciencia cierta quiénes son los herederos de todos esos personajes que citabas, sí tengo claro quiénes no lo son, y tb tengo claro donde estarian ahora todos ellos, con sus opiniones, criticas, o diferencias.

Estarian donde siempre estuvieron.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por ajuan el Lun Nov 12, 2012 7:12 pm



Última edición por ajuan el Miér Nov 14, 2012 12:01 am, editado 1 vez


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por ndk el Lun Nov 12, 2012 11:10 pm

AskeTaLibre escribió:Pues me merecen el mas profundo de los respetos, por ser gente integra, con unas ideas claras, y con unos ideales que al menos pretendian o buscaban un mundo mas justo.

Ahora bien, dudo mucho que Santi o Jokin pretendieran crear en Euskal Herria una Republica al estilo coreano, si entiendes eso como experiencia socialista. Ni sus vidas, ni su experiencia vital, ni el entorno donde vivieron creo que les llevara a eso, ni tan siquiera pretenderlo, entiendo que buscaban otra cosa, o al menos eso yo creo. No puedo ni por un segundo pensar que esas gentes defendieran la falta de libertad, de expresión, etc etc

Tú mismo has reconocido saber muy poco acerca de Corea, no se por qué sigues haciendo esos juicios tan a la ligera acerca de dicho pais y de dicha experiencia.
Me gustaría saber en qué te basas para decir que buscaban otras cosas, o que eso crees tú, bien, pues entonces en qué te basas para decir eso, en tus creencias y suposiciones??? o en lo que dejaron plasmado sobre el papel cada uno de ellos??
Bueno, al parecer esas gentes (Argala, Txabi, Santi, Jokin) no defendían la falta de libertad, de expresión según tú y tus suposiciones claro, pero esas gentes defendían y apollaban a ETA, una organización armada que practicaba la violencia y por tanto cercenaba libertades, cuando no formaban parte de ella. Por lo tanto no me parece que defendieran como tú dices continuamente la libertad en abstracto, la libertad de expresión en abstracto etc etc

AskeTaLibre escribió:Decir que soy anti-comunista es mucho decir, pero eres muy libre de creerlo o opinarlo. Y decir que la izda abertzale es un nido de anti-comunistas es tb mucho decir, alejado totalmente de la realidad por otra parte.

Yo no he dicho que la izquierda abertzale sea un nido de anti-comunistas, he dicho que hay bastantes anti-comunistas al igual que tú. Y no es nada alejado de la realidad que gente como tú (anti-comunista) antes no había tanta en la Izquierda Abertzale y ha ido en aumento, no ver eso sí que está totalmente alejado de la realidad.

AskeTaLibre escribió:Sigo diciendo que encuentro cosas en el foro atractivas, interesantes, y otras muchas pues que no, por eso no me considero comunista. Y visto eso que llamas experiencias socialistas pues aun mucho menos claro.

Creo que careceis de un proyecto politico real, que partis de sonoros fracasos y que lejos de enmendar los errores no solo no dais marcha atras, sino que insistis en ellos, provocando el rechazo de la mayor parte de la poblacion. Y para el caso de un pueblo como el vasco, y para Euskal Herria, es aun mas lamentable a la vista de la mayoria de opiniones que se leen por el foro, vamos que careceis de doble respuesta, para el tema social y para el tema identitario. Andais perdidos, ya desde tiempos historicos, no sabiendo dar respuesta desde la ortodoxia comunista.

Cuando hablas de que los comunistas carecemos de un proyecto político real, te refieres claramente de que carecemos de un proyecto político dentro del capitalismo, dicho así queda mucho más claro el asunto y tu propio punto de vista.

Como hablas en plural, me imahino que te refieres a los comunistas, y dices eso de que los comunistas carecemos de visión para Euskal Herria, lo que no denota más que tu inmensa ignorancia, pues los que crearon y dieron forma al MLNV fueron los comunistas, un ejemplo tienes los que ya te he nombrado antes, Argala, Txabi, Jokin, Santi, etc etc

Tú sí que andas más que perdido, que no sabes ni quienes son tus referentes, o por lo menos los que crees que los son andan totalmente alejados de gente como tú

AskeTaLibre escribió:Ademas vuestras divisiones historicas, luchas por siglas y nombres, acusaciones mutuas continuas acerca de quién es más comunista, la infinidad de siglas que desperdigan los pocos votos, la incapacidad manifiesta de acordar ni unos minimos, las distintas interpretaciones que hay del mismo ideario, etc etc llevan a la gente a desconfiar y a pensar que no sois gente apta para llevar ni una comunidad de vecinos.

Pues esas mismas divisiones que achacas a los comunistas durante tanto tiempo que te han permitido andar por el foro a un anti-comunista como tú, son de las que ha nacido y han dado forma al MLNV, a esos personajes históricos que tanto dices admirar, puede achacarles exactamente lo mismo, pero no lo haces, otra vez con tu ignorancia...

votos, votos, y votos, eso es lo único que parece preocuparte, lo digo porque continuamente los estás nombrando, sin comentarios...

AskeTaLibre escribió:Esa es mi opinion, que espero que respetes.

No se a ciencia cierta quiénes son los herederos de todos esos personajes que citabas, sí tengo claro quiénes no lo son, y tb tengo claro donde estarian ahora todos ellos, con sus opiniones, criticas, o diferencias.

Estarian donde siempre estuvieron.

Pues siempre no estuvieron en el mismo sitio esos personajes como bien te he dicho antes, que parece que no te enteras, nacían de divisiones y como es normal continuaban con las divisiones, que también con las uniones.

Por último, dejaré aquí algunos escritos de dichos personajes para que cada uno saque sus propias conclusiones, y conozcamos de verdad que es lo que opinaban, y no las pajas mentales que te haces tú tergiversándolos hasta la última coma:



Jokin Gorostidi:


V-ASAMBLEA
Jokin Gorostidi escribió:En el año 1967 fui delegado para tomar parte de la V Asamblea de ETA (II parte), que en mi
opinión ha tenido una gran trascendencia tanto en el pasado como en el presente de la historia del
Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), ya que se dio un salto cualitativo y
cuantitativo en la lucha.
EH.S : Muchos historiadores tratan de enmarañar las ponencias ideologicas de esta V
Asamblea.
J.G.: La Asamblea se realizó en una casa de ejercicios espirituales en Getaria, bajo la cobertura de
Grupos cristianos de Base, y duró 6 días.
Ante el Nacionalismo Burgués por el PNV, se optó por la vía del Nacionalismo Revolucionario, y se
rompió con distintos moldes Sabinianos. Por poner un ejemplo, se define como integrante del
Pueblo Vasco, a todo aquel que vende su fuerza de trabajo en Euskal Herria y está en dependencia
nacional se elaboró la teoría revolucionaria tomando como base la falsa dualidad Liberación
Nacional – Liberación Social.
ETA se definió como un Movimiento Socialista Vasco de Liberación Nacional, y que la clase obrera
tenía que ser sujeto principal por ser la clase más numerosa y explotada. Que no existía Liberación
Nacional sin Liberación Social, y viceversa, ya que ambas no son más que las dos caras de una
misma moneda.
Como plasmación de todo lo anterior, y siguiendo los apuntes de Krutwig que a su vez se los
apropiaba de Truong-Ching, se crearon cuatro frentes:
Cultural, Político, Socio-económico y Militar.
Con el fin de pasar de la teoría a la praxis se creó el Frente Obrero cuya principal labor sería la
incidencia en las fábricas.
De todos los participantes en la V Asamblea, destacaría las importantes aportaciones de Krutwig,
Eskubi y Txabi Etxebarrieta quien fue elegido presidente de la V Asamblea. Txabi acuño el termino
Pueblo Trabajador Vasco (PTV). Su hermano mayor José Antonio, que para caminar tenía que
servirse de muletas, y aunque no pudo acudir a la Asamblea, hizo importantes aportaciones teóricas
a la misma.
En contraposición a lo anterior, citaría la postura nefasta del grupo de cuatro miembros
autodenominado “Socialista Humanista”, que una vez acabada la Asamblea hizo público un
comunicado acusando a ETA de haberse convertido en una Organización marxista –Leninista.

MARXISTA-LENINISTA
Jokin Gorostidi escribió:fuimos 3 procesados quienes declaramos ser marxistas-leninistas ante el Tribunal Militar que nos juzgó.

ESCISIÓN
Jokin Gorostidi escribió:Por otra parte, la censura de libros era muy severa, y sólo leía el periódico local y además
censurado. En aquella época las radios estaban prohibidas. Por ejemplo, del tema de la VI Asamblea
no tengo apenas noticias hasta salir a la calle en mayo de 1977. La escisión Trostkysta se vivió de
manera muy particular en la cárcel de Segovia, donde estaba concentrado el mayor número de
militantes de ETA, junto a militantes del PCE.

EXPERIENCIAS SOCIALISTAS
Jokin Gorostidi escribió:EH.S : ¿ Qué influencia tuvieron otros procesos revolucionarios?
J.G.: A nivel de movimiento Abertzale de izquierdas, existía una gran inquietud por conocer los
procesos revolucionarios de Cuba, Argelia, Vietnam, URSS, China,....
Eran tiempos de mucha lectura, los años del Mayo Francés de gran convulsión en el mundo, y los
estudiantes leían mucho y los no estudiantes también para formarnos y aportar mejor a la Causa
Nacional Vasca. Seguíamos con mucho interés los avances que se daban a nivel del Movimiento
Obrero y los procesos de Liberación Nacional.

MÁS EXPERIENCIAS SOCIALISTAS Y SOCIALDEMOCRATAS EN LA IZQUIERDA ABERTZALE
Jokin Gorostidi escribió:EH.S : ¿El colapso de URSS produjo reacciones en la Izquierda Abertzale?
J.G.: Sin lugar a duda. En algunos sectores (socialdemócratas) de satisfacción y en el resto, de
profunda preocupación.
Resumiendo, mi opinión es que la desintegración del Bloque Socialista ha sido una tragedia para el
Movimiento Obrero Internacional y para los Movimientos Revolucionarios de todo el mundo, y por
otra parte ha permitido que el Imperialismo Yanki y sus acólitos se hayan convertido hoy por hoy en
los gendarmes del mundo. Las consecuencias están a ala vista.

Santi Brouard:
¿SEGURO QUE ESTARÍA SANTI DONDE TÚ DICES?
Santi Brouard escribió:ir ampliándola mas y mas (LA UNIDAD POPULAR), abarcando a mas gente
en nuestro proyecto político. Animando a todas las organizaciones
populares abiertas y libres que existen en Euskadi, que son muchas,
coordinándolas, no sustituyéndolas, utilizando todos los medios
necesarios, de comunicación, de masas e institucionales ,como nos
recuerdan los compañeros de ETA, y hasta con las armas.

LIBERTADES Y LIBERTADES
Santi Brouard escribió:Pero creemos que
en proyecto de liberación de Euskadi todos los medios son necesarios,
dispuestos a morir o a matar, para que otros no mueran, dispuestos a
pasar por prisión para ser mas libres, no por estar en prisión,
dispuestos a ejercer violencia dialéctica por nuestra parte pero hasta
física en honor a una causa, nunca por venganza, por revancha o por
egoísmo.

EXPERIENCIAS SOCIALISTAS
Santi Brouard escribió:Es frecuente oír ìes inútil
lucharî, îque todo da igualî, ìque que mas da unos políticos que
otros, que todos son iguallesî,îque en la URSS hay clasesî,îque Nicaragua
va fracasar sometida al imperialismo americanoîîque en cuba existen
hijos de papaî. Todas estas propagandas no tienen mas fin que quitarnos
la fe que todos nosotros cultivamos en el proceso revolucionario que
defendemos.

REVOLUCIONARIO, NO DENTRO DEL CAPITALISMO
Santi Brouard escribió:El revolucionario, el militante de HASI

COMO VES, NO SOLO INDEPENDENCIA
Santi Brouard escribió:la liberación de Euskadi es
consustancial al PTV


Argala:
SOCIALISMO Y COMUNISMO
Argala escribió:los términos socialismo y comunismo, una vez liberado del lastre educativo recibida en la escuela, me resultaran una opción social más positiva que otras,

CLASES
Argala escribió:hasta la adolescencia no haya estado capacitado para conocer la división de la sociedad en clases sociales.

MARXISMO
Argala escribió:posicionarme con la clase obrera y optar por el modelo social marxista. Creo que mi evolución en este sentido se produjo en dos etapas.

COLECTIVIZAR, COMUNISMO
Argala escribió:Pronto comprendí que aquella competencia, aquella ley de la selva que rige las relaciones sociales entre empresarios, no podía aportar un mínimo de felicidad social --entendiendo la felicidad como yo la entiendo, lógicamente--; que era mejor colectivizar la propiedad para que los beneficios y las preocupaciones fueran de todos.

EXPLOTACIÓN
Argala escribió:Desde que tengo uso de razón --es un decir-- he tenido ocasión de contemplar la explotación de la clase obrera, aunque sin comprenderla como tal durante mucho tiempo.

DIVISIÓN DE LA SOCIEDAD EN CLASES CON INTERESES OPUESTOS
Argala escribió:lo que progresivamente se me fue haciendo evidente es que el consuelo no quita el hambre ni las enfermedades. Únicamente con las luchas obreras que en mitad de la década de los sesenta se produjeron en mi zona, y especialmente con la huelga de Bandas y la represión desatada durante el "estado de excepción" consiguiente, y la lectura de novelas sobre el tema del sacerdocio obrero llegué a la comprensión de la división social en clases con intereses opuestos.

CARACTER ANTAGÓNICO
Argala escribió:Se me escapaba el carácter antagónico del enfrentamiento burguesía-proletariado,

Argala escribió:pero no alcanzaba a comprender la existencia de un modo de producción capitalista que causaba la explotación de la case obrera y la represión contra ella.

IMPERIALISMO
Argala escribió:Recuero que, por ejemplo, para sensibilizar frente a la guerra del Vietnam, poníamos en la puerta de la iglesia parroquial fotografías de niños muertas por las bombas. Pero lo que ni yo ni mis compañeros de aquel entonces comprendíamos con todas sus consecuencias, era que la guerra del Vietnam no era un mal en sí mismo, sino producido por el imperialismo americano en su lucha contra las justas aspiraciones de liberación nacional y social del pueblo vietnamita; y que la única solución posible estribaba en la derrota de las tropas norteamericanas en aquel territorio.

MARXISMO
Argala escribió:Comencé a estudiar la teoría marxista.

MARXISMO, SOCIALIZACIÓN MEDIOS PRODUCCIÓN, MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA, NEUTRALIDAD Y LIBERTADES, REVOLUCIÓN
Argala escribió:Como resultado de ambos factores --estudio del marxismo y resurgir nacional vasco--, tomé conciencia clara de la existencia de Euskadi como nación diferenciada, integrada por siete regiones separadas por las armas de los Estados opresores, español y francés; de la división de la sociedad en clases enfrentadas por interés irreconciliables; de que Euskadi misma no era una excepción en este sentido, comprendí lo que fue la "evangelización de América" por los españoles y lo que fueron "las cruzadas", lo que fueron "los rojos" y el "glorioso alzamiento nacional"; que no se trata de que los ricos ayuden a los pobres, ni únicamente de que se aumenten los salarios de la clase obrera, sino de socializar los medios de producción; que para lograr la solidaridad social es precisa una profunda revolución cultural, y que para ello, no basta con la buena voluntad, sino que es precisa una transformación del modo de producción capitalista actualmente dominante por otro socialista; que para ello es preciso que la clase obrera obtenga el poder político; que un aparato de Estado no es neutral y que esto obliga a la clase obrera a destruir el Estado burgués para crear otro propio, que la burguesía recurre a las armas cuando ve en peligro sus privilegios, lo que induce a pensar que si la clase obrera no se plantea el problema en términos semejantes, tendremos ocasión de presenciar muchas matanzas y pocas revoluciones.

ESCISIÓN
Argala escribió:mi pertenencia a E.T.A. me permitió profundizar más en el conocimiento de la cuestión nacional y su relación con la lucha de clases. Pero fue fundamentalmente la escisión producida en torno a la realización de la VI Asamblea --declarada ilegal-- la que, obligándome a revisar todos mis planteamientos antes de posicionarme, me permitió darles coherencia y confirmarme en su justeza.

LUCHA ARMADA
Argala escribió:En cuanto a la lucha armada, mi interpretación acerca de ella tampoco se correspondía con la realizada por VI Asamblea. El hecho de que fuese practicada de modo minoritario no significa en modo alguno que expresase los intereses de la pequeña-burguesía vasca. Constituía únicamente la expresión más radical del descontento de las capas populares vascas y en especial de la clase obrera.

INTERNACIONALISMO, CUESTIÓN VASCA
Argala escribió:¿Ser internacionalista exige a los trabajadores de una nación dividida y oprimida renegar de sus derechos nacionales para de este modo confraternizar con los de la nación dominante? En mi opinión, no. Internacionalismo obrero significa la solidaridad de clase, expresada en el mutuo apoyo, entre los trabajadores de las diferentes naciones, pero respetándose en su peculiar forma de ser nacional. Si las relaciones entre las fuerzas obreras españolas y las patrióticas vascas no han sido mejores no se debe a las justas exigencias de estas últimas, sino a la incomprensión y actuación oportunista mostrada por aquéllas frente a la cuestión nacional vasca.

EXPERIENCIAS SOCIALISTAS
Argala escribió:la experiencia demuestra que cada país que triunfa sobre el capitalismo sienta las premisas para la extensión de la revolución socialista mundial porque no hay consejo más eficaz que el ejemplo. La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social, allá donde haya condiciones para ello.

REVOLUCIÓN SOCIALISTA
Argala escribió:Precisamente la toma de conciencia de este sector social, constituido por los trabajadores vascos con conciencia nacional, es lo que permitía pensar en Euskadi como un marco autónomo para la revolución socialista que forzosamente habría de ir unida a la lucha de liberación nacional;

REVOLUCIONARIOS FRENTE A REFORMISTAS
Argala escribió:Una vez iniciado el proceso de descomposición del franquismo., E.T.A., lejos de engrosar las filas de las organizaciones pequeño-burguesas, ha dado lugar a la creación de partidos obreros; que además están demostrando ser capaces de impulsar a los sectores que representan a una práctica revolucionaria frente a la política reformista de quienes siembre se han auto-proclamado auténticos comunistas revolucionarios.

Argala escribió:la revolución socialista vasca.

DERECHO A DECIDIR DE LOS TRABAJADORES, NO DE LOS BURGUESES, LIBERTADES
Argala escribió:Pero a cambio exigimos que a los trabajadores vascos se nos respete el derecho a decidir ya desde hoy cómo queremos construir el futuro, nuestro futuro. La opción que hoy ofrece el sector patriótico de la clase obrera vasca no es únicamente una opción para Euskadi, sino indirectamente también para los trabajadores españoles y franceses en cuanto que la revolución socialista vasca no puede sino potenciar las de sus respectivos países. Ella constituye la mejor aportación que la clase obrera vasca puede hacer a los trabajadores de todo el mundo.

Argala escribió:La incomprensión que hasta el presente han demostrado a las peculiaridades de la lucha en Euskadi es consecuencia directa de su incomprensión de la existencia misma del Pueblo Vasco. Ella constituye precisamente el motivo de que el sector objetiva y subjetivamente más revolucionario de éste haya optado por la independencia y de que todo él tenga hoy una dinámica en ese sentido.

Argala escribió:Entre el Pueblo Español hemos encontrado también auténticos revolucionarios que han sabido reconocer la existencia y los derechos de nuestra pueblo; pero desgraciadamente muy pocos. Si los partidos obreros españoles hubiesen sido como ellos, quizá hoy quienes defendemos la independencia de Euskadi hubiésemos optado por otra solución más unitaria. De cualquier modo, los pueblos caminan hacia su integración económica y política y los trabajadores debemos potenciar la solidaridad y unidad internacionales siempre que no nos obligue a sacrificar nuestra personalidad nacional.


FUENTES:

Auto-biografía política de Argala: http://www.forocomunista.com/t21167-textos-sobre-la-historia-del-mlnv#255839

Entrevista a Jokin Gorostidi: http://www.forocomunista.com/t21167p10-textos-sobre-la-historia-del-mlnv#258047

Dicurso de clausura del presidente del CC de HASI.


P.D. me falta poner de Txabi Etxebarrieta, creo que no hace falta. pero bueno, aquí dejo un escrito suyo: http://www.forocomunista.com/t21167p10-textos-sobre-la-historia-del-mlnv#262478
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Nov 13, 2012 12:38 pm

No voy a contestar a nada, simplemente pondré como el ejemplo, el caso de millones de personas que quieren un techo.

Tenían un trabajo estable, digamos que tenían unos sueldos normales, una pareja, pongamos que tenían de capacidad económica, 2500 €, 1250 € cada uno. Y deciden comprarse un piso, porque ya tienen cerca de los 30 años y quieren tener su propia vida, alejada de la casa de sus padres y madres. Fijan la hipotéca en 600 € al mes, 1900 restantes, para gastos derivados como agua, luz, telefono, comida, transporte, etc.

Llega un día, digamos el 27 de agosto de 2008, y a ella, la echan del trabajo, a pesar de que era estable, porque la empresa cree no va a tener beneficios, aparte de su mala gestión, por consecuencia ella se va a la calle. Todavía pueden aguantar, porque el todavía tienen el sueldo de el de 1250 € y la hipotéca es de 600 € (y no he tenido en cuenta las subidas y bajadas del Euribor...), con lo cual todavía disponen de 650 € para los gastos derivados, más apretados, pero bueno, se resignan.

Dos meses más tarde, el 11 de octubre de 2008, a el le echan del trabajo, otra vez por la mala praxis de los directivos de la empresa y porque creen que no van a tener suficientes beneficios y deslocalizan la empresa. Ya no les queda nada, y la hipotéca está ahí.

Que culpa ha tenido esta gente para quedarse sin su casa? Han vivido por encima de sus posibilidades, aún habiendo ahorrado parte del dinero, hubiesen aguantado 2 meses más pagando la hipotéca?

Hay que medir muy mucho lo que se dice.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Nov 13, 2012 1:09 pm

Por no hablar de que los precios subieron mucho más rápido que los salarios, esto creo que todos lo vivimos en directo, el cambio bestial en los precios de bienes de consumo de 1990 a 2005 (por ejemplo) en relación a los salarios, todos los estudios señalaban a que la capacidad adquisitiva de la gente estaba callendo en picado y aún así se siguió promoviendo el endeudamiento, hasta las hipotecas a 50 años ¿por qué no?, el Euribor lo mismo, no paraba de subir.

Otro de los grandes momentos aunque no venga a cuento fue cuando Solbes vendió prácticamente todas as reservas de oro a precio de mínimo histórico, un gran genio de la economía.

Respecto a que los españoles se endeudaron por encima de sus posibilidades así porque quisieron, no vi todavía un dato que demuestre esa afirmación, vamos en mi entorno quizá conocí a 2 familias que sí lo hicieron, solo, y no es algo nuevo hacer eso, lo que es cierto es que la gente trabajaba para pagar sus hipotecas y punto, cuando las empresas empezaron a echar gente a la calle no se pudo pagar la hipoteca y se procedieron a los deshaucios.

Es más, en el caso de que el banco hubiese hecho hipoteca a un insolvente el problema es primero del banco por ofrecer esas hipotecas y del gobierno por no aplicar leyes que lo eviten porque aquí se estuvo vendiendo a la población que vamos, íbamos a crecer eternamente y los precios de la vivienda también.
Pero esto es un caso minoritario, la hipoteca se dió y se da a quien tenga un salario para pagar la mensualidad, como de toda la vida de dios.

Por último que la vivienda es un derecho básico claro que lo es, es más, la vivienda es un derecho más básico que la sanidad y la educación, así de claro lo digo.


Tomado de El camino de Hierro:


Ya hemos hablado de la aristocracia obrera, cuyos componentes viven muy a gusto del teto del régimen colocados en partidos, sindicatos, fundaciones, asociaciones y demás. El grueso de los trabajadores solo pudo embrutecerse sin límites. Efectivamente, Belén Esteban bien puede ser la princesa del pueblo, y añado, así está el pueblo. Así está porque así lo han dejado. En esta orgía especuladora los obreros se vieron obligados a endeudarse hasta las cejas para sobrevivir. Mientras los salarios y las condiciones laborales no dejaban de empeorar la deuda corría, los obreros no podían comprar ni un televisor al contado, todo a crédito. Es decir, era explotado doblemente, en su centro de trabajo tanto como en la inmobiliaria o en el centro comercial. Los alquileres estaban tan altos que comprar salía a cuenta y los bancos sacaban su tajada, con la tarjeta del Hipercor se compraba la comida del mes para pagarla el siguiente y vuelta a empezar. Un aquelarre que se fue al carajo entre canciones de Bisbal y Bustamente, fútbol, programas del corazón y borracheras. El proletariado privado de su organización no es más que un manso cordero para deleite de los lobos. Un banquete en forma de desahucios, desempleo, sobreexplotación, hambre, privatizaciones... en definitiva, eso que los farsantes llaman estado del bienestar: una cola de Cáritas.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 861
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por bandadaroja el Mar Nov 13, 2012 8:25 pm

Se procede al baneo de AsetaLibre por anti-comunista.

He venido leyendo el debate y en verdad que no entiendo. Coincido con que AsetaLibre es anti comunista, pero quién le ha dicho al moderador que los otros interlocutores de AsetaLibre SI SON COMUNISTAS?.

No creo que sea correcto, ahí está el debate y debe sostenerse y profundizarse, lo otro no pasaría de ser un coloquio de reformistas, que a la larga resultan ser igual que AsetaLibre.

Mi ponencia. El suicidio de la mujer es tremendo, primero porque eso es lo que genera el régimen capitalista, segundo porque ya quisiera la burguesía que todos quienes estamos en contra del sistema hagamos lo mismo. Mejor se moría luchando y no de esa manera.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por ajuan el Miér Nov 14, 2012 12:02 am

Por favor, ese tema ya esta aclarado banderaroja en el likn de abajo y ademas sabes que para criticar la acción de los moderadores se hace en el lugar indicado.

http://www.forocomunista.com/t6720p830-pases-a-gulag-y-seguimiento-de-sancionados?highlight=gulag


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 861
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por bandadaroja el Vie Nov 16, 2012 12:07 am

Por favor, ese tema ya esta aclarado banderaroja en el likn de abajo y ademas sabes que para criticar la acción de los moderadores se hace en el lugar indicado

OK
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por Chapaev el Vie Nov 16, 2012 5:09 pm

Hoy una persona de 50 años en Cordoba. Y eso que han ganado tiempo con la farsa-insulto del decreto ley.

Contenido patrocinado

Una mujer se suicidó durante su desahucio - Página 2 Empty Re: Una mujer se suicidó durante su desahucio

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Feb 29, 2020 5:26 am